CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Empate de la Gimnástica que poco ayuda

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Suma un punto frente al Gernika en Urbieta con empate 1-1.

El partido comenzaba con una ocasión de los de Gernika que terminaba con un parada da Álex bajo palos. En el minuto 30, el equipo local pedía penalti por una mano de Luis Alberto, jugada que finalmente terminó en saque de esquina.  La primera parte tuvo algunas ocasiones y se notaba presencia en el campo por ambos equipos. 

A la vuelta del descanso en el primer minuto de juego Leandro estuvo a punto de marcar y adelantar el marcador. Tras varias ocasiones de ambos equipos en el minuto 61 llegó un gol de la Gimnástica que fue anulado por fuera de juego. Los últimos minutos el Gernika presionó y los de Torralavega notaban en peligro en su área. mTras los tres minutos de tiempo añadido el partido finalizo con el marcador a 0. 

En rueda de prensa, el recién nombrado entrenador Dani Mori,  transmitía sus sensaciones del partido: “No hemos acabado de encontrarnos a gusto. El equipo ha sabido sufrir porque está en fase de construcción.”

La Gimnástica no fue capaz de superar al Gernika en un nuevo duelo directo por la permanencia y no consigue aprovechar los pinchazos de la mayoría de contrincantes. Los de Mori, muy atenazados en todo momento por la intensidad de los locales, apenas crearon peligro sobre la portería de Corrio. Este punto es insuficiente para remontar puestos en la tabla, pues los de Dani Mori siguen ocupando el 19º puesto de la clasificación con 21 puntos –a seis de la salvación directa-.

La principal novedad en el once titular del técnico asturiano fue el regreso del capitán Camus, que sustituyó a Alberto en la única variedad respecto al partido frente al Leioa. Esta sustitución provocó que Fer adelantase su posición, ocupando labores de interior diestro.

Ambos conjuntos, sabedores de lo que hay en juego, salieron con las garras afiladas en busca de la victoria. Bien es cierto que el Gernika se mostró más intenso e incisivo en ataque gracias a su fortaleza en las disputas y el plus que supone jugar como local. Los locales dispusieron hasta de seis ocasiones en el primer acto, aunque algunas no fueron excesivamente claras. Etxabe la tuvo nada más empezar, pero repelió Álex el disparo desde el corazón del área.

Turno para Abaroa, que hasta en dos ocasiones lo intentó desde la frontal, enviando muy lejos su disparo en una y depositando sobre las manos de Álex el segundo. Las más claras fueron para el capitán vizcaíno, Etxabe, con un mano a mano un tanto escorado y un remate de cabeza que se fue al tejado de la red. La otra intentona del Gernika la protagonizó Enziondo con un remate forzado en el segundo palo que atrapó sin problemas el meta francés.

La producción ofensiva de la Gimnástica se redujo a un flojo remate de Leandro, que recibió al espacio de Palazuelos y trató de superar a Carrio con un toque sutil de vaselina. Muy forzado, no consiguió conectar bien su remate y el cuero llegó manso a las manos del meta local.

Mori retiró del campo a Ramiro –con molestias musculares- y a Primo, para dar entrada a Cristian y Víctor. El conjunto gimnástico modificó su 1-4-4-2 para igualar las fuerzas del Gernika con su 1-5-3-2.

La Gimnástica salió con fuerzas renovadas tras la reanudación y se encontró con la más clara por medio de Leandro, que fue asistido por Nacho y disparó blandito desde la frontal en una posición muy escorada.

Replicó el Gernika por medio de Pradera, que se topó con el lateral de la red, y de Etxabe, que cruzó en exceso su testarazo en el área chica. Apretaba el Gernika que no solo proponía fútbol excesivamente directo sino que también se hizo dueño de la pelota.

En el peor momento de los torrelaveguenses llegó el único gol del partido, anulado a instancias del juez de línea nº 1. Camus sirve una falta lateral rasa a la entrada de Nacho Rodríguez, que llega desde atrás y bate por bajo a Carrio. El asistente interpreta que el laredano se encontraba en posición antirreglamentaria pese a las protestas del ariete, que aseguraba haber entrado desde atrás y haber sido él el rematador –por si el asistente interpretaba que el último en tocar la pelota había sido él y no otro compañero en posición dudosa-.

Pese a la ocasión, la Gimnástica sufrió de lo lindo en el tramo final y se agazapó en defensa para no encajar. El conjunto local asedió la portería de Álex Ruiz aunque tampoco gozó de grandes ocasiones en el tramo final. Se resolvió el encuentro con tablas en el marcador (0-0) y un resultado que no dejó contentos a ninguno de los dos equipos.

La próxima prueba del calendario para los de Dani Mori será el próximo domingo, en El Malecón, ante el Oviedo Vetusta (17:00 horas).

Incidencias

SD Gernika Club:  Carrio, Aimar, Arnaez, Koldo, Carracedo, Otiñano, Enziondo, Abaroa, Etxabe (Kevin, 71’), Pradera y Ander Saenz (Parra, 64’).

R.S. Gimnástica: Álex Ruiz, Camus, Fermín, Ramiro (Cristian, 46’), Luis Alberto, Cusi, Fer, Palazuelos, Nacho Rodríguez (Rozas, 78’), Leandro y Primo (Víctor, 46’).

Dirigió el encuentro el colegiado Busquets Ferrer, que amonestó a Koldo, por parte local, y a Camus, por parte visitante.

Urbieta. 1.000 espectadores.

RS. Gimnástica

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega, 17/04/2019

Publicado

on

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega 17/04/2019

Ir a descargar

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Jueza de Competición retira la segunda tarjeta amarilla a Diego Rozas, que podrá estar contra la Cultural de Durango

Publicado

on

Por

Ramiro Mayor deberá cumplir ciclo de amonestaciones pese a las alegaciones presentadas por el conjunto torrelaveguense. Cristian Moreno, duda hasta el día del partido por una elongación leve en el isquiotibial.

Diego Rozas podrá ser de la partida para el importantísimo choque que los blanquiazules afrontarán este próximo jueves a las 18:00 horas en Tabira frente a la Cultural de Durango. El joven extremo fue expulsado por doble amonestación en la prolongación del partido ante el Racing, en una acción en la que claramente el infractor había sido Fermín. Un error de tal gravedad por el que la Gimnástica presentó alegaciones y, finalmente, la jueza de competición ha dado la razón al cuadro torrelaveguense. “Hay, por tanto, un error en la identidad del jugador que finalmente resultado amonestado y expulsado, debiendo quedar sin efectos las consecuencias de
dicha amonestación”, señala la resolución.

No ha corrido la misma suerte con el recurso presentado por el central Ramiro Mayor, que fue amonestado en el minuto 70 tras una disputa aérea con un defensor del Racing. El aragonés vio la quinta amarilla y también se presentó alegaciones para tratar de evitar la sanción. En este caso, la jueza de competición ha estimado que “la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro”, desestimando, así pues, el recurso presentado.

Cristian, duda para Durango

Otra de las incógnitas para el jueves es la posible llegada o no del central canario Cristian Moreno, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos del derbi cántabro. El central arrastraba molestias de la semana pasada en el isquiotibial y, tras someterse a una ecografía, las pruebas muestran que no hay rotura muscular y que únicamente se trata de una elongación leve en el músculo que podría hacer que sea de la partida ante la Cultural de Durango.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Misión complicada para la Gimnástica

Publicado

on

Por

Quedan cinco jornadas y los blanquiazules deberían ganar un total de cuatro partidos para tener opciones de clasificarse para permanencia o fase de descenso.

La Gimnástica vuelve a una dinámica mala de resultados. En las últimas cuatro jornadas no sabe lo que es la victoria, sumando tres empates y una derrota, siendo tres puntos de doce posibles y continuando en puestos de descenso, a cinco puntos del play-off de descenso y la permanencia, que están Real Unión e Izarra respectivamente, equipos con los que está igualado en el gol average, pero tiene perdida la pelea en la diferencia de goles.

Cinco finales

Los blanquiazules tienen por delante cinco finales en las que tendrán que ir a por la victoria. Ya no vale que el equipo transmita sensaciones positivas, ya no sirve la frase de “mereció más”, ahora tiene que ganar los partidos, juegue mal o bien, pero tiene que sumar de tres en tres.

Durango, Barakaldo, Langreo, Sporting B y Calahorra, serán las citas de los de Torrelavega para pelear la permanencia hasta el final.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas