CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina vuelve a pinchar

Publicado

on

Durante el partido | Foto: rfevb.com

El conjunto de Cabezón de la Sal cae derrotado por 3-0 frente al Ushuaïa Ibiza Vóley.

El Voley Textil Santanderina ha sido derrotado por 3-0 (25-22/25-19/25-23) frente a Ushuaïa Ibiza Vóley en una encuentro dominio local en el que han sabido comportarse con mayor firmeza sobre la pista en los momentos decisivos.

Comienza el partido y el primer punto lo anota el Ushuaïa Ibiza Vóley con el saque de Putini. Pero rápidamente el Textil Santanderina lo empata a 2. Tiene un juego muy cerrado y competitivo pero el Ushuaïa se va a la delantera con una diferencia de 2 puntos, anotando un 10-8 en el marcador. El Ushuaïa marca una diferencia de 3 puntos con el marcador en 19-16. 

Al marcar el 20-26, el entrenador del Textil Santanderina, Marcos Salazar, llama el primer tiempo muerto del partido. El Ushuaïa llega a punto de juego, con el marcador 24-22 y tras un fallo de saque del equipo visitante, se adjudica el primer set el Ushuaïa con un marcador de 25-22.

Al empezar el segundo set, el marcador lo abre el Ushuaïa marcando 1-0. Rápidamente el equipo ibicenco se va a la delantera y marca una diferencia de dos puntos, 4-2. Se ve un set muy reñido, el Santanderina empata, el equipo de casa se adelanta y el Textil vuelve a empatar. El marcador está igualado a 9. Por primera vez en el partido se pone el Textil a la cabeza con 12-13 en el marcador, pero rápidamente el Ushuaïa lo iguala a 13.

El equipo visitante se va a la delantera e impone una diferencia de 2 puntos con 14-16. Voltea el marcador el Ushuaïa y anotan una diferencia de 2 puntos, poniendo el marcador 18-16. Se pone el marcador 21-18 a favor del equipo de casa. Marca el Ushuaïa el punto 24-19 y están a punto de partido y tras el saque del norteamericano Jordan Ewert, le dificulta la recepción al equipo visitante y ganan 25-19 el segundo set.

Inicia el tercer set y espera ganarlo el Ushuaïa para ganar el partido. El primer punto se lo lleva el Textil Santanderina. Rápidamente empatan y el marcador gana a 2. Se va arriba el Ushuaïa con diferencia de 2 puntos, dejando el marcador 5-3. Empatan de nuevo a 6 puntos. El entrenador del equipo visitante pide tiempo muerto cuando el Ushuaïa va arriba por 4 puntos con 14-10.

La diferencia se mantiene y el equipo ibicenco anota el 21-18 a favor. Se destaca mucho la comunicación del equipo y el buen desempeño del ataque. El equipo visitante acorta la distancia y anota el 22-21, enseguida pide tiempo muerto el entrenador del Ushuaïa, Aitor Barreros. Vuelven al partido y tras batallar, gana el Ushuaïa 25-23. Informa Ushuaïa Ibiza Vóley. 

Información: Ushuaïa Ibiza Vóley

Hockey hierba

El Sardinero Hockey Club vuelve a la competición

Publicado

on

El primer partido de las cántabras tendrán que desplazarse a San Sebastián.

Arranca el campeonato liguero este fin de semana para el Sardinero Hockey Club. Lo harán en tierras donostiarras ante un rival llamado a ser de su liga el sábado a partir de las 16.00 horas.

El Presidente del club Pablo Galán explicó los objetivos y las sensaciones que tiene de cara a esta temporada atípica que se avecina, “Ya teníamos ganas de volver a la competición, aunque siendo sincero hay mucha incertidumbre”. No obstante, Galán explicó que han contado con el mismo equipo del año pasado, “hemos conservado el bloque del año pasado, que ha adquirido más experiencia, por lo que esperamos lograr el objetivo fundamental para esta temporada que es lograr la permanencia”.

Este año la liga femenina contará con doce equipos, dos más que el año pasado ya que no hubo descensos, y bajarán los tres últimos equipos clasificados de la competición.

Por otra parte, el técnico Ángel Laso también habló sobre las sensaciones y la preparación que han llevado sus pupilas, “Llevamos un mes y medio de una pretemporada más larga de lo habitual y en la que hemos tenido que improvisar, por el coronavirus, pero nos ha servido para hacer más grupo, más piña porque el objetivo era entrar en este partido tan importante lo más metidas posible”.

Por último decir, que el equipo masculino que milita en la División de Honor B tenía marcado el comienzo de la competición la semana que viene pero el Benalmádena ha alegado por la COVID-19 que no ha podido entrenar, y le han concedido un aplazamiento al partido que debiera haber enfrentado ante los cántabros. Por consiguiente, los cántabros comenzarán la liga dentro de dos semanas.

Sigue leyendo

Otros deportes

Camargo prevé reabrir a comienzos de octubre las instalaciones deportivas de Cros y La Vidriera

Publicado

on

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo ha informado de que tiene prevista la reapertura de las instalaciones deportivas de Cros y de La Vidriera a comienzos del mes de octubre.

Una vez que se establezca una fecha exacta para la apertura de nuevo al público de ambas dependencias municipales dedicadas a la práctica deportiva, el departamento que dirige el edil Gonzalo Rodeño informará de ello a los interesados a través de la sección de ‘Deportes’ de la página web municipal www.aytocamargo.es así como a través de los comunicados públicos.

Igualmente, por estos mismos canales se informará acerca de las condiciones especiales en las que los usuarios deberán utilizar las instalaciones con las pertinentes medidas de prevención para
garantizar la seguridad frente al coronavirus, así como la información sobre inscripciones, y tramitación de bajas y devoluciones.

Sigue leyendo

Atletismo

Bruno Comín, campeón de España Absoluto

Publicado

on

El cántabro estableció el récord regional sub-23 de decathlon.

Los deportistas de nuestra región han estado a un grandísimo nivel en el 100 Campeonato de España Absoluto de Atletismo disputado de diferentes sitios de la capital de España (  Getafe, Vallehermoso, Alcobendas y Moratalaz) debido a la pandemia que atraviesa nuestro país. Bruno Comín puso la guinda al pastel proclamándose campeón de España Absoluto de decathlon con récord regional sub-23 incluido. Además, hubo cuatro finalistas que redondearon la actuación de los cántabros.

El fin de semana para Comín fue espectacular, estuvo en lo más alto del pódium en el decatlhon masculino con un total de 7.303 puntos, segundo mejor registro de siempre en Cantabria. El atleta con estos números bate la marca que la ostentaba desde 1.995 Víctor Ruiz Cueli. Los registros fueron los siguientes: de 11.19 en 100 metros, 7.15 en longitud, 12.49 en peso, 1.97 en altura, 50.34 en 400 metros, 15.01 en 110mv, 34.77 en disco, 4.60 en pértiga, 51.08 en jabalina y 4:49.60 en 1500. De igual manera, cabe destacar los 7.15 metros alcanzados en el salto de longitud, mejor marca personal que le sitúa como séptimo cántabro de siempre en dicha prueba. También fueron nuevas marcas personales las conseguidas en 100 metros, 400 metros  y  jabalina.

Otro atleta que pudo conseguir un nuevo plusmarca fue Adrián Rodríguez (Atlético Castro) en los 200 metros haciendo un registro de 21.45 tan sólo a una maldita decima de la anterior mejor marca que es 21.44. Finalmente ocupó una meritoria séptima posición.

Por otro lado, una pena que no pudiera conseguir medalla en triple femenina Osasere Eghosa, que hizo un gran cuarto puesto con un salto de 12.98 metros. Pablo Velasco consiguió un quito puesto en altura con un salto de 2.05. Al igual que Valvanuz Cañizo en heptatlon (sexta en la general y quinta española) con un total de 5.156 puntos. La atleta de Liérganes realizó unos parciales de 15.34 en 100mv; 1.78 en altura; 10.12 en peso; 26.27 en 200 metros; 5.42 en longitud; 34.81 en jabalina y 2:18.04 en 800 metros.

Asimismo, David Bolado en altura hizo un noveno puesto con un salto de 2.00 metros. Hacer también mención a Lorena Echevarría (Piélagos) undécima en disco. Lara Gómez fue quinta en la semifinal de 200 metros e Iván Sainz undécimo en la semifinal de 1500 con 3:55.84.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas