CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Empate del Racing B en Sámano

Publicado

on

Foto: www.realracingclub.es

Javi Siverio puso la igualada en el marcador al cabecear un saque de esquina en el minuto 80.

El Racing B logró un complicado empate en El Vallegón (1-1) con la Unión Deportiva Sámano en la vigésima sexta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo III de Tercera División. Tras este resultado, el conjunto verdiblanco continúa en la tercera posición de la tabla con 50 puntos, a tan solo uno del segundo, la Unión Montañesa Escobedo -todavía no ha jugado esta jornada- y a tres del líder, el Club Deportivo Laredo. Los pupilos de José Gómez, por lo tanto, se mantienen en la zona meritoria de la clasificación que otorga el derecho a disputar el play off de ascenso.

El inicio del encuentro resultó parejo, sin ocasiones claras, aunque a medida que avanzaba el cronómetro los locales se sentían algo mejor y en el minuto 20 lanzaron una falta lateral al segundo palo que Barrasa convirtió en el 1-0. Pese a ello, el filial racinguista no se vino abajo y Mario Musy dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo para los verdiblancos con un gran disparo desde la frontal que Delri mandó a córner.

La segunda mitad no fue muy diferente a la inicial pero el conjunto verdiblanco comenzó a apretar en busca del empate. Faouzi tuvo una buena oportunidad para igualar la contienda y a falta de 10 minutos Javi Siverio consiguió rematar un córner con la cabeza que se coló en la portería de Delri. El Racing B, lejos de conformarse con un punto, quería más y Tirilonte, que había salido en el segundo tiempo, tuvo un uno contra uno que el guardameta de Sámano atrapó con una gran intervención que evitó la victoria visitante.

FICHA TÉCNICA

Unión Deportiva Sámano: Delri, Lanki, Llave, Dani, Vázquez, Xavi, Garmen, Velar (Madariaga, 65), Miguel (Eneko, 78), Barrasa y Nahuel (Cueto, 60).

Racing B: Pablo Galnares, Íñigo Sainz- Maza, Bolado, Javi Gómez, Juan Gutiérrez, Faouzi, Mario Musy (Dosal, 60), Jerin, Cañizo (Tirilonte, 60), Javi Siverio y Héctor Tirado (Asier Gomes, 65).

Árbitro: Ruiz Martín (cántabro). Amonestó a los locales Miguel, Barrasa, Nahuel y Madariaga, así como a los racinguistas Íñigo Sainz- Maza, Javi Gómez, Juan Gutiérrez, Faouzi, Javi Siverio y Asier Gomes.

Goles: 1-0. Minuto 20. Barrasa; 1-1. Minuto 80. Javi Siverio.

Incidencias: vigésima sexta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo III de Tercera División. El Vallegón (Sámano).

En la fotografía superior, Javi Siverio y Ramón Blázquez.

Más fútbol

El 11 de junio regresaría la Liga y el 12 de septiembre comenzaría la próxima temporada

Publicado

on

Javier Tebas contempla dos fechas claves para el regreso de la competición y el inicio de la próxima liga.

Parece que cada vez está más claro que la Liga en Primera División regresará el 11 de junio para disputarse los partidos que están pendientes. Javier Tebas, en diferentes declaraciones, afirma que la competición se retomará en la fecha mencionada.

Además, se atreve a adelantar, que el campeonato 2020/21 estaría previsto su inicio el 12 de septiembre.

Asimismo, el máximo mandatario de la Liga ha agredecido a la Federación Española de Fútbol que finalmente les permita poder jugar los próximos cinco lunes que les quedan de fútbol sin tener que negociar por ello.

Sigue leyendo

Tercera

La Gimnástica pretende regresar a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio

Publicado

on

El club está agilizando los trámites necesarios para cumplir con todos los requisitos sanitarios.

La Gimnástica, salvo imprevisto de última hora, regresará a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio. Los futbolistas del conjunto torrelaveguense se ejercitarán de manera individual hasta que la RFEF -que sufragará los costes de los test serológicos tanto para jugadores como para el resto de empleados del club que estén en el día a día del primer equipo-, notifique al club que los mencionados test están listos para realizarse. Por ello, hasta que las pruebas citadas no se hayan realizado no se podrán ejercitar de forma grupal. Todas las sesiones de entrenamiento se desarrollarán a puerta cerrada.

El club, por ahora, trabaja para volver a la “normalidad” con la mayor seguridad posible que garantice a sus futbolistas trabajar con las mayores garantías sanitarias. Por ello, primero fue la RFEF y la Federación Cántabra de Fútbol quienes autorizaron el regreso a los entrenamientos individuales en los equipos semiprofesionales y no profesionales. Además, la entidad permanece en constante contacto con el Ayuntamiento de Torrelavega para que el consistorio dé el visto bueno al regreso a los entrenamientos. En cuanto a los futbolistas que tienen su residencia fuera de la comunidad autónoma, la entidad ya se encuentra realizando los trámites necesarios para que puedan regresar a Cantabria a la mayor brevedad posible.

Para garantizar la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico organizará las sesiones de forma individual en ambos campos del Malecón y el parque de la Viesca. Las sesiones se desarrollarán entre las 19:00 y las 21:00 horas. Cada futbolista recibirá su ropa de entrenamiento y se encargará de su lavado diario pues no está permitido el uso de vestuarios. De igual manera, los jugadores aportarán su toalla de mano personal, botella de agua para hidratarse, mascarilla y el ayuntamiento situará geles hidroalcohólicos por todas las instalaciones. 

El objetivo no es otro que ir retomando poco a poco la normalidad y recuperar la preparación física necesaria para afrontar el ‘play off exprés’, que en principio se disputará los fines de semana del 19 y el 26 de julio y que ha encuadrado al conjunto torrelaveguense en semifinales frente al Rayo Cantabria.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Víctor Gutiérrez ficha por el Solares

Publicado

on

El míster firma por un año por el club de Medio de Cudeyo con el objetivo de la permanencia en la Tercera División.

Tras la marcha hace unos días de Javi Roncal, la vacante del banquillo de los rojillos estaba libre. El conjunto de La Estación, buscaba un determinado perfil y lo ha encontrado en la figura de Víctor Gutiérrez Guerrero. Un auténtico hombre del fútbol cántabro, con una trayectoria más que importante en la Tercera División.

El míster nacido en Laredo, ha pertenecido a clubes de la talla del S.D Laredo, en la que estuvo tres campañas logrando dos subcampeonatos y una cuarta plaza, en el Santoña dejando a los de la Paloma en el puesto 17 y en el Siete Villas, donde estuvo dos temporadas colocando a los del Castillo en octava y 12 posición respectivamente.

Desde el club nos indican, que el principal motivo de su contratación ha sido por su personalidad, su forma de entrenar y sobre todo por la filosofía que tiene del futbol y su manera de ver el deporte rey. También uno de los factores importantes en la elección ha sido por el conocimiento de la plantilla.

En esta nueva aventura como viene siendo habitual en las anteriores de Víctor Gutiérrez llegará junto a su padre Víctor Gutiérrez Calle, el resto del cuerpo técnico del SD. Solares será el mismo que la pasada temporada.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas