CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina se estrena en casa con derrota

Publicado

on

Durante el encuentro del Voley Textil en el Matilde de la Torre | Foto: Marco Fierro

Pierde en el partido de la segunda jornada por 1-3 frente al CV Manacor.

El regreso de la Superliga a Cabezón de la Sal se saldó con derrota por 1-3 para el Voley Textil Santanderina, que cayó ante un Conectabalear CV Manacor que supo mostrarse más resolutivo en los momentos decisivos del choque.

Desde febrero no había competición en el Matilde de la Torre, con un aforo reducido por la normativa sanitaria, pero la noticia feliz era el regreso de la competición a Cabezón de la Sal, porque implica un paso más en la nueva normalidad en el deporte, así que los fieles que se dieron cita en el “muro del norte” mostraban en sus miradas (lo único que la mascarilla deja ver) la satisfacción de encontrarse de vuelta sintiendo a su equipo.

El Voley Textil Santanderina saltó a la cancha dispuesto a premiar esa fidelidad de su afición, con un inicio en el que Fran Calzón anotó el primer punto y en el que el bloqueo textil permitía a los locales distanciarse hasta el 7-4 en el marcador y el 10-7 en el marcador. Neutralizó esa ventaja el conjunto balear, con un saque directo de un Rubén Lorente que empezaba a carburar y se ponía por delante (10-11) con un bloqueo del cabezonense Ángel Rodríguez. El toma y daca en ese tramo de partido fue constante, sin diferencias claras en la puntuación y muchos empates, hasta que con buenas acciones de remate de Luis Martín y el bloqueo de Renan el Voley Textil Santanderina ponía el 21-19 en el marcador. Pidió tiempo muerto el técnico de Manacor, que vio como dos saques directos de Ángel Rodríguez les ponían por delante (22-23), lo que obligó a Marcelo de Stefano a llamar a filas a los suyos. Se igualó el marcador a 23, pero en ese momento decisivo llegaron dos errores locales que fueron aprovechados por Conectabalear CV Manacor para apuntarse el parcial por 23-25.

Con ese impulso tras adelantarse en el marcador y Rubén Lorente muy afinado al saque, el equipo visitante puso la directa en el inicio del segundo set, haciendo un parcial de 0-4 que obligó al primer tiempo muerto local. El Voley Textil Santanderina logró reaccionar con buenas acciones defensivas de Unai Larrañaga y un bloqueo y un saque directo de Fran Calzón, pero Manacor lograba de nuevo distanciarse. Los de Cabezón de la Sal se iban entonando de nuevo hasta dejar la ventaja en un ajustado 16-17, con la entrada de Leo Cardoso sirviendo como revulsivo para que sus compatriotas Felipe Hernández y Gabriel França se entonaran. Pero de nuevo del 19-20 el marcador se rompió en favor de los visitantes, que supieron mantener la cabeza fría en los momentos clave del set para ponerse 0-2 con un marcador final de 21-25.

En el tercer set llegó la esperada reacción del Voley Textil Santanderina, que consiguió hacerse con el dominio de inicio, llegando al ecuador del set con un 11-7 gracias a las buenas acciones de bloqueo de Renan Levandoski y a un saque directo de Martin Dimitrov. El equipo local logró sentirse cómodo con esa ventaja, sabiendo devolver la moneda al Conectabalear Manacor en lo que a efectividad del saque se refiere. Gabriel França y Leo Cardoso anotaban con habilidad y los puntos largos ahora caían del lado textil, que se veía capaz de prolongar el partido al cuarto set al verse con 20-13 favorable. La tensión llegó en el tramo final, con alguna refriega en la red que el colegiado resolvió con una tarjeta roja para el equipo manacorí, lo que impulsó a los locales a hacerse con el set por 25-19.

El partido llegaba a su momento decisivo con un cuarto parcial en el que los locales tenían que apretar para alargar al tie break, pero el Conectabalear Manacor quería resolverlo para sumar su primer triunfo de la temporada en una cancha siempre difícil. Vanole afinó en el saque para lograr varios puntos importantes, siendo Rubén Lorente su mejor socio en la distribución, mostrándose el internacional muy acertado. Una finta de Felipe Hernández ajustaba el marcador al 8-9, pero el equipo visitante sacaba entonces a relucir su potencial, sabiendo hacer daño a la recepción local con un servicio potente y muy bien dirigido por parte de varios de sus actores. Aunque el Voley Textil Santanderina nunca bajó los brazos, el Conectabalear supo controlar el desenlace del set, venciendo por 19-25 para anotar sus primeros tres puntos en su casillero.

El Voley Textil Santanderina sigue en la zona baja de la clasificación, con dos derrotas en los dos encuentros hasta el momento disputados, pero la línea ascendente del equipo invita a pensar que ese primer triunfo está más cerca. El trabajo deberá ser muy concienzudo para que sea en la visita al Ushuaïa Ibiza Voley este sábado esa primera victoria que, sin duda, estimularía al equipo para pelear por los objetivos de la temporada.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Renan Levandoski, Felipe Hernández, Gabriel França, Fran Calzón, Luis Martín, Adrián García y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Chema Hernández, Leo Cardoso, Martin Dimitrov y Aurelio Rodríguez.

CONECTABALEAR CV MANACOR: Rubén Lorente, Thiago Vanole, Rafael Guimaraes, Ángel Rodríguez, Caetano Filter, David López y Antoni Piris (líbero) – equipo inicial – Andreu Catalá, Miguel Gallego y Anderson Chourio.

SETS: 23-25, 21-25, 25-19 y 19-25, en 1 hora y 55 minutos.

ÁRBITROS: Daniel Gálvez y Carlos Alberto Robles.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 250 espectadores en la grada.

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina se estrena a lo grande

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Marcos Fierro

Victoria por 3-0 frente al UBE L´Illa Grau en el encuentro de la cuarta jornada.

La primera victoria de la temporada para el Voley Textil Santanderina llegó en la cuarta jornada liguera, imponiéndose por un contundente 3-0 a un UBE L´Illa Grau que obligó a los locales a sacar lo mejor de sí mismos.

La necesidad de triunfo era común para los dos equipos, pero fueron los locales los que saltaron más motivados para escalar posiciones en la tabla clasificatoria, brindando un bonito espectáculo a su fiel afición. El inicio de partido del Voley Textil Santanderina resultó espectacular, con Renan Levandoski erigiéndose en líder desde el bloqueo, aprovechándose de una racha de saques de França que pusieron en aprietos a la recepción castellonense.

Con 7-2 el técnico de L´Illa Grau tuvo que pedir su primer tiempo muerto, intentando frenar el impulso local. Pero los de Marcelo de Stefano se mostraban cada vez más acertados en todas las facetas del juego, tanto en la defensiva, con Unai Larrañaga como líder, como en la ofensiva, donde Felipe Hernández distribuía con acierto para permitir buenos remates por el centro y las puntas. Pero el equipo visitante no se resignó y apretó el marcador, pasando del 17-11 a un inquietante 19-17 para los locales. El Voley Textil Santanderina supo mantener el aplomo en ese momento clave del primer set y aunque vio a su rival a un punto 22-21, entonces tiraron de picardía Renan Levandoski y Leo Cardoso en dos acciones consecutivas para poner en ventaja a los locales, estirando el marcador al 24-21.

Aunque apretó de nuevo L´lilla Grau, el Voley Textil Santanderina se apuntó el set aprovechándose de un error en el saque de Linares, poniendo el 25-23 que impulsó a los locales. Esa dinámica positiva siguió en el segundo set, yéndose 4-0 arriba aprovechando varios errores no forzados de los visitantes. Leo Cardoso lideró el ataque textil, poniendo el 9-5 tras una jugada en la que hay que destacar al líbero Unai, pero estrechó el marcador hasta el empate a doce con un turno de saque de Prades que se indigestó a la recepción local.

Llegados a ese momento clave, con L´Illa Grau buscando su primera ventaja del partido, el Voley Textil Santanderina no lo permitió, con varias afcciones consecutivas en las que Renan Levandoski supo levantar a la grada del Matilde de la Torre, bien secundado por Fran Calzón y Felipe Hernández conformando una gran solidez en el bloqueo. El Voley Textil Santanderina supo cerrar el set por 25-21 para situarse con un 2-0 que le permitía sentirse más confiado a la hora de cerrar el choque y creer en que la primera victoria del curso ya estaba a tiro de set.

Cambió el guión del partido UBE L´Illa Grau en un gran inicio de set, poniendo el 0-4, pero supo reaccionar con rapidez el Voley Textil Santanderina, que rápidamente igualó el choque a siete. Entre medias hubo una tarjeta roja a los visitantes por una protesta demasiado airada y un pequeño parón en el juego que fue aprovechado sin duda por los locales, que impulsados por sus aficionados supieron solventar la situación más complicada del choque. La máxima sucesión de empates se produjo en este tramo del partido, pero con el luminoso igualado a catorce, llegó el mmomento más espectacular del choque. La conexión Felipe-Levandoski se vio en el 15-14 y después llegó un punto eterno, de esos que quedan en la memoria del espectador. Los dos equipos pelearon esa bola con grandes acciones en bloqueo y defensa, con remates contundentes bien respondidos, en una jugada que resolvió un Leo Cardoso erigido en líder para rematar en la línea poniendo el 17-14. Hubo tiempo muerto visitante, para permitir a los protagonistas coger aire tras recibir una ovación de las que hacen época,  pero Leo quería que la fiesta continuara parando el tiempo suspendiéndose al filo de la red y haciendo otro gran punto en la siguiente acción. La euforia desatada entre los locales con ese 19-14 que permitía acariciar el partido, y pese a los intentos visitantes de reaccionar, el Voley Textil Santanderina supo cerrar el parcial con 25-19 y así hacerse con un triunfo importante para crecer en la tabla.

La celebración será efímera para los locales, que el próximo miércoles tendrán que refrendar ese crecimiento en el juego visitando al Barça Voleibol, otro rival directo, despidiendo esa semana de compromisos importantes de nuevo en el Matilde de la Torre el próximo sábado ante Urbia Voley Palma.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Leo Cardoso, Renan Levandoski, Felipe Hernández, Gabriel França, Fran Calzón, Martin Dimitrov y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Adrián García.

UBE L´ILLA GRAU: Dani Herrera, Óscar Prades, Carlos dos Santos, José Luis Linares, Nacho Espelt, Jefferson Rivera y Álvaro Mateu (líbero) – equipo inicial – Emilio Ferrández, Tomás Steeman, Francisco Barranco (líbero), Agustín Giménez y Diego Ferrari.

SETS: 25-23, 25-21 y 25-19, en 85 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con cerca de 300 espectadores en la grada, cumpliendo con la limitación de aforos por el COVID-19.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina recibe al UBE L´Illa Grau

Publicado

on

foto: Marcos Fierro

Los cántabros buscarán este sábado a partir de las 18.00 horas su primera victoria de la temporada.

Este sábado se disputará la cuarta jornada de la Superliga en el que los cántabros se enfrentarán al UBE L´Illa Grau en el pabellón Matilde de la Torre para buscar ambos conjuntos su primera victoria en la temporada, ya que aún no ha llegado por parte de ninguno de los dos equipos.

Debido a la peculiaridad de este año en el campeonato liguero en el que hay 14 equipos en liza, obliga a apretar el calendario y en este caso a finales de octubre se jugará un partido entre semana ante Barça Voleibol en tierras catalanas, por lo tanto, en tan sólo siete días disputaran los hombres de Marcelo Stefano hasta tres partidos.

Para el técnico será un partido especial ya que el UBE L´Illa Grau ya que fue el entrenador del año pasado en el que consiguió hacer una temporada maravillosa al igual que Martin Dimitrov que llegó de tierras castellonenses. El rival de este fin de semana del conjunto cabezoní tiene un punto conseguido y está un puesto por encima de los cántabros.

Los de Cabezón de la Sal harán valer el factor cancha ya que en la afición del Matilde de la Torre es de empujar y mucho a los suyos y conseguir la primera victoria que ya van necesitando el cuadro cántabro. Habrá 300 aficionados como aforo máximo, siempre respetando la distancia social y cumpliendo escrupulosamente el protocolo sanitario aprobado por las autoridades pertinentes.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Tarrasa y Madrid, doble desplazamiento para los equipos del Sardinero

Publicado

on

Los dos equipos senior del Sardinero Hockey Club afrontarán sendos desplazamientos durante el próximo fin de semana. Mientras el cuadro femenino viajará a Tarrasa, para medirse al Egara (División de Honor), los chicos jugarán en Madrid, ante el SPV Complutense (División de Honor B).
Más de 3.500 kilómetros en una semana. El equipo que dirige Ángel Laso afrontará su segundo desplazamiento consecutivo a Cataluña.

En total, en una semana, habrán tenido que completar 3.500 kilómetros, viajando en furgonetas, con el cansancio que eso supone.
Quizá, por este motivo, uno de los objetivos básicos para el encuentro ante el Egara (domingo, 12.30 horas) será “dosificarnos bien. En los últimos encuentros llegamos casi fundidas al último cuarto, por lo que hemos estado trabajando, precisamente, en llegar enteras a la recta final del partido”, como explica el entrenador del conjunto cántabro, incidiendo, también, en que “tenemos que evitar los errores no forzados que nos penalizan y mucho.

No es normal que nos piten, entre un 10 y un 15% de los penalti córner, por fallos tontos. Lo tenemos que corregir ya”. Y es que, es evidente, que si se quiere conseguir el objetivo “tenemos que ir a cada campo a conseguir algo como sea. Ante el Egara no será fácil, pero la semana ha sido buena, hemos entrenado duro y estamos preparadas para dar la sorpresa”, concluye eltécnico del equipo santanderino.

El equipo masculino jugará en Madrid Alejandro Siri no se fía de las estadísticas que indican que su próximo rival, el SPV
Complutense, no ha ganado ningún partido, hasta ahora, porque “este año han cambiado muchas cosas y están haciendo las cosas bien, así que no nos podemos fiar”.


El partido se disputará el domingo, a las 11.00 horas y supondrá el “primer
desplazamiento de la temporada, así que sabremos si podemos mantener, a
domicilio, el gran nivel que estamos ofreciendo en casa”, explica el entrenador de un equipo que viaja “con buen ánimo, con las pilas cargadas y con muchas ganas de que llegue el fin de semana para volver a competir e intentar traernos un gran resultado de Madrid, que nos permita seguir en la parte alta de la clasificación”.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas