CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina viaja a Ibiza con ilusión

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina se mide esta tarde a las 19:00 horas contra el Ibiza Voley en tierras insulares. 

El último desplazamiento de este inolvidable 2018 para el Voley Textil Santanderina le lleva a Ibiza para medirse el sábado 15 a las 19:00 horas a un temible Ushuaïa Ibiza Voley, aspirante a todo en esta temporada y ante el que el equipo cántabro necesita puntuar para dar continuidad a sus ilusiones de disputar la Copa del Rey.

Aún siendo conscientes de la dificultad de volver con algún punto en la maleta, la preparación del encuentro por parte de plantilla y cuerpo técnico ha sido concienzuda, como no puede ser de otro modo en un Voley Textil Santanderina que se caracteriza por ese trabajo incansable para ir mejorando cualquier aspecto que pueda resultar clave para llevar a su favor en el desarrollo del partido.

A lo largo de la semana se han sucedido los entrenamientos, con la única mala noticia en forma de lesión protagonizada por el central sevillano Fran Calzón, que el pasado martes se tenía que retirar de la sesión con molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que le impedirá viajar con el equipo, perdiendo el técnico José Ignacio Marcos un pilar importante para el encuentro, lo que se demuestra con la última presencia del capitán del equipo en el siete ideal de la jornada.

Pese a esta baja, el mensaje en el seno del Voley Textil Santanderina es de ambición, porque el equipo cántabro ya sabe lo que es vencer en una pista tan complicada como la de Es Viver, algo que logró la pasada campaña remontando un marcador en contra de 2-0 para acabar imponiéndose 2-3 en la que se convirtió en una de las mayores hazañas logradas por el equipo cántabro en su andadura en Superliga.

Sin embargo en esta temporada el Ushuaïa Ibiza Voley ha dado un paso adelante en sus aspiraciones de títulos, para lo cual se ha reforzado con uno de los mejores entrenadores de la Superliga, el italiano Piero Molducci, que recala tras una andadura exitosa en Unicaja Almería y junto a él han llegado nombres importantes para redondear una plantilla en la que también se encuentra un viejo conocido de la afición textil, el central brasileño Elvis de Oliveira, que está rindiendo a gran nivel.

El rival textil ocupa la tercera posición en la tabla, con 19 puntos y una sola derrota como local en lo que va de temporada (2-3 ante CV Teruel), mientras que el Voley Textil Santanderina es quinto clasificado dando continuidad al mejor inicio liguero de su historia, con 16 puntos y la necesidad de sacar algo en este compromiso para mantener sus aspiraciones de acabar entre los cinco primeros al final de la primera vuelta, con la vista puesta también en el duelo que enfrentará a Urbía Voley Palma y UBE L´Illa Grau de Castellón este sábado, rivales directos por estar en la competición copera en febrero en Melilla.

En la tarde del viernes el Voley Textil Santanderina emprende el viaje para medirse mañana a las 19:00 horas en el Polideportivo Es Viver al Ushuaïa Ibiza Voley, en un duelo que será arbitrado por David Fernández Fuertes y Xavier Fernández Llano. En la maleta la expedición textil llevará, junto a sus flamantes equipaciones Seaqual de material reciclado, un alto componente de ilusión, transmitida por los aficionados, que sueñan con ver a los suyos aún más arriba en la clasificación prolongando un 2018 lleno de alegrías que quieren convertir en preludio de un 2019 de ensueño.

Otros deportes

Dos primeras jornadas que fueron de adaptación para Astillero

Publicado

on

Foto de archivo

La San José de Astillero disputó la bandera de Bilbao y de Zierbana, celebradas este primer fin de semana.

Comenzó la temporada en la Liga ACT de Remo este pasado fin de semana donde Astillero estuvo presente en su retorno a la máxima categoría. La primera jornada fue con la X Bandera de Bilbao donde los cántabros cerraron la clasificación con un tiempo total de 20:33,76 y sumaron su primer punto. La victoria en esta regata fue para Orio que venció con un tiempo de 19:31,22, superando en 12,58 segundo a Santurtzi que fue segunda con un tiempo de 19:42,80 y tercera Zierbena con un tiempo de 19:44,64.

En la segunda jornada se disputó la XXXVI Bandera de Zierbena donde Astillero volvió a cerrar la clasificación con un tiempo total de 20:15,96, superado solo por menos de dos segundos por San Pedro. Fue una regata que volvió a coronar en lo más alto a Orio con un tiempo de 19:25,92, superando en 03,42 segundos a la Donostiarra que tiene un tiempo de 19:29,34 y tercero Zierbena con un tiempo de 19:31,82.

Sigue leyendo

Boxeo

Sergio García “El Niño” gana y retiene el título de campeón europeo de Superwelter

Publicado

on

Foto de Facebook.com

Retiene el título por unanimidad de los jueces en un durísimo combate a 12 asaltos contra Rabchanka en Torrelavega.

Sergio García sigue manteniendo el título de campeón de Europa de Peso Superwelter. El cántabro (30-0-0) hacía la segunda defensa del título europeo del peso superwelter ante el bielorruso Sergey Rabchanka (29-5-0), un púgil experimentado y correoso, al que venció por decisión unánime (119-110, 119-109 y 117-111).

El púgil local hizo un combate con intensidad manteniéndolo a raya con el jab y su uno dos, pero esta vez se topó con un oponente que demostró ser más completo que algunos de sus anteriores rivales.

Sigue leyendo

Atletismo

Fallece la exatleta Conchi Paredes

Publicado

on

Fallece a los 49 años de edad a causa de una larga enfermedad.

La exatleta Conchi Paredes, que fue hasta en 17 veces campeona de España de triple salto, ha fallecido a los 49 años de edad tras una larga enfermedad, según informó este sábado la Real Federación Española de Atletismo.

“Lamentamos informar que en el día de hoy hemos conocido el triste fallecimiento de la atleta internacional y ex plusmarquista española de triple salto Conchi Paredes Tamayo tras una larga enfermedad. Nacida en Palencia un 19 de julio de 1970 fue una auténtica referencia del triple salto español en los años 90”, señala la nota.

Conchi Paredes fue hasta en 8 ocasiones campeona de España bajo techo y 9 al aire libre.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas