CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Empate de justicia del BM Torrelavega

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega empató a 23 frente al BM Alarcos Ciudad Real en un partido de locos que pudo caer de cualquier lado. Si bien es cierto que fueron los foráneos los llevaron la iniciativa durante buena parte del choque, es igualmente verdad que los locales dispusieron de una pelota para que los dos puntos se quedase en casa.

El partido comenzó igual que de gris que el día en Torrelavega. Ni unos ni otros lograban imponer su estilo y el choque era un carrusel de pérdidas y errores no forzados. Los de Soto de estrellaron dos lanzamientos a la madera en menos de tres minutos. Ambas escuadras defendían 6 – 0 y los ataques no acaban de encontrar la manera de lanzar con claridad. Dalmau Huix igualaba a dos con un lanzamiento tras bote.

A pesar de que el marcador era parejo, BM Alarcos Cuidad Real tenía un punto más de clarividencia que le bastaba para llevar la iniciativa. Más aún cuando un híper acelerado Marcos Dorado acumulaba dos exclusiones en menos de once minutos. Los de Javi Márquez aprovecharon la situación para hacerse con una renta de dos tantos. Restablecida la igualdad numérica, la dinámica del choque no mejoró para los locales. Un pérdida de balón culminada por Juan Lumbreras establecía el 4 – 7 y forzaba el tiempo muerto de Soto.

Tras el receso, el técnico local cambió toda la primera línea buscando un poco más de profundidad en ataque. Cuando Sergio Rodríguez encontró el camino del gol, su equipo estaba ya tres goles por detrás, 5 – 8. A los naranjas les faltaba continuidad ofensiva para tratar de enjugar la ventaja visitante y un poco más de contundencia atrás.

Soto dio entrada a Nico Colunga para defender 5 – 1 y el conjunto de casa ganó en frescura. La zaga naranja dio un paso al frente y la hinchada del Trueba le ayudó a dar el siguiente. En la otra parte de la pista, Genio González puso en pie a la grada con dos acciones eléctricas. El central forzó una exclusión y marcó un gol gracias a unos fundamentos técnicos portentosos.

Un rifirrafe entre miembros del banquillo visitantes con parte de la hinchada local terminó de encender un partido de alto voltaje. Marcos Dorado marcó el 10 – 11. El tiempo muerto manchego no se hizo esperar pero no apagó los ánimos de choque repleto de roces y piques. Edu Fernández empató el choque sobre la bocina. Más emoción, imposible.

A pesar de estar en inferioridad, BM Alarcos Ciudad Real fue el primero en desenfundar. Una buena circulación culminada por el pivote abría una segunda mitad que se prometía tan tensa como la primera. Cuando los visitantes parecían hacerse con el mando del juego, Brian Negrete se autoexcluyó dos veces. Primero empujó a Vicente Benito con el partido parado y luego entró mal en un cambio. Aún así, Portero se las ingenió para marcar un golazo en apoyo que ponía en jaque a los de Soto, 12 – 14.

En la acción siguiente, Portero pasó de héroe a villano. El jugador manchego llegó tarde a una ayuda y arrolló a Vicente Benito. El extremo tuvo que abandonar el partido y Portero vio la tarjeta azul. José Carlos Hernández aprovechó el entuerto para marcar de penalti y comprimir el electrónico.

Tras un sinfín de interrupciones y un millar de protestas a unos árbitros muy desacertados, El partido recuperó la fluidez del primer acto. BM Alarco – Ciudad Real seguía mandando ante un Balonmano Torrelavega que no terminaba de aprovechar sus oportunidades para empatar. Nico Colunga voló contra todos para firmar el 15 – 16. El canterano era el que aportaba más lucidez ofensiva y sus compañeros lo agradecían. Un recuperado Vicente Benito igualaba a 17 en el minuto 45. Partido nuevo de tan solo un cuarto de hora.

Una exclusión, la tercera, de Marcos Dorado parecía allanar el camino del conjunto visitante. Sin embargo, la genialidad de un Colunga en estado de gracia evitó un despegue manchego que hubiese sido letal. Con 19 – 20, Soto pidió un tiempo muerto. Había que reordenar las ideas para encarar el final del choque con garantías. Su pizarra dibujó una jugada que dejó a Nico Colunga solo delante del arco pero que el canterano no pudo aprovechar. Fue su única mácula en un partido casi perfecto. Su error no tardó en ser enmendado. Vicente Benito igualaba desde la esquina y Saúl Campo culminaba la remontada con un robo y gol a la contra. Un parcial de 3 – 0 que volteaba el marcador y ponía patas arriba la grada del Trueba (21 – 20)

Tras el tiempo muerto de Márquez, llegó la igualada de Beret y los nervios naranjas. Los cántabros desperdiciaron dos ataques para ponerse por delante. Molina encogió el corazón local al establecer el 21 – 22. Esta vez, fue Saúl Campo el que llegó al rescate con un zurdazo a falta de 2:30 para el final. Con empate a 22, un experimentado Beret fintó a la perfección, marcó y provocó la exclusión de Pepe Oliver.

Cuando peor pintaban las cosas, el particular hombre de hielo del Balonmano Torrelavega marcó el gol de la esperanza. Sergio Rodríguez se coló hasta seis metros y fusiló a Revuelta. Restaba un minuto para el final y el milagro cobró forma en una defensa antológica. Primero la robó Saúl Campo, luego se la dejó atrás, Murillo sacó una mano increíble y en el rechace, Sergio Rodríguez provocó una falta en ataque.

Con 20 segundos por jugarse, Soto pidió tiempo. Había una bala para llevarse el partido. Una sola opción. Los de casa se la jugaron sin portero pero la acción no salió tal y como toda la afición la imaginaba. Sergio Rodríguez lanzó muy desequilibrado y Revuelta repelió la pelota. Al final, el Balonmano Torrelavega se mantiene imbatido por sexta jornada consecutiva en un partido que pudo ganar cualquiera.

 

 

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (1), Vicente Benito (4), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (4), Genio González (1), Dalmau Huix (2), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino, Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (3), Alan Villalobos, Nico Colunga (4) y Alex Alonso.

BM Alarcos – Ciudad Real . Javi de la Cruz, Francisco Revuelta; Cesar Beret (7), Manuel Poveda (3), Juan Lumbreras (5), Julian Portero (), Manu Díaz (2), Ariel Molina (1), José Juan Serrano, Jose Javier Candeleda (1), Brian Negrete, Jorge Maestre, Victoriano Alises (1), Roberto Giménez (2), Gonzalo Romero y Pablo Arreaza.

 

Parciales
1 – 0, 2 – 3, 4 – 7, 6 – 9, 7 – 11, 11- 11 descanso
13 – 14, 14 – 16, 16 – 17, 18 – 20, 21 – 21, 23 – 23 final.

Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C. A. País Vasco)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Doble compromiso esta semana para el Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Tendrá compromiso de Copa del Rey y de Liga Asobal.

Intensa semana para el Liberbank Cantabria Sinfín, en la que comenzará la andadura en una nueva edición de la Copa del Rey, además de regresar a casa para disputar la Jornada 7 de la Liga ASOBAL. Momento de compaginar los dos campeonatos en una semana con doble partido, miércoles y sábado, con el mismo objetivo en ambas citas: el triunfo.

El primero de los enfrentamientos que los de Reñones deberán afrontar esta semana será el de Copa del Rey frente al Vestas BM. Alarcos Ciudad Real. Hasta la ciudad castellanomachega tendrá que viajar el equipo santanderino este miércoles para estrenarse en el torneo copero directamente en la segunda eliminatoria, con un partido a vida o muerte que comenzará a las 20:30 horas en el Pabellón Quijote Arena y que determinará el pase a la siguiente ronda.

Mientras tanto, La Albericia se irá preparando para acoger una nueva cita vital de Liga ASOBAL, que se disputará este sábado a las 18 horas frente al Frigoríficos Morrazo. Compromiso especialmente importante ante otro de los rivales directos del Liberbank Cantabria Sinfín en la lucha por lograr lo antes posible el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

Para ello, el fortín santanderino se engalanará y contará una vez más con animación especial para vivir el mejor ambiente. Incluso, parte de la hinchada canguesa ha confirmado su presencia en las gradas de La Albericia, por lo que se espera una gran afluencia de público para disfrutar del mejor balonmano en la región.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas ganó el derbi regional

Publicado

on

Vencieron 22-27 al Loizaga Construcciones Castro Urdiales en un vibrante encuentro que siempre tuvieron dominado.

El Atlántico Auto Gomas Pereda se llevó este fin de semana la victoria en Castro Urdiales en el derby regional de la División de Honor Plata Femenina. Salvo desde el 1-0 inicial, el conjunto santanderino dominó el juego y el marcador, aunque en los primeros compases de la primera parte la igualdad fue la nota dominante, con un combativo Loizaga Construcciones Castro Urdiales que no permitía al conjunto visitante coger grandes ventajas en el marcador cuya máxima renta fue de seis goles(8-14). Un pequeño arreón de las locales en los últimos minutos del primer periodo permitía llegar al descanso con una ligera ventaja para el Atlántico Auto Gomas Pereda(12-16).

En la segunda parte, el equipo amarillo supo controlar y dominar el juego controlando el marcador y sabiendo administrar la ventaja adquirida en la primera parte. Con un juego más trabado y a pesar de perder a una jugadora determinante como es la puertorriqueña Sheila Hiraldo descalificada por tres exclusiones, el líder tiró de oficio y supo sufrir hasta el final, a pesar de que el conjunto castreño se puso a pocos minutos del final del encuentro a dos goles, pero nuevamente las de Santi Abascal demostraron el porqué de su situación en la tabla y volvieron a abrir una ventaja suficiente hasta el 22-27 final. En el apartado anotador destacar la aportación de María García del Loizaga Construcciones Castro Urdiales con 7 goles y Verónica Berastain del Atlántico Auto Gomas Pereda con 5 goles fueron las máximas goleadoras del encuentro.

Con esta nueva victoria, la quinta en otros tantos partidos, el Atlántico Auto Gomas Pereda continúa comandando la clasificación en este grupo B junto al Beti-Onak navarro.

FICHA TÉCNICA

LOIZAGA CONSTRUCCIONES CASTRO URDIALES 22; Carmen, Natalia(4), Ángela(1), Tania(1), María(7), Lorena, Santos(5), Laura, Adriana(1), Anne, Nagore(1), Zaira(1), Irune, Garazi(1), Cristina y Sandra

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 27; Sol, Marta, Sandra(1), Lara, Lydia(6), Sheila(4), Ana(4), Verónica(5), Leire(2), Claudia(2), Tania(2), Aída(3), Belén(2), Arantxa y Silvia ÁRBITROS: Elordui Elorrieta y Burguera Luengo de comité vasco. Excluyeron a Natalia(2), María(2), Anne(2) y Zaira del conjunto local y a Ana y Sheila(3) que fue descalificada por parte del conjunto visitante

PARCIALES; 2-2, 3-4, 6-8, 7-11, 10-14, 12-16; 14-19, 17-22, 19-23, 20-23, 22-25, 22-27

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada liguera disputado en el Pachi Torre que presentaba un lleno en las gradas con presencia de seguidores santanderinos en las gradas

Sigue leyendo

Baloncesto

Se le resiste al Arha Hoteles la victoria en Liga EBA

Publicado

on

El jugador del Arha Hoteles Alejo Rúa-Figueroa intenta encestar | Foto de Pablo Lanza

El equipo santanderino, tras remontar doce puntos de desventaja, dejó escapar el triunfo en el Palacio cayendo por 62-65.

El Arha Hoteles, con muy poca rotación tras no poder inscribir a sus dos jugadores foráneos, el alero Sam Bittner y el pívot Petar Radojičić, no pudo ganar en el Palacio de Deportes al Easo Saskibaloi Taldea, que sumó en Santander su segunda victoria consecutiva.

El equipo dirigido por Joaquín Romano, tras ir a remolque durante la primera parte del encuentro, llegando a perder por doce puntos de diferencia al descanso (37-25), mostró su mejor versión en la segunda parte, y poco a poco, fue recortando puntos, llegando al último cuarto con una desventaja de tan solo tres puntos (45-48), liderados por el joven base vizcaíno Jon Peña.

En los últimos diez minutos, el Arha Hoteles creyó y peleó por el triunfo ante un rival liderado por Asier Azpeitia y el ex LEB Plata, Iñigo Sarasola, que hizo daño en la pintura con sus 2.07 metros. El Easo Saskibaloi Taldea comenzaba el último cuarto con un parcial de 0-4 tras las canastas de Huiza y González (47-52).

Una desventaja de cinco puntos que duraba en el marcador durante más de cuatro minutos, en donde, el marcador no se movía. Bruno Bartolomé, con un tiro en suspensión, y Jon Peña, con un tiro tras asistencia de Jaime García, ponían al Arha Hoteles a tan solo un punto de su rival (51-52). Sarasola no fallaba bajo el aro (51-54) y Arrieta, tras fallar una acción ofensiva el conjunto local, recuperaba la ventaja de cinco puntos (51-56).

Con dos minutos y medio por jugarse, Jesús Cotera, encestaba en la pintura (53-56). El Easo Easo Saskibaloi Taldea perdía un balón y cortaba el contraataque con una falta antideportiva. Pero David García Peña falló sus dos lanzamientos, y tras sacar de banda, Jon Peña anotaba un triple que servía para empatar el partido y poner en pie a la afición cántabra (56-56).

El partido iba llegando al final, y tras varias ocasiones de anotación para los locales, Sarasola sacaba petróleo de la zona con una bandeja que ponía dos puntos por encima al Easo (56-58). Con 33 segundos por disputarse, Bruno Bartolomé no le temblaba el pulso y anotaba desde la línea de 6.75 metros un triple (59-58), tras un gran pase de Jon Peña, obligando al técnico visitante, Gotzon Arrieta a solicitar un tiempo muerto, que permitía diseñar la jugada decisiva en el triunfo vasco, en la que Iker Arrieta convertía un triple tras una mágica asistencia de Aritz Ibarloza (59-61).

Con escasos segundos por jugarse, Jaime García trató de anotar un triple para ganar, pero el balón no entraba, sentenciando Sarasola el partido desde la línea de tiros libres (59-63). Un emocionante encuentro en el que en sus últimos tres segundos todavía se pudo ver un espectacular triple de Jon Peña (62-63) y también una canasta sobre la bocina de Mikeel Esnaola, con el que se llegó al resultado final de 62-65

Jon Peña, fue el máximo anotador y jugador más valorado del Arha Hoteles, con 16 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 15 de valoración. David García Peña y Jesús Cotera lograron superar los dobles dígitos en anotación, con 14 y 12 puntos, respectivamente. Por parte visitante, gran partido de Asier Azpeitia, con 27 de valoración, gracias a sus 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones en 34 minutos de juego.

El Arha Hoteles tratará de sumar la primera victoria de la temporada 2019/20 el próximo sábado día 19 de octubre ante el Tabirako Baqué, que también ha perdido en las dos primeras jornadas de competición ante el AC+1 Piélagos (79-86) y el CB La La Flecha (68-55).

PARCIALES: 14-17, 11-17, 20-14, 17-17

ARHA HOTELES: Jesús Cotera (12), Bruno Bartolomé (7), Guillermo Teja (4), Alfonso García (-), Jaime García (5), Alejo Rúa-Figueroa (4), Javier Bustillo (-), Jon Peña (16), David García (14).

EASO SBT: Asier Azpeitia (20), Ion Odriozola (2), Aritz Ibarloza (5), Mikel Esnaola (7), Urko González (5), Gonzalo Alvite (2), Aitor Anabitarte (2), Iker Erroman (8), Pablo Huiza (2), Iñigo Sarasola (10), Javier Castaño (2), Martín Dorronsoro (0).

ÁRBITROS: Omar González Fernández y Adrián Pérez Martínez. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas