CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Empate del DS Blendio Sinfín para mantener la cancha inexpugnable

Publicado

on

Primer punto de que suma el equipo frente al Bada Huesca.

El DS Blendio Sinfín sigue sin perder en La Albericia, donde firmó un empate ante el Bada Huesca por 32-32, aunque a punto estuvo de llevarse algo más. Buen resultado, no solo por mantener la cancha santanderina inexpugnable una jornada más, sino porque con él se rompe una maldición que les ha perseguido en cada encuentro contra el conjunto oscense, frente al que han logrado puntuar por primera vez.

Los cántabros entraron en partido con buenas sensaciones una vez más en su fortín y llevando la batuta en el arranque, a pesar de no conseguir renta mayor a un gol. Torriko, Postigo y Valles fueron los encargados de subir los primeros tantos al marcador del DS Blendio Sinfín, mientras que Pérez, Carmona y Bonanno lo hacían en el bando visitante, antes de que los suyos aumentasen revoluciones y girasen las tornas ligeramente a su favor en un primer momento y con contundencia con el paso de los minutos.

A pesar del sólido comienzo de los de Reñones, el rearme defensivo del rival comenzó a plantear dudas en un ataque que hasta entonces se había mostrado firme en sus intenciones. Arguillas fue un muro infranqueable durante todo el primer periodo, convirtiéndose en el principal culpable del pinchazo ofensivo de los del DS Blendio Sinfín y gracias a sus intervenciones, los pupilos de Nolasco encontraron oportunidades de oro para hacer serio daño a un cuadro local que empezó a temer el mismo final de las anteriores ocasiones.

El técnico santanderino solicitó tiempo muerto para frenar el ritmo impuesto por el Bada Huesca y cambió el planteamiento defensivo en busca de poner fin a la sangría goleadora que sufrieron en apenas cinco minutos. En portería dio salida a Jorge Villamarín, aunque tampoco dio con la tecla adecuada para boicotear los lanzamientos del central Mota. Los tímidos intentos de Valles y Postigo sirvieron para que los ánimos no decayeran en La Albericia, a pesar de alcanzar con un contundente 12-18 en contra el descanso, al que se llegó tras el primer gol de la tarde del reaparecido Jorge Silva.

Lejos de amilanarse, los de Reñones salieron del túnel de vestuarios con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a matar por unos puntos muy golosos de cara a entrar en la lucha por los puestos europeos y a quitarse la espina de doblegar a su particular bestia negra. La flojera defensiva de la primera mitad quedó en el olvido y poco a poco la ventaja de los de Huesca fue reduciéndose a la nada, mientras que el ataque también entró en modo ‘destrucción’ y repartió tantos entre todos sus efectivos en pista con un espectacular parcial de 7-2.

Postigo fue el encargado de poner el empate cuando aún no se habían sobrepasado los primeros diez minutos de juego y estuvo listo para, nada más celebrar el gol, cortar la circulación de balón oscense y colocar a los suyos por delante (20-19, min. 40).

La igualdad más absoluta regresó entonces y aunque Dimitrievski, Lastra y Valles lo intentaron en varias ocasiones, no fue hasta que Silva calentó la muñeca cuando los del DS Blendio Sinfín disfrutaron de una renta superior a los dos goles. El portugués ajustó la mira en el segundo tiempo y no solo alcanzó los 600 goles en Liga ASOBAL, sino que superó esa cifra a base de castigar una y otra vez la red de un Arguillas que se borró del partido en la segunda parte.

Sin embargo, cuando el viento más soplaba a su favor, el DS Blendio Sinfín se estrelló contra una defensa aragonesa más abierta, que provocó incertidumbre ofensiva en las filas santanderinas en apenas dos minutos. Los santanderinos pagaron caro los errores, pues el Bada Huesca no perdonó y con un parcial de 0-4 dio la vuelta al marcador cuando el partido se acercaba al final.

La grada se volcó con el equipo durante todo el encuentro pero fue en estos momentos de mayor intensidad cuando el público apretó y los cántabros levantaron aún más los brazos para no ceder los puntos después de dejarse la piel. Tocó remar a contracorriente una vez más ante el plantel oscense pero esta vez lo hicieron de tú a tú, sin hacerse de menos, y supieron aguantarle a tan solo un tanto de diferencia.

Valles e Iglesias mantuvieron a flote a los suyos en estos instantes finales y una falta en ataque de Álex Marcelo en una jugada que pudo suponer el más 2 visitante, se convirtió en una oportunidad más para los cántabros de buscar el empate. Reñones gastó entonces el tercer tiempo muerto local para dar unas últimas instrucciones que salieron a pedir de boca, pues Torriko marcó y la defensa contuvo un último y precipitado ataque visitante que no llegó a nada, dejando el 32-32 como final de otra gran tarde de balonmano en La Albericia.

Baloncesto-balonmano

Victoria para el Liberbank Cantabria en el derbi cántabro de pretemporada

Publicado

on

La plantilla del Liberbank Cantabria | Foto de Luis A. Trapero

El triunfo para los de Santander fue por 32-25 en el encuentro disputado en La Albericia.

El Liberbank Cantabria Sinfín se presenta ante sus aficionados con triunfo
ante el Ford Alisauto BM. Torrelavega, tras vencer por 32-25 y adjudicarse así el primero de los dos derbis cántabros que se disputarán esta pretemporada. Fue el estreno del proyecto del Sinfín ante la hinchada cántabra, como también fue la primera vez sobre la pista de La Albericia de Nicolás Zungri y de Mile Mijuskovic con la camiseta del Sinfín.

El Liberbank Cantabria Sinfín comenzó enchufado, dejando en jaque a la defensa naranja durante los primeros compases del partido. Pla y Zungri no tuvieron problemas por anotar, como tampoco los tuvo Barco, quien volvió a experimentar la sensación de marcar en La Albericia, en la que volvió a jugar vistiendo la elástica del Sinfín tras un año de ausencia.

Los pupilos de Reñones también rindieron al máximo en defensa y estuvo atento a cortar la circulación de balón torrelaveguense, cuando no se topaba con un Mijuskovic que se erigió como un muro en la meta local. Todo ello se tradujo en un marcador que ya reflejó la diferencia desde el pitido final y que llegó con una abultada diferencia de cinco tantos al minuto 10 (7-2).
Funcionó en esta ocasión lo que falló en la anterior. Los pases a Lon esta vez sí acabaron en manos del veterano pivote y este ejecutó con efectividad. Los extremos también mandaron balones al fondo de la red, como también lo hizo el canterano Leo Alonso al elevarse por encima del bloque naranja, imitando los misiles que lanzó Jorge Silva. La portería firmó buenos números, primero con en montenegrino y después con Sergio Rosa, otro de los jóvenes porteros que están probando con el equipo durante la pretemporada.
El único punto desde el que se sintieron cómodos los del Ford Alisauto BM. Torrelavega fue desde los siete metros, pues la intensidad de la defensa del Liberbank Cantabria Sinfín les impidió moverse con comodidad sobre el parqué de La Albericia. Si bien es cierto, el contraataque también les resultó efectivo y a la carrera recortaron distancias al final de la primera mitad (15-11, min. 26).
Sin dar un segundo de respiro al rival, el conjunto santanderino siguió apretando, corrió al contraataque y se mantuvo impenetrable para la ofensiva de los de Álex Mozas. Así llegaron sin apuros al descanso, con
un contundente 19-12 a su favor y con un buen nivel de juego desplegado durante los primeros treinta minutos.

Más de lo mismo en la segunda mitad, con un arranque imparable de los de Reñones, quienes siguieron con la directa puesta hasta el final de encuentro. Dimitrievski encaró con decisión la portería y el resto de jugadores que no habían saltado a la pista en la primera parte, como Sergio Rubio o Torriko, lo hicieron tras la reanudación para seguir con los ensayos antes del comienzo liguero.
Sin embargo, un parcial de bloqueo ofensivo permitió que el Ford Alisauto BM. Torrelavega cogiera confianza y aprovechase cada imprecisión local
para correr al contraataque y reducir las diferencias. No fue a más, pues, a pesar de las grandes intervenciones de Rosa, el regreso a pista de Mijuskovic permitió poner fin a otros tantos intentos de los visitantes de continuar recortando terreno. Pareció ser la cura que necesitaba el Liberbank Cantabria Sinfín, ya que los de casa tomaron de nuevo el control absoluto del partido y con otra fase de intensidad ofensiva como la vivida al inicio del segundo periodo, sentenciaron el encuentro. Zungri no perdió ocasión de robar balones con los que Barco y Lastra ejecutaron a la contra y entre carrera y carrera, los cántabros fueron agrandando el colchón de goles hasta llegar al 32-25 definitivo.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda cae derrotado ante el Super Amara Bera Bera

Publicado

on

El conjunto vasco venció con claridad al equipo dirigido por Santiago Abascal

Una de las mejores plantillas del balonmano femenino era la invitada para disputar el IV Torneo Ciudad de Santander. El encuentro entre santanderinas y guipuzcoanas se resolvió del lado visitante, con un resultado final de 17-41. El partido, disputado ayer miércoles en el Pabellón de Numancia de la capital cántabra, contó con una buena entrada para ver la presentación de las amarillas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Derbi cántabro de pretemporada entre el Sinfín y el BM Torrelavega

Publicado

on

Foto de archivo. Imagen de Luis A. Trapero

El Pabellón de La Albericia acogerá este jueves, 15 de agosto, un partido de pretemporada entre el equipo santanderino y torrelaveguense.

El Liberbank Cantabria Sinfín y el Ford Alisauto BM. Torrelavega no descansan en la jornada festivas ya que tendrán un encuentro amistosos de pretemporada. El choque será este jueves 15 de agosto, día de La Asunción, en el Pabellón de La Albericia, donde la escuadra santanderina disputará su primer encuentro amistoso ante su afición. A partir de las 19:00 horas, los pupilos de Rodrigo Reñones recibirán al BM. Torrelavega en el que será el segundo enfrentamiento preparatorio de la pretemporada.
El equipo santanderino sigue trabajando intensamente para ensamblar piezas y corregir las carencias que salieron a relucir en el partido del pasado viernes frente al Recoletas Atl. Valladolid. Ante el cuadro del Besaya tendrán una nueva oportunidad para pulir defectos, en una semana con doble compromiso amistoso, ya que el sábado tocará viajar a Zumaia, donde espera otro rival de ASOBAL: el Bidasoa Irún.
Antes de la cita con el subcampeón de la última liga, el Liberbank Cantabria Sinfín se estrenará ante su hinchada en su propio feudo, donde los aficionados podrán ver en acción al nuevo proyecto del Sinfín en la máxima categoría por primera vez esta temporada.

Entradas a cinco euros, socios gratis

Las entradas para este encuentro amistoso frente al BM. Torrelavega
tendrán un coste de cinco euros, mientras que aquellos socios que ya
hayan retirado su carnet tendrán el acceso incluido con su abono de
temporada.
Aquellos que deseen adquirir el carnet antes del partido deberán
dirigirse a las taquillas del pabellón, donde podrán obtener un abono sin
numerar y pendiente de personalizar. De esta forma, será obligatorio
pasar antes de la primera jornada de Liga ASOBAL por la oficina del
club en el horario habitual de apertura -anunciado semanalmente en
los diferentes canales de comunicación de la entidad-, puesto que no
se permitirá el acceso a ningún partido oficial sin los correspondientes
datos del titular del abono.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas