CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina tira de épica para vencer a L´Illa Grau

Publicado

on

No defraudó el último partido del año en el Matilde de la Torre y el Voley Textil Santanderina venció por un ajustado 3-2 ante el UBE L´Illa Grau, remontando el 1-2 adverso y una desventaja de tres puntos en el tie break, dentro de un partido vibrante en el que ambos conjuntos ofrecieron un entretenido espectáculo.

El comienzo de los visitantes fue arrollador, con superioridad al servicio y principalmente al bloqueo, dominando de principio a fin en el marcador y consiguiendo muy pronto irse en el marcador. El 6-9 supuso el primer tiempo muerto de José Ignacio Marcos, en buscad de una reacción que no llegó y pronto la renta del UBE L´Illa Grau, rival directo en busca de la permanencia, se disparó, hasta un 8-16 que hizo saltar las alarmas. Movió el banquillo el entrenador local y la entrada de Sergio Ramírez y Ángel Rodríguez sirvió para que el juego del Voley Textil Santanderina comenzara a ser el habitual en los encuentros en casa. El 12-21, un punto larguísimo con alternancia de defensas acertadas y ataques fallidos, fue para el Voley Textil Santanderina y así llegó una tímida reacción local, aunque el destino del set fue visitante, pero el 18-25 que reflejó al final se convertía en un principio para que los cabezonenses cimentaran su reacción.

Esta llegó en el segundo parcial, aunque UBE L´Illa Grau no lo puso nada fácil. Ángel Rodríguez con un punto de saque puso el 4-2 y el 6-3 obligó a Enric Bescós a pedir un tiempo para acalarar las ideas de sus hombres. Esa reacción castellonense no tardó en llegar, cuando el turno de saque de Abel Bernal se atragantó a la recepción local y del 9-8 se llegó al 9-11 y al tiempo técnico en el ecuador se marchó mandando el equipo castellonense por 10-12. De nuevo Ángel al saque generó buenas opciones locales y dos buenas acciones consecutivas de Siba, una al bloqueo y otra en remate, pusieron el 14-13 en el luminoso. Hubo intercambio de golpes y llegó un nuevo momento clave con un parcial de cuatro puntos consecutivos del Voley Textil Santanderina, con Frank Amorim al servicio y buenas acciones de Fran Calzón, Ángel Rodríguez y otro eterno punto en el que Chimo emergió para poner el 22-19 que permitía acariciar la igualada. Dos acciones seguidas dejaron en un único punto la desventaja visitante, pero aquí salió a relucir la mejor versión del Voley Textil Santanderina para poner el 25-22 y equilibrar el marcador.

El toma y daca constante en que se convirtió el encuentro deparó de nuevo grandes momentos de juego por parte del UBE L´Illa Grau, con efectividad por parte de Iván Fernández, Óscar Prades y Jefferson Rivera, que hacían sufrir al Voley Textil Santanderina. Del 4-9 se llegó al 9-10, con dos buenas acciones de Fran Calzón al bloqueo frente a Abel Bernal, pero el equipo cántabro no consiguió equilibrar el marcador y de nuevo pagó caros sus errores en las acciones de ataque. La solidez al saque de los levantinos nubló todas las opciones de juego ofensivo del Voley Textil Santanderina, produciéndose un apagón en ataque que definió el set y lo llevó a un 17-25 que obligaba a los de casa a sacar toda su artillería para una remontada que no se veía del todo clara.

Sin embargo el Voley Textil Santanderina creyó y rápidamente consiguió irse en el marcador, con Sergio Ramírez aprovechando una gran mejoría del equipo en la recepción para encontrarse con Ángel Rodríguez, Frank y Siba y que los puntos empezaran a caer del lado local. Se consiguió un 9-6 que despertó el optimismo en el Matilde de la Torre, pero el saque de Dani Herrera hizo que del 10-7 se pasara al 10-11. Alternancia en las ventajas hasta el empate a 19, cuando Ángel Rodríguez volvió a puntuar y con dos saques tácticos de Siba generaron tantas dudas en la recepción de UBE L´Illa Grau que se convirtieron en dos saques directos, estableciendo un 23-19 que se convirtió en la antesala del esperado tie break al cerrarse el choque en 25-22.

El desempate era esperado, porque la historia en 2014 y 2015, las dos visitas del UBE L´Illa Grau a Cantabria en Superliga, había deparado un 3-2 favorable a los de casa, aunque el desenlace del choque estaba aún por escribirse. Golpeó el Voley Textil Santanderina con Fran, Valter y un saque directo de Ángel Rodríguez, pero de ese 3-1 se pasó rápidamente al empate a 4-4 y a buenas acciones consecutivas en el bloqueo del experimentado Abel Bernal para poner el 4-7 que obligó a José Ignacio Marcos a agotar su tiempo muerto. Tras un preocupante 7-10 redujo la ventaja el cuadro local a un solo punto, consiguiendo mantener el pulso con acciones de Frank Amorim, Siba o una gran finta de Sergio Ramírez que levantó al público de su asiento para situar el 11-12. No tenía margen de error el Voley Textil Santanderina para llevarse el partido tras el 11-13 logrado por Iván Fernández y tras recuperar el saque entró en acción Juan Escalona, para desde el servicio generar incertidumbre en la recepción local. Los últimos puntos del partido y del año en el Matilde de la Torre fueron locales, teniendo Sergio Ramírez reservado el honor de lograr el definitivo 15-13 en una acción en la red en la que todo Cabezón de la Sal empujó en busca de un triunfo agónico y repleto de ilusión.

Dos puntos es el botín para el Voley Textil Santanderina ante un rival directo que vendió muy cara su piel, el UBE L´Illa Grau que continúa siendo la víctima más propicia del Voley Textil Santanderina en la élite, porque no hubo quinto malo y el encuentro número cinco en Superliga contra el cuadro castellonense volvió a convertirse en una victoria para los de Cabezón de la Sal. El equipo textil cierra la primera vuelta en la novena posición, con dos puntos de ventaja sobre el descenso y con el primer encuentro de 2018 en el horizonte, de nuevo en el fortín del Matilde de la Torre el día 6 de enero, una festividad de Reyes que el Voley Textil Santanderina querrá festejar ante el Vecindario ACE Gran Canaria, rival directo al que iguala a once puntos en la tabla y al que esperan superar, pero ya después de una Navidad feliz para el referente del voleibol en Cantabria.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: José Osado, Fran Calzón, Juan Escalona, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Frank Amorim y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Sergio Ramírez, Ángel Rodríguez y Alfonso Agüera.

UBE L´ ILLA GRAU: Óscar Prades, Abel Bernal, Daniel Herrera, Daniel Mata, Jefferson Rivera, Iván Fernández e Iñaki Bescós (líbero) – equipo inicial – Tomás Agost, Sergi Reñé y Alejandro Blasco.

SETS: 18-25, 25-22, 17-25, 25-22 y 15-13, en 147 minutos.

ÁRBITROS: Carlos Alberto Robles García y Héctor González, de Castilla y León.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 700 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo

Natación

12 cántabros clasificados para el Nacional Alevin de Natación

Publicado

on

Cesar Diego y Raquel Pardo parten con opciones de medalla.

La natación cántabra tendrá una amplia participación en los Campeonatos de España Alevin de Natación que se disputan del de 18 al 21 de julio en Tarragona. Entre las 563 promesas de 211 clubes de la natación española que acudirán a la cita, 12 deportistas cántabros (la mayor cifra en los últimos años de esta categoría) que se clasificaron con mínima nacional a lo largo de la temporada tendrán presencia en los nacionales alevines de verano. Un campeonato de España muy complicado para estos jóvenes deportistas de 12, 13 y 14 años, en el que algunos se enfrentan por primera vez en su carrera deportiva a una cita nacional.

Hasta 4 clubes cántabros han logrado en esta temporada clasificar algún deportista para estos Campeonatos de España de categoría alevin, gracias al gran trabajo realizado en las secciones bases de los clubes de natación de Cantabria. La Escuela de Torrelavega será en esta ocasión el club cántabro con más deportistas con mínima nacional, 6 en total y estará compuesto por: Ian Calvo, Teo del Riego, Juan Gómez, Iker Mediavilla, Marina Porras y Valeria Povoroznyuk. El CN Astillero contará con la presencia de 3 deportistas: Iyán Artidiello, Sara Setién y Carlos Setién; el ACN  Marisma acudirá con dos deportistas: Cesar Diego y Alberto San Fermín. Y el CN Camargo acudirá con su nadadora de 12 años, Raquel Pardo.

Sara Setién y Marina Porras serán las primeras cántabras en debutar en el nacional el viernes a partir de las 9:30 a.m con la prueba de los 100 metros libre. Unos minutos más tardes, otros 2 deportistas más se enfrentarán a la prueba de 200 metros libre masculino (Alberto San Fermín y Teo del Riego). Ese mismo día a partir de las 10:18 debutará en la prueba de 200 metros braza Raquel Pardo y Valeria Povoroznyuk y de nuevo participará con su segunda prueba Sara Setién. Pocos minutos después Juan Gómez y Teo del Riego de la EDM Torrelavega disputarán el 200 braza. La jornada la cerrará con el debut de Alberto San Fermín  y Cesar Diego, del ACN Marisma, con la disputa de los 100 metros mariposa. En la jornada de tarde se disputarán las finales por edad de las pruebas de la sesión de mañana, con muchas posibilidades de que varios deportistas cántabros se clasifiquen.

Al día siguiente, en la jornada de sábado, será el grueso de participación de todos los deportistas cántabros con más de 14  pruebas. Alberto San Fermín, participará en las pruebas de 100 libre y 100 mariposa, Marina Porras, nadará las pruebas de 200 libre y 100 espalda, Ian Calvo, Carlos Setién, Cesar Diego (mejor tiempo de su edad y con posibilidades de alcanza medalla) y Juan Gómez en 100 braza, Sara Setién y Valeria Povoroznyuk en la braza femenina y cerraran la segunda sesión de participación de los nadadores cántabros, Iker Mediavilla y Teo del Riego en la prueba de 100 espalda.

La última jornada de los campeonatos de España alevines, el domingo 21 de julio, tendrá la presencia de nadadores/as cántabros en 8 pruebas más. En los 200 metros espalda, participarán Marina Porras, Teo del Riego, Iker Mediavilla, e Iyán Artidiello (que debutará en este campeonato). Será en la prueba de 200 metros estilos el cierre, antes de las finales de la sesión de tarde, en donde tomarán partida los deportistas: Teo del Riego, Alberto San Fermín, Cesar Diego y Raquel Pardo (con el tercer mejor tiempo de su edad y posibilidades de alcanzar el podium).

Algunos de los deportistas cántabros clasificados para los Campeonatos de España de verano de las distintas categorías

De entre los 12 deportistas cántabros que disputarán, nada más y nada menos, que 32 pruebas individuales, dos nadadores, Cesar Diego y Raquel Pardo, parten a priori con tiempos que les sitúan entre los 3 mejores de su edad. Cesar Diego, nadador del ACN Marisma, parte en la lista oficial del campeonato con el mejor tiempo en la prueba de 100 braza y luchará por intentar alcanzar una medalla. Raquel Pardo (CN Camargo), luchará principalmente en la prueba de 200 estilos, donde parte con el tercer mejor tiempo de su edad en las series oficiales, por subir al podium de su categoría. La posibilidad de que dos deportistas cántabros logren alcanzar una medalla en categoría alevin, es algo que no sucedía desde que Rebeca Bustillo alcanzase medalla en 100 y 200 espalda en el año 2001 y Virginia Argumosa, también en 100 y 200 espalda en el año 2000.

Sigue leyendo

Otros deportes

Djokovic se lleva la final histórica de Wimbledon

Publicado

on

Final histórica. Se llegó al 12-12 del quinto set. Más de 5 horas de partido que convierten la final del torneo de Wimbledon 2019 en una de las más históricas de los últimos tiempos. Gano Djokovic a Federer, pero los dos mostraron un nivel extraordinario.

Ya se avecinaba un partidazo pero no se esperaba que tanto. Por desgracia española, ambos eliminaron a dos representantes españoles. El serbio ganó a un histórico Roberto Bautista y posteriormente el suizo venció a Rafa Nadal en lo que era el partido 40 entre ellos.

Desde el primer set ya prometía el partido. Nos fuimos al tie break sin que nadie cediera su saque. Djokovic se llevaba la primera manga. La reacción de Roger fue bestial. Segundo set arrollador en menos de media hora para empatar el partido con un 6-1.

Tercer set, un set decisivo puesto quien ganara estaría tan solo a uno de reinar en la central de Wimbledon. Otro tie break y otra victoria para Novak que se acercaba a su quinto título en la hierba. Pero Federer no es de los que se da por vencido. Volvió a empatar el partido con un 6-4 y mandaba la final al quinto y definitivo.

Y claro, en un quinto set se paga todo muy caro y no se regala nada. Nadie cedía, nadie quería perder y llegamos de nuevo al 6-6. Pero en un Grand Slam no hay tie break en el quinto set y había que seguir. La emoción estaba servida.

Y aquí es donde Roger acarició su noveno Wimbledon. Rompió el saque al serbio y sacó para ganar. Tenía el 40-15 a su favor y desaprovechó las dos bolas de partido. Djokovic hacía el contrabreak y seguía la final.

Más de 5 horas de encuentro cuando llegabamos al 12-12. Antes Federer volvió a desaprovechar dos bolas de break. Con el marcador así, si que hay tie break. Y adivinar quien volvió a ganar. Novak Djokovic dominaba de nuevo y se llevaba el quinto y definitivo en su primera bola de partido.

Tras esta final histórica sobre la hierba de Londres, el serbio logra su quinto torneo de Wimbledon y su Grand Slam número 16. Se queda tan solo a 2 de Rafael Nadal(18) y a 4 de su rival de hoy, Roger Federer(20).

Estos tres últimos mencionados siguen haciendo historia en este deporte. Una rivalidad a tres histórica. Llega gente joven, pero ellos están siempre ahí y que sigan por muchos años. Entre los tres se han llevado los últimos 11 Gran Slam y el 83% de los últimos 65.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas