CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina vuelve a la senda del triunfo

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina celebrando el triunfo frente a Almoradí | Foto: Macos Fierro

Los de Cabezón de la Sal se imponen a Almoradí por 3-1 para crecer en la tabla

Triunfo textil en el duelo ante un rival directo al que distancia de manera notable, imponiéndose los de Cabezón de la Sal por 3-1 en un duelo celebrado de nuevo a puerta cerrada, lo que impidió al Voley Textil Santanderina celebrar ante los suyos una gran victoria.

Empezaron muy bien las cosas para el conjunto dirigido por Marcelo de Stefano, que se mostró muy capaz y resolutivo en el saque, con aces de Leo Cardoso y Fran Calzón y otros buenos servicios que ponían en grandes dificultades a la recepción del Almoradí. Consiguió distanciarse rápidamente el Voley Textil Santanderina, poniendo el 9-3 tras una gran finta de Felipe Hernández. También la defensa funcionaba, con Unai al mando, logrando Gabriel y Renan puntuar con habilidad para que la ventaja local creciera hasta el definitivo 25-15 cerrado con un remate del capitán Fran Calzón.

Con sobresalto empezó el segundo parcial, con una lesión en un dedo del colocador local Felipe Hernández, dando protagonismo al madrileño Chema Hernández en esa posición. Mejoró sus prestaciones el Almoradí, consiguiendo Soteldo distribuir con más facilidad para que su ataque resolviera. Tras el 4-8 Marcelo de Stefáno pidió tiempo muerto y éste surtió efecto, ya que con un saque de Gabriel França muy efectivo y buenas acciones de Cardoso el marcador se igualó a ocho. Aunque volvieron a distanciarse los de Pedro Miralles, el Voley Textil Santanderina recuperó sensaciones al bloqueo para adelantarse, situando un 15-13 que obligó a un tiempo muerto visitante.

Peleando un set durante el partido | Foto: Marcos Fierro

Pero la respuesta local llegó de la mano del opuesto brasileño Leo Cardoso, con dos saques directos consecutivos para poner un 17-13 que dio más solvencia en el marcador al Voley Textil Santanderina, que supo administrar esa ventaja para acabar por anotarse el set por 25-18 tras una gran finta de Chema Hernández, ante un Almoradí que no lograba encontrarse cómodo sobre la pista del Matilde de la Torre.

Supo cambiar el signo del partido el Almoradí en el tercer set, con un Pedro Luis García muy acertado tanto al saque como en ataque, para ponerse rápidamente po delante en el marcador. Aunque el Voley Textil Santanderina se acercaba  en el marcador, los alicantinos supieron mantener la calma en el momento clave, con 14-15 tras puntuar França. Ahí volvieron a distanciarse los visitantes y aunque el Voley Textil Santanderina siguió peleando, se vio incapaz de reducir la desventaja, logrando Almoradí apuntarse el set por 20-25 y prolongar el partido a un cuarto set convertido en decisivo.

Con tanto en juego, hubo igualdad,tensión e intercambio de aciertos y errores en el arranque de ese cuarto parcial. Nadie se distanciaba y los empates se sucedían, pero Martin Dimitrov asumió papel protagonista con un bloqueo que se convertía en el 8-7 antes de irse al saque y acabar por romper el partido. La recepción de Almoradí regresó a los problemas del inicio del partido y Renan Levandoski encadenó acciones de bloqueo y remate, de esas que hubieran levantado una grada, para impulsar al Voley Textil Santanderina en el marcador. Con el 14-8 tras un ace de Dimitrov, el equipo local se vio cómodo y supo ahondar en la crisis visitante, creciendo la ventaja hasta los ocho puntos (17-9). En la recta final del partido el Voley Textil Santanderina gestionó bien su ventaja y en la recta final llegó la noticia del debut en Superliga con el equipo de su pueblo de Óscar López, que sin duda echó en falta el aliento de su público para redondear un momento inolvidable.

El Voley Textil Santanderina cerró el partido con un marcador de 25-18 y crece en la clasificación para empezar del mejor modo posible una semana en la que el próximo miércoles recibirá de nuevo en Cabezón de la Sal a un Arenal Emevé de Lugo que será otra importante piedra de toque para el crecimiento del equipo local.

Celebrando el triunfo | Foto: Marcos Fierro

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Felipe Hernández, Leo Cardoso, Gabriel França, Renan Levandoski, Fran Calzón, Martin Dimitrov y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Chema Hernández, Adrián García y Óscar López.

VOLEIBOL ALMORADÍ: Francisco Soteldo, Pedro Luis García, Gabriel Jaunet, José Vicente Cabrera, Pedro Miralles, Juan Serna y Antonio Ángel Castaño (líbero) – equipo inicial – Ignacio García (líbero), Jaime Roca y Eder Poletto.

SETS: 25-15,  25-18, 20-25 y 25-18.

ÁRBITROS: Juan Antonio Erce Álvarez y Diana Rico Sánchez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, disputado a puerta cerrada.

Otros deportes

Lucas Bermúdez refuerza al Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El equipo cántabro solo contaba con Chema Hernández

El colocador brasileño Lucas Bermúdez, de 21 años, se incorpora a las filas del Voley Textil Santanderina para reforzar una posición necesitada de efectivos, ya que tras la lesión de su compatriota Felipe Hernández, el equipo solo contaba con Chema Hernández en esa posición.

Bermúdez mide 1.88 de altura y ha llegado a Cantabria procedente de su Sao Paulo natal en los últimos días, con ganas de ponerse a las órdenes de Marcelo de Stefano y trabajar duro para ser de la partida en los inminentes compromisos del equipo. En estos primeros entrenamientos ha mostrado algunas de sus cualidades, trabajando en el proceso de adaptación al ritmo de juego del equipo.

Lucas explica que su llegada a la Superliga de voleibol es algo “muy bonito y especial para mí”, teniendo esta primera etapa en España para él una importante connotación familiar “porque mi abuelo era de Pontevedra y emigró a Brasil”, indica con emoción al recordar que “falleció hace cuatro años y estar en su país es un homenaje para él”.

El nuevo jugador del Voley Textil Santanderina se muestra “encantado de estar aquí, me gusta mucho el paisaje y los compañeros son muy amables, me han recibido muy bien”. Lucas Bermudez ya conocía a Leo Cardoso “con él jugué hace años” y ahora quiere dejar huella en el equipo “porque vamos a luchar por ganar los partidos y hacer una gran temporada”, expresa con optimismo.

El partido del próximo sábado frente al Boiro Voleibol en tierras gallegas será el primero en el que Lucas Bermúdez pueda estar ya disponible para el técnico, con el Voley Textil Santanderina empezando una serie de cuatro partidos en once días que pondrán a prueba la capacidad de recuperación del equipo para continuar la línea ascendente que le acerque a la zona tranquila de la clasificación.

Sigue leyendo

Atletismo

Izam González nos habla del nuevo proyecto de atletismo del Piélagos

Publicado

on

Sigue leyendo

Hockey hierba

El equipo sénior del Tenis de Hockey Patines termina la primera vuelta como líder del Grupo C de la Liga Norte

Publicado

on

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena solo ha cedido un empate.

Concluye la primera vuelta para el grupo C de la Liga Norte de Hockey Patines. Y lo hace con un equipo cántabro en lo más alto.

Y es que, tras el último triunfo, frente a Urdaneta B, el equipo senior de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se ha colocado como líder de la clasificación. Los santanderinos suman diez puntos y cuentan con tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Santutxu HT, equipo que empató en La Albericia.

“Ante Urdaneta B fuimos claros dominadores, desde el inicio. Hicimos buena defensa, fuimos muy directos en ataque y, de cara a portería, estuvimos muy acertados en la finalización”, explica María Fernández, que vio cómo el equipo llegaba al descanso con 1-5 a favor. Pero, además de por el resultado, la entrenadora se muestra satisfecha porque “conseguimos llevar bien los ritmos del partido, sobre todo, en la segunda parte, porque comenzamos un poco relajados y, enseguida, rectificamos”.

El resultado fue que, al final del encuentro, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena logró un contundente 2-10. Los goleadores del conjunto cántabro fueron Roberto Pagazaurtundúa (3); Pelayo Ramos (3); Antonio Roces (2); Alexander Delgado; y Bosco Gómez-Láinz,

El próximo fin de semana el equipo senior de Hockey Patines descansará.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas