CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Torrelavega visita al líder Madrid Chamberí

Publicado

on

A falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta de la S2F se enfrentan en la capital de España el líder del Grupo A Madrid Chamberí, con la clasificación para disputar Copa de la Princesa ya obtenida, y el CV Torrelavega, cuarto clasificado y que está luchando para conseguir la otra plaza que da derecho a la disputa de la fase final del torneo copero. Muchas posibilidades de conseguir esto último por parte del equipo cántabro pasa por cosechar un resultado positivo en Madrid, donde hasta ahora no ha ganado ningún equipo.

Y es que Manuel Verdegué, técnico madrileño, cuenta con una plantilla con la que el club madrileño ha apostado muy fuerte para esta temporada. Los números del combinado madrileño asustan: 9 victorias de 9 encuentros disputados, 27 sets a favor y solo 7 en contra con 805 puntos a favor y 662 en contra, aunque bien es cierto que de los 7 sets en contra 5 los han cedido en las últimas jornadas, cuando se han enfrentado a los equipos en teoría más potentes del grupo. Verdegué es

posible que apueste de inicio con el sexteto compuesto por Paula Carpintero, Laura Calvo, Cristina Chamoso, Paula Pérez, Sandra Mendoza y Marta Beltrán, con Silvia de las Heras actuando de líbero.

Por otro lado, el equipo torrelaveguense viaja sin complejos y con la confianza que genera haber conseguido cinco victorias consecutivas después de un irregular comienzo de temporada. Rubén Piquet, técnico del Torrelavega, es consciente de que la empresa de cosechar un resultado positivo ante el líder “resultará complicada, pero confío plenamente en mis jugadoras, que están rindiendo a un gran nivel y las noto muy motivadas”. Todo indica que el técnico alcalaíno pondrá en juego al sexteto que viene siendo habitual a lo largo de la temporada, es decir, Segovia, Hermosa y Neila por las alas, Egusquiza y Sánchez en el centro de la red y Díaz como directora de juego, con Salazar en funciones de líbero. El equipo viajará el mismo día hacia la capital de España, donde el partido dará comienzo a las 19.30 horas.

El equipo cántabro mirará de reojo lo que ocurra en la cancha soriana de Los Pajaritos, en la que en la misma jornada se enfrentarán el segundo clasificado CAEP Soria y Emevé, ambas escuadras con los mismos puntos que el equipo de la capital del Besaya. Y es que las cántabras no dependen de sí mismas, sino que deben esperar a que pinche el equipo lucense para jugarse el pase al torneo copero en la última jornada de la primera vuelta, donde las de pupilas de Piquet se enfrentarán al CV Torrejón en La Habana Vieja.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Se presentó el equipo ciclista Electrónica Olaiz para esta temporada

Publicado

on

Miembros del equipo ciclista con la gerente de Electrónica Olaiz

La presentación se celebró en las Instalaciones de Electrónica Olaiz que se encuentran en el Polígono Polimbesa Q-7, Nave 6, Requejada (Polanco).

Este pasado viernes, 21 de febrero, se celebró a las 20:00 horas, la presentación del equipo cadete de Electrónica Olaiz de la Escuela de Ciclismo de Torrelavega.

Diego Aragón, Álvaro Arnaiz, Álvaro Bardón, Diego Macho y Adrián Trueba, son los ciclistas componentes de este equipo cadete que competirá en este 2020 defendiendo los colores de Electrónica Olaiz.

Los cinco ciclistas del equipo

Electrónica Oláiz apuesta por el deporte, destacando en ciclismo en el fútbol con el Racing. Desde su fundación en 1987 tiene un papel destacado en Cantabria en la electrónica de caza, navegación y comunicaciones. Regentada por Eva Oláiz, la empresa con sede en Requejada cuenta en la actualidad con varios empleados, ofrece asesoramiento especializado a cada cliente y envía sus artículos a toda España a través de su página web: www.electronicaolaiz.com.

Sigue leyendo

Otros deportes

Adrián Rodríguez, subcampeón de España de Skeleton

Publicado

on

Foto: Universidad Europea del Atlántico

El atleta y directivo del Club Atlético Castro se celebró en el Saint Moritz (Suiza).

Adrián Rodríguez ha logrado el subcampeonato de España de skeleton de la primera edición de la historia de este campeonato.

El deportista del Club Solvay estableció un tiempo de 2:25’42” y solo fue superado por el icono nacional enfilado en el RCD Espanyol de Barcelona, Ander Mirambell.

Por las especiales características de este deporte el campeonato se tuvo que celebrar en Saint Moritz (Suiza).

¿Qué es el Skeleton?

El Skeleton es un deporte olímpico de invierno con una modalidad de descenso en trineo muy parecida al Bobsleigh y el Luge.

Se utiliza un calzado especial con la máxima adherencia. – No existe un volante o timón para afrontar las curvas, sino que es propio resbalador el que carga su peso hacia un lado u otro según la dirección que deba tomar el trineo. – El casco que se utiliza tiene una protección especial en la barbilla, ya que la cara del resbalador pasa muy cerca del suelo – Los trajes que se utilizan actualmente están fabricados con fibras sintéticas y especialmente diseñados para ajustarse al cuerpo y ofrecer la mínima resistencia al aire.

A diferencia del Luge o el Bobsleigh, en el Skeleton sólo existe la modalidad individual, y las competiciones se celebran en dos mangas, sumándose los tiempos conseguidos en ambas y ganando el resbalador que totalice menor tiempo.

Sigue leyendo

Natación

El Club Noja Playa Dorada se proclama campeón de España de Invierno en categoría Infantil femenino de Salvamento y Socorrismo

Publicado

on

El Ayuntamiento ha felicitado a los jóvenes deportistas, que han logrado todos ellos medalla en la cita deportiva y se han proclamado subcampeones en categoría conjunta femenina.

El Ayuntamiento de Noja felicita al Club Noja Playa Dorada por proclamarse campeón de España en la categoría Infantil femenino y subcampeón en la Infantil conjunta en el XXXIV Campeonato de España de Invierno Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo celebrado los días 8 y 9 de febrero en Valladolid.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y la concejala de Deportes, Blanca Corral, han expresado personalmente a los jóvenes deportistas su admiración por haber vuelto todos de la cita deportiva con medallas, lo que es un “reflejo del buen momento que este deporte vive en Noja”.

En concreto, Lucía Blanco ha vuelto de la Piscina Municipal de Parquesol con tres medallas individuales y tres más en las pruebas de relevos, por lo que ha sido la deportista más destacada. De hecho, logró el récord de España en 100 metros remolque de maniquís con aletas en categoría Infantil femenino con un tiempo de 01.05.11, rebajándolo del 01.05.60 anterior. Asimismo, obtuvo una medalla de bronce en la prueba 100 metros Socorrista.

Además, Blanco formó equipo con Naia Vázquez, Olivia Incera y Elisa Cagigas en el combinado de 4×50 metros, prueba en la que lograron una medalla de Oro. Estas tres integrantes del equipo femenino también obtuvieron cada una tres medallas.

En categoría masculina, el equipo formado por Nicolás Díez, Ernesto Díez, Rodrigo Igareda y Bryan Rabei obtuvo una medalla de bronce en los relevos 4×50 metros.

Corral ha subrayado la “gran actuación de nuestros jóvenes”, manteniendo el nivel de “sus compañeros más mayores” en diferentes campeonatos nacionales y europeos. “Sus triunfos son el resultado del sacrificio, el compañerismo y la dedicación que ponen en el deporte”, ha afirmado la concejala, para quien “Noja se mantiene de este modo en la élite del salvamento y socorrismo”.

Por su parte, Ruiz Lavín ha expresado el “orgullo de la Villa por estos deportistas” y ha destacado “la importancia de este logro, que continúa el trabajo realizado por las generaciones anteriores” y “sigue convirtiendo a Noja en un referente deportivo”. En este sentido, ha asegurado que “el equipo de Gobierno continuará apoyando a sus deportistas e impulsar el trabajo y los valores que representan”.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas