CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Empate de la Gimnástica frente al Textil Escudo

Publicado

on

El conjunto blanquiazul con su empate se pone colíder junto con el Laredo.

La Gimnástica se situó colíder tras cosechar un empate en la complicada salida al Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal. Se habría situado líder en solitario si el conjunto local no hubiera empatado ya en el tramo final, cuando parecía que los torrelaveguenses harían valer el tanto de Cusi en el minuto 79′. Un partido intenso, con un fútbol como el de antaño, sobre todo en el primer acto, cuando las condiciones del terreno de juego impidieron cualquier práctica que conllevase rasear el cuero por el césped. 

Durante la primera parte ninguno de los dos equipos llevó la voz cantante, pues se antojaba complicado dominar teniendo en cuenta la cantidad de lluvia que aterrizó sobre el Juan Mª Parés. Es por ello que, ambos conjuntos, decidieron reducir riesgos en defensa alejando todo balón que merodease su zona de peligro. Parecía que solo la estrategia podría desequilibrar un partido con tal guión. Por eso las ocasiones fueron pocas, aunque no por ello menos claras. La Gimnástica fue la que primero avisó con Álvaro Prada como principal protagonista, intentándolo sin éxito en varias ocasiones con disparos lejanos. Aunque la más clara, como era de esperar, fue a través del balón parado. Cusi no se esperó la salida errónea de Alberto al intentar atrapar un saque de esquina y el balón le rebotó en el muslo cuando el propio centrocampista gimnástico estaba prácticamente pisando la línea de gol. Poco después, una arrancada de Ito le dejaba solo ante el meta rival hasta que Aitor contactaba con él y lo derribaba, sin que el colegiado detectase nada punible en esa acción.

La respuesta del Textil Escudo llegó pasado el ecuador del primer acto con un nombre propio: Rubén Lavín. El meta ayer titular del conjunto gimnástico realizó dos grandes intervenciones para salvar a los suyos. Detuvo, primero, el mano a mano con Raúl y, en el rechace posterior, se lució con una estirada a disparo de Valentín. 

La lluvia cesó en la segunda mitad y el estado del terreno de juego mejoró considerablemente, hecho que permitió a ambos equipos echar la pelota al piso y brindar un mejor fútbol a los aficionados allí presentes. Sin embargo, las ocasiones siguieron sin llegar con demasiada asiduidad y el juego en las áreas se reducía a jugadas de estrategia. En una de ellas, entre Luis Alberto e Ito no acertaron a rematar el extraordinario servicio de Camus. 

Alfonso del Barrio introdujo en el terreno de juego a Palazuelos con la intención de encontrar remate a los centros que sirvieron Vitienes y Herrera, y el propio veterano centrocampista cabeceó alto el primer balón que tocaba. Por su parte, el Textil creaba peligro en alguna acción a balón parado en la que se produjo un barullo en el interior del área que nadie supo rematar. 

Llegado el 79′, Palazuelos recibió de Fer en la frontal, abrió hacia el perfil izquierdo donde estaba Cusi, y este con un inapelable disparo inauguraba el marcador. Zapatazo fuerte, seco y cruzado a la base del poste que desató la locura de la afición visitante. 

Parecía que así se quedaría el resultado pero el Textil, valiente y con nada que perder, se lanzó en busca de la igualada. Lo consiguió por medio de Héctor, en el 82′, aunque el árbitro asistente señaló fuera de juego e invalidó la diana. Sí subiría al marcador el gol de Aitor San Emeterio, capitán cabezonense, que remachó a gol un balón suelto en el área pequeña tras una serie de remates de unos y otros. El capitán local, desatado por el gol del empate, sería expulsado por su inapropiada celebración dirigiéndose hacia la afición torrelaveguense. 

Con el descuento por delante, los locales trataron de mantener el resultado y frenaron el ritmo visitante. Pese a ello, la Gimnástica tuvo dos claras para llevarse el partido. Primero, con un remate de Palazuelos que detuvo Alberto y que Vitienes no pudo empujar casi en línea de gol y después, con una volea de Ito en el segundo palo que salió rozando el poste. 

La Gimnástica iguala al Laredo en la cabeza de la tabla después de que los pejinos cayesen en Tanos (4-2). El próximo choque de la Gimnástica será en Santa Ana, donde recibirá a un Cayón que viene de endosarle una goleada al Barreda (6-0).

SD TEXTIL ESCUDO: Alberto, José Antonio, Guijarro, Marcos, Aitor, Bruno, Raúl Rivero (Héctor Alonso, 58′), David (Pitu, 77′), Guillermo, Cano y Valentín (Iglesias, 69′).

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Fermín, Camus, Chamorro, Cusi, Vitienes, Luis Alberto, Ito, Prada (Palazuelos, 71′) y Emilio Herrera (Casta, 84′).

Goles:

0-1. Cusi (min 79)

1-1. Aitor (min 88)

Más fútbol

Manu Gutiérrez se pierde lo que resta de temporada

Publicado

on

Manu Gutiérrez durante un partido | Foto: Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega

El canterano de la Gimnástica sufre una rotura completa aguda del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

La mala noticia de la semana llega a la Gimnástica en forma de lesión. El canterano Manu Gutiérrez, que promocionó al primer equipo torrelaveguense procedente del Juvenil de Liga Nacional, ha sufrido una rotura completa aguda del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano. El canterano, que resultó lesionado en el choque ante el Selaya, estará de baja un período de entre siete y diez meses.

Gutiérrez, que ese mismo día realizaba su debut en partido oficial con el primer equipo de la R.S. Gimnástica, saltó al terreno de juego en el minuto 69 y cuajó unos 20 minutos que, sin lugar a dudas, dejaron muy a las claras que se trata de un jugador con proyección y con mucho descaro. Sin embargo, en un choque con un jugador rival que tuvo lugar cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Manu no apoyó bien su rodilla derecha, resultando esta maltrecha.

Este primer infortunio en forma de lesión de larga duración llega cuando los de Mateo García afrontan, a lo largo del mes de diciembre, hasta seis compromisos oficiales, con lo que el técnico salmantino a buen seguro requerirá de la participación de todos sus futbolistas. Desde la entidad, deseamos una pronto recuperación a Manu, que seguro que regresará más fuerte y con más ganas a los terrenos de juego. 

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Hoy se juega el aplazado Gimnástica – Selaya en El Malecón

Publicado

on

El encuentro será este miércoles, 18 de noviembre, a partir de las 19:45 horas, sin público.

Esta noche se jugará en los campos de El Malecón el partido aplazado de la segunda jornada por los positivos de la Covid-19 en el conjunto de la capital del Besaya.

El partido se disputará a puerta cerrada debido a la situación sanitaria. La Gimnástica y Selaya se miden en un encuentro en el que los blanquiazules no saben lo que es ganar, tras dos partidos disputados, mientras que los del Castañal no han puntuado, pero solo han jugado un partido.

Sigue leyendo

Más fútbol

Rubén Sánchez completa la plantilla de la Gimnástica

Publicado

on

El centrocampista de 24 años cuenta con más de 60 partidos en la categoría de bronce.

La Gimnástica y el centrocampista Rubén Sánchez Marcano (31/05/1996, Torrelavega) han alcanzado un acuerdo para que el futbolista cántabro se incorpore a la disciplina blanquiazul. Rubén, que cuenta con una dilatada experiencia en 2ª división B pese a tener aún 24 años, recala en Torrelavega después de conseguir el ascenso a la categoría de bronce de la mano del CDA Navalcarnero -3ª división madrileña-. 

Rubén Sánchez inició sus pasos en la cantera del Real Racing Club siendo uno de los futbolistas con mayor proyección de la generación de 1996. En 2014, tras su paso por el juvenil División de Honor, asciende al equipo filial donde cuaja una excelente primera vuelta anotando nueve goles. En el mercado de invierno cambia de aires para enrolarse en las filas de la UD Almería B, filial en el que militó en 2ª división B durante un año y medio.

En el curso 2017/18 se incorpora al CF Badalona donde muestra su mejor versión en la categoría de bronce, disputando 25 partidos y despertando el interés del filial del Sporting de Gijón, donde militará en la temporada 2018/19 -coincidiendo en el grupo II con la R.S. Gimnástica-.

Este último año, Sánchez, que es un centrocampista creativo que puede actuar como medio centro o en posiciones de media punta, ha defendido los colores del CDA Navalcarnero, disputando más de 1.200 minutos y consiguiendo, en el play off exprés, el ascenso de categoría después de hacerse previamente con el título liguero.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas