CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina se viene de Canarias sin premio

Publicado

on

Foto de archivo: Marcos Fierro

El equipo de Cabezón de la Sal perdió 3-0 frente al CV Guaguas.

El Voley Textil Santnaderina no pudo cerrar con buen pie la intensa semana de tres partidos, cayendo derrotados ante el CV Guaguas por 3-0 en un duelo en el que el equipo cántabro fue a más, pero no logró puntuar ante el potencial exhibido por el conjunto canario.

No hizo concesiones en el primer set el CV Guaguas, que consiguió despegarse muy pronto en el marcador del Voley Textil Santanderina. Con el 9-5 pidió su primer tiempo muerto el entrenador textil, Marcelo de Stefano, esperando una reacción de los suyos para contrarrestar el potencial canario, con Pablo Kukartsev muy acertado en el remate y una gran dirección de ataque del colocador Paulo Renan.

La ventaja seguía incrementándose en favor de los locales, porque al Voley Textil Santanderina le costaba puntuar, así que el marcador final de 25-12 es esclarecedor respecto a la diferencia en las prestaciones de uno y otro equipo en ese primer parcial.

Necesitaba un cambio importante el equipo cántabro en el segundo parcial y esa reacción llegó, mejorando en las distintas facetas del juego el Voley Textil Santanderina para empezar a competir de tú a tú con un rival que mantenía su alto nivel. Renan Levandoski puntuaba para mantener empates a cuatro y cinco, pero un punto largo fue aprovechado por el Guaguas para irse al 8-6. No le perdía la cara al parcial el equipo cabezonense, que veía cómo en ocasiones su rival se despegaba, pero tras el 10-9 de Martin Dimitrov acarició el empate.

Esa igualdad no llegó y rápidamente puso el 15-10 el equipo canario, aunque los textiles se resistían a entregarse y volvían a reducir la ventaja al 18-15. Se acercaba el equipo de Marcelo de Stefano, pero el Guaguas sabía responder a los intentos locales, con buenas defensas y un bloqueo intimidatorio. Hasta el final peleó el Voley Textil Santanderina, pero tras lograr Renan Levandoski el 23-20, sacaron los insulares supotencial a relucir y en la red Moisés Cezar cerró el parcial por 25-20.

En el tercero trató de mantener la línea de juego el equipo cántabro, pero de nuevo se encontró con esa marcha más de aspirante a todo que tiene el CV Guaguas. Rápidamente se pusieron los canarios por delante, con ventajas que oscialban entre los tres y cuatro puntos. Dimitrov puntuaba para poner el 10-7 y aunque el Voley Textil Santanderina mantenía intacto su compromiso con el sacrificio defensivo del anterior parcial,  el saque de Guilherme Hage terminó de definir el desenlace del partido. Consiguió pasar del 16-11 al 20-11 para acariciar el Guaguas el partido, pero la combatividad cántabra salió de nuevo a relucir para pelear cada bola, consiguiendo finalmente acercarse en el marcador hasta que Kukartsev resolvió situando el definitivo 25-18 que cerraba el partido.

El Voley Textil Santanderina regresa de vacío de tierras canarias, teniendo una semana por delante para recuperar efectivos y para preparar a conciencia el duelo ante el Melilla Sport Capital, con la intención de continuar en su lucha por escalar posiciones en una Superliga que no deja espacio de tregua.

CV GUAGUAS: Jorge Almansa, Paulo Renán, Pablo Kukartsev, Moisés Cezar, Matthew Knigge, Guilherme Hage y Alejandro Fernández (líbero) – equipo inicial – Stefano Nassini, Javier Sánchez.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Chema Hernández, Leo Cardoso, Gabriel França, Martin Dimitrov, Fran Calzón, Renan Levandoski y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Adrián García.

SETS: 25-12, 25-20 y 25-18.

ÁRBITROS: Francisco Sabroso Moratilla y Carlos Portugal Fuertes.

PABELLÓN: Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, con unos 300 espectadores en la grada.

Otros deportes

Lucas Bermúdez refuerza al Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El equipo cántabro solo contaba con Chema Hernández

El colocador brasileño Lucas Bermúdez, de 21 años, se incorpora a las filas del Voley Textil Santanderina para reforzar una posición necesitada de efectivos, ya que tras la lesión de su compatriota Felipe Hernández, el equipo solo contaba con Chema Hernández en esa posición.

Bermúdez mide 1.88 de altura y ha llegado a Cantabria procedente de su Sao Paulo natal en los últimos días, con ganas de ponerse a las órdenes de Marcelo de Stefano y trabajar duro para ser de la partida en los inminentes compromisos del equipo. En estos primeros entrenamientos ha mostrado algunas de sus cualidades, trabajando en el proceso de adaptación al ritmo de juego del equipo.

Lucas explica que su llegada a la Superliga de voleibol es algo “muy bonito y especial para mí”, teniendo esta primera etapa en España para él una importante connotación familiar “porque mi abuelo era de Pontevedra y emigró a Brasil”, indica con emoción al recordar que “falleció hace cuatro años y estar en su país es un homenaje para él”.

El nuevo jugador del Voley Textil Santanderina se muestra “encantado de estar aquí, me gusta mucho el paisaje y los compañeros son muy amables, me han recibido muy bien”. Lucas Bermudez ya conocía a Leo Cardoso “con él jugué hace años” y ahora quiere dejar huella en el equipo “porque vamos a luchar por ganar los partidos y hacer una gran temporada”, expresa con optimismo.

El partido del próximo sábado frente al Boiro Voleibol en tierras gallegas será el primero en el que Lucas Bermúdez pueda estar ya disponible para el técnico, con el Voley Textil Santanderina empezando una serie de cuatro partidos en once días que pondrán a prueba la capacidad de recuperación del equipo para continuar la línea ascendente que le acerque a la zona tranquila de la clasificación.

Sigue leyendo

Atletismo

Izam González nos habla del nuevo proyecto de atletismo del Piélagos

Publicado

on

Sigue leyendo

Hockey hierba

El equipo sénior del Tenis de Hockey Patines termina la primera vuelta como líder del Grupo C de la Liga Norte

Publicado

on

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena solo ha cedido un empate.

Concluye la primera vuelta para el grupo C de la Liga Norte de Hockey Patines. Y lo hace con un equipo cántabro en lo más alto.

Y es que, tras el último triunfo, frente a Urdaneta B, el equipo senior de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se ha colocado como líder de la clasificación. Los santanderinos suman diez puntos y cuentan con tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Santutxu HT, equipo que empató en La Albericia.

“Ante Urdaneta B fuimos claros dominadores, desde el inicio. Hicimos buena defensa, fuimos muy directos en ataque y, de cara a portería, estuvimos muy acertados en la finalización”, explica María Fernández, que vio cómo el equipo llegaba al descanso con 1-5 a favor. Pero, además de por el resultado, la entrenadora se muestra satisfecha porque “conseguimos llevar bien los ritmos del partido, sobre todo, en la segunda parte, porque comenzamos un poco relajados y, enseguida, rectificamos”.

El resultado fue que, al final del encuentro, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena logró un contundente 2-10. Los goleadores del conjunto cántabro fueron Roberto Pagazaurtundúa (3); Pelayo Ramos (3); Antonio Roces (2); Alexander Delgado; y Bosco Gómez-Láinz,

El próximo fin de semana el equipo senior de Hockey Patines descansará.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas