CONECTATE CON NOSOTROS

Textil Santanderina

El Voley Textil Santanderina renueva a Sergio Ramírez

Publicado

on

El colocador valenciano Sergio Ramírez cumplirá su segunda temporada en el Voley Textil Santanderina, tras el acuerdo de renovación alcanzado con el club en las últimas horas.
Sergio, de 24 años y que cuenta con una dilatada trayectoria en la Superliga española y experiencia internacional en la liga francesa y en las categorías inferiores de la selección española, recaló en las filas textiles la pasada temporada, ofreciendo un gran rendimiento que le ha valido la continuidad.
Las características de Sergio Ramírez, con un juego muy dinámico, vistoso y espectacular, fueron un apoyo clave en algunas de las importantes victorias cosechadas por el Voley Textil Santanderina la temporada 2017-18, ofreciendo además polivalencia y capacidad de adaptación a las diferentes necesidades del equipo.
José Ignacio Marcos, técnico del equipo cántabro una temporada más, se muestra satisfecho con esta renovación, que se une a las ya confirmadas de Chimo Bárcena, Ángel Rodríguez y Fran Calzón, además del regreso al equipo de Dani Ruiz y otros nombres de pilares importantes del equipo en años anteriores que están a punto de certificar su continuidad en el equipo para el ilusionante curso 2018-19, el quinto consecutivo en Superliga para el Voley Textil Santanderina.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CV Torrelavega

Será otra temporada con voleibol de élite en Cantabria

Publicado

on

Foto de archivo de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina continúa en Superliga Masculina 1 y el Club Voleibol Torrelavega sigue en Superliga femenina 2.

El voleibol en Cantabria continua en primera línea, sobre todo en el apartado masculino donde el Voley Textil Santanderina comenzará en octubre la sexta temporada consecutiva en la élite de este deporte. Será una campaña que se iniciará el 12 de octubre a las 18:00 horas a domicilio frente al Emevé, para la semana del 19 de octubre a las 18:00 horas recibir en el Matilde de la Torre al CV Melilla. El primer rival es un recién ascendido que curiosamente su nombre -Emevé- significa El Mejor Equipo de Voleibol de España. El siguiente rival ya estuvo el año pasado en la misma categoría, pero quedó por detrás del equipo de Cabezón.

Además, será una temporada con 22 jornadas de campeonato regular que finalizarán el fin de semana del 21 de marzo donde se esperará que los cántabros continúen una temporada más en la primera categoría del voleibol de nuestro país.

La liga será compuesta además de por Voley Textil Santanderina, Emevé y CV Melilla, también por Conectabalear CV Manacor, Urbia Vóley Palma, UBE L,Illa Grau, CV Teruel, Unicaja Costa de Almería, Vecindario ACE Gran Canaria, CDV Río Duero Soria, Ushuaïa Ibiza Vóley y Voleibol Almoradí.

Club Voleibol Torrelavega continua en la Superliga femenina 2

El equipo torrelaveguense volverá a mostrar un año más en el Polideportivo de La Habana Vieja su nivel en este deporte. El equipo lleva muchas temporada a un nivel importante en la segunda categoría femenina del voleibol, pero unas veces por cuestiones económicas y otras deportivas, no han conseguido culmina el merecido ascenso. El año pasado tras estar peleando entre los primeros puestos la mayoría de la campaña finalmente acabaron en cuarto lugar del grupo A.

Ahora será el turno de volver a la acción, pero tendrán que esperar hasta el 5 de octubre a las 17:00 horas cuando se midan en la primera jornada del grupo al RGC Covadonga en tierras asturianas. Tras ese duelo su siguiente compromiso será en casa contra el Xuvenil Teis el 12 de octubre a las 18:00 horas. La temporada regular acabará con la jornada 22 el fin de semana del 28 de marzo.

Será un grupo compuesto además de por RGC Covadonga, Xuvenil Teis y el propio CV Torrelavega, por Extremadura Arroyo, CV Sayre Mayser GC, Arona Tenerife Sur, VP Madrid, CV Sestao, Macohenares Servicasa Torrejón, cvleganes.com, Emevé y Autos Cancela Zalaeta.

Sigue leyendo

Otros deportes

Fichaje asiático para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Sunny Wu se convierte en el jugador más exótico que recala en el equipo de Cabezón de la Sal

Cheng-Yang Wu (Sunny Wu), nacido en Taiwan hace 27 años, se ha incorporado al Voley Textil Santanderina y es el primer deportista originario de Asia que ficha por el club cántabro. El nuevo componente de la entidad cabezonense mide 1.87 y actúa en las posiciones de central y lateral. A esa polivalencia, se le suma una gran capacidad de salto que ayudará al conjunto de José Ignacio Marcos esta temporada.

Sigue leyendo

Textil Santanderina

Final sin triunfo para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Fuente y foto: almeriavoley.es

(3-0) Unicaja Almería doblega a Textil Santanderina en un partido muy igualada y decido en los momentos finales de cada set haciendo jugar a todos sus hombres disponibles y poniendo el foco en el error propio.

Sin mirar a Es Viver, en donde Ibiza acabó dominando su derbi balear frente al duro Manacor por 3-1 tras la igualada momentánea de los foráneos (1-1), Unicaja Almería bastante tuvo con sacar adelante un partido muy complicado frente a un rival en el que el ataque fluyó con soltura durante todo el encuentro. Textil Santanderina se fue de vacío del Moisés Ruiz, sin conseguir en su mejor temporada en la Superliga hacer su primer set en el feudo blanquiverde, pero con la sensación de que esta vez sí estuvo muy cerca. Por parte ahorradora, hizo lo justo en el momento determinante de cada set para anotarse el décimo octavo triunfo y quedarse en casa para el inicio de los play offs por el título de liga. Factor cancha asegurado sin demasiado brillo, la mejor versión deberá aparecer en menos de una semana dada la doble cita con el conjunto de Piero Molducci, viernes (20.30 horas) y sábado (18.00 horas).

El que mejor rendimiento ofreció fue Ronald Fayola, con 15 puntos en total en sus dos sets en pista, ya que dejó paso a Chema Castellano en el tercero, con un 87% de acierto atacante realmente espectacular. Fran Ruiz apareció como el hombre de los momentos delicados, siendo determinante cuando su equipo lo necesitó. Con 2 puntos de bloqueo tan solo, frente a los 5 de un textil en el que el máximo anotador fue Soares con 13 tantos, lo más destacado fue el error, concediendo Unicaja a su adversario 25 puntos, todo un set, a lo largo y ancho del encuentro. Ahí está el reto de la semana, en reducirlo, siendo más de la mitad de saque (14) pese a los cinco aces que se anotó el equipo. En recepción se mejoraron números, la distribución arrojó buenos parámetros generales y fue un partido muy de centrales atacando.

El primer set fue el más tranquilo de los tres que se disputaron, con el control en el marcador en todo momento pese a que Textil Santanderina mostró gran potencial en el ataque la renta de tres a favor de los verdes se mantenía en el primer tramo y llegó a ser de cuatro (11-7), hasta que Fran Calzón con su saque tensó hasta que su equipo se puso a uno (11-10). Tras el tiempo técnico (12-10) se jugó al gato y el ratón con los de Marcos impidiendo que Unicaja se marchase, pero sin lograr igualar el tanteo (14-13, 15-14, 17-15 y 17-16). Fue el primer ‘momento’ Fran Ruiz, que se vistió de decisivo para hacer, incluido un ace, que los verdes se dieran a la fuga. El trabajo lo completó Fayola, pero fue el cordobés el que cerró el set (25-20).

En la segunda manga se vivió una gran igualdad inicial, principalmente por los fallos en saque de los verdes. El 4-3 se produjo con tres ‘regalos’ desde el fondo de pista y un ace de Amorín puseo el empate a cinco. Fayola siguió siendo el referente de los de Berenguel, pero el buen juego por el centro de Sergio Ramírez y de Mosquera y Calzón puso tierra de por medio (9-12). Se siguieron produciendo los errores y al llegar a un peligroso 16-18 el técnico almeriense solicitó tiempo muerto. Saltó Borja a la cancha y tras el 17-20 que parecía muy complicado de levantar llegó un parcial de 4-0 con el saque de Iribarne y con Fran Ruiz en su segundo momento estelar en ataque. Sumó y sumó el cordobés para que tras el 24-23 fuese Iribarne el que cerró el choque con un apretado 25-23.

Quedaba solo un último empujón para confirmar la segunda plaza y se conocía el peligro de Textil, haciendo rotación de jugadores Berenguel con Monfort, Casimiro ‘Artés’ y Rubén Lorente desde el inicio. La delantera fue de Unicaja en el inicio, con dos puntos que se mantuvieron hasta el 8-6 con ‘tirones’ de los visitantes. Tan fue así que al tiempo técnico los de Marcos ya mandaban por 10-12, ventaja también en el 14-16 pese a una roja al técnico visitante, desde el que Fran Ruiz, por tercera vez, tiró del carro (17-16 y tiempo de José Ignacio Marcos). Matheus apareció muy poderoso por el centro, como Borja Ruiz también, y Chema Castellano subió el 22-20. El central brasileño hizo dos puntos consecutivos para dar tres puntos de partido primero, y para cerrar la victoria después (25-22).

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería (3): Viciana (2), Fran Ruiz (11), Dani Marcarro (2), Ronald Fayola (15), Iribarne (6) y Matheus (8), más Álex Fernández (líbero). También jugaron Castellano (4), Rubén Lorente (-), Monfort (3), Borja Ruiz (4) y Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero).

Textil Santanderina (0): Sergio Ramírez (2), Soares (13), Mosquera (8), Amorín (8), Dani Ruiz (4) y Fran Calzón (5), más Osado (líbero). También jugaron Daniel Herrera (-), Ángel Rodríguez (-), Danilo Gomes (-) y Chimo Bárcena (líbero).

Parciales: 25-20 (25’), 25-23 (27’) y 25-22 (28‘).

Árbitros: Antonio Correa (Huelva) y Julio César Santana (Murcia).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Moisés Ruiz ante 850 espectadores. Antes del inicio se rindió homenaje al patrocinador Almazara de la Vega y se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Alías.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas