CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Empate para acabar el 2018

Publicado

on

El Racing suma el segundo empate consecutivo frente al Oviedo B y finaliza la jornada a cinco puntos del Mirandés.

El Racing acaba 2018, tras el empate obtenido con el Real Oviedo B en Los Campos de Sport (1-1), con unos registros sobresalientes. Así, los verdiblancos cuentan con los mejores números de los 80 equipos que compiten en Segunda B y lideran el Grupo II con 41 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Club Deportivo Mirandés. La escuadra cántabra, que hasta la jornada de hoy llevaba pleno de triunfos en liga ante su parroquia –El Sardinero contó con 9.084 espectadores, está recorriendo a la perfección el camino hacia el ascenso a la Liga 1|2|3 aunque como reconoció su entrenador, Iván Ania, “nadie nos va a regalar nada. No es fácil ganar partidos y a medida que avanza la competición más cuestan las victorias. Nos hemos medido al mejor oponente que ha pisado nuestro estadio, a excepción del Betis, y aunque queríamos ganar y no lo logramos creo que es para irse satisfechos a las vacaciones de Navidad” (el próximo compromiso liguero de los racinguistas será en Logroño el 5 de enero de 2019).

El técnico asturiano, que vivió un encuentro especial pues como futbolista de elite defendió la camiseta del Real Oviedo en Primera y como entrenador ocupó el banquillo del filial azulón campañas atrás, se vio obligado a modificar su línea defensiva ante las bajas por sanción de Óscar Gil y Jordi Figueras, que vieron hace siete días su quinta amarilla del campeonato 2018/19. Ania ubicó a Julen Castañeda en el centro de la zaga y a Jesús Puras en el lateral izquierdo. Además, Quique Rivero, Enzo Lombardo y Jon Ander fueron las otras novedades del once inicial respecto al presentado en Gernika la última jornada.

El cuadro asturiano, que presenta los mejores números a domicilio del Grupo II de la categoría de bronce, mostró rápidamente sus credenciales y se adelantó en el marcador en el minuto siete. Sandoval conectó un tiro cruzado que fue repelido por Iván Crespo y Ernesto, en el área pequeña, cogió el rechace que significó el 0-1. El Racing, lejos de venirse abajo, reaccionó rápido y consiguió igualar antes del cuarto de hora. Cayarga, muy activo por la derecha, robó la pelota a un zaguero ovetense y puso un centro raso al área que Jon Ander, próximo al punto de penalti, desvió para batir a Gorka. 1-1 y restaban más de 75 minutos por delante. El público reconoció el tanto y las ganas que puso su equipo para equilibrar rápidamente el marcador.

Enchufado

Los verdiblancos, además, generaban ocasiones y en el 17 Aitor Buñuel remató en el primer palo un centro de Cejudo que el meta azulón desvió a córner. El andaluz, poco después, probó fortuna desde lejos pero su lanzamiento se marchó fuera y pasada la media hora tuvo que retirarse, tras dejar destellos de calidad en una acción que provocó la amarilla a un rival, al sufrir molestias musculares. Antes del descanso, aún hubo una oportunidad más para cada equipo: el Real Oviedo B envió fuera un cabezazo tras una falta en tres cuartos de campo y los racinguistas a punto estuvieron de ponerse por delante con un chut de Enzo Lombardo, desde el interior del área y forzado, que luego cayó en las botas de Cayarga pero el colegiado invalidó su remate a bocajarro por fuera de juego.

El cuadro de Iván Ania salió muy enchufado del vestuario y disputó, en los primeros compases del segundo acto, sus mejores minutos ante el mejor rival liguero que ha pisado este curso El Sardinero –es cuarto en la tabla. Quique Rivero, tras asociarse con Enzo Lombardo, tuvo en sus botas el gol antes de que en el 58 una acción por la izquierda del francés acabara con un lanzamiento fuera de Sergio Ruiz desde el borde del área. Los cántabros lo intentaban y Jon Ander, después de una acción bien hilvanada, cabeceó con peligro un centro con la derecha de Quique Rivero pero Gorka detuvo el balón. El centrocampista de Cabezón de la Sal, en el 62, cambió nuevamente el balón de banda y Nico Hidalgo, que entraba solo por la derecha, cruzó una pelota que la zaga despejó a saque de esquina.

Los ovetenses parecía que se conformaban con el punto pero Ania sacó a Dani Segovia para ganar presencia en el área rival –antes había sacado a Hidalgo y Rafa de Vicente- pero no hubo ocasiones claras en la portería de la zona norte de El Sardinero. Por el contrario, Crespo estuvo muy rápido para blocar un chut de Roberto desde el punto de penalti antes de que el larguero de su arco repeliera un lanzamiento del mismo protagonista en el 78.

Vacaciones

Con el punto sumado, los racinguistas suman 41 –una cifra sobresaliente- a falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta del campeonato 2018/19. La cita será en Las Gaunas, ante la Unión Deportiva Logroñés, el sábado 5 de enero a las 17:00 horas, así que los verdiblancos podrán disfrutar de algo más de una semana de vacaciones a causa del parón competitivo en Navidad. El regreso al trabajo del conjunto verdiblanco está previsto en las Instalaciones Nando Yosu para el lunes día 31 a las 10:30.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel (Rafa de Vicente, 67), Jesús Puras, Julen Castañeda, Iñaki Olaortua, Quique Rivero (Dani Segovia, 78), Sergio Ruiz, Álvaro Cejudo (Nico Hidalgo, 33), Berto Cayarga, Enzo Lombardo y Jon Ander.

Real Oviedo B: Gorka, Lucas Ahijado, Lobato, González, Ugarte, Javi Mier, Sandoval (Jerónimo Rodríguez, 79), Edu Cortina, Ernesto Gómez (Marcelo del Olmo, 90), Borja Sánchez y Roberto Alarcón.

Árbitro: Vicente Moral (castellano- leonés). Amonestó a los verdiblancos Aitor Buñuel y Sergio Ruiz, y a los visitantes Ernesto Gómez, Edu Cortina, Sandoval y Lobato

Goles: 0-1. Minuto 7. Ernesto Gómez; 1-1. Minuto 13. Jon Ander.

Incidencias: decimoctava jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. 9.084 espectadores, muchos de ellos ataviados con el gorro de Papa Noel regalado por el club en las puertas de acceso al estadio.

Racing

José Antonio Dávila nos cuenta las claves del Amorebieta

Publicado

on

Sigue leyendo

Racing

«Lo tenemos muy bien para ser campeones», dice Quique Rivero

Publicado

on

Hoy compareció ante los medios de comunicación, el jugador de Cabezón de la Sal Quique Rivero, al término del entrenamiento realizado hoy en las instalaciones Nando Yosu.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing condenado a indemnizar a Javi Pinillos

Publicado

on

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria confirma que el Racing debe pagar una indemnización de 97.777,68 euros por despido improcedente al ex entrenador de porteros.

El Racing deberá pagar una indemnización por despido improcedente a Javi Pinillos, el ex entrenador de porteros del Racing, cuyo contrato fue rescidido en mayo del 2018.

La cuantía que debe pagar la entidad será de 97.777,68 euros, ya que el fallo del juzgado de los social afirma que tenía derecho a esa indemnización

Contra la sentencia, que condena al Racing en costas, todavía cabe recurso de casación, y en ella se explica que el entrenador de porteros había prestado servicios profesionales para la entidad deportiva de forma ininterrumpida desde octubre de 2003.

Según cuenta iusport, había tenido sucesivos contratos como entrenador de porteros del primer equipo, con jornada completa y un salario bruto anual de 40.000 euros.

En mayo de 2018, el Racing notificó al demandante que la dirección había acordado la rescisión de su contrato

El acto de conciliación terminó sin avenencia y el entrenador de porteros presentó demanda para que se declarara improcedente su despido.

El Juzgado de lo Social dio la razón al demandante en primera instancia y condenó al Racing a pagar los 97.777,68 euros de indemnización.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas