CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Empate de la Gimnástica frente al Textil Escudo

Publicado

on

El conjunto blanquiazul con su empate se pone colíder junto con el Laredo.

La Gimnástica se situó colíder tras cosechar un empate en la complicada salida al Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal. Se habría situado líder en solitario si el conjunto local no hubiera empatado ya en el tramo final, cuando parecía que los torrelaveguenses harían valer el tanto de Cusi en el minuto 79′. Un partido intenso, con un fútbol como el de antaño, sobre todo en el primer acto, cuando las condiciones del terreno de juego impidieron cualquier práctica que conllevase rasear el cuero por el césped. 

Durante la primera parte ninguno de los dos equipos llevó la voz cantante, pues se antojaba complicado dominar teniendo en cuenta la cantidad de lluvia que aterrizó sobre el Juan Mª Parés. Es por ello que, ambos conjuntos, decidieron reducir riesgos en defensa alejando todo balón que merodease su zona de peligro. Parecía que solo la estrategia podría desequilibrar un partido con tal guión. Por eso las ocasiones fueron pocas, aunque no por ello menos claras. La Gimnástica fue la que primero avisó con Álvaro Prada como principal protagonista, intentándolo sin éxito en varias ocasiones con disparos lejanos. Aunque la más clara, como era de esperar, fue a través del balón parado. Cusi no se esperó la salida errónea de Alberto al intentar atrapar un saque de esquina y el balón le rebotó en el muslo cuando el propio centrocampista gimnástico estaba prácticamente pisando la línea de gol. Poco después, una arrancada de Ito le dejaba solo ante el meta rival hasta que Aitor contactaba con él y lo derribaba, sin que el colegiado detectase nada punible en esa acción.

La respuesta del Textil Escudo llegó pasado el ecuador del primer acto con un nombre propio: Rubén Lavín. El meta ayer titular del conjunto gimnástico realizó dos grandes intervenciones para salvar a los suyos. Detuvo, primero, el mano a mano con Raúl y, en el rechace posterior, se lució con una estirada a disparo de Valentín. 

La lluvia cesó en la segunda mitad y el estado del terreno de juego mejoró considerablemente, hecho que permitió a ambos equipos echar la pelota al piso y brindar un mejor fútbol a los aficionados allí presentes. Sin embargo, las ocasiones siguieron sin llegar con demasiada asiduidad y el juego en las áreas se reducía a jugadas de estrategia. En una de ellas, entre Luis Alberto e Ito no acertaron a rematar el extraordinario servicio de Camus. 

Alfonso del Barrio introdujo en el terreno de juego a Palazuelos con la intención de encontrar remate a los centros que sirvieron Vitienes y Herrera, y el propio veterano centrocampista cabeceó alto el primer balón que tocaba. Por su parte, el Textil creaba peligro en alguna acción a balón parado en la que se produjo un barullo en el interior del área que nadie supo rematar. 

Llegado el 79′, Palazuelos recibió de Fer en la frontal, abrió hacia el perfil izquierdo donde estaba Cusi, y este con un inapelable disparo inauguraba el marcador. Zapatazo fuerte, seco y cruzado a la base del poste que desató la locura de la afición visitante. 

Parecía que así se quedaría el resultado pero el Textil, valiente y con nada que perder, se lanzó en busca de la igualada. Lo consiguió por medio de Héctor, en el 82′, aunque el árbitro asistente señaló fuera de juego e invalidó la diana. Sí subiría al marcador el gol de Aitor San Emeterio, capitán cabezonense, que remachó a gol un balón suelto en el área pequeña tras una serie de remates de unos y otros. El capitán local, desatado por el gol del empate, sería expulsado por su inapropiada celebración dirigiéndose hacia la afición torrelaveguense. 

Con el descuento por delante, los locales trataron de mantener el resultado y frenaron el ritmo visitante. Pese a ello, la Gimnástica tuvo dos claras para llevarse el partido. Primero, con un remate de Palazuelos que detuvo Alberto y que Vitienes no pudo empujar casi en línea de gol y después, con una volea de Ito en el segundo palo que salió rozando el poste. 

La Gimnástica iguala al Laredo en la cabeza de la tabla después de que los pejinos cayesen en Tanos (4-2). El próximo choque de la Gimnástica será en Santa Ana, donde recibirá a un Cayón que viene de endosarle una goleada al Barreda (6-0).

SD TEXTIL ESCUDO: Alberto, José Antonio, Guijarro, Marcos, Aitor, Bruno, Raúl Rivero (Héctor Alonso, 58′), David (Pitu, 77′), Guillermo, Cano y Valentín (Iglesias, 69′).

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Fermín, Camus, Chamorro, Cusi, Vitienes, Luis Alberto, Ito, Prada (Palazuelos, 71′) y Emilio Herrera (Casta, 84′).

Goles:

0-1. Cusi (min 79)

1-1. Aitor (min 88)

RS. Gimnástica

Se confirma a Mateo García como entrenador de la Gimnástica

Publicado

on

No dirigirá al equipo en su partido frente al Bezana.

Mateo García Barco (Salamanca, 1976) toma las riendas de la R.S. Gimnástica hasta final de temporada. El técnico salmantino, que ha desarrollado gran parte de su carrera en la comunidad de Madrid, cuenta con un currículum en el cual figura un ascenso a 2ª división B y la dirección de dos equipos en la categoría de bronce.

García, que dedicó gran parte del inicio de su carrera al fútbol base entrenando en prestigiosas canteras como las del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o CD Leganés, dio el salto al fútbol profesional de la mano del Getafe FC, que le ofreció el puesto de técnico del filial en la campaña 2014/15 cuando los getafenses militaban en 2ª división B. En la 2015/16 se hace cargo de la UD San Sebastián de los Reyes, equipo madrileño con el que consigue el título de liga en 3ª división y el ascenso en la eliminatoria de campeones.

Su buen hacer en el banquillo sansebastianense le permite fichar, la siguiente temporada, por un conjunto consolidado en la categoría de bronce como es el Club Deportivo Guijuelo. En la 2017/18 toma las riendas del Fútbol Alcobendas Sport de la 3ª división madrileña. Posteriormente, ha venido ejerciendo labores de Director de Metodología y Coordinador en el FC Lugano (Suiza) y en el Atlético Español de Shenzhen (China).

Mateo García se ha mostrado ansioso de retomar su trabajo en los banquillos y afronta con muchas ganas el reto que supone devolver al decano cántabro a la 2ª división B. Se trata de un técnico que apuesta por el fútbol combinativo, aunque si por algo destaca es por su capacidad para adaptarse a distintos escenarios y situaciones.

El técnico se pondrá al frente del grupo el próximo lunes

Mateo García, que ha llegado hoy a Torrelavega, se pondrá a trabajar junto a sus nuevos futbolistas el próximo lunes 13 de enero. Por tanto, será el segundo entrenador, Asier Canales, quién dirigirá a los blanquiazules el próximo domingo en el encuentro frente al Centro Deportivo Bezana (17:00 horas, El Malecón), como lo ha hecho a lo largo de la presente semana.

Además, Mateo García estará acompañado por el actual cuerpo técnico de la entidad, que se mantendrá al completo a las órdenes del técnico salmantino. Así pues, Asier Canales continuará como segundo entrenador; Adrián Lavín, como preparador físico; Marcos de Miguel en el puesto de entrenador de porteros e Iván Azcona en el de fisioterapeuta -ha llegado recientemente al club para suplir la baja temporal de Iván Martínez-.

MATEO GARCÍA – TRAYECTORIA PROFESIONAL COMO PRIMER ENTRENADOR:

Temporada 2014/15. Entrenador Getafe CF. 2ª división B.

Temporada 2015/16. Entrenador UD San Sebastián de los Reyes. Campeón de grupo y ascenso a 2ª B.

Temporada 2016/17. Entrenador CD Guijuelo. 2ª división B.

Temporada 2017/18. Entrenador F. Alcobendas Sport. 3ª división Gr. VII.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Mateo García apunta al banquillo de la Gimnástica

Publicado

on

El técnico madrileño ha entrenado al Guijuelo y Getafe B en Segunda B.

Mateo García está a un paso de ser el nuevo entrenador de la Gimnástica hasta el próximo 30 de junio con opción a una temporada más en caso de lograr el ascenso. Con esta llegada, el presidente del club Tomás Bustamante continuaría incorporando al primer equipo blanquiazul técnicos que no sean de Cantabria.

Mateo cuenta con experiencia en banquillos de Segunda B, donde ha entrenado al Guijuelo, en la temporada 2016-2017 en la que estaba como jugador el cántabro Julian Luque, y en la temporada 2014-15 al Getafe B. Dirigió al conjunto chacinero las primeras 14 jornadas y disputando tres rondas de Copa del Rey. Además, antes de llegar al equipo guijuelense, el míster madrileño había ascendido la temporada anterior con el San Sebastián de los Reyes a la categoría de bronce. En el conjunto azulón estuvo desde la 28ª a la 38ª jornada dejando al equipo en mitad de la tabla clasificatoria.

En las próximas horas se espera que la Gimnástica pueda anunciar a su nuevo entrenador y si no hay novedades se tratará de Mateo García.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Alejandro Prendes queda desvinculado de la Gimnástica

Publicado

on

El zaguero y el club han llegado a un acuerdo para finiquitar el contrato que le unía al club del Besaya hasta final de temporada.

El defensa central Alejandro Prendes ha llegado a un acuerdo con la R.S. Gimnástica para desvincularse del club. El asturiano, que llegó a la capital del Besaya el pasado mes de septiembre, no ha conseguido hacerse con un puesto en el once titular de forma regular y ambas partes han considerado oportuno separar sus caminos.

Prendes, que llegó procedente de la UD Almería B después de rendir a gran nivel en el filial del Real Oviedo años atrás, tan solo ha actuado como titular en siete partidos de los trece en los que formó parte de la convocatoria. Anotó un tanto, el único que marcaron los torrelaveguenses en El Sardinero en el duelo frente al Rayo Cantabria. 

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas