CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina vuelve a caer

Publicado

on

Durante el partido | Foto de Pedro Bolado

Pierde su partido frente al Urbia Voley Palma por 3-0.

El Voley Textil Santanderina cayó derrotado por 3-0 ante el Urbia Voley Palma en su último desplazamiento de la primera vuelta, en un partido en el que las mayores opciones visitantes se vieron en un igualado primer parcial, en el que el equipo cántabro desperdició la primera bola de set, al contrario que su rival, uno de los mejores de la Superliga, que supo aprovechar su primera opción de adelantarse y luego creció en confianza para superar a los de Cabezón de la Sal.

El comienzo de partido volvió a resultar muy alentador para los intereses del Voley Textil Santanderina, que consiguió adelantarse con el 1-2 por medio de un saque directo de Fran Calzón y con buenas acciones de remate de Sunny o un bloqueo de Andy Rojas para poner el 4-6 lograba transitar con el marcador a favor en esos primeros compases del set inicial. La igualdad era la nota predominante en ese inicio del duelo, porque las ventajas se alternaban entre los baleares y los cántabros, pero el resultado más repetido era el de una sucesión de empates.

Con el empate a 14 que llegó por medio de Soteldo en una buena acción en la red apostó por el doble cambio José Ignacio Marcos,dando entrada a Milan Jovanovic y a un Alex Gryuk que se mostró muy acertado en el bloqueo, consiguiendo que el marcador se estirara hasta el 16-19 con un saque directo del ucraniano. Este marcador desfavorable para los locales obligó a Marcos Dreyer a pedir tiempo muerto para acortar distancias hasta poner el empate a 22, logrando en ese tramo de partido Milan Jovanovic una excelente finta para anotar un gran punto.

Siguió por delante el Voley Textil Santanderina y con el 23-24 dispuso de su primera bola de set, pero no lograron aprovecharlo los cabezonenses, que vieron cómo un bloqueo local acababa por convertirse en el definitivo 26-24 que permitió a los locales apuntarse un set en el que aprovecharon la primera opción de hacerlo que tuvieron.

En el segundo set el inicio la historia del choque cambió de manera clara, ya que con un saque directo de Abel Bernal para situar el 4-1 obligó a José Ignacio Marcos a pedir su primer tiempo muerto. Logró estirar hasta el 6-1 el marcador el Urbia Voley Palma, consiguiendo una ventaja que ya no dejaron escapar. Movía el banquillo el técnico visitante, dando entrada a Fernando Fernández o César López para que sirvieran de revulsivos, pero un saque más efectivo de los locales y la efectividad de un bloqueo liderado por Valter da Cruz hacían que el marcador se abultara hasta un 25-16 que muestra la superioridad local a lo largo del parcial.

Con el 2-0 en contra el Voley Textil Santanderina volvió a creer en sus fuerzas y con César López, Fran Calzón o Sunny aprovechando la buena distribución de Soteldo mantenían el marcador equilibrado y ventajas de nuevo alternas entre locales y visitantes. Pero Urbia Voley Palma consiguió sacar de nuevo a relucir su potencial para distanciarse hasta el 15-12 y el 18-14 que hizo a José Ignacio Marcos agotar sus tiempos muertos en busca de una reacción de los suyos para alargar el partido. Se volvió a acercar el Voley Textil Santanderina con el 22-20 gracias a dos buenos servicios de Sunny Wu, pidiendo un tiempo muerto Marcos Dreyer para que no se les escapara un partido que creían controlado y con efectividad al remate y el bloqueo solventaron esa situación difícil los locales y se apuntaron el partido, lo que amplía la racha negativa del Voley Textil Santanderina y obliga a los cabezonenses a afrontar con una mayor necesidad el duelo que cierra la primera vuelta frente al potente UBE L´Illa Grau, donde el factor local será importante para despedir el año con el mejor sabor de boca posible.

URBIA VOLEY PALMA: Carlos Jiménez, Gerard Osorio, Abel Bernal, Valter da Cruz Neto, Ricardo Perini, Renzo Cairus y Martín Carinelli (líbero) – equipo inicial – Gabriel del Carmen, Joan Lladó, Alex Sánchez, Anderson Chourio, Miquel Gallego.
VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Andy Rojas, Fran Calzón, Marcos Blanco, César López, Sunny Wu, Francisco Soteldo y José Osado (líbero) – equipo inicial – Milan Jovanovic, Alex Gryuk, Ramón Pujol y Fernando Fernández.
SETS: 26-24, 25-16 y 25-20 en una hora y media de partido.
ÁRBITROS: Aday Francisco González Arencibia y Alexis Fuentes Barrasa.

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas