CONECTATE CON NOSOTROS

Textil Santanderina

El Voley Textil Santanderina supera a Río Duero Soria en un duelo a cara de perro

Publicado

on

Foto propiedad de Pedro Bolado

Segundo triunfo consecutivo como local para el Voley Textil Santanderina, que superó por 3-1 al Río Duero Soria en un partido intenso y sin concesiones en sus tres primeros sets, logrando cerrar los locales el choque con solvencia en un cuarto set con un juego espectacular.

La emoción siempre predomina en los duelos entre Río Duero Soria y Voley Textil Santanderina en Cabezón de la Sal, y la igualdad fue la nota predominante en el arranque de un primer set lleno de tensión. Los errores y los aciertos se sucedían en el juego de ambos conjuntos, lo que se reflejaba en un marcador que recogía empates y mínimas ventajas. 7-10 se marchó Río Duero Soria gracias al saque de Manuel Sevillano y José Ignacio Marcos pidió su primer tiempo muerto, consiguiendo una reacción instantánea enlos suyos, al empatar a 11 el marcador con un saque directo de Sergio Ramírez.

De nuevo igualdad, con saques que sorprendían a ambas recepciones e intercambio en la iniciativa en el marcador, hasta llegar al 21-18 en el marcador y a un 24-20 que dejaba muy cerca al Voley Textil Santanderina de anotarse el set. Sin embargo aquí salió a relucir el excelente saque del portorriqueño Luis Enrique Vega, que con dos saques directos lideró a su equipo para que situara el 24-25. Reaccionó el Voley Textil Santanderina y de nuevo se intercambiaron golpes y bolas desaprovechadas de set, teniendo más opciones el Voley Textil Santanderina, que tuvo que sobreponerse a la lesión de Soares, uno de sus jugadores clave que no pudo regresar a la cancha. Finalmente el marcador reflejó un 31-33 que ponía por delante al Río Duero Soria y que ejemplifica la igualdad de lo vivido sobre la pista.

Tenía que sobreponerse el equipo textil a dejar escapar un set tan favorable y la baja de su receptor brasileño, que fue suplido por un Frank de Amorim que supo ser protagonista y un Carlos Mosquera que aprovechó al máximo su primera oportunidad en cancha. De nuevo inicio igualado del segundo set y Dani Ruiz con dos saques directos se mostraba firme, igual que Mosquera, que no desperdiciaba un balón en la red para hacer el 8-6. También puntuaban Amorim y Calzón y al tiempo técnico se llegaba con 12-8 para el Voley Textil, pero de nuevo el saque de Vega se atragantó a la recepción textil, situando el empate a 14. Recurrió al inmenso banquillo de que dispone José Ignacio Marcos en esta campaña y al saque Dani Herrera consiguió ser protagonista, igual que un Danilo que mostró su polivalencia para aprovechar sus minutos como opuesto. Con el colocador castellonense al servicio, el marcador pasó de un 14-15 a un 20-15 que acercaba a la igualada a los cabezonenses, que supieron mostrarse firmes pese a que el 21-20 llegó a convertirse en gran amenaza soriana, pero Danilo, Ramírez y finalmente Dani Ruiz consiguieron puntuar y poner el 25-22 para igualar el choque.

Empezaron mejor las cosas para los locales en el tercer parcial, situando Mosquera al bloqueo el 4-1, pero volvió a empatar Río Duero Soria a 7, antes de un punto eterno, lleno de magia, emoción y defensas espectaculares en ambos lados de la red. Se lo apuntó el equipo visitante, pero la ovación a los doce protagonistas bien merece un reconocimiento en esta crónica. 7-8 y 10-12 en el ecuador, pero el Voley Textil Santanderina volvió a reaccionar para poner el 14-12 en el marcador. Más tensión en la pista y los ánimos que se caldeaban en algún momento, pero la sangre no llegaba al río y con iguales a 19 se llegaba a un tercer set que se vislumbraba como decisivo. En una bola disputada en la red puntuaba Frank de Amorim para poner el 20-19 y Fran Calzón ampliaba con un bloqueo a dos la ventaja, lo que obligaba a un tiempo muerto de Sevillano.

Pero Ramírez con otro saque directo volvía a ampliar la renta y el parcial acabó con 25-21, lo que ponía por delante al Voley Textil Santanderina antes de un cuarto set en el que la emoción y la pelea en ambos bandos se esfumaron.

El Voley Textil Santanderina consiguió mostrarse con la máxima efectividad en todas las facetas en el cuarto set y por contra el Río Duero Soria se mostró incapaz de solventar cualquier situación complicada, así que el marcador no dejó de crecer en favor del equipo local. No dieron tregua los de Cabezón de la Sal, con Dani Ruiz sumando en todas las facetas. El equipo local se limitó a aprovechar los desajustes sorianos y en la recta final hubo minutos en pista para los canteranos Egusquiza y Palencia, que se sumaron a la fiesta del Voley Textil Santanderina.

El marcador de 25-10 para cerrar el partido y la segunda victoria en casa para el Voley Textil Santanderina desató la euforia en un graderío que sigue creciendo en ilusión de la mano de su equipo, que de momento suma el pleno como local que despierta todas las mejores sensaciones para esos aficionados incansables que se sienten partícipes de todo lo bueno que le está sucediendo en lo que va de año a los suyos sobre el Matilde de la Torre.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Danilo Gomes, Sergio Ramírez, Jossimar Soares, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Daniel Ruiz y José Osado (líbero) – Frank de Amorim, Carlos Mosquera, Daniel Herrera, Miguel Ángel Egusquiza yChema Palencia.

RÍO DUERO SORIA: Manuel Sevillano, Víctor Méndez, Marcelo Hister, Luis Enrique Vega, Mario Augusto Dos Santos, Guillermo Loeches y Álvaro Hérnández (líbero) – Daniel Retuerto, Alejandro Vinuesa, Luis Martín y ManuelSalvador.

SETS: 31-33, 25-22, 25-21 y 25-10, en 134 minutos.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez, del colegio asturiano.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón

(FOTO PROPIEDAD DE PEDRO BOLADO)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Textil Santanderina

Final sin triunfo para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Fuente y foto: almeriavoley.es

(3-0) Unicaja Almería doblega a Textil Santanderina en un partido muy igualada y decido en los momentos finales de cada set haciendo jugar a todos sus hombres disponibles y poniendo el foco en el error propio.

Sin mirar a Es Viver, en donde Ibiza acabó dominando su derbi balear frente al duro Manacor por 3-1 tras la igualada momentánea de los foráneos (1-1), Unicaja Almería bastante tuvo con sacar adelante un partido muy complicado frente a un rival en el que el ataque fluyó con soltura durante todo el encuentro. Textil Santanderina se fue de vacío del Moisés Ruiz, sin conseguir en su mejor temporada en la Superliga hacer su primer set en el feudo blanquiverde, pero con la sensación de que esta vez sí estuvo muy cerca. Por parte ahorradora, hizo lo justo en el momento determinante de cada set para anotarse el décimo octavo triunfo y quedarse en casa para el inicio de los play offs por el título de liga. Factor cancha asegurado sin demasiado brillo, la mejor versión deberá aparecer en menos de una semana dada la doble cita con el conjunto de Piero Molducci, viernes (20.30 horas) y sábado (18.00 horas).

El que mejor rendimiento ofreció fue Ronald Fayola, con 15 puntos en total en sus dos sets en pista, ya que dejó paso a Chema Castellano en el tercero, con un 87% de acierto atacante realmente espectacular. Fran Ruiz apareció como el hombre de los momentos delicados, siendo determinante cuando su equipo lo necesitó. Con 2 puntos de bloqueo tan solo, frente a los 5 de un textil en el que el máximo anotador fue Soares con 13 tantos, lo más destacado fue el error, concediendo Unicaja a su adversario 25 puntos, todo un set, a lo largo y ancho del encuentro. Ahí está el reto de la semana, en reducirlo, siendo más de la mitad de saque (14) pese a los cinco aces que se anotó el equipo. En recepción se mejoraron números, la distribución arrojó buenos parámetros generales y fue un partido muy de centrales atacando.

El primer set fue el más tranquilo de los tres que se disputaron, con el control en el marcador en todo momento pese a que Textil Santanderina mostró gran potencial en el ataque la renta de tres a favor de los verdes se mantenía en el primer tramo y llegó a ser de cuatro (11-7), hasta que Fran Calzón con su saque tensó hasta que su equipo se puso a uno (11-10). Tras el tiempo técnico (12-10) se jugó al gato y el ratón con los de Marcos impidiendo que Unicaja se marchase, pero sin lograr igualar el tanteo (14-13, 15-14, 17-15 y 17-16). Fue el primer ‘momento’ Fran Ruiz, que se vistió de decisivo para hacer, incluido un ace, que los verdes se dieran a la fuga. El trabajo lo completó Fayola, pero fue el cordobés el que cerró el set (25-20).

En la segunda manga se vivió una gran igualdad inicial, principalmente por los fallos en saque de los verdes. El 4-3 se produjo con tres ‘regalos’ desde el fondo de pista y un ace de Amorín puseo el empate a cinco. Fayola siguió siendo el referente de los de Berenguel, pero el buen juego por el centro de Sergio Ramírez y de Mosquera y Calzón puso tierra de por medio (9-12). Se siguieron produciendo los errores y al llegar a un peligroso 16-18 el técnico almeriense solicitó tiempo muerto. Saltó Borja a la cancha y tras el 17-20 que parecía muy complicado de levantar llegó un parcial de 4-0 con el saque de Iribarne y con Fran Ruiz en su segundo momento estelar en ataque. Sumó y sumó el cordobés para que tras el 24-23 fuese Iribarne el que cerró el choque con un apretado 25-23.

Quedaba solo un último empujón para confirmar la segunda plaza y se conocía el peligro de Textil, haciendo rotación de jugadores Berenguel con Monfort, Casimiro ‘Artés’ y Rubén Lorente desde el inicio. La delantera fue de Unicaja en el inicio, con dos puntos que se mantuvieron hasta el 8-6 con ‘tirones’ de los visitantes. Tan fue así que al tiempo técnico los de Marcos ya mandaban por 10-12, ventaja también en el 14-16 pese a una roja al técnico visitante, desde el que Fran Ruiz, por tercera vez, tiró del carro (17-16 y tiempo de José Ignacio Marcos). Matheus apareció muy poderoso por el centro, como Borja Ruiz también, y Chema Castellano subió el 22-20. El central brasileño hizo dos puntos consecutivos para dar tres puntos de partido primero, y para cerrar la victoria después (25-22).

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería (3): Viciana (2), Fran Ruiz (11), Dani Marcarro (2), Ronald Fayola (15), Iribarne (6) y Matheus (8), más Álex Fernández (líbero). También jugaron Castellano (4), Rubén Lorente (-), Monfort (3), Borja Ruiz (4) y Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero).

Textil Santanderina (0): Sergio Ramírez (2), Soares (13), Mosquera (8), Amorín (8), Dani Ruiz (4) y Fran Calzón (5), más Osado (líbero). También jugaron Daniel Herrera (-), Ángel Rodríguez (-), Danilo Gomes (-) y Chimo Bárcena (líbero).

Parciales: 25-20 (25’), 25-23 (27’) y 25-22 (28‘).

Árbitros: Antonio Correa (Huelva) y Julio César Santana (Murcia).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Moisés Ruiz ante 850 espectadores. Antes del inicio se rindió homenaje al patrocinador Almazara de la Vega y se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Alías.

Sigue leyendo

Otros deportes

Derrota del Voley Textil Santanderina en la despedida de temporada

Publicado

on

La familia del Voley Textil Santanderina posa en la foto final de temporada | Fotografía de Pedro Bolado

El Ushuaïa Ibiza Voley superó con claridad (0-3) al Voley Textil Santanderina, en el partido que despedía la Superliga de Cabezón de la Sal hasta el mes de octubre y que pese a lo sucedido en la pista concluyó con una gran fiesta que unió a jugadores y afición textil.

Con la segunda posición aún en juego, el Ushuaïa Ibiza no realizó concesiones y se mostró muy convencido desde el inicio, apuntándose dos puntos largos de forma consecutiva en los que el Voley Textil Santanderina se defendía pero no se mostraba contundente. El 2-8 propició el primer tiempo muerto de José Ignacio Marcos y con una buena acción de Dani Ruiz y un saque acertado de Dani Herrera el marcador se estrechó al 7-10. Pero tras el tiempo técnico del ecuador, el servicio de César Martín generó dificultades en recepción para poner el 9-15 que obligó de nuevo a Marcos a llamar a filas a los suyos.

Los de Piero Molducci supieron administrar la ventaja y detener los arreones locales, así que la historia del primer set quedó limitada al 18-25 con que concluyó el mismo, dando paso a un segundo set en el que el técnico local apostó por Ángel Rodríguez para dar otro impulso a su ataque. El opuesto cabezonense empezó con buen pie y el Voley Textil Santanderina consiguió mantener el pulso ante el empuje visitante, con Dani Herrera puntuando con picardía y Mosquera bloqueando para poner el 4-4. De nuevo el turno de saque de César Martín se convirtió en factor desequilibrante, con dos saques directos para poner el 8-12 en el marcador, pese a que en medio se dio un punto largo que permitió a Dani Herrera lucirse en varias acciones defensivas de mérito sin que se reflejara en el marcador. Con un bloqueo de Calzón, otro de Herrera y otro de Mosquera la ventaja ibicenca se veía reducida a dos puntos (14-16 y 18-20), pero el Ushuaïa Ibiza volvía a encontrar la forma de romper la defensa local para distanciarse y establecer el definitivo 19-25 que le permitía situarse a un set del triunfo.

Empezó mejor el Voley Textil Santanderina en el tercer parcial, con un saque directo de Ángel Rodríguez y buenas acciones de bloqueo y remate de Mosquera y Dani Ruiz, situando un 6-3 que permitía a la incansable afición textil volver a creer. Sin embargo el partido se vio roto de manera definitiva cuando tras puntuar el Ushuaïa Ibiza le llegó el turno a Henry Omar Tapia para sacar, consiguiendo varias acciones seguidas de saque directo que hicieron mella en el ánimo de la recepción cabezonense. Los puntos caían de forma inapelable del lado ibicenco, que consiguió un parcial de doce puntos consecutivos hasta el 6-15 para ponerles en bandeja el tercer set y con ello el partido.

El Ushuaïa Ibiza Voley rotó jugadores y el Voley Textil Santanderina no dejó de pelear, hasta el último punto, como merecido homenaje a una afición que peleó junto a ellos para inquietar a un equipo visitante con las ideas muy claras y con una gran demostración de fuerza, cerrando el partido con el definitivo 17-25 que reflejaba el luminoso al acabar el tercer set.

Pese a la decepción de la derrota, el cierre de la temporada como local no puede verse empañado porque el potencial del Voley Textil Santanderina ha quedado más que demostrado ante los suyos, con los que ha protagonizado momentos para el recuerdo, con remontadas en las que la grada del Matilde de la Torre supo convertirse en el mejor de los aliados. El voleibol nacional seguirá mirando a Cabezón de la Sal en la temporada 2019-20, en la sexta campaña consecutiva en Superliga, un curso que se afrontará con la máxima ilusión y la dificultad de superar un listón que quedará muy arriba cuando en una semana concluya la que ya se puede catalogar por de cualquier forma como la mejor de la historia de un club modesto que pelea de tú a tú con los mejores y se resiste a tocar su techo.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Dani Ruiz, Fran Calzón, Frank de Amorim, Jossimar Soares, Carlos Mosquera, Dani Herrera y José Osado (líbero) – equipo inicial – Danilo Gomes, Ángel Rodríguez, Chimo Bárcena (líbero) y Sergio Ramírez.

USHUAÏA IBIZA VOLEY: Elvis de Oliveira, César Martín, Héctor Salerno, Chemi Sugrañes, Henry Tapia, Juan Manuel González y Francisco Fernández (líbero) – equipo inicial – Arthur Borges, César Henrique Araujo y Joaquín Monteagudo.

SETS: 18-25, 19-25 y 17-25 en 84 minutos.

ÁRBITROS: José de Moya Romero y Joaquín Barceló Trigueros.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con cerca de un millar de espectadores.

Sigue leyendo

Otros deportes

Se cierra la temporada en Cabezón para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado de archivo

Finaliza la temporada hoy a las 18:00 horas en el Pabellón Matilde de la Torre frente al Ushuaïa Ibiza Voley.

La temporada 2018-19 llega a su fin en Cabezón de la Sal este sábado 23 de marzo a las 18:00 horas, con la disputa en el Matilde de la Torre del encuentro de la 21ª jornada de Superliga entre el Voley Textil Santanderina y Ushuaïa Ibiza Voley, partido que el club cántabro quiere convertir en un homenaje a todos aquellos seguidores que le han acompañado con fidelidad en la quinta aventura en Superliga.

Cabezón de la Sal echa el cierre a la temporada más feliz como equipo local de las disputadas hasta el momento, coleccionando semana tras semana triunfos ante todos los rivales, salvo los tres últimos campeones ligueros, Unicaja Almería, CV Teruel y Urbia Voley Palma, los únicos capaces de salir triunfantes del Matilde de la Torre. Y para disfrutar del fin de fiesta, el Voley Textil Santanderina pretende que este partido ante otro rival temible como es el Ushuaïa Ibiza Voley, único equipo que ha vencido esta temporada a turolenses y almerienses y que aún compite por la segunda posición, sea un baño de multitudes para disfrutar por última vez hasta octubre del mejor voleibol en esta villa.

Por ello, gracias al apoyo de Gráficas Quinzaños y a la capacidad de ayuda de los colaboradores del club, el Voley Textil Santanderina ha repartido en los últimos días unas 800 invitaciones en los centros educativos de Cabezón de la Sal, Ibio, Suances, Comillas y Los Corrales de Buelna, para invitar a que las generaciones futuras descubran el voleibol de élite y disfruten de un encuentro vistoso para que la próxima temporada, la sexta consecutiva en la élite, el Matilde de la Torre siga convirtiéndose en un punto de encuentro del deporte cántabro.

Llenar este pabellón por última vez en la temporada sería el mejor broche para que José Ignacio Marcos y los suyos vuelvan a deleitar a ese público que se han convertido en un puntal más del equipo, que ha seguido trabajando durante la semana con ambición para que Cabezón de la Sal se despida por unos meses del voleibol con el mejor sabor de boca posible. El encuentro no resultará sencillo, por el enorme potencial de Ushuaïa Ibiza, pero el espíritu combativo de jugadores y afición ha hecho posibles tantos imposibles en estos meses que soñar es una acción ya arraigada en el ADN del Voley Textil Santanderina.

Suceda lo que suceda en el encuentro de la penúltima jornada, arbitrado por José Manuel de Moya Romero y Joaquín Barceló Trigueros, el Voley Textil Santanderina quiere que cuando concluya el mismo, la afición abandone su posición en la grada para pasar al parqué del Matilde de la Torre y junto a jugadores, directivos y colaboradores ser retratados por Pedro Bolado, porque esa conjunción es la imagen que mejor reflejará el sentimiento de unión que ha convertido a Cabezón de la Sal y a este club en referente del voleibol nacional.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas