CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Empate de la Gimnástica frente al Textil Escudo

Publicado

on

El conjunto blanquiazul con su empate se pone colíder junto con el Laredo.

La Gimnástica se situó colíder tras cosechar un empate en la complicada salida al Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal. Se habría situado líder en solitario si el conjunto local no hubiera empatado ya en el tramo final, cuando parecía que los torrelaveguenses harían valer el tanto de Cusi en el minuto 79′. Un partido intenso, con un fútbol como el de antaño, sobre todo en el primer acto, cuando las condiciones del terreno de juego impidieron cualquier práctica que conllevase rasear el cuero por el césped. 

Durante la primera parte ninguno de los dos equipos llevó la voz cantante, pues se antojaba complicado dominar teniendo en cuenta la cantidad de lluvia que aterrizó sobre el Juan Mª Parés. Es por ello que, ambos conjuntos, decidieron reducir riesgos en defensa alejando todo balón que merodease su zona de peligro. Parecía que solo la estrategia podría desequilibrar un partido con tal guión. Por eso las ocasiones fueron pocas, aunque no por ello menos claras. La Gimnástica fue la que primero avisó con Álvaro Prada como principal protagonista, intentándolo sin éxito en varias ocasiones con disparos lejanos. Aunque la más clara, como era de esperar, fue a través del balón parado. Cusi no se esperó la salida errónea de Alberto al intentar atrapar un saque de esquina y el balón le rebotó en el muslo cuando el propio centrocampista gimnástico estaba prácticamente pisando la línea de gol. Poco después, una arrancada de Ito le dejaba solo ante el meta rival hasta que Aitor contactaba con él y lo derribaba, sin que el colegiado detectase nada punible en esa acción.

La respuesta del Textil Escudo llegó pasado el ecuador del primer acto con un nombre propio: Rubén Lavín. El meta ayer titular del conjunto gimnástico realizó dos grandes intervenciones para salvar a los suyos. Detuvo, primero, el mano a mano con Raúl y, en el rechace posterior, se lució con una estirada a disparo de Valentín. 

La lluvia cesó en la segunda mitad y el estado del terreno de juego mejoró considerablemente, hecho que permitió a ambos equipos echar la pelota al piso y brindar un mejor fútbol a los aficionados allí presentes. Sin embargo, las ocasiones siguieron sin llegar con demasiada asiduidad y el juego en las áreas se reducía a jugadas de estrategia. En una de ellas, entre Luis Alberto e Ito no acertaron a rematar el extraordinario servicio de Camus. 

Alfonso del Barrio introdujo en el terreno de juego a Palazuelos con la intención de encontrar remate a los centros que sirvieron Vitienes y Herrera, y el propio veterano centrocampista cabeceó alto el primer balón que tocaba. Por su parte, el Textil creaba peligro en alguna acción a balón parado en la que se produjo un barullo en el interior del área que nadie supo rematar. 

Llegado el 79′, Palazuelos recibió de Fer en la frontal, abrió hacia el perfil izquierdo donde estaba Cusi, y este con un inapelable disparo inauguraba el marcador. Zapatazo fuerte, seco y cruzado a la base del poste que desató la locura de la afición visitante. 

Parecía que así se quedaría el resultado pero el Textil, valiente y con nada que perder, se lanzó en busca de la igualada. Lo consiguió por medio de Héctor, en el 82′, aunque el árbitro asistente señaló fuera de juego e invalidó la diana. Sí subiría al marcador el gol de Aitor San Emeterio, capitán cabezonense, que remachó a gol un balón suelto en el área pequeña tras una serie de remates de unos y otros. El capitán local, desatado por el gol del empate, sería expulsado por su inapropiada celebración dirigiéndose hacia la afición torrelaveguense. 

Con el descuento por delante, los locales trataron de mantener el resultado y frenaron el ritmo visitante. Pese a ello, la Gimnástica tuvo dos claras para llevarse el partido. Primero, con un remate de Palazuelos que detuvo Alberto y que Vitienes no pudo empujar casi en línea de gol y después, con una volea de Ito en el segundo palo que salió rozando el poste. 

La Gimnástica iguala al Laredo en la cabeza de la tabla después de que los pejinos cayesen en Tanos (4-2). El próximo choque de la Gimnástica será en Santa Ana, donde recibirá a un Cayón que viene de endosarle una goleada al Barreda (6-0).

SD TEXTIL ESCUDO: Alberto, José Antonio, Guijarro, Marcos, Aitor, Bruno, Raúl Rivero (Héctor Alonso, 58′), David (Pitu, 77′), Guillermo, Cano y Valentín (Iglesias, 69′).

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Fermín, Camus, Chamorro, Cusi, Vitienes, Luis Alberto, Ito, Prada (Palazuelos, 71′) y Emilio Herrera (Casta, 84′).

Goles:

0-1. Cusi (min 79)

1-1. Aitor (min 88)

Fútbol regional

Fer Torre se convierte en el primer fichaje de la Gimnástica 2020/21

Publicado

on

El joven zaguero ficha por el club del Besaya procedente del Atlético Albericia.

Futbolista formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo en el cual ha militado en el juvenil B, también ha estado en el Bansander. Durante la última temporada, ha sido una de las revelaciones sin duda de la Tercera División llegando a disputar 26 partidos completos, con lo que ha jugado la totalidad de minutos siempre que estuvo disponible.

La afición del Malecón se acordará de él por haber marcado el gol del conjunto santanderino a la salida de un saque de esquina, ya que una de sus especialidades es el juego aéreo. Con tan sólo 20 años Fer tiene mucha proyección. Su característica principal es sin duda alguna la salida de balón.

El jugador se ha comprometido con la entidad blanquiazul por una temporada con opción a otra más. A fin de cuentas, es un fichaje ilusionante para una afición que espera como agua de mayo un proyecto que pueda alzar a la Gimnástica a la categoría de bronce del fútbol español.

Sigue leyendo

Fútbol regional

«Va a ser un partidazo»

Publicado

on

El técnico de la cuenca del Besaya estuvo en el programa de Aquí Hay Pelotas.

Desde la llegada de Mateo García al conjunto del Malecón, el cambio ha sido más que sustancial. Su venida ha supuesto una mejoría no solo en los resultados, sino en el juego del equipo. Por todo ello, el técnico madrileño charló con Víctor Herrero en el programa de Aquí Hay Pelotas.

En el principio de la conversación Mateo reconoció: «había ganas de volver». Asimismo, admitió que tiene las sensaciones que va ser un buen encuentro entre los dos equipos: «va a ser un partidazo». De igual forma, expuso en todo momento que han querido ser precavidos y no forzar mucho: «hemos sido muy cautos para que no hubiera lesionados, el equipo ha trabajado bien».

Habló de la situación que atraviesa el Rayo Cantabria: «no se lo que me voy a encontrar». De igual manera, añadió: «tienen una energía diferente». En todo momento García quiso rehuir la palabra fracaso si no se consiguiera el añorado ascenso para la entidad del Besaya: «sería una desilusión».

Sobre la filtración de la noticia en el que Saúl García le ubican en el Racing, se le notó algo molesto con el tema, pero admite que el ambiente de la plantilla es muy buena «los compañeros le han estado vacilando». A pesar de lo cual, reconoce: «no me ha gustado que saliera esa noticia».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol regional

La Gimnástica salda la totalidad de la deuda con FOGASA y la AFE

Publicado

on

El Conjunto blanquiazul paga su deuda.

En el día de ayer a las 20.00 horas la entidad de la capital del Besaya hacía una nota oficial. En el que comunicaba a todos sus socios, aficionados y simpatizantes que tras un largo tiempo de cinco años y de duras negociones han saldado la deuda que tenían adquirida con Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Por otro lado, el Club está inmerso por completo en la preparación de la fase de ascenso a la Segunda División B que se disputará en el Fernando Astobiza de Sarón los días 18 y 19 de Julio ante el filial racinguista.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas