CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Elena Gutiérrez, Adriana Cagigas y Lara Gómez, grandes marcas en pista cubierta

Publicado

on

Con 14.80 en peso, 2:06.92 en 800 y 7.60 en 60, se colocan entre las mejores del año.

Los atletas cántabros están comenzando con buen pie el 2019 en lo que a competiciones de pista cubierta se refiere. En concreto, durante el pasado fin de semana, con 14.80 metros en peso, 2:06.92 en 800 y 7.60 en 60 lisos, Elena Gutiérrez, Adriana Cagigas y Lara Gómez lograron marcas que las sitúan entre las mejores deportistas españolas del año en sus respectivas especialidades.

Este fin de semana en Oviedo, Elena Gutiérrez lanzó 14.80 metros en peso, con lo que sella la mínima absoluta y, en su debut en la presente campaña, se coloca en primera posición en el ránking nacional de la temporada.

Segunda provisionalmente es Adriana Cagigas, que corrió en 2:06.92 los 800 metros en el Campeonato de Cataluña de Clubes, disputado en Sabadell. Solo Zoya Naumov, ganadora de la prueba con 2:06.23, supera a la de Ajo en la tabla española de la temporada. De hecho, la marca de Cagigas es la cuarta cántabra de siempre en 800 metros -tras las tres hermanas Fuentes-Pila-, incluyendo competiciones disputadas al aire libre. Por supuesto, con el crono conseguido este domingo refrendó su mínima para el Nacional Absoluto de Antequera.

Tras su gran actuación del viernes en Santander (7.67), el sábado en Salamanca Lara Gómez corrió de nuevo los 60 metros en otro excelente crono de 7.60 segundos, es decir, a tan solo cuatro centésimas de su marca personal en la distancia (7.56). La velocista de Los Corrales se sitúa de esta forma entre las cinco primeras atletas nacionales de la especialidad y como segunda sub23 del año, empatada con la sevillana Alba Borrero. El domingo en Salamanca también participó Valvanuz Cañizo en el pentatlón de combinadas, realizando en las tres primeras pruebas 9.37 en 60 vallas, 1.70 en altura y 9.20 en peso. La de Liérganes se retiró en el concurso de longitud.

Al igual que Elena Gutiérrez, el sábado en Oviedo también brilló la cadete Ania San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas), que corrió en 10:08.05 los 3.000 metros, batiendo ampliamente su propio record regional de la especialidad (10:15.61), conseguido en el Nacional sub16 de la pasada campaña. Su hermana Elsa San Román, con 10:31.99, también se hizo con la mínima para el Campeonato de España de la categoría. Además, en el Campeonato de Asturias de Clubes sobresalió la marca de la júnior Yaiza Aragón en 60 vallas (9.54), crono con el que logra el billete para el Nacional de Madrid.

Buenos resultados en San Sebastián
El sábado en San Sebastián destacó un excelente 3.000 masculino en el que los cántabros ocuparon las tres primeras posiciones, con Víctor Gutiérrez, Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica) y Carlos García Navarrete (Piélagos) mejorando ampliamente sus registros personales con tiempos de 8:26.17, 8:27.12 y 8:35.34 respectivamente. De hecho, las marcas de Gutiérrez y Navarrete rebajaron el tope establecido (8:40.00) para competir en el Nacional Promesa. Además, con 8:49.32 en la misma prueba, logró la mínima júnior Bruno Villazón (Inficant-Villa de Noja).

Con 26.24 en los 200 metros, Sara Sainz (CA Torrelavega) también sacó su billete para el Campeonato de España Sub20 en Pista Cubierta, lo mismo que su compañero Juan Sainz de Aja, que corrió en 22.76 en la misma especialidad. Al aire libre actuó Iciar Rubio (Atlético Castro), que con el artefacto cadete de 800 gramos registró un gran lanzamiento de 40.86 metros en disco, es decir, superando ampliamente la mínima para el Nacional al aire libre de Gijón.

Atletismo

Stephen Kissa logra en los 10 Km de Laredo la mejor marca mundial del año

Publicado

on

Stephen Kissa durante una carrera

27:13 se convierte en la mejor marca que hasta ahora había logrado Kissa con 27:24.

Todas las ediciones de los 10 Km de Laredo traen noticias al panorama del atletismo. En este caso viene de la victoria del atleta ugandés Stephen Kissa que no solo ha ganado este sábado la decimoséptima edición de la carrera 10 Km en ruta Villa de Laredo con un tiempo de 27:13, ya que además del triunfo ese tiempo confirma que es la mejor marca mundial de la temporada y marca unnuevo récord de la prueba cántabra, que hasta ahora poseía el keniano Micah Kogo (27:29) desde 2010.

Kissa, que el 13 de enero ganó en Valencia con 27:24, cruzó la meta por delante de la promesa etíope de 18 años Nibret Melak (27:26) y del keniano Vedic Kipkoech (27:37).

El mejor español de la carrera fue Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, sexto con un tiempo de 28:18.

En categoría femenina, la primera clasificada fue María Teresa Urbina con un tiempo de 32:52, con el que llegó por delante de la sueca Cecilia Norrbom (33:49) y a Marisa Casanueva (33:59).

Salvo el etíope Chala Regasa, poseedor hasta hoy de la mejor marca mundial del año (27:23), el resto de favoritos africanos coparon los primeros puestos de la clasificación: Stephen Kissa, Nibret Melak, Vedic Kipkoech, Kennedy Kimutai -cuarto con 27:38- y Edward Kibet -quinto con 27:54-.

Clasificación masculina

1. Stephen Kissa 27:13

2. Nibret Melak 27:26

3. Vedic Kipkoech 27:37

Clasificación femenina

1. María Teresa Urbina 32:52

2. Cecilia Norrbom 33:49

3. Marisa Casanueva 33:59

Sigue leyendo

Atletismo

Una niña italiana de 6 años consigue el récord europeo en 10 kilómetros

Publicado

on

Fuente: planetatriatlon.com

Fue en la carrera disputada el pasado 1 de mayo de 2018 en la BiBi de Borghetto Santo Spirito. FueSara Meloni ha cubierto la distancia en un segundo más de los 50 minutos, récord europeo

La joven italiana Sara Meloni el pasado 1 de mayo de 2018 corrió con su padre y entrenador Piernicola Meloni una carrera de 10 kilómetros, la BiBi, que se disputaba en Borghetto Santo Spirito, Italia.  Por aquel entonces, Sara que había nacido el 18 de enero de 2012 solo tenía 6 años.

Era un de las muchas carreras de 10 kilómetros que la pequeña corredora del Club Atletica Run Finale había disputado y en aquella ocasión no había corrido mucho más fuerte de lo que solía hacerlo. Tanto es así, que terminó la prueba con un tiempo de 50’01”.

A pesar de que no le llamara la atención especialmente, su padre era consciente de que no había muchas niñas que corrieran esa distancia en ese tiempo con tan corta edad. Por eso, se dirigió a los organismo competentes para homologar la marca que había hecho su hija por su pudiera convertirse en récord de su categoría. Pues bien, el pasado 3 de marzo de 2019, después de haber escuchado a varios testigos, de realizar comprobaciones y mediciones de tiempos, también en las siguientes carreras, se ha aceptado el nuevo récord de Sara Meloni.

Así pues, Sara Meloni, con tan solo 6 años, ha establecido el récord europeo en los 10 kilómetros en ruta en categoría femenina con el tiempo de 50’01”.

Mejores tiempos por edades

Sigue leyendo

Atletismo

Presentada la 1ª Marcha Solidaria ‘5 km por la vida’

Publicado

on

Organizada por los alumnos/as de 3º del Grado de Fisioterapia de la Escuela Gimbernat, tendrá lugar el domingo 31 de marzo, a partir de las 11.30 horas.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por María Couso, Aurora Santomé y Oihane Rojo; ha presentado la 1ª Marcha Solidaria ‘5 km por la vida’ que han organizado los alumnos de 3º del Grado de Fisioterapia de la Escuela Gimbernat de Torrelavega y que se celebrará el domingo, 31 de marzo, a partir de las 11.30 horas, con salida en la propia Escuela.

Según ha explicado Aurora Santomé, la Marcha tendrá un recorrido de 5 km diseñado para que “todo” el mundo pueda participar ya sea en bicicleta, corriendo, andando…El objetivo, ha dicho, es recaudar fondos para contribuir a la labor que realiza la ONG Luz Africa y dar a conocer lo que se hace en la Escuela, para ello la ONG informará de sus actividades y los alumnos/as de Fisioterapia ofrecerán a los participantes el servicio de fisioterapia de forma gratuita durante el evento.

En cuanto al precio de la inscripción, ha indicado, es de 6 euros, y se puede realizar en Forum Sport (Torrelavega), en el Metropolitan (Torrelavega) y en el número 696 272 346 por whatsapp y bizum; además se dispone del Dorsal Cero y la aportación, en este caso, se puede ingresar en el Banco de Santander en la cuenta 0049 3419 99 2414277619, poniendo en el asunto Carrera Solidaria. Además de la carrera, ha destacado Santomé, habrá una actividad de zumba, que se ha programado para las 12.30 horas.

Por su parte, Sánchez ha animado a participar en una iniciativa “muy bonita” que va a ser “una fiesta” y que, además, ha destacado, pone de manifiesto la “implicación” de la universidad con la ciudad.

Por último, el edil de Deportes se ha mostrado convencido que, una vez más, “Torrelavega va a responder” a esta actividad solidaria.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas