CONECTATE CON NOSOTROS

Textil Santanderina

El Voley Textil Santanderina sufre para ganar y hacer historia en San Sadurniño

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina posa celebrando la victoria | Foto de Pedro Bolado

Triunfo meritorio de los de Cabezón de la Sal.

El regreso a San Sadurniño deparó un espectáculo vibrante para los espectadores congregados en las gradas, con un encuentro de poder a poder entre un equipo local, el Intasa San Sadurniño, dispuesto a dar una de las últimas alegrías de la temporada a los suyos en su temporada de estreno en Superliga y un rival enfrente, el Voley Textil Santanderina, capaz de solventar todas las dificultades planteadas por los gallegos para acabar venciendo en el tie break.

Desde el 1 de marzo de 2014 la pista de este municipio coruñés tiene un componente emocional histórico para el Voley Textil Santanderina, porque en esa fecha tras una victoria llegó el ascenso matemático a la máxima categoría del voleibol nacional, esa en la que el equipo cántabro se ha asentado durante cinco cursos a base de trabajo, esfuerzo y superación sin límites. Superarse año tras año manteniendo los pies en el suelo es una máxima para este club, que con la victoria en San Sadurniño suma su décimo triunfo del año, batiendo el tope histórico de nueve triunfos que tenía en su haber en temporadas anteriores.

Pero salir victorioso de San Sadurniño no resultó tarea sencilla para los pupilos de José Ignacio Marcos, porque enfrente había un rival que iba a vender muy cara su piel y al que, tal y como había apuntado el técnico textil en la previa, había que conseguir ganar a base de buen juego, porque ellos no iban a regalar nada. El encuentro comenzó con intercambio de golpes, con saques directos de Dani Ruiz, Saulo Costa y Danilo Gomes, consiguiendo el brasileño el 7-8, que unido al bloqueo de Carlos Mosquera que supuso el 7-9 inició el primer colchón de puntos para los visitantes.

En el ecuador el Voley Textil Santanderina mandaba 9-12 y comenzaba a creer y crecer para distanciarse en el marcador hasta el 12-17, pero Intasa no entregó la cuchara y con Saulo Costa al saque consiguió una gran racha de puntos para restablecer en un abrir y cerrar de ojos la igualdad a 18 en el marcador. Con empate a 20 tras un bloqueo de Fran Calzón se llegó a la fase decisiviva y ahí consiguió distanciarse de nuevo el equipo local. Tras una jugada dudosa y protestada por el equipo visitante al marcador subió el 24-21 y aunque hubo dos fallos consecutivos en la red para estrechar el marcador al 24-23, finalmente anotó el equipo local el punto que valía el primer set y que servía al Voley Textil Santanderina como demostración de lo complicado que iba a ser salir victorioso.

El segundo parcial comenzaba con una gran acción de Osado para solventar una finta del colocador local y los puntos iban subiendo a un marcador que permanecía apretado. Con un saque directo de Fernández el Intasa San Sadurniño puso ventaja en el marcador 14-12 y el partido transitó en desventajas de uno y dos puntos para los cabezonenses, con Jossimar Soares puntuando varias veces consecutivas en remate y bloqueo para sostener a un Voley Textil Santanderina al que le costaba dar el paso para equilibrar el marcador. El empate llegó de la mano de Fran Calzón, con un bloqueo que suponía el 23-23 y un rearme moral para los visitantes, que no fallaron y también al bloqueo, en este caso por parte de Ángel Rodríguez, anotó el 23-25 que restablecía el empate a un set y dejaba en el aire el desenlace del partido.

Más accidentado comenzó el tercer set, con una tarjeta roja a los visitantes por protestas en la primera acción y el 2-0  en favor de los gallegos, que sin embargo se vieron incapaces de superar en varios ataques la muralla de Carlos Mosquera al bloqueo. El Voley Textil Santanderina se ponía por delante con las acciones del central colombiano y el buen hacer de Dani Herrera en defensa y en la distribución permitían crecer al equipo. Soares anotaba el 9-11 y Mosquera culminaba un punto largo de buenas defensas y desaciertos ofensivos en ambos bandos para situar el 9-12 con que los equipos pasaban por banquillos. El Voley Textil Santanderina conseguía ampliar la renta, destacando varias buenas acciones en defensa de Herrera, para situar el 14-18 en el marcador y aquí llegaba un momento clave en el desenlace del partido. Las protestas de jugadores y técnico local deparaban tres cartulinas rojas consecutivas para el Intasa San Sadurniño, lo que situaba el marcador en 15-21, ventaja que no dejó escapar el equipo textil, aunque el arreón de los locales para poner el 21-23 obligó de nuevo a dar lo mejor de sí mismo al equipo cántabro, que acabó venciendo este set por 21-25.

El cuarto parcial era decisivo y aunque el Intasa San Sadurniño se distanció hasta el 6-3 y 8-5, el Voley Textil Santanderina reequilibró el marcador con empate a diez tras acciones de ataque de Dani Ruiz y Fran Calzón. El equipo local se mantenía por delante y a remolque los textiles mantenía el pulso, pero los de Cabezón de la Sal no se veían capaces de neutralizar el potencial ofensivo del Intasa San Sadurniño, que con el apoyo de los suyos volvía a creer para apuntarse el set por 25-21 y hacer que el encuentro se resolviera en el desempate.

En ese momento clave el Voley Textil Santanderina consiguió mostrarse más sólido y decidido a llevarse el partido y rápidamente se puso por delante. Soares bloqueaba para situar el 3-5 y el equipo cántabro ya no dejaba escapar esa diferencia de dos puntos, aprovechando algunos errores del San Sadurniño, que empezaba a acusar el cansancio y caía en la precipitación. Carlos Mosquera conseguía bloquear para poner el 6-9 y el servicio de Dani Ruiz generaba muchos problemas a la recepción gallega, llevando el marcador al 7-12 que obligaba al tiempo muerto local. Ángel Rodríguez peleaba con raza en la red una bola que se convertía en el 9-13 y después el saque de Carlos Mosquera se convertía en decisivo, propiciando un gran remate en la red y un punto final para situar el 9-15 con que se cerró el partido.

A la conclusión del mismo, jugadores y cuerpo técnico del Voley Textil Santanderina se reunieron con la decena de fieles seguidores cántabros desplazados a San Sadurniño que no dejaron de animar en ningún momento y que se convirtieron en un importante apoyo para que llegara la décima victoria en esta histórica Superliga 2018-19 para el equipo de Cabezón de la Sal. Esta tenía que llegar en San Sadurniño, en el pabellón donde se consumó el ascenso hace un lustro, y que siempre estará ligado a la historia del Voley Textil Santanderina. Esperamos volver pronto, porque el entusiasmo de quienes hacen posible el voleibol en este pequeño municipio coruñés bien merece una segunda aventura en Superliga en la que nos volvamos a encontrar. 

INTASA SAN SADURNIÑO: Pablo G. Parga, Dimitri Baranov, Francisco Portero, Francisco Fernández, Saulo Costa, Uxío García y Marcos Piñón (líbero) – equipo inicial – Marcos Blanco, José Luis Monterroso y Javier García.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Dani Herrera, Dani Ruiz, Fran Calzón, Frank de Amorim, Danilo Gomes, Carlos Mosquera y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Ángel Rodríguez, Sergio Ramírez, José Osado (líbero) y Jossimar Soares.

SETS: 25-23, 23-25, 21-25, 25-21 y 9-15, en 2 horas y 21 minutos de partido.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez. 

PABELLÓN: Municipal de San Sadurniño, con unos 300 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina vuelve a pinchar

Publicado

on

Durante el partido | Foto: rfevb.com

El conjunto de Cabezón de la Sal cae derrotado por 3-0 frente al Ushuaïa Ibiza Vóley.

El Voley Textil Santanderina ha sido derrotado por 3-0 (25-22/25-19/25-23) frente a Ushuaïa Ibiza Vóley en una encuentro dominio local en el que han sabido comportarse con mayor firmeza sobre la pista en los momentos decisivos.

Comienza el partido y el primer punto lo anota el Ushuaïa Ibiza Vóley con el saque de Putini. Pero rápidamente el Textil Santanderina lo empata a 2. Tiene un juego muy cerrado y competitivo pero el Ushuaïa se va a la delantera con una diferencia de 2 puntos, anotando un 10-8 en el marcador. El Ushuaïa marca una diferencia de 3 puntos con el marcador en 19-16. 

Al marcar el 20-26, el entrenador del Textil Santanderina, Marcos Salazar, llama el primer tiempo muerto del partido. El Ushuaïa llega a punto de juego, con el marcador 24-22 y tras un fallo de saque del equipo visitante, se adjudica el primer set el Ushuaïa con un marcador de 25-22.

Al empezar el segundo set, el marcador lo abre el Ushuaïa marcando 1-0. Rápidamente el equipo ibicenco se va a la delantera y marca una diferencia de dos puntos, 4-2. Se ve un set muy reñido, el Santanderina empata, el equipo de casa se adelanta y el Textil vuelve a empatar. El marcador está igualado a 9. Por primera vez en el partido se pone el Textil a la cabeza con 12-13 en el marcador, pero rápidamente el Ushuaïa lo iguala a 13.

El equipo visitante se va a la delantera e impone una diferencia de 2 puntos con 14-16. Voltea el marcador el Ushuaïa y anotan una diferencia de 2 puntos, poniendo el marcador 18-16. Se pone el marcador 21-18 a favor del equipo de casa. Marca el Ushuaïa el punto 24-19 y están a punto de partido y tras el saque del norteamericano Jordan Ewert, le dificulta la recepción al equipo visitante y ganan 25-19 el segundo set.

Inicia el tercer set y espera ganarlo el Ushuaïa para ganar el partido. El primer punto se lo lleva el Textil Santanderina. Rápidamente empatan y el marcador gana a 2. Se va arriba el Ushuaïa con diferencia de 2 puntos, dejando el marcador 5-3. Empatan de nuevo a 6 puntos. El entrenador del equipo visitante pide tiempo muerto cuando el Ushuaïa va arriba por 4 puntos con 14-10.

La diferencia se mantiene y el equipo ibicenco anota el 21-18 a favor. Se destaca mucho la comunicación del equipo y el buen desempeño del ataque. El equipo visitante acorta la distancia y anota el 22-21, enseguida pide tiempo muerto el entrenador del Ushuaïa, Aitor Barreros. Vuelven al partido y tras batallar, gana el Ushuaïa 25-23. Informa Ushuaïa Ibiza Vóley. 

Información: Ushuaïa Ibiza Vóley

Sigue leyendo

Otros deportes

El momento de confirmar la mejoría para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Jugará este sábado, 18 de enero, a las 18:00 horas se medirá en casa frente al ACE Gran Canaria.

Tras conseguir la ansiada victoria en Melilla para romper la mala racha de resultados que arrastraba el equipo, el Voley Textil Santanderina vuelve a jugar este sábado 18 de enero ante su afición, recibiendo a las 18:00 horas en el Matilde de la Torre al Vecindario ACE Gran Canaria.

No será sencillo para el equipo cántabro volver a celebrar un triunfo ante los suyos, algo que solo se ha conseguido en una  ocasión hasta el momento en una temporada 2019-20 atípica, porque el equipo ha perdido una solidez como local que siempre fue uno de sus principales baluartes en su andadura en Superliga.  El público ha continuado respondiendo e incluso ha apoyado con más empeño a los suyos en los encuentros celebrados en Cabezón de la Sal, lo que motiva que en el seno de la plantilla haya un sentimiento de agradecimiento a  la mejor afición del voley nacional y también una sensación de estar en deuda con los suyos, viendo este enfrentamiento ante Vecindario como una ocasión inmejorable para reencontrarse con ellos, brindándoles esa alegría merecida en forma de victoria.

Frente al Voley Textil Santanderina estará en pista el Vecindario ACE Gran Canaria, un rival muy complicado ante el que siempre se dan partidos muy disputados. Afrontan los canarios el encuentro desde la séptima posición, solo una por encima de los textiles, aunque seis puntos separan en la tabla a un equipo que luchó hasta la última jornada por la Copa del Rey y que se codea con la zona noble con otro que está inmerso de lleno en una pelea por la salvación que se presenta más encarnizada que nunca.

El precedente de la primera vuelta favorece a los locales, que vencieron 1-3 en tierras canarias para lograr un histórico liderato en solitario de la Superliga, aunque la llegada de Javier Monfort para reforzar al Vecindario, unido a una gran confianza en su juego que están manifestando en este tramo de la competición, convierten al equipo dirigido por Sánchez Jover en un rival muy complicado ante el que cualquier atisbo de relajación haría peligrar los sueños de triunfo del Voley Textil Santanderina.

Tras la victoria en Melilla la plantilla del equipo cántabro se sintió más relajada, liberándose de la presión por volver a ganar y alejar momentáneamente el descenso, pero esa tranquilidad no ha podido verse reflejada en el trabajo semanal de preparación del partido, ya que varios integrantes de la plantilla han sufrido procesos gripales que han impedido que la plantilla entrene con todos sus efectivos. Pese a esas dificultades, José Ignacio Marcos espera contar con toda su plantilla para afrontar el próximo encuentro, en el que un triunfo permitiría vislumbrar con más tranquilidad el tramo final de la competición.

A las 18:00 horas del sábado, el Matilde de la Torre volverá a vestirse de gala para que Voley Textil Santanderina y Vecindario ACE Gran Canaria peleen por un triunfo necesario para refrendar sus dinámicas ascendentes, en un duelo que contará con el arbitraje de Carlos Alberto Robles y Daniel Gálvez y que promete intensidad y emoción a raudales

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina viaja con la necesidad de ganar

Publicado

on

Foto: Pedro Bolado

Jugará este sábado, a las 18:00 horas, en el Javier Imbroda de Melilla.

La necesidad de victoria impera en el partido que enfrentará el sábado 11 de enero a las 18.00 en el Javier Imbroda de Melilla al CV Melilla, farolillo rojo de la Superliga, con el Voley Textil Santanderina, que tratará de cambiar su dinámica de resultados para distanciar a un rival directo en esa intensa batalla por la permanencia que a tantos equipos implica.

El Voley Textil Santanderina visita una de las canchas en las que mejores resultados ha obtenido en su andadura en la máxima categoría en el voleibol nacional, con el afán de reencontrarse con un triunfo que se le resiste desde octubre y que necesita para distanciar la zona peligrosa de la clasificación, porque en caso de vencer a su rival melillense lograría una renta mas que considerable con la comprometida última clasificación.

En lo deportivo para el Voley Textil Santanderina la semana ha transcurrido con problemas físicos para sus dos colocadores, Francisco Soteldo y Milan Jovanovic, así como su receptor Marcos Blanco, pero se espera que los tres puedan estar disponibles para el partido del sábado, un encuentro que no podrá disputar el central Ramón Pujol, que continúa restableciéndose de su lesión en el hombro y no ha viajado a Melilla con el equipo.

La situación en la clasificación del CV Melilla no refleja el potencial que atesora su plantilla, con la incorporación del receptor venezolano Barreto, que ha llegado tras militar en la potente liga A-2 italiana, junto a otros destacados en una plantilla que entra en el tramo decisivo de la temporada sin margen de error. Esa obligación de victoria de los melillenses puede generar cierta ansiedad en el seno del equipo, factor que sin duda intentará aprovechar el equipo cabezonense para intentar sacar adelante el encuentro y volver a saborear una victoria que es muy necesaria para mejorar la confianza del grupo de cara a la recta final de la competición. 

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas