CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina se sitúa tercero con remontada incluida

Publicado

on

Foto propiedad de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina remontó ante el Vecindario ACE Gran Canaria para hacerse con su tercer triunfo consecutivo, llegando al tie break en un partido vibrante con opciones para ambos bandos y que tras los resultados de la jornada deja al equipo de Cabezón de la Sal tercero gracias al mejor arranque de su historia, con once puntos y cuatro victorias en cinco partidos.

La igualdad prevaleció durante los cinco sets entre dos conjuntos que siempre compiten al límite y ofrecen espectáculo cuando se enfrentan sobre la pista del Matilde de la Torre, llegando por cuarta vez en cinco años al desempate, lo que refleja la igualdad que siempre reina en sus encuentros.

En esta ocasión el partido se decantó del lado cabezonense, aunque quien comenzó golpeando y por dos veces fue el Vecindario ACE Gran Canaria, capaz de mostrarse infalible en la recta final de los dos primeros parciales para no desaprovechar las bolas decisivas y poner el 0-2 en el marcador.

En el primer set, el Voley Textil Santanderina consiguió distanciarse rápidamente, poniendo el 8-4 en el marcador, aunque el turno de saque del MVP de la pasada jornada, Javier Sánchez, resultó clave para restablecer el empate (9-9). De nuevo se distanció el Voley Textil Santanderina hasta el 16-11 con Sergio Ramírez al servicio, pero entonces salió a relucir una gran defensa canaria, elevando bolas imposibles para situar el 18-17. Un punto de saque de Carlos Mosquera ponía el 23-19 en el marcador, pero llegó el revulsivo de los visitantes por medio de un protagonista inesperado, Rodrigo Gallardo, que un saque táctico consiguió romper todos los esquemas a la recepción local y culminar con el 23-25 una remontada que valía un set.

El comienzo del segundo resultó muy esperanzador para el Voley Textil Santanderina, que consiguió marcharse en el marcador 4-0 con Sergio Ramírez al saque, consiguiendo mantener la ventaja para llegar los locales mandando por 12-7 al tiempo técnico. Cada bola se disputaba y se peleaba de manera incansable, en un gran despliegue físico de todos los protagonistas en cancha, consiguiendo el Vecindario ACE Gran Canaria ajustar el marcador al 16-14, aunque de nuevo se despegaba el Voley Textil poniendo el 19-15 que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Surtieron efecto esas órdenes y de nuevo en el tramo decisivo consiguió salir la mejor versión del bloque visitante con Javier Sánchez como abanderado, restableciendo la igualada a 22 que dejaba todo en el aire. Jossimar Soares consiguió el 25-24 que se convertía en bola de set para el Voley Textil, pero fue desaprovechada y el que no desperdició esa posibilidad fue el Vecindario, llevándose ese parcial por 25-27 para asegurarse el primer punto que volaba del Matilde de la Torre.

Pero no se resignaron los de Cabezón de la Sal, ni los jugadores en la pista ni sus aficionados en la grada, mostrando una vez más esa versión incansable para creer sin fisuras en los suyos. El saque del Voley Textil volvía a ser incisivo y el 5-1 tras un acede Dani Ruiz daba alas a los locales, que se vieron con 8-4, aunque la renta llegó a quedarse en su mínima expresión con el 16-15. En un momento decisivo Sergio Ramírez hizo una finta que significó el 18-15, ante las protestas del equipo visitante al colegiado, dando continuidad a la buena racha Carlos Mosquera con otro saque directo. Con 20-15, el marcador volvió a ajustarse al entrar al saque Gallardo, poniendo el 20-18 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir tiempo, en busca de una reacción que llegó hasta escaparse al 24-20 con buenas acciones de Danilo y Soares. Pero Moisés Cezar paso de intimidar en la red con sus bloqueos a hacerlo al saque, poniendo el empate a 24 que podía despertar algún fantasma en el ánimo local, pero en el momento decisivo el Voley Textil Santanderina consiguió mantenerse fuerte y alargar el partido al cuarto set, ganando 26-24.

En ese cuarto parcial la iniciativa resultó visitante, pero nunca lograron irse más allá de los tres puntos arriba, porque entonces resurgía la mejor versión del Voley Textil Santanderina, con Dani Ruiz y los líberos Chimo y Osado cada vez más acertados endefensa. Ángel regresaba a la pista y ayudaba a que se restableciera el empate a 19, junto al esfuerzo de Danilo y Mosquera por equilibrar mucho más el partido desde la red. Aunque volvió a distanciarse el Vecindario hasta el 21-23, ni jugadores ni afición dejaron de creer y el 23-23 llegó en una acción en la que Soares no dio una bola por perdida. Antes había entrado para sacar Dani Herrera, con un saque corto que desarboló a los visitantes hasta poner el 24-23.

En ese momento clave, un resurgido Soares conseguía el 25-24 y el set que llevaba el partido al tie break se rompía con un bloqueo en la red de Mosquera, poniendo el 26-24 que llevaba el partido al desempate.

Y ahí el protagonismo y el miedo a perder fue por barrios, porque el cansancio tras más de dos horas de partido hacía mella no solo en el físico, sino en la mente de los protagonistas. La mayor diferencia fue de dos puntos para cada equipo, llegándose al once iguales que ponía el corazón en un puño a todos los presentes. Se adelantó el Vecindario 13-14 y la primera bola de partido fue suya, pero Arabisen Rodríguez no estuvo acertado y el partido se dilató. Parecía que nadie osaba a romper la magia de un encuentro espectacular y cada punto llegaba con la incertidumbre instalada en la pista, desaprovechando ambos bandos bolas de triunfo, con Joao Valquintans y Dani Ruiz convertidos en soporte espiritual de sus equipos, sacando fuerzas de flaqueza para contagiar a lossuyos.

Soares consiguió el 18-17 y entró Ramón Pujol para hacer su única intervención en el partido, con un servicio mal replicado por el Vecindario ACE Gran Canaria y un bloqueo de Danilo Gomes, que acompañado por la fuerza de un pabellón que nunca dejó de creer, consiguió desatar la locura cerrando una remontada para el recuerdo.

La ovación a los suyos, y a los excepcionales rivales que hubo enfrente, fue la mejor forma para devolver a los protagonistas el agradecimiento por su esfuerzo agónico en un encuentro inolvidable, de esos que convierten este 10 de noviembre de 2018 en una fecha más para la historia que no deja de construir el Voley Textil Santanderina.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Carlos Mosquera, Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Frank de Amorim, Dani Herrera, Danilo Gomes y Ramón Pujol.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Carlos Manuel Furtado, Luca Biliato, Arabisen Rodríguez, Moisés Cezar, Javier Sänchez, Joao Valquintans y Ruimán Artiles (líbero) – equipo inicial – Rodrigo Gallardo y Eduardo Álvarez.

SETS: 23-25, 25-27, 26-24, 26-24 y 19-17, en 150 minutos de partido.

ÁRBITROS: Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 800 espectadores.

Otros deportes

Adrián Rodríguez, subcampeón de España de Skeleton

Publicado

on

Foto: Universidad Europea del Atlántico

El atleta y directivo del Club Atlético Castro se celebró en el Saint Moritz (Suiza).

Adrián Rodríguez ha logrado el subcampeonato de España de skeleton de la primera edición de la historia de este campeonato.

El deportista del Club Solvay estableció un tiempo de 2:25’42” y solo fue superado por el icono nacional enfilado en el RCD Espanyol de Barcelona, Ander Mirambell.

Por las especiales características de este deporte el campeonato se tuvo que celebrar en Saint Moritz (Suiza).

¿Qué es el Skeleton?

El Skeleton es un deporte olímpico de invierno con una modalidad de descenso en trineo muy parecida al Bobsleigh y el Luge.

Se utiliza un calzado especial con la máxima adherencia. – No existe un volante o timón para afrontar las curvas, sino que es propio resbalador el que carga su peso hacia un lado u otro según la dirección que deba tomar el trineo. – El casco que se utiliza tiene una protección especial en la barbilla, ya que la cara del resbalador pasa muy cerca del suelo – Los trajes que se utilizan actualmente están fabricados con fibras sintéticas y especialmente diseñados para ajustarse al cuerpo y ofrecer la mínima resistencia al aire.

A diferencia del Luge o el Bobsleigh, en el Skeleton sólo existe la modalidad individual, y las competiciones se celebran en dos mangas, sumándose los tiempos conseguidos en ambas y ganando el resbalador que totalice menor tiempo.

Sigue leyendo

Natación

El Club Noja Playa Dorada se proclama campeón de España de Invierno en categoría Infantil femenino de Salvamento y Socorrismo

Publicado

on

El Ayuntamiento ha felicitado a los jóvenes deportistas, que han logrado todos ellos medalla en la cita deportiva y se han proclamado subcampeones en categoría conjunta femenina.

El Ayuntamiento de Noja felicita al Club Noja Playa Dorada por proclamarse campeón de España en la categoría Infantil femenino y subcampeón en la Infantil conjunta en el XXXIV Campeonato de España de Invierno Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo celebrado los días 8 y 9 de febrero en Valladolid.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y la concejala de Deportes, Blanca Corral, han expresado personalmente a los jóvenes deportistas su admiración por haber vuelto todos de la cita deportiva con medallas, lo que es un “reflejo del buen momento que este deporte vive en Noja”.

En concreto, Lucía Blanco ha vuelto de la Piscina Municipal de Parquesol con tres medallas individuales y tres más en las pruebas de relevos, por lo que ha sido la deportista más destacada. De hecho, logró el récord de España en 100 metros remolque de maniquís con aletas en categoría Infantil femenino con un tiempo de 01.05.11, rebajándolo del 01.05.60 anterior. Asimismo, obtuvo una medalla de bronce en la prueba 100 metros Socorrista.

Además, Blanco formó equipo con Naia Vázquez, Olivia Incera y Elisa Cagigas en el combinado de 4×50 metros, prueba en la que lograron una medalla de Oro. Estas tres integrantes del equipo femenino también obtuvieron cada una tres medallas.

En categoría masculina, el equipo formado por Nicolás Díez, Ernesto Díez, Rodrigo Igareda y Bryan Rabei obtuvo una medalla de bronce en los relevos 4×50 metros.

Corral ha subrayado la “gran actuación de nuestros jóvenes”, manteniendo el nivel de “sus compañeros más mayores” en diferentes campeonatos nacionales y europeos. “Sus triunfos son el resultado del sacrificio, el compañerismo y la dedicación que ponen en el deporte”, ha afirmado la concejala, para quien “Noja se mantiene de este modo en la élite del salvamento y socorrismo”.

Por su parte, Ruiz Lavín ha expresado el “orgullo de la Villa por estos deportistas” y ha destacado “la importancia de este logro, que continúa el trabajo realizado por las generaciones anteriores” y “sigue convirtiendo a Noja en un referente deportivo”. En este sentido, ha asegurado que “el equipo de Gobierno continuará apoyando a sus deportistas e impulsar el trabajo y los valores que representan”.

Sigue leyendo

Ciclismo

Camargo acogerá la Vuelta Ciclista a Cantabria

Publicado

on

Se celebrará el sábado 15 y domingo 16 de febrero con la participación de 175 ciclistas.

Camargo acogerá el sábado 15 y el domingo 16 de febrero la disputa de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2020 Máster, que reunirá a 175 ciclistas que pugnarán sobre las carretas del municipio por hacerse con el triunfo final.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha puesto en valor la importancia de este tipo de eventos ya que «Camargo va a acoger un fin de semana más una gran prueba deportiva de primer nivel que va a hacer que la atención y las miradas de miles de aficionados al deporte de Cantabria y de otras zonas de España estén puestas en nuestro municipio, lo que sin duda constituye un gran escaparate», y ha confiado en que el público pueda disfrutar de un gran espectáculo.

Esta prueba está organizada por Sportpublic y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, y sucede a la Vuelta a Santander Master que se celebró durante siete ediciones y que fue considerada como una de las mejores de España en la categoría Master.

La etapa del sábado será el ‘Gran Premio Ayuntamiento de Camargo’ de 95,5 kilómetros, con salida a las 16:00 horas y llegada a las 18:15 horas en el Alto Maliaño y tendrá como principal dificultad la subida al Alto del Churi a 15 kilómetros de la meta; mientras que la etapa del domingo será el ‘Gran Premio Sportpublic’ con salida a las 10:30 horas y llegada a las 12:55 también en el Alto Maliaño se desarrollará sobre un circuito de 5,5 kilómetros por carreteras del municipio.

Las ciclistas tendrán como principal objetivo el maillot Oro del ganador final de la general, y también podrán luchar por vencer en las categorías Open, Master 30, Master 40, y Master 50, así como por liderar las clasificaciones de Montaña, Combatividad, Regularidad y Metas Volantes.

El desarrollo de ambas etapas se podrá seguir además por ‘streaming’ a través del canal de Sportpublic Tv en Youtube, y además la organización colocará en la zona de llegada una pantalla gigante que permitirá seguir en directo la carrera mientras se espera la llegada de los ciclistas a la línea de meta.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas