CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina regresa a una pista llena de buenos recuerdos

Publicado

on

Dani Herrera colocando un balón en el partido de la primera vuelta ante Intasa San Sadurniño | Foto de Pedro Bolado

El partido será frente al Intasa San Sadurniño este sábado a las 19:30 horas en el pabellón Municipal de San Sadurniño.

La vigésima jornada de la Superliga depara para el Voley Textil Santanderina un viaje hasta tierras gallegas para medirse al Intasa San Sadurniño, regresando cinco años después a la pista en la que se consiguió de forma matemática el ascenso a Superliga.

Las opciones para acabar lo más arriba posible en la mejor temporada de su historia para el Voley Textil Santanderina pasan por vencer ante un rival que no ha podido cumplir con el objetivo de la permanencia en su debut en la máxima categoría del voleibol nacional, pero que en su pista se muestra como un rival combativo que querrá dar a su afición una de las últimas alegrías de la campaña.

Tras la victoria en Melilla y la derrota en un buen partido frente al Urbia Voley Palma en casa, el Voley Textil Santanderina quiere seguir con la buena línea de juego mostrada en las últimas jornadas, pero los problemas físicos han lastrado el trabajo semanal del equipo y obligan al entrenador, José Ignacio Marcos a viajar con jugadores entre algodones y con la duda de si podrán ser de la partida.

Un problema vírico ha impedido entrenarse durante la semana al opuesto Ángel Rodríguez y en los últimos días problemas en la espalda han dificultado el trabajo en pista al receptor internacional Dani Ruiz, mientras que las molestias en el gemelo también han lastrado los entrenamientos del brasileño Danilo Gomes, que vivirá los prolegómenos del partido esperando noticias de Cabezón de la Sal, donde desde las 18:00 horas el equipo femenino que dirige junto a Carmelo Suárez peleará ante el CV La Calzada por la segunda posición en la Segunda Asturiana.

Pese a esas incógnitas el ambiente dentro del equipo es de confianza para tratar de seguir en la buena dinámica y defender la sexta posición, tarea que no resultará sencilla pero que se ha convertido en un gran aliciente para el grupo en esta recta final.

A las 19:30 horas del sábado 16 de marzo, el pabellón Municipal de San Sadurniño acogerá el partido arbitrado por Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez, en un duelo que el Voley Textil Santanderina tratará de dar continuidad a su feliz historia en Superliga y en la que esa pista gallega tiene un significado especial. Allí es donde se dio el primer paso el 1 de marzo de 2014 para empezar a vivir la aventura más apasionante en la historia de este club, la que desde esa mágica fecha le permite situarse en la élite del voleibol nacional y afrontar con ilusión cada compromiso.

Natación

El Club Noja Playa Dorada se proclama campeón de España de Invierno en categoría Infantil femenino de Salvamento y Socorrismo

Publicado

on

El Ayuntamiento ha felicitado a los jóvenes deportistas, que han logrado todos ellos medalla en la cita deportiva y se han proclamado subcampeones en categoría conjunta femenina.

El Ayuntamiento de Noja felicita al Club Noja Playa Dorada por proclamarse campeón de España en la categoría Infantil femenino y subcampeón en la Infantil conjunta en el XXXIV Campeonato de España de Invierno Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo celebrado los días 8 y 9 de febrero en Valladolid.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y la concejala de Deportes, Blanca Corral, han expresado personalmente a los jóvenes deportistas su admiración por haber vuelto todos de la cita deportiva con medallas, lo que es un “reflejo del buen momento que este deporte vive en Noja”.

En concreto, Lucía Blanco ha vuelto de la Piscina Municipal de Parquesol con tres medallas individuales y tres más en las pruebas de relevos, por lo que ha sido la deportista más destacada. De hecho, logró el récord de España en 100 metros remolque de maniquís con aletas en categoría Infantil femenino con un tiempo de 01.05.11, rebajándolo del 01.05.60 anterior. Asimismo, obtuvo una medalla de bronce en la prueba 100 metros Socorrista.

Además, Blanco formó equipo con Naia Vázquez, Olivia Incera y Elisa Cagigas en el combinado de 4×50 metros, prueba en la que lograron una medalla de Oro. Estas tres integrantes del equipo femenino también obtuvieron cada una tres medallas.

En categoría masculina, el equipo formado por Nicolás Díez, Ernesto Díez, Rodrigo Igareda y Bryan Rabei obtuvo una medalla de bronce en los relevos 4×50 metros.

Corral ha subrayado la “gran actuación de nuestros jóvenes”, manteniendo el nivel de “sus compañeros más mayores” en diferentes campeonatos nacionales y europeos. “Sus triunfos son el resultado del sacrificio, el compañerismo y la dedicación que ponen en el deporte”, ha afirmado la concejala, para quien “Noja se mantiene de este modo en la élite del salvamento y socorrismo”.

Por su parte, Ruiz Lavín ha expresado el “orgullo de la Villa por estos deportistas” y ha destacado “la importancia de este logro, que continúa el trabajo realizado por las generaciones anteriores” y “sigue convirtiendo a Noja en un referente deportivo”. En este sentido, ha asegurado que “el equipo de Gobierno continuará apoyando a sus deportistas e impulsar el trabajo y los valores que representan”.

Sigue leyendo

Ciclismo

Camargo acogerá la Vuelta Ciclista a Cantabria

Publicado

on

Se celebrará el sábado 15 y domingo 16 de febrero con la participación de 175 ciclistas.

Camargo acogerá el sábado 15 y el domingo 16 de febrero la disputa de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2020 Máster, que reunirá a 175 ciclistas que pugnarán sobre las carretas del municipio por hacerse con el triunfo final.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha puesto en valor la importancia de este tipo de eventos ya que «Camargo va a acoger un fin de semana más una gran prueba deportiva de primer nivel que va a hacer que la atención y las miradas de miles de aficionados al deporte de Cantabria y de otras zonas de España estén puestas en nuestro municipio, lo que sin duda constituye un gran escaparate», y ha confiado en que el público pueda disfrutar de un gran espectáculo.

Esta prueba está organizada por Sportpublic y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, y sucede a la Vuelta a Santander Master que se celebró durante siete ediciones y que fue considerada como una de las mejores de España en la categoría Master.

La etapa del sábado será el ‘Gran Premio Ayuntamiento de Camargo’ de 95,5 kilómetros, con salida a las 16:00 horas y llegada a las 18:15 horas en el Alto Maliaño y tendrá como principal dificultad la subida al Alto del Churi a 15 kilómetros de la meta; mientras que la etapa del domingo será el ‘Gran Premio Sportpublic’ con salida a las 10:30 horas y llegada a las 12:55 también en el Alto Maliaño se desarrollará sobre un circuito de 5,5 kilómetros por carreteras del municipio.

Las ciclistas tendrán como principal objetivo el maillot Oro del ganador final de la general, y también podrán luchar por vencer en las categorías Open, Master 30, Master 40, y Master 50, así como por liderar las clasificaciones de Montaña, Combatividad, Regularidad y Metas Volantes.

El desarrollo de ambas etapas se podrá seguir además por ‘streaming’ a través del canal de Sportpublic Tv en Youtube, y además la organización colocará en la zona de llegada una pantalla gigante que permitirá seguir en directo la carrera mientras se espera la llegada de los ciclistas a la línea de meta.

Sigue leyendo

Atletismo

En abril se celebra el VII Trail Castillo Pedroso

Publicado

on

Se celebrará el 5 de abril y contará con una prueba de 23 KM y 8 KM.

Ya tiene fecha el VII Trail Castillo Pedroso que se celebrará el 5 de abril siendo Campeonato de trail de Cantabria por clubes y 3ª prueba del II Circuito Cántabro de Trail.

La competición contará con dos pruebas, siendo a la primera de 23 KM y comenzando a las 09:30 horas, con un precio de 16 euros, mientras que la segunda será de 8 KM con salida a partir de las 10:30, con un coste de 12 euros.

La inscripción online se puede realizar aquí, y desde el pasado 10 de febrero en Forum Sport. Los miembros de la organización informan que para poder optar a la bolsa del corredor, premios específicos y al resto de servicios que ofrece el VII Trail Castillo Pedroso, el atleta deberá abonar la cuota de inscripción prevista por la organización. Los atletas que representen a su club, pero no estén inscritos individualmente –con pago de la cuota de inscripción– no tienen derecho a la bolsa del corredor, premios específicos y resto de servicios que ofrece el VII Trail Castillo Pedroso. Únicamente podrán representar y, en su caso, puntuar para su equipo en el III Campeonato de Cantabria de Trail por Clubes.

Camiseta técnica de esta edición

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas