CONECTATE CON NOSOTROS

Textil Santanderina

El Voley Textil Santanderina supera a Río Duero Soria en un duelo a cara de perro

Publicado

on

Foto propiedad de Pedro Bolado

Segundo triunfo consecutivo como local para el Voley Textil Santanderina, que superó por 3-1 al Río Duero Soria en un partido intenso y sin concesiones en sus tres primeros sets, logrando cerrar los locales el choque con solvencia en un cuarto set con un juego espectacular.

La emoción siempre predomina en los duelos entre Río Duero Soria y Voley Textil Santanderina en Cabezón de la Sal, y la igualdad fue la nota predominante en el arranque de un primer set lleno de tensión. Los errores y los aciertos se sucedían en el juego de ambos conjuntos, lo que se reflejaba en un marcador que recogía empates y mínimas ventajas. 7-10 se marchó Río Duero Soria gracias al saque de Manuel Sevillano y José Ignacio Marcos pidió su primer tiempo muerto, consiguiendo una reacción instantánea enlos suyos, al empatar a 11 el marcador con un saque directo de Sergio Ramírez.

De nuevo igualdad, con saques que sorprendían a ambas recepciones e intercambio en la iniciativa en el marcador, hasta llegar al 21-18 en el marcador y a un 24-20 que dejaba muy cerca al Voley Textil Santanderina de anotarse el set. Sin embargo aquí salió a relucir el excelente saque del portorriqueño Luis Enrique Vega, que con dos saques directos lideró a su equipo para que situara el 24-25. Reaccionó el Voley Textil Santanderina y de nuevo se intercambiaron golpes y bolas desaprovechadas de set, teniendo más opciones el Voley Textil Santanderina, que tuvo que sobreponerse a la lesión de Soares, uno de sus jugadores clave que no pudo regresar a la cancha. Finalmente el marcador reflejó un 31-33 que ponía por delante al Río Duero Soria y que ejemplifica la igualdad de lo vivido sobre la pista.

Tenía que sobreponerse el equipo textil a dejar escapar un set tan favorable y la baja de su receptor brasileño, que fue suplido por un Frank de Amorim que supo ser protagonista y un Carlos Mosquera que aprovechó al máximo su primera oportunidad en cancha. De nuevo inicio igualado del segundo set y Dani Ruiz con dos saques directos se mostraba firme, igual que Mosquera, que no desperdiciaba un balón en la red para hacer el 8-6. También puntuaban Amorim y Calzón y al tiempo técnico se llegaba con 12-8 para el Voley Textil, pero de nuevo el saque de Vega se atragantó a la recepción textil, situando el empate a 14. Recurrió al inmenso banquillo de que dispone José Ignacio Marcos en esta campaña y al saque Dani Herrera consiguió ser protagonista, igual que un Danilo que mostró su polivalencia para aprovechar sus minutos como opuesto. Con el colocador castellonense al servicio, el marcador pasó de un 14-15 a un 20-15 que acercaba a la igualada a los cabezonenses, que supieron mostrarse firmes pese a que el 21-20 llegó a convertirse en gran amenaza soriana, pero Danilo, Ramírez y finalmente Dani Ruiz consiguieron puntuar y poner el 25-22 para igualar el choque.

Empezaron mejor las cosas para los locales en el tercer parcial, situando Mosquera al bloqueo el 4-1, pero volvió a empatar Río Duero Soria a 7, antes de un punto eterno, lleno de magia, emoción y defensas espectaculares en ambos lados de la red. Se lo apuntó el equipo visitante, pero la ovación a los doce protagonistas bien merece un reconocimiento en esta crónica. 7-8 y 10-12 en el ecuador, pero el Voley Textil Santanderina volvió a reaccionar para poner el 14-12 en el marcador. Más tensión en la pista y los ánimos que se caldeaban en algún momento, pero la sangre no llegaba al río y con iguales a 19 se llegaba a un tercer set que se vislumbraba como decisivo. En una bola disputada en la red puntuaba Frank de Amorim para poner el 20-19 y Fran Calzón ampliaba con un bloqueo a dos la ventaja, lo que obligaba a un tiempo muerto de Sevillano.

Pero Ramírez con otro saque directo volvía a ampliar la renta y el parcial acabó con 25-21, lo que ponía por delante al Voley Textil Santanderina antes de un cuarto set en el que la emoción y la pelea en ambos bandos se esfumaron.

El Voley Textil Santanderina consiguió mostrarse con la máxima efectividad en todas las facetas en el cuarto set y por contra el Río Duero Soria se mostró incapaz de solventar cualquier situación complicada, así que el marcador no dejó de crecer en favor del equipo local. No dieron tregua los de Cabezón de la Sal, con Dani Ruiz sumando en todas las facetas. El equipo local se limitó a aprovechar los desajustes sorianos y en la recta final hubo minutos en pista para los canteranos Egusquiza y Palencia, que se sumaron a la fiesta del Voley Textil Santanderina.

El marcador de 25-10 para cerrar el partido y la segunda victoria en casa para el Voley Textil Santanderina desató la euforia en un graderío que sigue creciendo en ilusión de la mano de su equipo, que de momento suma el pleno como local que despierta todas las mejores sensaciones para esos aficionados incansables que se sienten partícipes de todo lo bueno que le está sucediendo en lo que va de año a los suyos sobre el Matilde de la Torre.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Danilo Gomes, Sergio Ramírez, Jossimar Soares, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Daniel Ruiz y José Osado (líbero) – Frank de Amorim, Carlos Mosquera, Daniel Herrera, Miguel Ángel Egusquiza yChema Palencia.

RÍO DUERO SORIA: Manuel Sevillano, Víctor Méndez, Marcelo Hister, Luis Enrique Vega, Mario Augusto Dos Santos, Guillermo Loeches y Álvaro Hérnández (líbero) – Daniel Retuerto, Alejandro Vinuesa, Luis Martín y ManuelSalvador.

SETS: 31-33, 25-22, 25-21 y 25-10, en 134 minutos.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez, del colegio asturiano.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón

(FOTO PROPIEDAD DE PEDRO BOLADO)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Textil Santanderina

El Voley Textil Santanderina sufre para ganar y hacer historia en San Sadurniño

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina posa celebrando la victoria | Foto de Pedro Bolado

Triunfo meritorio de los de Cabezón de la Sal.

El regreso a San Sadurniño deparó un espectáculo vibrante para los espectadores congregados en las gradas, con un encuentro de poder a poder entre un equipo local, el Intasa San Sadurniño, dispuesto a dar una de las últimas alegrías de la temporada a los suyos en su temporada de estreno en Superliga y un rival enfrente, el Voley Textil Santanderina, capaz de solventar todas las dificultades planteadas por los gallegos para acabar venciendo en el tie break.

Desde el 1 de marzo de 2014 la pista de este municipio coruñés tiene un componente emocional histórico para el Voley Textil Santanderina, porque en esa fecha tras una victoria llegó el ascenso matemático a la máxima categoría del voleibol nacional, esa en la que el equipo cántabro se ha asentado durante cinco cursos a base de trabajo, esfuerzo y superación sin límites. Superarse año tras año manteniendo los pies en el suelo es una máxima para este club, que con la victoria en San Sadurniño suma su décimo triunfo del año, batiendo el tope histórico de nueve triunfos que tenía en su haber en temporadas anteriores.

Pero salir victorioso de San Sadurniño no resultó tarea sencilla para los pupilos de José Ignacio Marcos, porque enfrente había un rival que iba a vender muy cara su piel y al que, tal y como había apuntado el técnico textil en la previa, había que conseguir ganar a base de buen juego, porque ellos no iban a regalar nada. El encuentro comenzó con intercambio de golpes, con saques directos de Dani Ruiz, Saulo Costa y Danilo Gomes, consiguiendo el brasileño el 7-8, que unido al bloqueo de Carlos Mosquera que supuso el 7-9 inició el primer colchón de puntos para los visitantes.

En el ecuador el Voley Textil Santanderina mandaba 9-12 y comenzaba a creer y crecer para distanciarse en el marcador hasta el 12-17, pero Intasa no entregó la cuchara y con Saulo Costa al saque consiguió una gran racha de puntos para restablecer en un abrir y cerrar de ojos la igualdad a 18 en el marcador. Con empate a 20 tras un bloqueo de Fran Calzón se llegó a la fase decisiviva y ahí consiguió distanciarse de nuevo el equipo local. Tras una jugada dudosa y protestada por el equipo visitante al marcador subió el 24-21 y aunque hubo dos fallos consecutivos en la red para estrechar el marcador al 24-23, finalmente anotó el equipo local el punto que valía el primer set y que servía al Voley Textil Santanderina como demostración de lo complicado que iba a ser salir victorioso.

El segundo parcial comenzaba con una gran acción de Osado para solventar una finta del colocador local y los puntos iban subiendo a un marcador que permanecía apretado. Con un saque directo de Fernández el Intasa San Sadurniño puso ventaja en el marcador 14-12 y el partido transitó en desventajas de uno y dos puntos para los cabezonenses, con Jossimar Soares puntuando varias veces consecutivas en remate y bloqueo para sostener a un Voley Textil Santanderina al que le costaba dar el paso para equilibrar el marcador. El empate llegó de la mano de Fran Calzón, con un bloqueo que suponía el 23-23 y un rearme moral para los visitantes, que no fallaron y también al bloqueo, en este caso por parte de Ángel Rodríguez, anotó el 23-25 que restablecía el empate a un set y dejaba en el aire el desenlace del partido.

Más accidentado comenzó el tercer set, con una tarjeta roja a los visitantes por protestas en la primera acción y el 2-0  en favor de los gallegos, que sin embargo se vieron incapaces de superar en varios ataques la muralla de Carlos Mosquera al bloqueo. El Voley Textil Santanderina se ponía por delante con las acciones del central colombiano y el buen hacer de Dani Herrera en defensa y en la distribución permitían crecer al equipo. Soares anotaba el 9-11 y Mosquera culminaba un punto largo de buenas defensas y desaciertos ofensivos en ambos bandos para situar el 9-12 con que los equipos pasaban por banquillos. El Voley Textil Santanderina conseguía ampliar la renta, destacando varias buenas acciones en defensa de Herrera, para situar el 14-18 en el marcador y aquí llegaba un momento clave en el desenlace del partido. Las protestas de jugadores y técnico local deparaban tres cartulinas rojas consecutivas para el Intasa San Sadurniño, lo que situaba el marcador en 15-21, ventaja que no dejó escapar el equipo textil, aunque el arreón de los locales para poner el 21-23 obligó de nuevo a dar lo mejor de sí mismo al equipo cántabro, que acabó venciendo este set por 21-25.

El cuarto parcial era decisivo y aunque el Intasa San Sadurniño se distanció hasta el 6-3 y 8-5, el Voley Textil Santanderina reequilibró el marcador con empate a diez tras acciones de ataque de Dani Ruiz y Fran Calzón. El equipo local se mantenía por delante y a remolque los textiles mantenía el pulso, pero los de Cabezón de la Sal no se veían capaces de neutralizar el potencial ofensivo del Intasa San Sadurniño, que con el apoyo de los suyos volvía a creer para apuntarse el set por 25-21 y hacer que el encuentro se resolviera en el desempate.

En ese momento clave el Voley Textil Santanderina consiguió mostrarse más sólido y decidido a llevarse el partido y rápidamente se puso por delante. Soares bloqueaba para situar el 3-5 y el equipo cántabro ya no dejaba escapar esa diferencia de dos puntos, aprovechando algunos errores del San Sadurniño, que empezaba a acusar el cansancio y caía en la precipitación. Carlos Mosquera conseguía bloquear para poner el 6-9 y el servicio de Dani Ruiz generaba muchos problemas a la recepción gallega, llevando el marcador al 7-12 que obligaba al tiempo muerto local. Ángel Rodríguez peleaba con raza en la red una bola que se convertía en el 9-13 y después el saque de Carlos Mosquera se convertía en decisivo, propiciando un gran remate en la red y un punto final para situar el 9-15 con que se cerró el partido.

A la conclusión del mismo, jugadores y cuerpo técnico del Voley Textil Santanderina se reunieron con la decena de fieles seguidores cántabros desplazados a San Sadurniño que no dejaron de animar en ningún momento y que se convirtieron en un importante apoyo para que llegara la décima victoria en esta histórica Superliga 2018-19 para el equipo de Cabezón de la Sal. Esta tenía que llegar en San Sadurniño, en el pabellón donde se consumó el ascenso hace un lustro, y que siempre estará ligado a la historia del Voley Textil Santanderina. Esperamos volver pronto, porque el entusiasmo de quienes hacen posible el voleibol en este pequeño municipio coruñés bien merece una segunda aventura en Superliga en la que nos volvamos a encontrar. 

INTASA SAN SADURNIÑO: Pablo G. Parga, Dimitri Baranov, Francisco Portero, Francisco Fernández, Saulo Costa, Uxío García y Marcos Piñón (líbero) – equipo inicial – Marcos Blanco, José Luis Monterroso y Javier García.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Dani Herrera, Dani Ruiz, Fran Calzón, Frank de Amorim, Danilo Gomes, Carlos Mosquera y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Ángel Rodríguez, Sergio Ramírez, José Osado (líbero) y Jossimar Soares.

SETS: 25-23, 23-25, 21-25, 25-21 y 9-15, en 2 horas y 21 minutos de partido.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez. 

PABELLÓN: Municipal de San Sadurniño, con unos 300 espectadores.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina regresa a una pista llena de buenos recuerdos

Publicado

on

Dani Herrera colocando un balón en el partido de la primera vuelta ante Intasa San Sadurniño | Foto de Pedro Bolado

El partido será frente al Intasa San Sadurniño este sábado a las 19:30 horas en el pabellón Municipal de San Sadurniño.

La vigésima jornada de la Superliga depara para el Voley Textil Santanderina un viaje hasta tierras gallegas para medirse al Intasa San Sadurniño, regresando cinco años después a la pista en la que se consiguió de forma matemática el ascenso a Superliga.

Las opciones para acabar lo más arriba posible en la mejor temporada de su historia para el Voley Textil Santanderina pasan por vencer ante un rival que no ha podido cumplir con el objetivo de la permanencia en su debut en la máxima categoría del voleibol nacional, pero que en su pista se muestra como un rival combativo que querrá dar a su afición una de las últimas alegrías de la campaña.

Tras la victoria en Melilla y la derrota en un buen partido frente al Urbia Voley Palma en casa, el Voley Textil Santanderina quiere seguir con la buena línea de juego mostrada en las últimas jornadas, pero los problemas físicos han lastrado el trabajo semanal del equipo y obligan al entrenador, José Ignacio Marcos a viajar con jugadores entre algodones y con la duda de si podrán ser de la partida.

Un problema vírico ha impedido entrenarse durante la semana al opuesto Ángel Rodríguez y en los últimos días problemas en la espalda han dificultado el trabajo en pista al receptor internacional Dani Ruiz, mientras que las molestias en el gemelo también han lastrado los entrenamientos del brasileño Danilo Gomes, que vivirá los prolegómenos del partido esperando noticias de Cabezón de la Sal, donde desde las 18:00 horas el equipo femenino que dirige junto a Carmelo Suárez peleará ante el CV La Calzada por la segunda posición en la Segunda Asturiana.

Pese a esas incógnitas el ambiente dentro del equipo es de confianza para tratar de seguir en la buena dinámica y defender la sexta posición, tarea que no resultará sencilla pero que se ha convertido en un gran aliciente para el grupo en esta recta final.

A las 19:30 horas del sábado 16 de marzo, el pabellón Municipal de San Sadurniño acogerá el partido arbitrado por Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez, en un duelo que el Voley Textil Santanderina tratará de dar continuidad a su feliz historia en Superliga y en la que esa pista gallega tiene un significado especial. Allí es donde se dio el primer paso el 1 de marzo de 2014 para empezar a vivir la aventura más apasionante en la historia de este club, la que desde esa mágica fecha le permite situarse en la élite del voleibol nacional y afrontar con ilusión cada compromiso.

Sigue leyendo

Textil Santanderina

El Voley Textil Santanderina acarició la sorpresa ante Palma

Publicado

on

Foto Pedro Bolado

Otro duelo espectacular en un Matilde de la Torre abonado al mejor espectáculo, con un Voley Textil Santanderina que obligó al máximo a su rival, el Urbia Voley Palma, que finalmente se impuso por 1-3 en un partido de gran emoción.

El Urbia Voley Palma afrontó el partido con un planteamiento muy sólido y por ello consiguió hacerse rápidamente con el dominio del partido. El saque de Jordi Ramón se convirtió en el primer factor desequilibrante del partido, consiguiendo que del 4-2 en favor local se pasara al 4-9 con dos saques directos tras el primer tiempo del encuentro que solicitó José Ignacio Marcos. Al ecuador del set el equipo balear mandaba por 5-12 y el partido se ponía muy a favor de los visitantes, pero el Voley Textil Santanderina tenía que empezar a sacar a relucir su potencial.

Una gran acción defensiva de José Osado, unida a la efectividad del saque de Frank de Amorim propició el 15-19 y un bloqueo de Carlos Mosquera situó el 16-19 que obligó a Marcos Dreyer a pedir tiempo muerto, para que los suyos no se despistaran. Funcionó el paso por el banquillo del Urbia Voley Palma y el primer set se resolvió con el marcador de 19-25, obligando al Voley Textil Santanderina a reaccionar para cambiar el devenir del choque.

Los de Cabezón de la Sal mejoraron sus prestaciones en todas las facetas en el segundo parcial, con bloqueos de Jossimar Soares y Sergio Ramírez para situar el 5-2 que empezaba a marcar diferencias. Aunque acortó distancias el Urbia Voley Palma, Mosquera hacía el 10-6 y al tiempo técnico en el ecuador se llegaba con ventaja de tres puntos (12-9) en favor del Voley Textil Santanderina, que se aferraba a un Dani Ruiz que siguió mostrando su gran nivel. El 12-11 llegó tras una acción protestada por el Voley Textil Santanderina, que consiguió de nuevo distanciarse hasta el 20-16, con dos buenas acciones de Ramón Pujol, asumiendo el mayor protagonismo de la temporada y de un Soares muy enchufado. El saque de Gerard Osorio se convirtió en un puntal ofensivo de un Urbia Voley Palma que acortó distancias hasta el 20-19.

Con un saque directo de Jordi Ramón empató el set a 21 el equipo balear, pero entonces volvió a sacar el orgullo el equipo cabezonense, apoyándose en una fiel afición que llevó una vez más en volandas a los suyos para apuntarse el set gracias a acciones de saque de Ramón Pujol que complicaban la recepción, unido a un bloqueo de Carlos Mosquera y a algunos fallos visitantes, acabando el parcial con un 25-22 que equilibraba de nuevo el partido.

La dinámica positiva del Voley Textil Santanderina se vio truncada porque el Urbia Voley Palma recobró sus mejores sensaciones en un tercer parcial que encarriló a toda velocidad, consiguiendo el 3-8 que obligó al tiempo muerto local, en busca de una reacción que no llegó. Hubo puntos largos y buenas acciones defensivas en ambos bandos, pero sin rendimiento, así que el marcador se fue ampliando, con un gran rendimiento por parte del colocador Ricardo Perini, que sabía romper a la defensa local con una gran distribución, sobresaliendo en la ejecución Jordi Ramón, junto a Valter y al altísimo Jean Pascal Diedhiou.

El 13-25 indica la superioridad balear en el tercer set, pero en el cuarto el Voley Texitl Santanderina consiguió de nuevo mostrar su más alto nivel de competitividad. Ángel Rodríguez se mostraba eficaz para mantener el marcador equilibrado, con un saque directo que se convertía en el nueve iguales. Al tiempo técnico se iba por delante Urbia Voley Palma (10-12), pero rápidamente lo equilibró el Voley Textil Santanderina, que tras un bloqueo de Ramón Pujol consiguió ponerse por delante por primera vez (15-14), consiguiendo después Angel Rodríguez puntuar para situar el 16-14 que encendió las alarmas en el bando balear.

Igualaron de nuevo el marcador a 19 y en ese momento decisivo Jordi Ramón hizo un saque directo y acto seguido Perini realizó una finta mágica para situar el 19-21. Hubo igualdad, tensión y algunas protestas en uno y otro bando por decisiones arbitrales, pero todo con un clima de respeto y deportividad que es otro motivo para presumir de voleibol de máxima categoría. El 20-23 parecía enterrar las opciones del equipo textil de forzar el tie break, pero en Cabezón nadie se resigna y mientras hay posibilidades hay esperanza. Dani Herrera se elevó para lograr un gran remate que era el 21-23 pese a las protestas visitantes porque consideraban que no había entrado la bola, pero el partido continuó.

Ricardo Perini anotó el 21-24 y el Voley Textil Santanderina comenzó su defensa de bolas de partido, con acciones positivas de Mosquera, Ángel y un bloqueo de Soares para poner el 24 iguales. Ángel igualó de nuevo a 25 y un fallo de Diedhiou ofreció el punto de set al Voley Textil Santanderina. Lo desperdició el equipo cántabro y el Urbia Voley Palma acabó por aprovechar su sexta bola de set, con un bloqueo fuera del Voley Textil Santanderina que supuso el 26-28 con que se cerró el partido.

La pelea del Voley Textil Santanderina careció de premio, pero para el recuerdo quedó el esfuerzo titánico de un equipo que quiere seguir superándose en la mejor temporada de su historia, en la que han conseguido ya de forma matemática la permanencia, con tres partidos por delante para pelear por la sexta posición y seguir siendo un motivo de orgullo para Cabezón de la Sal y Cantabria, que gracias a este equipo es un lugar de referencia en la élite del voleibol nacional.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares, Carlos Mosquera, Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Fran Calzón, Frank de Amorim y José Osado (líbero) – equipo inicial – Chimo Bárcena (líbero), Ángel Rodríguez, Dani Herrera y Ramón Pujol.

URBIA VOLEY PALMA: Renzo Cairús, Jean Pascal Dhiedhiou, Gerard Osorio, Jordi Ramón, Valter da Cruz Neto, Ricardo Perini y Martín Carinelli (líbero) – equipo inicial – Francisco Mas, Vincent Graven y Juan Sebastiá Sánchez.

SETS: 19-25, 25-22, 13-25 y 26-28 en dos horas y seis minutos de partido.

ÁRBITROS: Carlos Portugal Fuertes y Francisco Sabroso Moratilla.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 800 espectadores en la grada. 

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas