CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

El Waterpolo Santoña jugará la fase de ascenso a primera división de la Liga Vasca.

Publicado

on

RECOMPENSA PARA EL WATERPOLO SENIOR DEL SANTOÑA

Pese a que la nueva temporada se planteaba como un año de transito dentro del equipo, los buenos resultados conseguidos, han premiado al Waterpolo Santoña con la posibilidad de soñar con el ascenso a Primera División de la Liga Vasca.

Con la única mentalidad de mantener un modesto Club que lleva 20 años jugando cada fin de semana en las piscinas del País Vasco y de Cantabria, comenzó esta nueva temporada 2017-18 para el Waterpolo Santoña. En este caso, para un equipo sénior masculino compuesto en su mayoría por jugadores de categorías cadetes y juveniles; un equipo, donde estos jóvenes santoñeses puedan seguir disfrutando de su deporte favorito.

Sin embrago, este objetivo de mantener el grupo, de entrenar, y en el fondo disfrutar del deporte, poco a poco se fue enriqueciendo con los buenos resultados obtenidos, (pese a que en su primer partido cayesen derrotados frente al CD Fortuna, campeón invicto de Liga) y el buen juego desplegado, abrió la posibilidad de estar en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Al final de la primera vuelta se encuentran con 7 victorias y 2 derrotas, estas últimas fuera de casa, lo que hace plantearse ese nuevo objetivo que es el ascenso. Desde el Club se opta por la decisión de no participar en la Copa Vasca (torneo jugado al finalizar la primera vuelta de Liga) con el fin de mejorar la condición física de los jugadores, pulir aspectos técnicos individuales y mejorar los porcentajes de goles en las jugadas de lanzamientos directos etc. La decisión pareció acertada, ya que además de seguir con la racha de victorias, los resultados frente a esos mismos equipos eran más contundentes.

La decimocuarta jornada enfrentó al equipo Santoñés contra la potente Náutica de Portugalete en un partido por la lucha de la segunda plaza. Un encuentro con un público volcado como pocas veces hemos visto en la Municipal de Santoña que animó a los suyos pesé a encontrarse 4 goles por debajo del marcador a falta de seis minutos para acabar el encuentro. Este aliento aupó a los jóvenes waterpolistas hasta conseguir el empate a siete en el marcador, e incluso haber podido culminar su remontada en la última jugada del partido.

Este empate dejaba la clasificación como estaba y a ambos equipos dependiendo de ellos mismos. El Santoña hizo su trabajo, ganando el resto de encuentros, a excepción del partido contra Fortuna, que viajó hasta el fortín Cántabro para llevarse el encuentro por un contundente 5-11, siendo la única derrota en casa de los santoñeses.

Por su parte la Náutica de Portugalete cumplió en sus partidos y consiguió mantener la ventaja de tres puntos frente a su rival, la segunda plaza ella para ellos. Sin embrago, la Normativa regula que cualquier conjunto filial que tenga a su primer equipo en una liga superior, no podrá ascender, o en este caso concreto, luchar por el ascenso. Esta regulación deja al C.W. Santoña, siendo terceros en Liga,  la posibilidad de luchar por el ascenso a Primera División de Euskalherria.

La fase se disputará contra el equipo de Leioa, al mejor de tres partidos, comenzando este sábado 21 en la piscina lejonense de Sakoneta a las 12:20. Pese a la gran diferencia de juego entre ambos equipos, el Santoña viaja sabiendo que la presión recae sobre el equipo vasco, obligados a ganar este primer partido en casa para no complicarse su permanencia en primera. Por su parte los santoñeses saben que esta fase será la guinda a la excepcional temporada realizada. El segundo partido se disputará en Santoña, el domingo 29 a las 12:45.

Desde la directiva del Club agradecen como cada año la ayuda inestimable de la Federación Cántabra de Natación, el Ayuntamiento de Santoña, la Dirección Técnica de las I.D.M y a los patrocinadores, por ayudar a que este deporte siga teniendo cabida en nuestra comunidad y muchos jóvenes puedan disfrutar de esta modalidad. Aunque el mayor agradecimiento se lo debemos a los integrantes de este equipo sénior masculino: Víctor Fernández, Hugo Diego de Somontes, Juan Manuel Manzanedo, Luis Laguardia, Daniel Rodríguez, Miguel Ángel Del Olmo, Jorge Andrés León, José Manuel Portilla, Víctor Cendán, Álvaro Fernández, Marco Fernández, Álvaro González, Luis Herreros, Carlos Colina, Omar Carmenati, Ricardo De Pablo, Angel Pérez, Saúl Ruano, Ander Alba y Alejandro Fernández.

Waterpolo Ssntoña Senior

Natación

15 clubes participarán en Maliaño en la XV Copa Federación de Clubes de Natación

Publicado

on

Por

La Piscina de Cros en Maliaño acogerá la 15ª edición donde participarán 359 nadadores de 15 clubes de Cantabria.

El 23 y 24 de febrero se celebrará en la piscina municipal del Parque de Cros en Maliaño, la 15ª edición de la Copa Federación de Clubes. Este evento será el campeonato más importante del año por equipos que se celebra en la región.

Esta prueba contará con la presencia de 359 nadadores de 15 clubes de la Cantabria donde durante un total de dos días participarán en 34 pruebas individuales y 10 de relevos por equipos para conformar el podium de los 5 mejores clubes de la comunidad.

El campeonato es organizado por la Federación Cántabra de Natación con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y del Gobierno de Cantabria.

Ambos días las pruebas comenzará a las 10:30 en horario de mañana y a las 16:30 horas la sesión de la tarde, además media hora antes de cada sesión se abrirán las gradas para que puedan acceder los espectadores con entrada gratuita y el acceso estará controlado por el personal de seguridad de la instalación que repartirá tickets numerados.

En esta edición se contará con CN Camargo, la Agrupación Campurriana de Natación, Agrupación Cántabra de Natación, A.D.Edm.Torrelavega, San Agustín, Astillero, Bahía Ostende, La Marina Depromur, Mataleñas, Medio Cudeyo, Playa Salvé, CN Torrelavega, Noja Golden Beach, Piélagos Natación, Escuela Deportiva Orlando.

Sigue leyendo

Natación

43 medallas para los cántabros en el Nacional de Natacion Máster de invierno

Publicado

on

8 oros, 16 platas y 19 bronces extraordinario balance de la natacion master en pontevedra que mejoran los resultados del pasado año.

La natación cántabra máster vuelve a estar un año más entre las mejores de  después de conseguir en el Campeonato de España de Natación Master disputado en la piscina de 50 metros de Rias do Sur en Pontevedra con un total de 43 medallas, 8 de ellas de oro.

Superando los resultados del año pasado donde se alcanzaron 22. Los 25 deportistas cántabros que representaban a los clubes del Playa Salvé (1), Torrelavega (14), Camargo (5) y ACN Marisma (5) no pudieron dejar mejor imagen de la natación cántabra en un Campeonato de España con más de 1.173 deportistas de 147 clubes. Dos de los cántabros más destacados fueron: Javier Ruiz, Aranzazu Torres, Fernando Gómez, Liz Dilley y Andrea Bazo, que lograron proclamarse campeones de España en su categoría.

El representante del C.N. Playa Salvé, Javier Ruiz López, consiguió proclamarse Campeón de España de 200 (2.17.28) y 400 (4.52.06)  libre, y 400 estilos (5.35.63), siendo bronce en 200 espalda en la categoría +55. Aranzazu Torres, del CN Torrelavega, fue otra de los grandes protagonistas tras conseguir ser campeona de España de la categoría +45 en las pruebas de 200 mariposa (3.17.93) y 400 estilos (6.30.12). Su compañera de equipo, Andrea Bazo, también alcanzó el oro en la prueba de 100 estilos +35 años (1.13.21), además alcanzó plata en 3 pruebas: 100 y 200 mariposa y 400 estilos.. Fernando Gómez, del ACN Marisma, se proclamó también campeón de España de 400 libre, en la categoría +65 años, con un tiempo de (6.15.84), además de un bronce en 200 libre. Su compañera de equipo, Liz Dilley, se proclamó campeona de España en la prueba de 200 estilos +50 años con un registro de 3.02.09 y alcanzó bronces en 200 libre, 400 libre y 100 estilos.

Sigue leyendo

Natación

Más de 760 nadadores participaron en el XXIX Trofeo Internacional de Camargo

Publicado

on

Fuente: Radiocamargo.es

Se cumplieron los pronósticos y, como se preveía, las dos mayores estrellas del XXIX Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo,  Erika Villaécija yMartin Melconian, han sido los grandes triunfadores del XXIX Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo que se ha disputado a lo largo del fin de semana en la Piscina Municipal de Cros, organizado por el Club Natación Camargo con la colaboración también de la Federación Cántabra de Natación, y que ha contado con la participación de 762 nadadores. Al final de este artículo te ofrecemos una amplia galería fotográfica con imágenes correspondientes a la entrega de premios, tanto en la jornada del sábado 26 como del domingo 27.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, han encabezado la representación institucional en la entrega de premios celebrada hoy ante un animado público que un año más ha llenado las gradas de estas instalaciones municipales.

En categoría femenina la ganadora del Trofeo ha sido Erika Villaécija García (CN Sabadell), con 1279 puntos, que ha sumado su cuarto triunfo en Camargo, imponiéndose a Ana Parte de Miguel (Bahía Ostende, 1222 puntos) que ha sido segunda, y a Sara Ansotegui (C.N. Las Norias, 1198 puntos), tercera.

En cuanto a la categoría masculina, Marcos Andrés Martin Melconian (CN Alcobendas) se ha hecho con el triunfo absoluto en la piscina de Cros con 1526 puntos, y ha sumado su quinta victoria en Camargo, al imponerse en esta ocasión a Jaime Morote (CD Seck, 1499 puntos), y a Raúl Sánchez (CD Gredos, 1469 puntos)

Los mejores nadadores infantiles fueron Elia Díaz Ceballos (Torrelavega) y Tomás Moreno (La Venatoria). Los mejores nadadores junior: Ainara Etxebeste y Unai Arruabarrena, ambos del Bidasoa XXI.

HOMENAJE A VILLAÉCIJA

Más allá de los resultados, la gran protagonista de este Trofeo ha sido la propia Erika Villaécija, a quien el CN Camargo en nombre de todo el municipio ha querido homenajear con motivo de su retirada, anunciada a finales del año pasado.

La nadadora barcelonesa recibió en la tarde de ayer de manos de la alcaldesa una réplica del bastón de mando de la Cueva de El Pendo, la máxima distinción del club anfitrión, y esta mañana tras la disputa de las pruebas la campeona mundial ha nadado dos largos en la piscina de Cros acompañada por varios niños y niñas del CN Camargo bajo el aplauso de autoridades, público, y el resto de nadadores presentes en el recinto.

Villaécija ha sido una de las mayores figuras de la natación española de todos los tiempos, tras 16 años en la élite, pues cuenta con un Campeonato del Mundo, tres Campeonatos de Europa, seis subcampeonatos de Europa, un bronce en un Campeonato del Mundo y otro en un europeo.

La competición se inició el sábado por la mañana con la participación de los más pequeños, que nadaron la distancia de 50 metros en categoría benjamín y de 100 metros en categoría alevín, mientras que el sábado por la tarde y este domingo por la mañana han disputado sus pruebas infantiles, juniors y seniors.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas