CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina se sitúa tercero con remontada incluida

Publicado

on

Foto propiedad de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina remontó ante el Vecindario ACE Gran Canaria para hacerse con su tercer triunfo consecutivo, llegando al tie break en un partido vibrante con opciones para ambos bandos y que tras los resultados de la jornada deja al equipo de Cabezón de la Sal tercero gracias al mejor arranque de su historia, con once puntos y cuatro victorias en cinco partidos.

La igualdad prevaleció durante los cinco sets entre dos conjuntos que siempre compiten al límite y ofrecen espectáculo cuando se enfrentan sobre la pista del Matilde de la Torre, llegando por cuarta vez en cinco años al desempate, lo que refleja la igualdad que siempre reina en sus encuentros.

En esta ocasión el partido se decantó del lado cabezonense, aunque quien comenzó golpeando y por dos veces fue el Vecindario ACE Gran Canaria, capaz de mostrarse infalible en la recta final de los dos primeros parciales para no desaprovechar las bolas decisivas y poner el 0-2 en el marcador.

En el primer set, el Voley Textil Santanderina consiguió distanciarse rápidamente, poniendo el 8-4 en el marcador, aunque el turno de saque del MVP de la pasada jornada, Javier Sánchez, resultó clave para restablecer el empate (9-9). De nuevo se distanció el Voley Textil Santanderina hasta el 16-11 con Sergio Ramírez al servicio, pero entonces salió a relucir una gran defensa canaria, elevando bolas imposibles para situar el 18-17. Un punto de saque de Carlos Mosquera ponía el 23-19 en el marcador, pero llegó el revulsivo de los visitantes por medio de un protagonista inesperado, Rodrigo Gallardo, que un saque táctico consiguió romper todos los esquemas a la recepción local y culminar con el 23-25 una remontada que valía un set.

El comienzo del segundo resultó muy esperanzador para el Voley Textil Santanderina, que consiguió marcharse en el marcador 4-0 con Sergio Ramírez al saque, consiguiendo mantener la ventaja para llegar los locales mandando por 12-7 al tiempo técnico. Cada bola se disputaba y se peleaba de manera incansable, en un gran despliegue físico de todos los protagonistas en cancha, consiguiendo el Vecindario ACE Gran Canaria ajustar el marcador al 16-14, aunque de nuevo se despegaba el Voley Textil poniendo el 19-15 que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Surtieron efecto esas órdenes y de nuevo en el tramo decisivo consiguió salir la mejor versión del bloque visitante con Javier Sánchez como abanderado, restableciendo la igualada a 22 que dejaba todo en el aire. Jossimar Soares consiguió el 25-24 que se convertía en bola de set para el Voley Textil, pero fue desaprovechada y el que no desperdició esa posibilidad fue el Vecindario, llevándose ese parcial por 25-27 para asegurarse el primer punto que volaba del Matilde de la Torre.

Pero no se resignaron los de Cabezón de la Sal, ni los jugadores en la pista ni sus aficionados en la grada, mostrando una vez más esa versión incansable para creer sin fisuras en los suyos. El saque del Voley Textil volvía a ser incisivo y el 5-1 tras un acede Dani Ruiz daba alas a los locales, que se vieron con 8-4, aunque la renta llegó a quedarse en su mínima expresión con el 16-15. En un momento decisivo Sergio Ramírez hizo una finta que significó el 18-15, ante las protestas del equipo visitante al colegiado, dando continuidad a la buena racha Carlos Mosquera con otro saque directo. Con 20-15, el marcador volvió a ajustarse al entrar al saque Gallardo, poniendo el 20-18 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir tiempo, en busca de una reacción que llegó hasta escaparse al 24-20 con buenas acciones de Danilo y Soares. Pero Moisés Cezar paso de intimidar en la red con sus bloqueos a hacerlo al saque, poniendo el empate a 24 que podía despertar algún fantasma en el ánimo local, pero en el momento decisivo el Voley Textil Santanderina consiguió mantenerse fuerte y alargar el partido al cuarto set, ganando 26-24.

En ese cuarto parcial la iniciativa resultó visitante, pero nunca lograron irse más allá de los tres puntos arriba, porque entonces resurgía la mejor versión del Voley Textil Santanderina, con Dani Ruiz y los líberos Chimo y Osado cada vez más acertados endefensa. Ángel regresaba a la pista y ayudaba a que se restableciera el empate a 19, junto al esfuerzo de Danilo y Mosquera por equilibrar mucho más el partido desde la red. Aunque volvió a distanciarse el Vecindario hasta el 21-23, ni jugadores ni afición dejaron de creer y el 23-23 llegó en una acción en la que Soares no dio una bola por perdida. Antes había entrado para sacar Dani Herrera, con un saque corto que desarboló a los visitantes hasta poner el 24-23.

En ese momento clave, un resurgido Soares conseguía el 25-24 y el set que llevaba el partido al tie break se rompía con un bloqueo en la red de Mosquera, poniendo el 26-24 que llevaba el partido al desempate.

Y ahí el protagonismo y el miedo a perder fue por barrios, porque el cansancio tras más de dos horas de partido hacía mella no solo en el físico, sino en la mente de los protagonistas. La mayor diferencia fue de dos puntos para cada equipo, llegándose al once iguales que ponía el corazón en un puño a todos los presentes. Se adelantó el Vecindario 13-14 y la primera bola de partido fue suya, pero Arabisen Rodríguez no estuvo acertado y el partido se dilató. Parecía que nadie osaba a romper la magia de un encuentro espectacular y cada punto llegaba con la incertidumbre instalada en la pista, desaprovechando ambos bandos bolas de triunfo, con Joao Valquintans y Dani Ruiz convertidos en soporte espiritual de sus equipos, sacando fuerzas de flaqueza para contagiar a lossuyos.

Soares consiguió el 18-17 y entró Ramón Pujol para hacer su única intervención en el partido, con un servicio mal replicado por el Vecindario ACE Gran Canaria y un bloqueo de Danilo Gomes, que acompañado por la fuerza de un pabellón que nunca dejó de creer, consiguió desatar la locura cerrando una remontada para el recuerdo.

La ovación a los suyos, y a los excepcionales rivales que hubo enfrente, fue la mejor forma para devolver a los protagonistas el agradecimiento por su esfuerzo agónico en un encuentro inolvidable, de esos que convierten este 10 de noviembre de 2018 en una fecha más para la historia que no deja de construir el Voley Textil Santanderina.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Carlos Mosquera, Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Frank de Amorim, Dani Herrera, Danilo Gomes y Ramón Pujol.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Carlos Manuel Furtado, Luca Biliato, Arabisen Rodríguez, Moisés Cezar, Javier Sänchez, Joao Valquintans y Ruimán Artiles (líbero) – equipo inicial – Rodrigo Gallardo y Eduardo Álvarez.

SETS: 23-25, 25-27, 26-24, 26-24 y 19-17, en 150 minutos de partido.

ÁRBITROS: Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 800 espectadores.

Otros deportes

Djokovic se lleva la final histórica de Wimbledon

Publicado

on

Final histórica. Se llegó al 12-12 del quinto set. Más de 5 horas de partido que convierten la final del torneo de Wimbledon 2019 en una de las más históricas de los últimos tiempos. Gano Djokovic a Federer, pero los dos mostraron un nivel extraordinario.

Ya se avecinaba un partidazo pero no se esperaba que tanto. Por desgracia española, ambos eliminaron a dos representantes españoles. El serbio ganó a un histórico Roberto Bautista y posteriormente el suizo venció a Rafa Nadal en lo que era el partido 40 entre ellos.

Desde el primer set ya prometía el partido. Nos fuimos al tie break sin que nadie cediera su saque. Djokovic se llevaba la primera manga. La reacción de Roger fue bestial. Segundo set arrollador en menos de media hora para empatar el partido con un 6-1.

Tercer set, un set decisivo puesto quien ganara estaría tan solo a uno de reinar en la central de Wimbledon. Otro tie break y otra victoria para Novak que se acercaba a su quinto título en la hierba. Pero Federer no es de los que se da por vencido. Volvió a empatar el partido con un 6-4 y mandaba la final al quinto y definitivo.

Y claro, en un quinto set se paga todo muy caro y no se regala nada. Nadie cedía, nadie quería perder y llegamos de nuevo al 6-6. Pero en un Grand Slam no hay tie break en el quinto set y había que seguir. La emoción estaba servida.

Y aquí es donde Roger acarició su noveno Wimbledon. Rompió el saque al serbio y sacó para ganar. Tenía el 40-15 a su favor y desaprovechó las dos bolas de partido. Djokovic hacía el contrabreak y seguía la final.

Más de 5 horas de encuentro cuando llegabamos al 12-12. Antes Federer volvió a desaprovechar dos bolas de break. Con el marcador así, si que hay tie break. Y adivinar quien volvió a ganar. Novak Djokovic dominaba de nuevo y se llevaba el quinto y definitivo en su primera bola de partido.

Tras esta final histórica sobre la hierba de Londres, el serbio logra su quinto torneo de Wimbledon y su Grand Slam número 16. Se queda tan solo a 2 de Rafael Nadal(18) y a 4 de su rival de hoy, Roger Federer(20).

Estos tres últimos mencionados siguen haciendo historia en este deporte. Una rivalidad a tres histórica. Llega gente joven, pero ellos están siempre ahí y que sigan por muchos años. Entre los tres se han llevado los últimos 11 Gran Slam y el 83% de los últimos 65.

Sigue leyendo

Otros deportes

Orio continua invencible en la clasificación

Publicado

on

Orio continua invencible en la clasificación. Foto: Eusko Label Liga

En esta séptima y octava jornada las victorias han sido para Orio y Zierbena.

La primera jornada fue la XII Bandera Donostiarra Kaiarriba – Amenabar se llevó a cabo durante le sábado pasado en San Sebastián y la segunda jornada fue la VII Bandera CaixaBank en Castro Urdiales se celebró ayer, domingo 14 de julio. En esta primera primera jornada la victoria se la llevó Orio y en la segunda jornada el primer puesto fue para Zierbena.

En la primera jornada en la que ganó Orio, la segunda posición fue para Zierbena, seguido de Santurtzi y la cuarta posición fue para Urdaibai. Astillero obtuvo la posición de undécimo por delante de San Pedro.

En la segunda jornada en la que la victoria fue para Zierbena, la segunda posición fue para Urdaibai, seguido de Orio y la cuarta posición es para Hondarribia. Astillero consiguió la novena posición por delante de Ondarroa y San pedro.

En la clasificación general Orio continua siendo líder con 89 puntos, seguido de Zierbena con 79 puntos, en tercera posición se encuentra Hondarribia con 77 puntos, le sigue Santurtzi con 74 puntos. Astillero se encuentra en la undécima posición con 17 puntos y por delante de este se encuentra Lekitarra con 24 puntos, en ultima posición esta San Pedro con 15 puntos.

Problemas en VII de la Bandera CaixaBank

La VII Bandera CaixaBank ha tenido que cambiar su formato y hora de inicio por problemas técnicos.
Tras los hechos ocurridos esta mañana en Castro, la Asociación de Clubes de Traineras, encabezada por Borja Rodrigo, pide disculpas a todos los equipos participantes de la Eusko Label Liga, la Liga Euskotren, medios de comunicación, aficionados y patrocinadores que se han visto afectados por el cambio de formato y la hora de inicio de ambas regatas por problemas técnicos. Las razones de estos cambios de última hora han sido por diferentes problemas con las embarcaciones de trabajo para las tareas de balizamiento. Unos errores que se corregirán para que no vuelvan a suceder en las próximas regatas de ambas competiciones.

Sigue leyendo

Otros deportes

José Osado renueva con el Voley Textil y fichan a Andy Rojas

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina. Foto: Pedro Bolado

El Voley Textil empieza a preparar la nueva temporada.

El libero madrileño, José Osado, ha renovado por una temporada más su compromiso con el Voley Textil Santanderina, por lo que cumplirá su tercera campaña consecutiva en las filas del equipo.

En la temporada 2017-18 Osado recaló en las filas del equipo para debutar en Superliga, haciéndolo como receptor por las necesidades del equipo. A medida que avanzaba la temporada Osado comenzó a jugar como líbero, la posición en la que se suele desempeñar y en la que durante la temporada 2018-19 se ha desenvuelto con un buen rendimiento. 

La integración del jugador de Alcorcón en el club y en Cabezón de la Sal es total, entrenando con acierto equipos de la cantera del Voley Textil Santanderina, labor que le convierte en uno de los jugadores más queridos del equipo, a lo que sin duda ayuda su sacrificio contante en labores defensivas en cada momento en cancha. 

La contribución de José Osado, de 22 años, en la mejor temporada de la historia en Superliga del Voley Textil Santanderina ha sido notable, por lo que su continuidad es una feliz noticia en el seno del proyecto que está armando el equipo de Cabezón de la Sal para afrontar su sexto curso consecutivo en la máxima categoría del voleibol nacional

NUEVO FICHAJE

El Voley Textil Santanderina refuerza la plantilla para la temporada 2019-20 con la incorporación del receptor venezolano Andy Rojas, que pondrá a disposición del equipo toda su veteranía  y su excelente calidad en las facetas defensiva y ofensiva.

Andy Rojas, que cuenta con 41 años de edad, atesora una gran experiencia en la alta competición, que le ha llevado a jugar en las ligas europeas de Grecia, Italia, Ucrania, República Checa, donde compitió en la última temporada y, por supuesto España, compitiendo en Superliga en las filas de Vigo, Unicaja Almería, CAI Teruel  y en la 2017-18 en el CV Mediterráneo. Además, ha jugado en Qatar, Argentina o República Dominicana, así como en la selección venezolana, con la que se proclamó campeón de los Juegos Panamericanos en 2003, además de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas