CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina viaja a Castellón con ambición de seguir la racha

Publicado

on

El CV Mediterráneo de Castellón, viejo conocido del Voley Textil Santanderina en las últimas temporadas en Superliga, es el adversario en la quinta jornada liguera del equipo cántabro, que busca encadenar un segundo marcador positivo tras el triunfo ante Tarragona 2018.

Con la plantilla al completo, una vez superadas todas las lesiones, la expedición del Voley Textil Santanderina se ha puesto rumbo a tierras levantinas para afrontar el partido que el sábado a las 18:00 horas le medirá al conjunto castellonense, que cuenta en sus filas con una plantilla experimentada en la que sobresalen la figura de Andy Rojas y del central catalán, Ramón Pujol, que militó durante dos etapas en el equipo cántabro, la última esta pasada campaña y que dejó un gran recuerdo y buenos amigos en Cabezón de la Sal.

El entrenador José Ignacio Marcos afirma que el equipo afronta esta quinta jornada “con mucha ilusión” y también con la convicción de que se trata de un enfrentamiento importante “porque a priori estarán compitiendo en las mismas posiciones de la tabla, así que no solo es clave por el hecho de sumar si no porque ellos no sumen“, expresa el entrenador. También se manifestaba convencido “porque para preparar este partido he podido contar con todos los jugadores trabajando con normalidad y espero que nos permita plantar cara en un campo en el que el año pasado perdimos y nos dejó muy mal sabor de boca, porque jugamos muy mal y tenemos ganas de revancha“.

La clasificación refleja la igualdad entre Mediterráneo y Voley Textil Santanderina, sumando ambos tres puntos gracias al triunfo por la vía rápida que cosecharon frente a Tarragona, los castellonenses en la primera jornada a domicilio y los cántabros el pasado sábado en casa, por lo que este duelo directo por la permanencia tiene una trascendencia mayor de lo que pudiera indicar la temprana quinta jornada liguera. Y es que en la máxima categoría todos los partidos cuentan por igual y la plantilla textil es perfectamente consciente de que sumar un segundo triunfo consecutivo en Castellón sería un espaldarazo importante en sus aspiraciones durante la temporada que se encamina a su segundo mes de competición.

El escenario del encuentro, el pabellón Pablo Herrera de Castellón, es considerado por José Ignacio Marcos como “un pabellón que para nosotros es complicado, con una luminosidad peculiar y unas características que hacen que jugar allí sea más complicado de lo habitual“, y por ello el equipo aún no conoce la victoria en la máxima categoría en esa cancha. En la 2015-16 el equipo cayó derrotado por 3-2 en la última jornada liguera, aunque finalmente fue motivo de celebración porque en esa jornada se confirmó la permanencia en la máxima categoría un año más, mientras que el pasado año, en la cuarta jornada, el equipo perdió 3-1 en el que se refirió como el peor partido del equipo.

A las 18:00 horas de la tarde, con arbitraje de Juan Mario Bernaola Sánchez y Alejandro Sanabria, del Colegio Valenciano, el Voley Textil Santanderina tratará de conseguir que a la tercera vaya la vencida frente a CV Mediterráneo en su feudo y así encadenar dos resultados positivos que le catapulten a una zona más tranquila en la tabla clasificatoria.

Otros deportes

El ‘freestyle’ de motos de agua congregó a los 80 mejores del mundo en Noja

Publicado

on

Una de las acrobacias que hacían los profesionales que competian en Noja

El francés Hugo Goirre ha ganado esta prueba de exhibición y competición que ha contado con miles de espectadores el pasado fin de semana.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en la playa de Ris el primer evento de freeride de jet ski, disciplina de saltos y oleaje con motos de agua que ha congregado en el arenal de Noja a miles de personas que han disfrutado con las acrobacias de los 80 mejores pilotos del mundo en una cita única en Cantabria.

Espectaculares saltos, veloces carreras y acrobacias en el aire han sido las constantes de estos dos días en los que competición y exhibición han ido de la mano en este formato “híbrido” que lleva por título ‘Noja Motosurf Series. Free session and contest’ y que está organizado por el Club Noja Motosurf.

El buen tiempo del fin de semana y un oleaje óptimo han acompañado a estos riders, que se han ido reemplazando durante el fin de semana en sesiones de demostración libre de 20 minutos, sin que haya nunca más de 10 pilotos a la vez en el agua y, por lo tanto, sin que el espectáculo haya dejado de continuar en ningún momento, salvo en aquellos momentos en los que ha tenido lugar un desafío entre los pilotos, y que han durado entre 45 y 90 minutos.

Uno de los espectáculos destacados fue el concurso de Flip-off celebrado el sábado, en el que los riders salieron al mar de dos en dos para realizar flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quedó el ganador. Ese mismo día por la tarde fue el turno de la velocidad en una carrera de relevos por equipos de dos riders. Carrera en la que los trucos acrobáticos sobre las olas de Ris no faltaron nunca.

Este domingo se ha celebrado “el mejor truco aéreo”, en el que los pilotos han buscado el salto más alto o la figura más sorprendente, logrando desafiar la gravedad con sus motos.

El evento ha finalizado con una batalla de los 8 mejores riders del fin de semana, elegidos por sus propios compañeros. Todos ellos han competido como mejor saben: realizando espectaculares acrobacias ante la atenta mirada de los asistentes. El ganador de la competición, el francés Hugo Goirre, se ha coronado Rey de BMS 2019 en una entrega de premios cuyo podio se completa con Romain Coureau y Steven Ferre, y que ha puesto el broche de oro a la primera cita deportiva y de exhibición de estas características realizada en Cantabria.

En todo momento la seguridad de los riders en el agua ha estado garantizada gracias a la labor de dos socorristas que han estado durante todo el día recorriendo la costa de la playa de Ris.

Sigue leyendo

Otros deportes

Noja acoge la tercera y última prueba puntuable del Open del Circuito Cántabro de Surf

Publicado

on

Hoy se abre el plazo para que los riders se inscriban en esta cita deportiva que contará con un máximo de 40 participantes.

El próximo sábado 26 de octubre la playa de Ris será el escenario de la tercera y última prueba del Circuito Cántabro de surf en la categoría Open. La cita, organizada por la Escuela de Surf Ris junto a la Federación Cántabra de Surf, y con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa, abrirá su periodo de inscripción desde el día 14 hasta el 23, miércoles anterior a la celebración de la prueba. Para realizarla será necesario escribir al correo inscripciones@federacioncantabradesurf.com. En caso de no poder realizarse el sábado, la organización tiene previsto trasladar la competición al domingo 27.

La cita arrancará a las 9:30 horas, desarrollándose durante todo el día 26 en categoría masculina y femenina en fases eliminatorias que darán paso a una final que se celebrará alrededor de las 20:00 horas. Está prevista la participación de un máximo de 40 riders.

Asimismo, esta tercera prueba puntuable del Circuito Cántabro repartirá 8 trofeos entre las dos categorías, al que se suma además un premio al Mejor Surfista Local.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina comienza la temporada con victoria

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina durante su partido frente al Arenal Emevé | Foto enviadas desde el club lucence

Triunfo del equipo cántabro en la primera jornada de Superliga Masculina 1, frente a Arenal Emevé de Lugo por 1-3.

La primera jornada de la sexta temporada en Superliga para el Voley Textil Santanderina se saldó con un excelente triunfo en la visita al Arenal Emevé de Lugo, al que se impusieron por 1-3 en un partido muy completo de los cabezonenses.

El inicio de partido fue arrollador por parte local, pero del 5-1 inicial se pasó rápidamente a la igualdad a nueve una vez superadas las dudas iniciales de un equipo aún en construcción. Con el paso de los puntos y un mayor acierto en la recepción, el Voley Textil Santanderina fue construyendo un mejor juego, con Soteldo empezando a mostrar sus cualidades para contactar con los hombres de ataque, en especial con un Alex Gryuk muy acertado en el remate.

Con el claro 19-25 el Voley Textil Santanderina se anotó el primer set y supo dominar en el segundo parcial. El equipo de José Ignacio Marcos se encontraba muy ordenado, con una buena recepción y acierto en el bloqueo, logrando mantenerse por delante, aunque el ataque de Víctor Bouza mantenía la incertidumbre hasta el tramo final, pero con 23-25 los textiles lograban distanciarse.

El guión del choque cambió en el tercer set, porque el Arenal Emevé supo mejorar en la faceta defensiva, con un mayor sacrificio para levantar bolas complicadas y mejor bloqueo. Consiguieron distanciarse en el luminoso los lucenses y el ataque del Voley Textil Santanderina pasó momentos de aprieto, por lo que el desenlace del set fue para permitir a los locales acortar distancias con el 25-18. La mejor noticia para los intereses textiles fue el debut en Superliga de un juvenil, Fabián Corona, que ya puede presumir a sus 16 años de haber competido unos puntos en la élite, recompensa a su gran trabajo de pretemporada con el primer equipo.

En el cuarto set el partido tenía que decidirse y la igualdad fue palpable durante el inicio, con un marcador parcial de 10-8 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir un tiempo muerto que resultó efectivo, ya que desde ahí llegó la reacción visitante para anotarse finalmente el partido. Resolviendo problemas en bloqueo, el equipo resurgió para ofrecer una mejor versión, con Andy Rojas mostrando sus credenciales en recepción y ataque, logrando redondear la veintena de puntos para que el 21-25 que cerró Alex Gryuk se convirtiera en la última jugada del partido.

Con una gran victoria a domicilio el Voley Textil Santanderina abre temporada con tres valiosos puntos, arropado por una treintena de seguidores que se desplazaron desde Cantabria hasta Lugo para disfrutar in situ de ese feliz debut liguero.

ARENAL EMEVÉ: José María Giménez, Matthew Knigge, Felipe de Mello, Víctor Bouza, Luis Linares, Luis Martín y Mario Dovale (líbero) – equipo inicial – Pablo Villar, Rubén López, Adrián García y Unai Larrañaga (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Fran Calzón, Francisco Soteldo y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López, Miguel Ángel Egusquiza, Fabián Corona y Ramón Pujol.

SETS: 19-25; 23-25; 25-18 y 21-25 en 1 hora y 46 minutos de juego.ÁRBITROS:  Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez.    

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas