CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

Empate a un gol en un partido vibrante en el Fernando Astobiza

Publicado

on

Reparto justo de puntos, en el que el Laredo se adelantó en el marcador en la primera parte. Posteriormente en la segunda el Cayón igualó el marcador.

Partidos como el que se disputaba en la jornada 22 en el Fernando Astobiza son los que hacen interesante y atractiva la Tercera División del fútbol cántabro. Dos conjuntos que luchan para estar arriba en la clasificación. Por un lado, la escuadra de Luis Fernández llegaba con sensaciones no del todo positivas tras perder en Tanos. Sin embargo, el Laredo en este tramo de la temporada estaba intratable tanto en el juego como en los resultados.

Terreno de juego en perfecta condiciones para la práctica del deporte rey. En cuanto a la climatología, tarde apacible para presenciar el partido con una temperatura de 16 grados.

Primera parte

El partido iba a comenzar con una ocasión clara del Laredo en un centro por la derecha de Álvaro que por un pelo Iván Argos no conectaba de la manera más apropiada. La replica para los de Sarón iba ser a cargo de Miguelín en un rechace que no pudo culminar en una clara acción. El ritmo del partido era frenético por ambas escuadras y el respetable disfrutaba en esos instantes del buen fútbol ofrecido por los protagonistas.

Los de Raúl Pérez con cuatro pases llegaban al área rival en un juego muy vertical. Por otra parte, los gualdinegros hacían como virtud la presión alta que realizaban en campo contrario aunque sin renunciar al protagonismo del balón. Se notaba en cada pelota disputada en el partido que los futbolistas se jugaban el cocido. No había tregua alguna por ninguno de los dos contendientes.

La acción de calidad la iba poner Rasinescon un uno dos” que intentó definir al palo de Puras pero al final la zaga del Charles pudo romper dicha ocasión creada por el jugador de Sarón.

En una pérdida de salida de balón de la defensa del Cayón en el minuto 20 lo iba aprovechar Vinatea que se plantaba solo ante Raúl Domínguez y con un recorte y sobre todo con mucha serenidad iba a batir al cancerbero. Tras unos minutos Víctor por poco no empataba el encuentro en un disparo desde la frontal del área que salía ligeramente desviado.

El CD. Cayón no perdía en ningún momento su discurso futbolístico de mantener el dominio aún con el marcador en contra. Los pejinos tenían claro en todo momento que hacer en el partido y eso les daba la suficiente personalidad para aguantar perfectamente las acometidas locales. Asimismo, las contras creadas por el Laredo eran auténticos puñales.

En el minuto 35 iba llegar la primera jugada polémica del partido: saque de esquina botado al segundo palo en el que Ares agarraba claramente a Bolado y en el que el trencilla no decretó un clarísimo penalti con el correspondiente enfado de la afición local. Después de esta acción el partido se volvía más intenso.

Igualmente, iba llegar el descanso con ventaja para los visitantes en un partido con muchísimo rigor y energía por los jugadores.

Segunda parte

En la reanudación del segundo acto el Cayón daba un paso adelante en todas sus líneas y los riesgos defensivos a la contra eran evidentes. El Laredo intentaba dar pausa al encuentro y jugar a favor de marcador. Los de Luis Fernández con las diagonales de Miguelín ponían en aprieto el sistema defensivo del rival.

El empuje de la afición local era más que evidente y eso hacía contagiar a su equipo, y por ello, iba llegar la igualada en el marcador en un saque de esquina lanzado desde el lado izquierdo en el que no llegaba Puras a despejar y Pablo Goñi como buen delantero oportunista remataba a placer de cabeza.

No había descanso por parte de ningún contendiente, el líder se estaba poniendo el mono de trabajo, y los del Sarón fundían sus fuerzas en cada jugada, era una pelea continua. De este modo, Pablo Goñi volvía a tener casi el gol en sus botas tras un remate a la media vuelta en la que Puras iba a tener unos reflejos felinos, eran los mejores momentos de los pasiegos.

De nuevo la polémica llegaba al área del Laredo en el que caía claramente Pelayo y el colegiado iba sacar el castigo fuera del área con el correspondiente enfado de los jugadores del Cayón que reclamaron insistentemente la pena máxima.

Los de Sarón en los instantes finales intentaban poner cerco a la portería de Puras con mucho corazón y sobre todo con mucha creencia en su propuesta futbolística. No obstante, los pejinos no descuidaban en ningún momento sus armas ofensivas e intentaban salir del dominio local con mucha rapidez.

Y con empate a un gol iba a finalizar un grandísimo partido en el que los dos equipos habían merecido ganar, pero en el fútbol solo puede ganar uno, por eso cuando la justicia hace presencia en un partido lo más ecuánime es un empate como el conseguido por ambas escuadras en esta jornada nº22 en el Fernando Astobiza.

CD. Cayón: Raúl; Resines, Bolado, Estrada, Víctor; Chili, Miguelín; Cagigas, Pelayo, Marcos; Goñi. (Turrado M. 69), (Jesús M.77), (Pablo Bolado M. 83)

CD Laredo: Puras; Manu, Mantilla, Ares, Simón; David Sanz, Felipe Peredo; Álvaro, Vinatea, Ricky; Iván Argos. (Roberto Cano M.45), (Aitor Calvo M. 64), (Guipu M.88)

Árbitro: Diego Bolado Palencia. Amonestó a los locales Manu, Víctor con roja directa, Pablo Bolado. Y a los visitantes Felipe Peredo con doble amarilla, Mantilla

Incidencias: Jornada nº22 correspondiente a la Tercera División en el Fernando Astobiza ante 700 personas

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

Un histórico en la Tercera División

Publicado

on

Veinticinco temporadas lleva militando en la Tercera División cántabra la Cultural de Guarnizo.

Indudablemente el club astillerense tiene una larga trayectoria deportiva en sus ya casi 100 años. Los verdiblancos han conseguido siempre estar en la vanguardia del fútbol regional. Se trata de uno de los clubes con mayor tradición en Cantabria. Dispone de unas muy buenas Instalaciones deportivas, su cuidado es una seña de identidad muy importante para ellos. El primer equipo juega en los bonitos y vetustos Campos de El Pilar con una capacidad de 3000 personas y de hierba natural.

Si nos centramos en el primer equipo, está claro que el míster Aurelio Ávila tiene una complicada labor esta temporada. Tras la excelente primera parte del campeonato del año pasado, siendo unos de los equipos revelación, este año la Cultural de Guarnizo tiene claro que su principal objetivo es la permanencia. Para ello, ha confeccionado una plantilla muy competitiva y de mucho trabajo.

Han fichado para esta temporada seis jugadores que mejoran ostensiblemente la plantilla. No obstante, el bloque del año pasado sigue siendo el pilar más importante del equipo, catorce futbolistas siguen a las ordenes de Aurelio. De igual manera, el club siempre ha apostado por el fútbol formativo al cual cuida con esmero en sus categorías inferiores, por ello, Andrés lateral derecho y Javier Moran medio centro, suben del juvenil de liga nacional.

La plantilla de este año con 22 jugadores está cerrada, bien es cierto que siempre puede haber una incorporación de última hora si el perfil del jugador así lo reclama.

Por otro lado, el equipo ya ha comenzado los partidos de una pretemporada que se presenta totalmente atípica por la pandemia que asola el país. Los encuentros que se disputen en estas fechas serán a puerta cerrada. Sin embargo, cuando comience la competición será con publico, siempre respetando escrupulosamente el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes.

En cuanto al grupo que le ha tocado pues tendrá que verse la cara con grandes equipos, una de las claves para que este año los astillerenses puedan cumplir su objetivo, será sin duda alguna el hacerse fuerte en los Campos de El Pilar. Lo que si tienen que tener claro sus rivales, es que la Cultural de Guarnizo va a ser un equipo que luchará cada minuto de juego, y que no va regalar nada, ya que el ADN que ha marcado Aurelio está muy asentado en este club modesto de la máxima categoría del fútbol cántabro.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Al Barquereño siempre hay que tenerle en cuenta

Publicado

on

foto de archivo

El Barquereño no cabe duda que es un equipo de solera en el fútbol regional de nuestra comunidad autónoma. Tras unos años en la sombra, la pasada campaña regresaba a la máxima categoría del balompié de Cantabria, de la mano de Hilario Vega que consiguió devolver a los barquereños al sitio que se merecen tras dos ascensos consecutivos. Además, la pasada temporada brillaron con luz propia.

Este año el equipo presidido por Alberto Mijares tiene claro que el objetivo principal es la permanencia, saben de la dificultad del nuevo formato y consideran que deben de ir día a día. Los futbolistas del cuadro celeste llevan dos semanas trabajando en esta pretemporada atípica con unas buenas sensaciones y sobre todo con muchas ganas, ya que llevaban sin tocar un balón siete meses por la COVID-19.

En declaraciones para este medio, el presidente de la entidad comentó su preocupación debido a la pandemia. Sin embargo, la intención del club es que haya espectadores en el Castañar siempre y cuando se respete rigurosamente el protocolo marcado por las autoridades pertinentes y cumpliendo el aforo permitido de menos de mil personas.

Tras la marcha de Hilario Vega y su segundo entrenador, el equipo de San Vicente de la Barquera se puso manos a la obra para buscar un entrenador que consiguiera convencer a los dirigentes de la entidad. Al final el elegido para llevar la nave a buen puerto y poder lograr todas las metas marcadas en este inicio de pretemporada ha sido Álvaro Candas, un técnico con una trayectoria importante en la Tercera División asturiana.

La continuidad es la nota predominante en la plantilla de este año. Cuatro fichajes han realizado, por tanto, el cuerpo técnico no da por cerrada la plantilla. En definitiva, un año ilusionante y con mucha confianza de poder hacer una campaña bonita y así seguir en la élite del fútbol regional.

Sigue leyendo

Laredo

Manu Calleja habla de sus sensaciones en el Laredo

Publicado

on

Escucha la entrevista a Manu Calleja, entrenador del CD. Laredo realizada por nuestros compañeros de Aquí Hay Pelotas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas