CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina viaja a Castellón con ambición de seguir la racha

Publicado

on

El CV Mediterráneo de Castellón, viejo conocido del Voley Textil Santanderina en las últimas temporadas en Superliga, es el adversario en la quinta jornada liguera del equipo cántabro, que busca encadenar un segundo marcador positivo tras el triunfo ante Tarragona 2018.

Con la plantilla al completo, una vez superadas todas las lesiones, la expedición del Voley Textil Santanderina se ha puesto rumbo a tierras levantinas para afrontar el partido que el sábado a las 18:00 horas le medirá al conjunto castellonense, que cuenta en sus filas con una plantilla experimentada en la que sobresalen la figura de Andy Rojas y del central catalán, Ramón Pujol, que militó durante dos etapas en el equipo cántabro, la última esta pasada campaña y que dejó un gran recuerdo y buenos amigos en Cabezón de la Sal.

El entrenador José Ignacio Marcos afirma que el equipo afronta esta quinta jornada “con mucha ilusión” y también con la convicción de que se trata de un enfrentamiento importante “porque a priori estarán compitiendo en las mismas posiciones de la tabla, así que no solo es clave por el hecho de sumar si no porque ellos no sumen“, expresa el entrenador. También se manifestaba convencido “porque para preparar este partido he podido contar con todos los jugadores trabajando con normalidad y espero que nos permita plantar cara en un campo en el que el año pasado perdimos y nos dejó muy mal sabor de boca, porque jugamos muy mal y tenemos ganas de revancha“.

La clasificación refleja la igualdad entre Mediterráneo y Voley Textil Santanderina, sumando ambos tres puntos gracias al triunfo por la vía rápida que cosecharon frente a Tarragona, los castellonenses en la primera jornada a domicilio y los cántabros el pasado sábado en casa, por lo que este duelo directo por la permanencia tiene una trascendencia mayor de lo que pudiera indicar la temprana quinta jornada liguera. Y es que en la máxima categoría todos los partidos cuentan por igual y la plantilla textil es perfectamente consciente de que sumar un segundo triunfo consecutivo en Castellón sería un espaldarazo importante en sus aspiraciones durante la temporada que se encamina a su segundo mes de competición.

El escenario del encuentro, el pabellón Pablo Herrera de Castellón, es considerado por José Ignacio Marcos como “un pabellón que para nosotros es complicado, con una luminosidad peculiar y unas características que hacen que jugar allí sea más complicado de lo habitual“, y por ello el equipo aún no conoce la victoria en la máxima categoría en esa cancha. En la 2015-16 el equipo cayó derrotado por 3-2 en la última jornada liguera, aunque finalmente fue motivo de celebración porque en esa jornada se confirmó la permanencia en la máxima categoría un año más, mientras que el pasado año, en la cuarta jornada, el equipo perdió 3-1 en el que se refirió como el peor partido del equipo.

A las 18:00 horas de la tarde, con arbitraje de Juan Mario Bernaola Sánchez y Alejandro Sanabria, del Colegio Valenciano, el Voley Textil Santanderina tratará de conseguir que a la tercera vaya la vencida frente a CV Mediterráneo en su feudo y así encadenar dos resultados positivos que le catapulten a una zona más tranquila en la tabla clasificatoria.

Natación

12 cántabros clasificados para el Nacional Alevin de Natación

Publicado

on

Cesar Diego y Raquel Pardo parten con opciones de medalla.

La natación cántabra tendrá una amplia participación en los Campeonatos de España Alevin de Natación que se disputan del de 18 al 21 de julio en Tarragona. Entre las 563 promesas de 211 clubes de la natación española que acudirán a la cita, 12 deportistas cántabros (la mayor cifra en los últimos años de esta categoría) que se clasificaron con mínima nacional a lo largo de la temporada tendrán presencia en los nacionales alevines de verano. Un campeonato de España muy complicado para estos jóvenes deportistas de 12, 13 y 14 años, en el que algunos se enfrentan por primera vez en su carrera deportiva a una cita nacional.

Hasta 4 clubes cántabros han logrado en esta temporada clasificar algún deportista para estos Campeonatos de España de categoría alevin, gracias al gran trabajo realizado en las secciones bases de los clubes de natación de Cantabria. La Escuela de Torrelavega será en esta ocasión el club cántabro con más deportistas con mínima nacional, 6 en total y estará compuesto por: Ian Calvo, Teo del Riego, Juan Gómez, Iker Mediavilla, Marina Porras y Valeria Povoroznyuk. El CN Astillero contará con la presencia de 3 deportistas: Iyán Artidiello, Sara Setién y Carlos Setién; el ACN  Marisma acudirá con dos deportistas: Cesar Diego y Alberto San Fermín. Y el CN Camargo acudirá con su nadadora de 12 años, Raquel Pardo.

Sara Setién y Marina Porras serán las primeras cántabras en debutar en el nacional el viernes a partir de las 9:30 a.m con la prueba de los 100 metros libre. Unos minutos más tardes, otros 2 deportistas más se enfrentarán a la prueba de 200 metros libre masculino (Alberto San Fermín y Teo del Riego). Ese mismo día a partir de las 10:18 debutará en la prueba de 200 metros braza Raquel Pardo y Valeria Povoroznyuk y de nuevo participará con su segunda prueba Sara Setién. Pocos minutos después Juan Gómez y Teo del Riego de la EDM Torrelavega disputarán el 200 braza. La jornada la cerrará con el debut de Alberto San Fermín  y Cesar Diego, del ACN Marisma, con la disputa de los 100 metros mariposa. En la jornada de tarde se disputarán las finales por edad de las pruebas de la sesión de mañana, con muchas posibilidades de que varios deportistas cántabros se clasifiquen.

Al día siguiente, en la jornada de sábado, será el grueso de participación de todos los deportistas cántabros con más de 14  pruebas. Alberto San Fermín, participará en las pruebas de 100 libre y 100 mariposa, Marina Porras, nadará las pruebas de 200 libre y 100 espalda, Ian Calvo, Carlos Setién, Cesar Diego (mejor tiempo de su edad y con posibilidades de alcanza medalla) y Juan Gómez en 100 braza, Sara Setién y Valeria Povoroznyuk en la braza femenina y cerraran la segunda sesión de participación de los nadadores cántabros, Iker Mediavilla y Teo del Riego en la prueba de 100 espalda.

La última jornada de los campeonatos de España alevines, el domingo 21 de julio, tendrá la presencia de nadadores/as cántabros en 8 pruebas más. En los 200 metros espalda, participarán Marina Porras, Teo del Riego, Iker Mediavilla, e Iyán Artidiello (que debutará en este campeonato). Será en la prueba de 200 metros estilos el cierre, antes de las finales de la sesión de tarde, en donde tomarán partida los deportistas: Teo del Riego, Alberto San Fermín, Cesar Diego y Raquel Pardo (con el tercer mejor tiempo de su edad y posibilidades de alcanzar el podium).

Algunos de los deportistas cántabros clasificados para los Campeonatos de España de verano de las distintas categorías

De entre los 12 deportistas cántabros que disputarán, nada más y nada menos, que 32 pruebas individuales, dos nadadores, Cesar Diego y Raquel Pardo, parten a priori con tiempos que les sitúan entre los 3 mejores de su edad. Cesar Diego, nadador del ACN Marisma, parte en la lista oficial del campeonato con el mejor tiempo en la prueba de 100 braza y luchará por intentar alcanzar una medalla. Raquel Pardo (CN Camargo), luchará principalmente en la prueba de 200 estilos, donde parte con el tercer mejor tiempo de su edad en las series oficiales, por subir al podium de su categoría. La posibilidad de que dos deportistas cántabros logren alcanzar una medalla en categoría alevin, es algo que no sucedía desde que Rebeca Bustillo alcanzase medalla en 100 y 200 espalda en el año 2001 y Virginia Argumosa, también en 100 y 200 espalda en el año 2000.

Sigue leyendo

Otros deportes

Djokovic se lleva la final histórica de Wimbledon

Publicado

on

Final histórica. Se llegó al 12-12 del quinto set. Más de 5 horas de partido que convierten la final del torneo de Wimbledon 2019 en una de las más históricas de los últimos tiempos. Gano Djokovic a Federer, pero los dos mostraron un nivel extraordinario.

Ya se avecinaba un partidazo pero no se esperaba que tanto. Por desgracia española, ambos eliminaron a dos representantes españoles. El serbio ganó a un histórico Roberto Bautista y posteriormente el suizo venció a Rafa Nadal en lo que era el partido 40 entre ellos.

Desde el primer set ya prometía el partido. Nos fuimos al tie break sin que nadie cediera su saque. Djokovic se llevaba la primera manga. La reacción de Roger fue bestial. Segundo set arrollador en menos de media hora para empatar el partido con un 6-1.

Tercer set, un set decisivo puesto quien ganara estaría tan solo a uno de reinar en la central de Wimbledon. Otro tie break y otra victoria para Novak que se acercaba a su quinto título en la hierba. Pero Federer no es de los que se da por vencido. Volvió a empatar el partido con un 6-4 y mandaba la final al quinto y definitivo.

Y claro, en un quinto set se paga todo muy caro y no se regala nada. Nadie cedía, nadie quería perder y llegamos de nuevo al 6-6. Pero en un Grand Slam no hay tie break en el quinto set y había que seguir. La emoción estaba servida.

Y aquí es donde Roger acarició su noveno Wimbledon. Rompió el saque al serbio y sacó para ganar. Tenía el 40-15 a su favor y desaprovechó las dos bolas de partido. Djokovic hacía el contrabreak y seguía la final.

Más de 5 horas de encuentro cuando llegabamos al 12-12. Antes Federer volvió a desaprovechar dos bolas de break. Con el marcador así, si que hay tie break. Y adivinar quien volvió a ganar. Novak Djokovic dominaba de nuevo y se llevaba el quinto y definitivo en su primera bola de partido.

Tras esta final histórica sobre la hierba de Londres, el serbio logra su quinto torneo de Wimbledon y su Grand Slam número 16. Se queda tan solo a 2 de Rafael Nadal(18) y a 4 de su rival de hoy, Roger Federer(20).

Estos tres últimos mencionados siguen haciendo historia en este deporte. Una rivalidad a tres histórica. Llega gente joven, pero ellos están siempre ahí y que sigan por muchos años. Entre los tres se han llevado los últimos 11 Gran Slam y el 83% de los últimos 65.

Sigue leyendo

Otros deportes

Orio continua invencible en la clasificación

Publicado

on

Orio continua invencible en la clasificación. Foto: Eusko Label Liga

En esta séptima y octava jornada las victorias han sido para Orio y Zierbena.

La primera jornada fue la XII Bandera Donostiarra Kaiarriba – Amenabar se llevó a cabo durante le sábado pasado en San Sebastián y la segunda jornada fue la VII Bandera CaixaBank en Castro Urdiales se celebró ayer, domingo 14 de julio. En esta primera primera jornada la victoria se la llevó Orio y en la segunda jornada el primer puesto fue para Zierbena.

En la primera jornada en la que ganó Orio, la segunda posición fue para Zierbena, seguido de Santurtzi y la cuarta posición fue para Urdaibai. Astillero obtuvo la posición de undécimo por delante de San Pedro.

En la segunda jornada en la que la victoria fue para Zierbena, la segunda posición fue para Urdaibai, seguido de Orio y la cuarta posición es para Hondarribia. Astillero consiguió la novena posición por delante de Ondarroa y San pedro.

En la clasificación general Orio continua siendo líder con 89 puntos, seguido de Zierbena con 79 puntos, en tercera posición se encuentra Hondarribia con 77 puntos, le sigue Santurtzi con 74 puntos. Astillero se encuentra en la undécima posición con 17 puntos y por delante de este se encuentra Lekitarra con 24 puntos, en ultima posición esta San Pedro con 15 puntos.

Problemas en VII de la Bandera CaixaBank

La VII Bandera CaixaBank ha tenido que cambiar su formato y hora de inicio por problemas técnicos.
Tras los hechos ocurridos esta mañana en Castro, la Asociación de Clubes de Traineras, encabezada por Borja Rodrigo, pide disculpas a todos los equipos participantes de la Eusko Label Liga, la Liga Euskotren, medios de comunicación, aficionados y patrocinadores que se han visto afectados por el cambio de formato y la hora de inicio de ambas regatas por problemas técnicos. Las razones de estos cambios de última hora han sido por diferentes problemas con las embarcaciones de trabajo para las tareas de balizamiento. Unos errores que se corregirán para que no vuelvan a suceder en las próximas regatas de ambas competiciones.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas