CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina recibe a Río Duero Soria para recuperar las mejores sensaciones

Publicado

on

Foto de archivo | Luis. A. Trapero

El partido será hoy a las 18:00 horas en Cabezón de la Sal.

El pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal acoge este sábado 16 de noviembre a las 18:00 horas un nuevo encuentro de Superliga de voleibol, con el enfrentamiento entre Voley Textil Santanderina y Río Duero Soria, dos viejos conocidos que afrontan el encuentro con necesidad de regresar a la senda del triunfo.
Tras afrontar el anterior encuentro como local como histórico líder de la Superliga, el Voley Textil Santanderina ha perdido sus dos partidos, como local ante el Ushuaïa Ibiza Voley y como visitante frente al Almoradí, aunque la igualdad que refleja la competición permite al equipo continuar en posiciones cabeceras, en este caso en la quinta plaza. Más atrás está el rival de los textiles, el Río Duero Soria, que ocupa posiciones más retrasadas, lo que les obliga aún más a reencontrarse con la victoria para no perder la estela de los mejor clasificados.
“Tenemos ganas de resarcirnos de los últimos resultados adversos”, indicaba en la previa el entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, que destaca “el potencial que aún no han podido sacar a relucir”, del Río Duero Soria, pero el marcador de la última semana, derrota 2-3 ante el Unicaja Costa de Almería, indica “que están mejorando y van a ser un rival muy complicado”. Durante la pretemporada, Río Duero Soria y Voley Textil Santanderina se midieron en tierras sorianas y en Cantabria, con victoria para el Río Duero con claridad en ambos enfrentamientos, “pero sí que es verdad que nosotros no teníamos toda nuestra plantilla disponible, así que aún no éramos el equipo que poco a poco hemos ido conformando”, expresa el entrenador textil.
“No habrá un plan mejor para el sábado lluvioso en Cabezón que venir a vernos”, afirma con sentido del humor Marcos para animar a la afición a que continúe volcándose con el equipo “porque saben que les necesitamos, estamos seguros de que no nos van a fallar”. Para el partido ante Río Duero Soria, el entrenador del Voley Textil Santanderina va a contar con toda su plantilla disponible, con la duda del colocador venezolano Francisco Soteldo. Sobre esa posible ausencia, José Ignacio Marcos afirma que “se ha hecho todo lo posible, con tratamiento para que pueda estar, pero es muy difícil que pueda llegar”, indica el técnico, que ha podido trabajar con el resto del grupo para ir conjuntando el equipo, con especial interés en que el colocador serbio Milan Jovanovic se vaya adaptando a sus nuevos compañeros “se le ve más integrado y eso nos va aportar mucho”.
A las 18:00 horas el pabellón Matilde de la Torre se viste de gala para alcanzar el ecuador de la primera vuelta, en un encuentro que será arbitrado por Adolfo Keim y Xavier Fernández Llano y que servirá para reafirmar las aspiraciones de Voley Textil Santanderina y Río Duero Soria en la búsquedad de objetivos ambiciosos para el primer tramo de la competición liguera.

Otros deportes

Todas las federaciones deportivas de Cantabria suspenden sus competiciones

Publicado

on

Foto de archivo de Luis A. Trapero

Emiten sendos comunicados anunciando las suspensiones de las competiciones, al menos, las dos próximas semanas.

Durante toda la jornada de hoy jueves todas las federaciones deportivas de Cantabria han emitido sendos comunicados anunciando la suspensión de sus competiciones durante las dos próximas semanas debido a la expansión del Covid-19

Federaciones como automovilismo, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, natación o pádel, entre otras, ya han emitido la información de la suspensión en sus respectivas redes sociales. Asimismo, han recomendado a todas ellas las suspensión también de los entrenamientos para así proteger más a sus deportistas.

Estas decisiones adoptadas no son definitivas, ya que en función de la evolución de la epidemia podrían ampliarse en el tiempo, pero todo eso se irá conociendo en próximas fechas.

Cantabria ha confirmado en el día de hoy jueves cuatro nuevos casos de coronavirus siendo todos ellos varones de entre 38 y 80 años, llegando a los 16 afectados. De todos ellos, seis han recibido el alta médica.

Sigue leyendo

Natación

La Federación Cántabra de Natación suspende las competiciones hasta el 27 de marzo

Publicado

on

Durante una competición de natación | Foto de archivo

El organismo confirma en un comunicado que no habrá competición, al menos, hasta la fecha mencionada.

La Federación Cántabra de Natación acaba de confirmar que finalmente se suspenderán las competiciones, al menos, hasta el próximo 27 de marzo. En un principio habían anunciado que los eventos deportivo se iban a celebrar a puerta cerrada, pero debido a la evolución del Covid-19 en las últimas horas se ven obligados a cancelar.

De esta manera, no habrá competiciones las dos próximas semanas, aplazando o suspendiendo el VIII Trofeo Master de Reinosa que estaba previsto para el 14 de marzo, así como la 4ª Jornada de la Liga Alevín y Liga Trofeo FCN, y jornada de 1500 libre y 800 libre que se iba a disputar el 21 y 22 de marzo.

El organismo, asimismo, deja abierta la posibilidad de que el plazo de suspensión pueda ampliarse a más semanas en función de la evolución de los acontecimientos y de las normas y recomendaciones que dicten las autoridades sanitarias y deportivas.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Ayuntamiento de Camargo cierra sus instalaciones deportivas

Publicado

on

Las cierra durante dos semanas como medida de prevención ante el coronavirus.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha firmado esta tarde la Resolución de Alcaldía por la que se acuerda el cierre al público las instalaciones culturales y deportivas de La Vidriera, así como las instalaciones deportivas de Cros, durante un periodo de dos semanas, comprendido durante el periodo del 12 al 27 de marzo, como medida de contención y prevención ante el coronavirus Covid-19.

Igualmente, permanecerán cerrados los pabellones y otras instalaciones culturales y deportivas de titularidad municipal durante el mismo periodo de tiempo, del 12 al 27 de marzo.

Estas medidas cautelares de carácter preventivo se adoptan con la finalidad de evitar aglomeraciones públicas que puedan favorecer la propagación de la epidemia y en protección de la salud pública.

Se trata de una decisión que afecta a estas instalaciones deportivas y culturales municipales que se toma bajo el principio de prudencia con la finalidad de lograr la mayor contención posible en las próximas dos semanas de la propagación del Covid-19

También se ha decidido la suspensión temporal del mercado de los martes de Maliaño, atendiendo así las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias en torno a la prevención del coronavirus, al tratarse de una actividad que reúne semanalmente en Cros a un gran número de personas en un espacio muy concreto y concurrido.

Por otro lado, se recomienda, de cara a los ciudadanos, que en la medida de lo posible las gestiones y trámites con el Ayuntamiento de Camargo se realicen a través de internet o por vía telefónica, y que se sigan las recomendaciones de prevención que realizan las autoridades sanitarias.

Finalmente, el Ayuntamiento subraya que se trata de medidas que tienen carácter preventivo que se adoptan por prudencia, y que el Consistorio se mantiene al tanto de las recomendaciones del Gobierno de España y del Gobierno de Cantabria por si se hiciera necesario el establecimiento de otras medidas temporales especiales, de las que se informaría oportunamente.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas