CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Empate de la Gimnástica frente al Textil Escudo

Publicado

on

El conjunto blanquiazul con su empate se pone colíder junto con el Laredo.

La Gimnástica se situó colíder tras cosechar un empate en la complicada salida al Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal. Se habría situado líder en solitario si el conjunto local no hubiera empatado ya en el tramo final, cuando parecía que los torrelaveguenses harían valer el tanto de Cusi en el minuto 79′. Un partido intenso, con un fútbol como el de antaño, sobre todo en el primer acto, cuando las condiciones del terreno de juego impidieron cualquier práctica que conllevase rasear el cuero por el césped. 

Durante la primera parte ninguno de los dos equipos llevó la voz cantante, pues se antojaba complicado dominar teniendo en cuenta la cantidad de lluvia que aterrizó sobre el Juan Mª Parés. Es por ello que, ambos conjuntos, decidieron reducir riesgos en defensa alejando todo balón que merodease su zona de peligro. Parecía que solo la estrategia podría desequilibrar un partido con tal guión. Por eso las ocasiones fueron pocas, aunque no por ello menos claras. La Gimnástica fue la que primero avisó con Álvaro Prada como principal protagonista, intentándolo sin éxito en varias ocasiones con disparos lejanos. Aunque la más clara, como era de esperar, fue a través del balón parado. Cusi no se esperó la salida errónea de Alberto al intentar atrapar un saque de esquina y el balón le rebotó en el muslo cuando el propio centrocampista gimnástico estaba prácticamente pisando la línea de gol. Poco después, una arrancada de Ito le dejaba solo ante el meta rival hasta que Aitor contactaba con él y lo derribaba, sin que el colegiado detectase nada punible en esa acción.

La respuesta del Textil Escudo llegó pasado el ecuador del primer acto con un nombre propio: Rubén Lavín. El meta ayer titular del conjunto gimnástico realizó dos grandes intervenciones para salvar a los suyos. Detuvo, primero, el mano a mano con Raúl y, en el rechace posterior, se lució con una estirada a disparo de Valentín. 

La lluvia cesó en la segunda mitad y el estado del terreno de juego mejoró considerablemente, hecho que permitió a ambos equipos echar la pelota al piso y brindar un mejor fútbol a los aficionados allí presentes. Sin embargo, las ocasiones siguieron sin llegar con demasiada asiduidad y el juego en las áreas se reducía a jugadas de estrategia. En una de ellas, entre Luis Alberto e Ito no acertaron a rematar el extraordinario servicio de Camus. 

Alfonso del Barrio introdujo en el terreno de juego a Palazuelos con la intención de encontrar remate a los centros que sirvieron Vitienes y Herrera, y el propio veterano centrocampista cabeceó alto el primer balón que tocaba. Por su parte, el Textil creaba peligro en alguna acción a balón parado en la que se produjo un barullo en el interior del área que nadie supo rematar. 

Llegado el 79′, Palazuelos recibió de Fer en la frontal, abrió hacia el perfil izquierdo donde estaba Cusi, y este con un inapelable disparo inauguraba el marcador. Zapatazo fuerte, seco y cruzado a la base del poste que desató la locura de la afición visitante. 

Parecía que así se quedaría el resultado pero el Textil, valiente y con nada que perder, se lanzó en busca de la igualada. Lo consiguió por medio de Héctor, en el 82′, aunque el árbitro asistente señaló fuera de juego e invalidó la diana. Sí subiría al marcador el gol de Aitor San Emeterio, capitán cabezonense, que remachó a gol un balón suelto en el área pequeña tras una serie de remates de unos y otros. El capitán local, desatado por el gol del empate, sería expulsado por su inapropiada celebración dirigiéndose hacia la afición torrelaveguense. 

Con el descuento por delante, los locales trataron de mantener el resultado y frenaron el ritmo visitante. Pese a ello, la Gimnástica tuvo dos claras para llevarse el partido. Primero, con un remate de Palazuelos que detuvo Alberto y que Vitienes no pudo empujar casi en línea de gol y después, con una volea de Ito en el segundo palo que salió rozando el poste. 

La Gimnástica iguala al Laredo en la cabeza de la tabla después de que los pejinos cayesen en Tanos (4-2). El próximo choque de la Gimnástica será en Santa Ana, donde recibirá a un Cayón que viene de endosarle una goleada al Barreda (6-0).

SD TEXTIL ESCUDO: Alberto, José Antonio, Guijarro, Marcos, Aitor, Bruno, Raúl Rivero (Héctor Alonso, 58′), David (Pitu, 77′), Guillermo, Cano y Valentín (Iglesias, 69′).

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Fermín, Camus, Chamorro, Cusi, Vitienes, Luis Alberto, Ito, Prada (Palazuelos, 71′) y Emilio Herrera (Casta, 84′).

Goles:

0-1. Cusi (min 79)

1-1. Aitor (min 88)

RS. Gimnástica

Triunfo cómodo de la Gimnástica frente al Sámano

Publicado

on

El conjunto torrelaveguense, dubitativo al principio, cuajó una gran segunda mitad y pudo aumentar la goleada si hubiese estado más acertado en los últimos metros.

La Gimnástica volvió a la senda de la victoria tras tres partidos donde solo pudo firmar el empate, y lo hizo con buen juego y un amplio caudal de ocasiones que bien pudieron suponer una mayor goleada. El Sámano, mermado con varias lesiones, solo inquietó la portería de Rubén Lavín en el tramo inicial de partido.

Gélida y lluviosa, como la tarde, fue la primera mitad, que solo tuvo tímidos acercamientos en contadas ocasiones por parte de ambos equipos. De hecho, los primeros sustos los firmó el Sámano por medio de su delantero Dani, que pudo subir el primero de la tarde hasta en dos ocasiones. Los minutos pasaban y sobre el césped de El Malecón no pasaba absolutamente nada. Fue Dani Salas quien rompió la monotonía con un remate a la base del poste desde la frontal. Cantaba el primero la afición pero su disparo no entró por centímetros. 

Esa primera ocasión permitió a la Gimnástica estirarse y posteriormente se sucedieron ocasiones por parte de Saúl y Prada, aunque sin acierto en la definición. Unas veces los disparos se marchaban desviados y, en otras ocasiones, el meta visitante Sabo respondía con seguridad. Previamente al gol de Saúl, Herrera dispuso de otra oportunidad clara que desbarató el meta a bocajarro. No podría evitar la última de la primera parte, cuando ya casi ambos equipos enfilaban el camino de vestuarios. Galopada de Herrera por la derecha y centro al segundo palo, donde Saúl se aprovecha de la salida en falso de Sabo y anota a portería vacía su primer tanto en liga.

El varapalo fue tal que los samaniegos encajarían el segundo al poco de la reanudación, en una buena acción de Salas, que centró raso al punto de penalti donde Prada fusiló a Sabo. El segundo gol cayó como un jarro de agua fría sobre el conjunto visitante, que no volvió a mostrar sus armas ofensivas y trató de no encajar más goles.

Sin embargo, la Gimnástica, con ganas de agradar a los suyos, no levantó el pie del acelerador y asedió el área rival consiguiendo dos dianas más. La asociación Prada-Saúl casi fabrica el tercero, aunque el extremo no consiguió controlar cuando ya encaraba a Sabo. Por su parte, Salas, con el ojo entre ceja y ceja, lo acarició en dos ocasiones pues la zaga rival despejó en boca de gol su disparo. Además, Herrera también tuvo la suya que también fue despejada por la defensa en el último instante.

Tanto lleva el cántaro a la fuente que, de la forma más extraña, llegó el tercero de la tarde. Salas recibe en el área, finta a su rival y dispara. Sabo repele el chut y el defensor despeja, con tan mala suerte que el cuero rebota en Salas y se cuela en la portería samaniega. El propio Salas pudo anotar el cuarto, pero no estuvo acertado en el remate y definió muy blandito.

En el 77′, se producía el debut de Ferchu con la elástica blanquiazul. El delantero gimnástico pudo además estrenarse como goleador en el descuento, lástima que remató cerca del poste cuando tenía todo a favor. Previamente, Prada y Herrera habían podido aumentar la cuenta y Cusi firmó el cuarto con un remate de cabeza en el segundo palo.

Los torrelaveguenses, que se mantienen en el segundo lugar de la clasificación, se medirán el próximo domingo a las 12:00 horas al Rayo Cantabria en los Campos de Sport del Sardinero.

Datos del partido

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Fermín (Nacho González, 82′), Chamorro, Prendes, Luis Alberto, Herrera, Roberto (Cusi, 65′), Salas (Ferchu, 77′), Prada y Saúl.

UD SÁMANO: Sabo, Lanky, Eneko (Colina, 57′), Igor, Jon, Xavi, Garmendia, Velar, Dani, Diego (Urko, 60′) y Álex (Iker, 75′).

Goles:

1-0. Saúl (min 45)

2-0. Prada (min 46)

3-0. Salas (min 66)

4-0. Cusi (min 86)

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

El Rayo Cantabria – Gimnástica se jugará en El Sardinero

Publicado

on

El partido será el domingo, 17 de noviembre, a partir de las 12:00 horas.

El Rayo Cantabria recibirá a la Gimnástica en Los Campos de Sport el domingo, 17 de noviembre, a las 12:00 horas -el partido entre el filial racinguista y el conjunto de Torrelavega corresponde a la decimocuarta jornada del presente campeonato en el Grupo III de Tercera División.

El club verdiblanco ha decidido trasladar el encuentro del Rayo a El Sardinero para promover la asistencia de aficionados de ambos conjuntos y, también, por motivos de seguridad. Los abonados del Racing podrán presenciar el encuentro de forma gratuita con su carnet del curso 2019/20 (su acceso será exclusivamente a las tribunas Principal y Central) en tanto que las localidades para el resto de seguidores podrán adquirirse en las taquillas del estadio por 10 euros. Los hinchas de la Gimnástica, por su parte, serán ubicados en Tribuna Este.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Tercer empate consecutivo para la Gimnástica

Publicado

on

El encuentro finalizó con el resultado inicial de 0-0.

Las tablas en el marcador hicieron justicia a lo visto sobre el terreno de juego de El Castañar. Un encuentro disputado que cualquiera de los dos pudo llevarse, a pesar de las escasas ocasiones de las que dispusieron ambos conjuntos. Y es que el fútbol directo propició que la pelota pasase más tiempo por el aire que sobre el césped, tratando de ganar las dos escuadras metros en ataque y someter así  a su rival. En uno de las facetas que suele resultar determinante en este tipo de partidos, el balón parado, ninguno de los dos equipos estuvo fino. Camus, en el 74′, fue expulsado por doble amarilla tras una rigurosa mano, con lo que los torreaveguenses concluyeron el partido en inferioridad numérica.

Alfonso del Barrio modificó el esquema habitual para contrarrestar la defensa de cinco futbolistas del Barquereño. Por ello, el técnico vasco optó por un sistema 1-3-5-2 en el que la gran novedad era la titularidad del central Nacho González, que se estrenaba de forma oficial esta campaña. Camus y Chamorro fueron sus compañeros en el centro de la zaga, con Fer y Casta como carrileros. Cusi, Roberto y Prada formaron en la sala de máquinas mientras que Palazuelos y Saúl fueron las referencias en ataque. 

Las características del césped de El Castañar condicionaron el juego de unos y otros: ganar metros a base de balones largos, caídas cerca del área y la búsqueda constante de generar peligro a través de acciones de estrategia. Los dos equipos, sólidos en defensa y sin conceder prácticamente nada, se alternaron el dominio de la primera mitad en lo que se parecía más bien a un partido de fútbol-tenis. Por ello, en el primer acto apenas se contabilizaron oportunidades más allá de un cabezazo pasado de Palazuelos y un remate acrobático de Prada, por parte visitante, y de un ‘punterón’ de Carlos en un contraataque de los celestes.

El cuadro local, auspiciado por su afición, salió en tromba en la segunda parte y Borty estuvo cerca de asistir a Mario en el que todo apuntaba a que iba a ser el primero de la tarde. Un defensor gimnástico despejó bajo palos. La reacción de la Gimnástica llegó en forma de más juego directo y de una línea defensiva que poco a poco ganaba metros en campo rival. Prada, tan activo como poco afortunado en la tarde de hoy, probaba a Berto con un disparo seco desde la frontal ante el que el meta local despejaba sin contemplaciones. En el mejor momento de los torrelaveguenses en el choque, Saúl se revolvió ante Iñaki y disparó topándose de nuevo con Berto

Alfonso del Barrio movió las fichas y Fermín y Herrera entraron en lugar de Nacho González y Casta, pasando a formar con un sistema 1-4-2-3-1. Poco duró esa formación pues en el 74′ Camus era expulsado por doble amarilla al tocar la pelota con la mano. Los locales pidieron penalti mientras que los torrelaveguenses pidieron mano del atacante. Entre reclamaciones de unos y otros, el partido entró en una dinámica de alta intensidad con aficionados de ambos equipos animando a los suyos sin cesar y protestando continuamente las decisiones arbitrales.

Los locales, en superioridad numérica, tuvieron sus opciones en las botas de Borty y en un centro lateral que no encontró rematador. Por su parte, la Gimnástica, con más corazón que cabeza, se aproximó ya en el descuento en dos acciones a balón parado que Prada botó sin precisión.

Alineaciones

CD BARQUEREÑO: Berto, Víctor, Bordas, Quinta, Lucho, Iñaki, Mario (Chiki, 71′), Raúl, Carlos (Kevin, 69′), Borty  (Cristofer, 81′) y Asier. 

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Nacho González (Casta, 66′), Camus, Chamorro, Cusi, Roberto, Palazuelos, Saúl (Salas, 81′), Prada y Casta (Herrera, 66′).

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas