CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Empate de justicia del BM Torrelavega

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega empató a 23 frente al BM Alarcos Ciudad Real en un partido de locos que pudo caer de cualquier lado. Si bien es cierto que fueron los foráneos los llevaron la iniciativa durante buena parte del choque, es igualmente verdad que los locales dispusieron de una pelota para que los dos puntos se quedase en casa.

El partido comenzó igual que de gris que el día en Torrelavega. Ni unos ni otros lograban imponer su estilo y el choque era un carrusel de pérdidas y errores no forzados. Los de Soto de estrellaron dos lanzamientos a la madera en menos de tres minutos. Ambas escuadras defendían 6 – 0 y los ataques no acaban de encontrar la manera de lanzar con claridad. Dalmau Huix igualaba a dos con un lanzamiento tras bote.

A pesar de que el marcador era parejo, BM Alarcos Cuidad Real tenía un punto más de clarividencia que le bastaba para llevar la iniciativa. Más aún cuando un híper acelerado Marcos Dorado acumulaba dos exclusiones en menos de once minutos. Los de Javi Márquez aprovecharon la situación para hacerse con una renta de dos tantos. Restablecida la igualdad numérica, la dinámica del choque no mejoró para los locales. Un pérdida de balón culminada por Juan Lumbreras establecía el 4 – 7 y forzaba el tiempo muerto de Soto.

Tras el receso, el técnico local cambió toda la primera línea buscando un poco más de profundidad en ataque. Cuando Sergio Rodríguez encontró el camino del gol, su equipo estaba ya tres goles por detrás, 5 – 8. A los naranjas les faltaba continuidad ofensiva para tratar de enjugar la ventaja visitante y un poco más de contundencia atrás.

Soto dio entrada a Nico Colunga para defender 5 – 1 y el conjunto de casa ganó en frescura. La zaga naranja dio un paso al frente y la hinchada del Trueba le ayudó a dar el siguiente. En la otra parte de la pista, Genio González puso en pie a la grada con dos acciones eléctricas. El central forzó una exclusión y marcó un gol gracias a unos fundamentos técnicos portentosos.

Un rifirrafe entre miembros del banquillo visitantes con parte de la hinchada local terminó de encender un partido de alto voltaje. Marcos Dorado marcó el 10 – 11. El tiempo muerto manchego no se hizo esperar pero no apagó los ánimos de choque repleto de roces y piques. Edu Fernández empató el choque sobre la bocina. Más emoción, imposible.

A pesar de estar en inferioridad, BM Alarcos Ciudad Real fue el primero en desenfundar. Una buena circulación culminada por el pivote abría una segunda mitad que se prometía tan tensa como la primera. Cuando los visitantes parecían hacerse con el mando del juego, Brian Negrete se autoexcluyó dos veces. Primero empujó a Vicente Benito con el partido parado y luego entró mal en un cambio. Aún así, Portero se las ingenió para marcar un golazo en apoyo que ponía en jaque a los de Soto, 12 – 14.

En la acción siguiente, Portero pasó de héroe a villano. El jugador manchego llegó tarde a una ayuda y arrolló a Vicente Benito. El extremo tuvo que abandonar el partido y Portero vio la tarjeta azul. José Carlos Hernández aprovechó el entuerto para marcar de penalti y comprimir el electrónico.

Tras un sinfín de interrupciones y un millar de protestas a unos árbitros muy desacertados, El partido recuperó la fluidez del primer acto. BM Alarco – Ciudad Real seguía mandando ante un Balonmano Torrelavega que no terminaba de aprovechar sus oportunidades para empatar. Nico Colunga voló contra todos para firmar el 15 – 16. El canterano era el que aportaba más lucidez ofensiva y sus compañeros lo agradecían. Un recuperado Vicente Benito igualaba a 17 en el minuto 45. Partido nuevo de tan solo un cuarto de hora.

Una exclusión, la tercera, de Marcos Dorado parecía allanar el camino del conjunto visitante. Sin embargo, la genialidad de un Colunga en estado de gracia evitó un despegue manchego que hubiese sido letal. Con 19 – 20, Soto pidió un tiempo muerto. Había que reordenar las ideas para encarar el final del choque con garantías. Su pizarra dibujó una jugada que dejó a Nico Colunga solo delante del arco pero que el canterano no pudo aprovechar. Fue su única mácula en un partido casi perfecto. Su error no tardó en ser enmendado. Vicente Benito igualaba desde la esquina y Saúl Campo culminaba la remontada con un robo y gol a la contra. Un parcial de 3 – 0 que volteaba el marcador y ponía patas arriba la grada del Trueba (21 – 20)

Tras el tiempo muerto de Márquez, llegó la igualada de Beret y los nervios naranjas. Los cántabros desperdiciaron dos ataques para ponerse por delante. Molina encogió el corazón local al establecer el 21 – 22. Esta vez, fue Saúl Campo el que llegó al rescate con un zurdazo a falta de 2:30 para el final. Con empate a 22, un experimentado Beret fintó a la perfección, marcó y provocó la exclusión de Pepe Oliver.

Cuando peor pintaban las cosas, el particular hombre de hielo del Balonmano Torrelavega marcó el gol de la esperanza. Sergio Rodríguez se coló hasta seis metros y fusiló a Revuelta. Restaba un minuto para el final y el milagro cobró forma en una defensa antológica. Primero la robó Saúl Campo, luego se la dejó atrás, Murillo sacó una mano increíble y en el rechace, Sergio Rodríguez provocó una falta en ataque.

Con 20 segundos por jugarse, Soto pidió tiempo. Había una bala para llevarse el partido. Una sola opción. Los de casa se la jugaron sin portero pero la acción no salió tal y como toda la afición la imaginaba. Sergio Rodríguez lanzó muy desequilibrado y Revuelta repelió la pelota. Al final, el Balonmano Torrelavega se mantiene imbatido por sexta jornada consecutiva en un partido que pudo ganar cualquiera.

 

 

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (1), Vicente Benito (4), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (4), Genio González (1), Dalmau Huix (2), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino, Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (3), Alan Villalobos, Nico Colunga (4) y Alex Alonso.

BM Alarcos – Ciudad Real . Javi de la Cruz, Francisco Revuelta; Cesar Beret (7), Manuel Poveda (3), Juan Lumbreras (5), Julian Portero (), Manu Díaz (2), Ariel Molina (1), José Juan Serrano, Jose Javier Candeleda (1), Brian Negrete, Jorge Maestre, Victoriano Alises (1), Roberto Giménez (2), Gonzalo Romero y Pablo Arreaza.

 

Parciales
1 – 0, 2 – 3, 4 – 7, 6 – 9, 7 – 11, 11- 11 descanso
13 – 14, 14 – 16, 16 – 17, 18 – 20, 21 – 21, 23 – 23 final.

Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C. A. País Vasco)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín cierra el curso en Granollers

Publicado

on

Fotografía: Luis A. Trapero.

La temporada acaba este sábado a las 17:00 horas.

El DS Blendio Sinfín finaliza este sábado su participación en la actual Liga ASOBAL con el último de los desplazamientos del año. El cuadro cántabro visitará al Fraikin BM. Granollers para una jornada final que se disputará en horario unificado, a partir de las 17:00 horas, en prácticamente la totalidad de los campos de la competición.

Los hombres de Reñones afrontan el último compromiso después de una brillante victoria ante el Ademar León el pasado sábado en feudo propio. La despedida ante el público de La Albericia no pudo ser mejor, pero aún queda por disputarse el choque que pondrá punto final a un año de récord para el DS Blendio Sinfín.

La expedición santanderina pondrá rumbo a territorio catalán a pleno rendimiento, después de conocer varias renovaciones de cara al año que viene. El buen hacer durante la presente campaña le ha valido al equipo para encarar el tramo final con algo de comodidad, así como para comenzar a planificar tranquilamente el proyecto que repetirá presencia en la Liga ASOBAL a partir del mes de septiembre.

Aun con la confianza y la moral alta con la que el DS Blendio Sinfín pisará el templo vallesano, los del Fraikin BM. Granollers tienen mucho más en juego, pues pelearán por una última plaza de EHF Cup aún sin dueño. Los catalanes están obligados a puntuar, aunque tendrán que esperar una derrota del Ademar León para conseguir la clasificación para la competición europea.

En cualquier caso, el DS Blendio Sinfín ya sabe lo que es doblegar a los pupilos de Antonio Rama, quienes cayeron por la mínima (22-21) en La Albericia en el último partido del 2018, justo antes del parón navideño.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Marco Krimer sigue en la portería del Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Marco Krimer y el club alcanzan un acuerdo para renovar el contrato del portero argentino.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de Marco Krimer una temporada más. Tras una temporada realmente brillante, el portero argentino y la entidad naranja acordaron prorrogar su vinculación hasta junio de 2020.
Krimer, de 22 años y 1,87 metros de estatura, ha sido uno de los principales artífices de la gran temporada realizada por su equipo. Sus actuaciones en Copa del Rey y en algunos partido de liga, en los que alcanzó el 40 % de efectividad, han dado seguridad al Ford Alisauto BM Torrelavega. Además, su carácter templado y sus celebraciones tras cada intervención exitosa le han convertido en uno de los favoritos de la grada del Vicente Trueba. El portero recaló en Torrelavega en el mes de junio del año pasado, procedente del Zumosol Ars Palma del Río. En tierras cordobesas, asumió el reto de suplir la figura de una leyenda como Manu López y fue capital en la salvación del equipo del Pandero. Antes de su aventura andaluza, Krimer dio el salto a Europa de la mano del Helvetia Anaitasuna, en donde estuvo una temporada y media en el conjunto de Primera Nacional.
La renovación de Marco Krimer, unida a la continuidad Murillo Araújo (con contrato en vigor), supone una excelente noticia para el Ford Alisauto BM Torrelavega. La entidad da continuidad a una pareja de porteros muy joven, pero plenamente consolidada en la División de Honor Plata.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Alberto Pla repetirá capitanía en el DS Blendio Sinfín

Publicado

on

Ha sido el décimo anotador de la historia del equipo santanderino.

El DS Blendio Sinfín asegura la continuidad de su tercer capitán, Alberto Pla, para la temporada 2019/2020. El santanderino, otro de los clásicos de la plantilla, seguirá formando parte del proyecto que buscará consolidar el conjunto santanderino en la Liga ASOBAL, además de permanecer unido a un club con el que recientemente ha superado los 350 goles y en el que se ha situado décimo máximo realizador histórico.

A estas alturas, nadie duda que el mayor de la saga Pla es jugador de la casa. El próximo curso superará la media docena de temporadas en las filas del primer equipo, debido fundamentalmente «al grupo humano que hay en el Sinfín, es algo que te hace estar muy a gusto. No solo los jugadores. La directiva y la afición hacen que el equipo sea tu familia».

El santanderino, quien ha vivido todo tipo de alegrías y penas con la escuadra capitalina a lo largo de estos años, despedirá este sábado junto a sus compañeros una campaña que deja un buen sabor de boca. «Ha sido una temporada muy positiva para ser recién ascendidos, sobre todo en casa, donde ha sido un éxito. Hemos dado guerra durante gran parte del año, aunque quizás el punto a mejorar es el de ser mas regulares», reconoce.

«La ASOBAL está volviendo a subir en calidad y los clubes están reforzándose muy bien», valora con la vista puesta ya en la futura edición de la liga, en la que no faltará la emoción que se ha vivido en la que ahora termina. «El año que viene será muy bonito, dada la igualdad que habrá entre todos los equipos, excluyendo al Barça Lassa», señala.

Al margen del primer equipo, otra de sus líneas de actuación en el Sinfín son las categorías inferiores, en las que ejerce como técnico del Liberbank Sinfín Dosa juvenil masculino -con el que se ha proclamado campeón regional-, además de colaborar en las actividades extraescolares que el club realiza en varios centros de la ciudad. «El trabajo con la cantera es cosa del largo plazo. Están empezando a ponerse los cimientos de un organigrama de trabajo centrado en la base y año a año va consolidándose, llegando a cumplir los objetivos marcados. Ya hay jugadores de calidad que empiezan a ayudar al primer equipo. Eso es algo bonito y que ilusiona a la gente del club», afirma satisfecho con los esfuerzos puestos en esta faceta.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas