CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

El Waterpolo Santoña cae eliminado de la fase de ascenso “sobre” la bocina.

Publicado

on

NO TODAS LAS DERROTAS SON AMARGAS.

El domingo 29 se disputó en la municipal de Santoña el segundo partido que enfrentaba al aspirante por el ascenso el CW Santoña, frente al noveno clasificado de primera CW Leioa. Al equipo santoñés solo le valía la victoria para forzar el tercer y definitivo partido. Sin embargo, y pese al bonito espectáculo ofrecido por ambos equipos, la victoria se decantó por el lado vasco, que certificaron de esta forma, su continuidad otro año más en la primera división de Euskalherria.

Los santoñeses tenían muy claro que este podía ser su último partido en casa y querían ofrecer a sus aficionados un cierre de temporada memorable. Pese a la derrota sufrida el fin de semana anterior en Sakontea, el ambiente que se respiraba esta vez era diferente, las gradas llenas de  jugadores, familiares, amigos, representantes de la Federación Cántabra de Natación, ayuntamiento… situación que ayudaba a crear ese clima de motivación extra para los jugadores locales.

Nada más comenzar el encuentro se pudo apreciar que iba ser un partido diametralmente opuesto al jugado hace una semana. Solo hay que ver el marcador del primer parcial que finalizó con un inverosímil 0 – 0 en el marcador. Si bien es cierto que ambos equipos tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, ninguno fue capaz de aprovecharlas.

El segundo parcial comenzó con la misma tensión que el primero. No fue hasta transcurrido un minuto de este cuarto, cuando el Santoña consiguió una expulsión a favor y de este modo materializar dicha ventaja marcando el gol que abría el marcador. Este gol, en lugar de calmar los ánimos de los locales, provocó una mayor ansiedad, lo que supuso varias expulsiones en su contra que afortunadamente no acabaron en gol por parte del Leioa gracias a una intensa defensa y las buenas intervenciones del portero cántabro. No fue hasta falta de doce segundo y tras el lanzamiento directo desde cinco metros, que el equipo de Leioa consiguiera empatar el partido.

Tiempo muerto del Wat. Santoña

El tercer cuarto, muy decisivo en este tipo de partidos, comenzó con un error defensivo en la primera posesión del equipo local que aprovecharon los Lejonenses para adelantarse en el marcador. Al igual que en los dos cuartos anteriores el nerviosismo era palpable en ambos equipos, que no conseguían finalizar con éxito jugadas de contraataque, superioridades o incluso los mano a mano frente a ambos porteros. No fue hasta mitad del cuarto, cuando José Manuel Portilla, con una espléndida vaselina desde la banda derecha consigue empatar el encuentro. Parecía que nos íbamos al cuarto y definitivo parcial con empate a dos en el luminoso, pero a falta de cuarenta segundos para el final, un rechace tras la parada del portero santoñés, dejó en boca de gol a Xavier Vázquez que solo tuvo que empujar la bola dentro de la red.

Antes de afrontar El último cuarto el equipo santoñés se concentraba en círculo volviendo a dar su grito de “guerra”. Nada estaba decidido, ambos equipos se podía llevar la victoria. Los vascos alargaban sus posiciones hasta casi agotar sus tiempos de posesión con el fin de que el criómetro corriese. Por su parte los santoñeses, intentaban transiciones rápidas para buscar lanzamientos directos desde los cinco metros, pero unas veces los palos y otras la intervenciones su portero desbarataban sus ocasiones.

A falta de 44 segundos, además del marcador a su favor, los visitantes contaban con la posesión de la pelota. Sin embargo, en esa misma jugada y tras el robo del balón, de nuevo por José Manuel Portilla, con un rápido contrataque consiguió marcar el empate.

Desgraciadamente en la última jugada del encuentro, una intervención del portero santoñés le hizo salir de su portería para robar un balón dividido, pasar a uno de sus compañeros para un lanzamiento in extremis, con la mala fortuna de que el portero contrario atajó el balón y lanzo con la bocina final sin que el arquero santoñés pudiese llegar.

Una derrota que pese a sentenciar al joven equipo santoñés a permanecer un año más en la segunda categoría de a liga Euskalherria, deja un buen sabor de boca tanto a jugadores como a aficionados, ya que se pudo comprobar como el equipo está a la altura de los grandes de primera.

Por Santoña jugaron:

Alejandro Fernández, Juan Manuel Manzanedo, Ricardo de Pablos, Luis Laguardia, Álvaro Fernández, José Manuel Portilla (2), Marco Fernández, Luis Herreros, Carlos Colina (1), Daniel Rodríguez, Ángel Pérez, Saúl Pérez, Ricardo González.

Resultado: 3 – 4

Parciales: 0 – 0; 1 – 1, 1 – 2; 1 – 1.

Natación

15 clubes participarán en Maliaño en la XV Copa Federación de Clubes de Natación

Publicado

on

Por

La Piscina de Cros en Maliaño acogerá la 15ª edición donde participarán 359 nadadores de 15 clubes de Cantabria.

El 23 y 24 de febrero se celebrará en la piscina municipal del Parque de Cros en Maliaño, la 15ª edición de la Copa Federación de Clubes. Este evento será el campeonato más importante del año por equipos que se celebra en la región.

Esta prueba contará con la presencia de 359 nadadores de 15 clubes de la Cantabria donde durante un total de dos días participarán en 34 pruebas individuales y 10 de relevos por equipos para conformar el podium de los 5 mejores clubes de la comunidad.

El campeonato es organizado por la Federación Cántabra de Natación con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y del Gobierno de Cantabria.

Ambos días las pruebas comenzará a las 10:30 en horario de mañana y a las 16:30 horas la sesión de la tarde, además media hora antes de cada sesión se abrirán las gradas para que puedan acceder los espectadores con entrada gratuita y el acceso estará controlado por el personal de seguridad de la instalación que repartirá tickets numerados.

En esta edición se contará con CN Camargo, la Agrupación Campurriana de Natación, Agrupación Cántabra de Natación, A.D.Edm.Torrelavega, San Agustín, Astillero, Bahía Ostende, La Marina Depromur, Mataleñas, Medio Cudeyo, Playa Salvé, CN Torrelavega, Noja Golden Beach, Piélagos Natación, Escuela Deportiva Orlando.

Sigue leyendo

Natación

43 medallas para los cántabros en el Nacional de Natacion Máster de invierno

Publicado

on

8 oros, 16 platas y 19 bronces extraordinario balance de la natacion master en pontevedra que mejoran los resultados del pasado año.

La natación cántabra máster vuelve a estar un año más entre las mejores de  después de conseguir en el Campeonato de España de Natación Master disputado en la piscina de 50 metros de Rias do Sur en Pontevedra con un total de 43 medallas, 8 de ellas de oro.

Superando los resultados del año pasado donde se alcanzaron 22. Los 25 deportistas cántabros que representaban a los clubes del Playa Salvé (1), Torrelavega (14), Camargo (5) y ACN Marisma (5) no pudieron dejar mejor imagen de la natación cántabra en un Campeonato de España con más de 1.173 deportistas de 147 clubes. Dos de los cántabros más destacados fueron: Javier Ruiz, Aranzazu Torres, Fernando Gómez, Liz Dilley y Andrea Bazo, que lograron proclamarse campeones de España en su categoría.

El representante del C.N. Playa Salvé, Javier Ruiz López, consiguió proclamarse Campeón de España de 200 (2.17.28) y 400 (4.52.06)  libre, y 400 estilos (5.35.63), siendo bronce en 200 espalda en la categoría +55. Aranzazu Torres, del CN Torrelavega, fue otra de los grandes protagonistas tras conseguir ser campeona de España de la categoría +45 en las pruebas de 200 mariposa (3.17.93) y 400 estilos (6.30.12). Su compañera de equipo, Andrea Bazo, también alcanzó el oro en la prueba de 100 estilos +35 años (1.13.21), además alcanzó plata en 3 pruebas: 100 y 200 mariposa y 400 estilos.. Fernando Gómez, del ACN Marisma, se proclamó también campeón de España de 400 libre, en la categoría +65 años, con un tiempo de (6.15.84), además de un bronce en 200 libre. Su compañera de equipo, Liz Dilley, se proclamó campeona de España en la prueba de 200 estilos +50 años con un registro de 3.02.09 y alcanzó bronces en 200 libre, 400 libre y 100 estilos.

Sigue leyendo

Natación

Más de 760 nadadores participaron en el XXIX Trofeo Internacional de Camargo

Publicado

on

Fuente: Radiocamargo.es

Se cumplieron los pronósticos y, como se preveía, las dos mayores estrellas del XXIX Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo,  Erika Villaécija yMartin Melconian, han sido los grandes triunfadores del XXIX Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo que se ha disputado a lo largo del fin de semana en la Piscina Municipal de Cros, organizado por el Club Natación Camargo con la colaboración también de la Federación Cántabra de Natación, y que ha contado con la participación de 762 nadadores. Al final de este artículo te ofrecemos una amplia galería fotográfica con imágenes correspondientes a la entrega de premios, tanto en la jornada del sábado 26 como del domingo 27.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, han encabezado la representación institucional en la entrega de premios celebrada hoy ante un animado público que un año más ha llenado las gradas de estas instalaciones municipales.

En categoría femenina la ganadora del Trofeo ha sido Erika Villaécija García (CN Sabadell), con 1279 puntos, que ha sumado su cuarto triunfo en Camargo, imponiéndose a Ana Parte de Miguel (Bahía Ostende, 1222 puntos) que ha sido segunda, y a Sara Ansotegui (C.N. Las Norias, 1198 puntos), tercera.

En cuanto a la categoría masculina, Marcos Andrés Martin Melconian (CN Alcobendas) se ha hecho con el triunfo absoluto en la piscina de Cros con 1526 puntos, y ha sumado su quinta victoria en Camargo, al imponerse en esta ocasión a Jaime Morote (CD Seck, 1499 puntos), y a Raúl Sánchez (CD Gredos, 1469 puntos)

Los mejores nadadores infantiles fueron Elia Díaz Ceballos (Torrelavega) y Tomás Moreno (La Venatoria). Los mejores nadadores junior: Ainara Etxebeste y Unai Arruabarrena, ambos del Bidasoa XXI.

HOMENAJE A VILLAÉCIJA

Más allá de los resultados, la gran protagonista de este Trofeo ha sido la propia Erika Villaécija, a quien el CN Camargo en nombre de todo el municipio ha querido homenajear con motivo de su retirada, anunciada a finales del año pasado.

La nadadora barcelonesa recibió en la tarde de ayer de manos de la alcaldesa una réplica del bastón de mando de la Cueva de El Pendo, la máxima distinción del club anfitrión, y esta mañana tras la disputa de las pruebas la campeona mundial ha nadado dos largos en la piscina de Cros acompañada por varios niños y niñas del CN Camargo bajo el aplauso de autoridades, público, y el resto de nadadores presentes en el recinto.

Villaécija ha sido una de las mayores figuras de la natación española de todos los tiempos, tras 16 años en la élite, pues cuenta con un Campeonato del Mundo, tres Campeonatos de Europa, seis subcampeonatos de Europa, un bronce en un Campeonato del Mundo y otro en un europeo.

La competición se inició el sábado por la mañana con la participación de los más pequeños, que nadaron la distancia de 50 metros en categoría benjamín y de 100 metros en categoría alevín, mientras que el sábado por la tarde y este domingo por la mañana han disputado sus pruebas infantiles, juniors y seniors.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas