CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Empate del Liberbank Cantabria Sinfín en un nuevo encuentro de Asobal

Publicado

on

Durante el partido entre Quabit Guadalajara y Liberbank Cantabria Sinfín | Foto: Iván Serrano

El equipo santanderino empata a domicilio frente al Quabit Guadalajara por 28-28.

El Liberbank Cantabria Sinfín vuelve a puntuar tras dos jornadas de vacío y lo hace arañando un importante punto en Guadalajara, donde firmó tablas en su compromiso ante el Quabit Guadalajara (28-28). Los de Reñones supieron recuperarse de varias fases en las que tuvieron el encuentro claramente en contra, hasta llegar al final incluso con opciones de triunfo.

En territorio castellanomanchego empezaron más despiertos que en anteriores ocasiones pero pronto se atascaron en la potente defensa morada, lo que hizo que perdieran algo de fuelle de cara a gol y se viesen ligeramente superado por el Quabit Guadalajara en los primeros compases. Valles llevó el peso en el marcador, habiendo firmado los cuatro primeros tantos de los santanderinos, además de repartir juego entre los suyos.

Tras el mal arranque, los cántabros se repusieron y a base de defensa y, sobre todo, de tener las ideas más claras en ataque, empezaron a recortar distancias. Con la ofensiva local en jaque frente a Mijuskovic, el Liberbank Cantabria Sinfín imprimió velocidad en su juego y con protagonismo para Pla en el lateral y Barco en el extremo, alcanzaron el empate al borde del ecuador del primer periodo (7-7, min. 14), justo tras un tiempo muerto local.

A pesar de la mejoría momentánea, los locales siguieron dominando y, con pequeñas rentas que fueron entre los dos y tres goles, mantuvieron la balanza a su favor hasta el descanso. A los santanderinos no les quedó más que aguantar al rival atado en corto para no perder las opciones de dar la vuelta al marcador.

Zungri, que salió de titular a ejercer labores tanto defensivas como ofensivas, se sentó para dar paso a Silva, quien volvió a armar el brazo para retirarse a vestuarios con un más dos en su casillero particular. También Barco se hizo cargo del extremo derecho con buena nota ante la ausencia de su compañero Iglesias. Entre los dos endosaron a la escuadra alcarreña los últimos tantos con los que redujeron la ventaja local a la mínima expresión antes de finalizar la primera parte del choque (15-14).

Los del Liberbank Cantabria Sinfín regresaron a pista con la misma actitud con la que se marcharon, respondiendo a cada gol morado con la misma moneda de cambio. Desafortunadamente, les duró apenas un parcial, pues se atascaron de nuevo ante la portería defendida por Hombrados, mientras que los de casa no perdonaron y cogieron carrerilla en el marcador para agrandar su renta hasta los cinco tantos (21-16, min. 40).

Los errores en los lanzamientos de siete metros pesaron, como también lo hizo la necesidad de un plus más en defensa. Reñones llamó a filas a Torriko en busca de alternativas en el tiro, además del lateral argentino para intentar poner fin al baile ofensivo de los de la Alcarria. Con el vasco en pista, la situación cambió radicalmente, pues se hinchó a meter goles con los que los suyos recobraron sus opciones de sacar algo positivo a domicilio.

Tal fue así que, con un parcial de 5-1, los cántabros subieron el 26-26 en la recta final del encuentro, a manos de Diego. Con apenas cuatro minutos por disputarse, el choque dio un giro a favor de los visitantes, pues no solo aprovecharon la buena dinámica para igualar la contienda, sino que, además, Barco puso la primera ventaja de tinte negro apenas un minuto después.

Con el partido más candente que nunca, por lo apretado del marcador y por la cercanía del pitido final,  Diego volvió a responder en ataque ante la ausencia de Lon y sumó el vigesimoctavo tanto de los santanderinos, no sin antes haber pasado por un tiempo muerto de Reñones para dar las últimas instrucciones. Sin embargo, aún quedaron suficientes segundos para que Mariano Ortega planificara, a su vez, una jugada final que terminó con gol de Chema Márquez, certificando así el empate a 28.

QUABIT GUADALAJARA – 28

Barkhordari (p), Hombrados (p), Petrov (2), Serradilla, Márquez (8), Montoya (1), De Souza (4), Sanz (1), Fuentes (5), Barricart, Moya, Gallardo (1), Paredes (3), Romanillos, Bodí, García (3).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 28

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego (3), Pla (3), Barco (6), Torriko (4), Postigo (1), Lastra (1), Basualdo, Leo, Zungri (1), Silva (3), Lon, Valles (5), Dimitrievski (1).

PARCIALES

3-1, 7-4, 8-7, 10-9, 13-10, 15-14 (descanso). 17-16, 21-16, 24-18, 25-22, 26-25, 28-28 (final).

ÁRBITROS

Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Dimitrievski y Silva por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Petrov, Fuentes, Bodí (2), Márquez y Sanz por el Quabit Guadalajara.

INCIDENCIAS

Partido de la cuarta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón David Santamaría (Guadalajara) ante unos 1.000 espectadores.

Baloncesto-balonmano

Regresa el balonmano de élite a la Albericia

Publicado

on

El conjunto santanderino se estrena hoy sábado a partir de las 17.30 horas en la Albericia.

Han pasado más de seis meses sin que el Liberbank Cantabria Sinfin disputara un partido oficial en su feudo. El técnico Víctor Montesinos tendrá disponible a toda la plantilla ya que los lesionados que ha tenido ya se han recuperado. Después de las dos primeras jornadas con sendas derrotas, el conjunto santanderino buscará la victoria ante el Guadalajara.

Después de un inicio de muchos kilómetros recorridos, los santanderinos se juegan más que una victoria ya que posiblemente sean ambas escuadras de la misma liga por luchar por la permanencia. El Guadalajara llega tras haber ganado el partido en su feudo ante el Huesca en su casa son rival temible.

Hay que destacar por parte alcarreña los dos porteros que tienen. Además, recalcar a un viejo conocido como es el lateral izquierdo Pablo Paredes, que estuvo cuatro temporadas en Santander.

En definitiva, partido muy complicado en donde los cántabros están obligados a ganar si o si, para disipar las dudas surgidas de las dos primeras derrotas en este comienzo de liga. Los de Víctor Montesinos deberán tener especial cuidado en las transiciones rápidas del conjunto visitante.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda se estrena en casa

Publicado

on

Las santanderinas reciben en la Albericia al San José Obrero.

Partido difícil y muy intenso el que se va a dar cita en la pista de la Albericia, entre dos equipos recién ascendidos que lucharan esta campaña por la supervivencia en la máxima categoría. El choque se presenta como casi una final, servirá para calibrar las fuerzas de ambas escuadras.

Las amarillas saben de la importancia de este partido, ya que el propio Sergio Bárcena segundo entrenador de las cántabras, considera esencial la victoria incluso lo cataloga como “a vida o muerte“. No cabe duda, que una victoria para las santanderinas acercaría un poquito más al objetivo de la permanencia que este año estará muy cara.

El trabajo realizado por las chicas de Santi Abascal durante toda la semana ha sido positivo, y la motivación está presente en todo momento. El técnico santanderino tenderá a disposición a todas las jugadores del equipo excepto a Ana Barquín y Lidia Blanco, ambas lesionadas y recuperándose a buen ritmo.

Como es sabido, habrá que respetar el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias. Sólo podrán entrar 300 personas, distancia social y uso obligatorio de las mascarillas. Las entradas costarán 8 euros y menores de 18 tan sólo 4 euros. No obstante, el
encuentro será emitido por el canal de YouTube del club.

Después de esta segunda jornada, habrá 15 días de parón en la que las cántabras disputarán encuentros amistosos para no perder el ritmo de competición. Esta se reanudará el sábado 10 de octubre, día en que el Uneatlantico Pereda se enfrentará al Club
Balonmano Atlético Guardés.

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas