CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Empieza la División de Honor para los dos conjuntos de la RSTM

Publicado

on

Las chicas se desplazan hasta Jolaseta, y los chicos jugarán en la Albericia ante el Línea 22 de Tarrasa.

El único club cántabro que tiene a sus dos equipos seniors en la élite del hockey hierba, es La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. El coordinador de la entidad Tomás González, sabe perfectamente de la exigencia que tienen los dos conjuntos el masculino y el femenino, por ello, comentó en la presentación: “Qué ganas teníamos de volver a la competición y de hacerlo con los dos equipos en División de Honor”.

El coordinador explica que el año pasado fue un rotundo éxito en la categoría femenina con el ascenso conseguido. Evidentemente como bien recalca González el principal objetivo es la permanencia. Por parte de los chicos, el responsable del club indicó que las miras son un poquito más altas, ya que quieren seguir en la misma línea de la buena campaña pasada.

Hay que recalcar que el regreso del internacional Nacho Rodríguez da un salto muy importante de calidad al equipo cántabro. Asimismo, hay una base importantísima de cantera, de 20 jugadores en la plantilla, 17 están formados en las categorías inferiores del club, dato muy importante para el entrenador del equipo Borja Movellán. El técnico del cuadro santanderino se marca como objetivo, “Pelear de nuevo por entrar en el Top 6“.

Por su parte, el equipo femenino será el primero en debutar. Jugará en Getxo el sábado, a las 16.00, frente al Jolaseta. “Comenzar la Liga supone un baló de oxígeno, una alegría, después de tanto tiempo sin entrenar, ni jugar. Es cierto que la lucha por la permanencia va a ser dura, y que comienza en Getxo, pero estamos en buen momento para enfrentarnos a un rival directo”, comenta el entrenador Felipe Moreno, entrenador, consciente de que “estar en División
de Honor nos da mucha ilusión; somos muy jóvenes, con debutantes en la categoría, pero con unas ganas tremendas de conseguir el objetivo
”.

Hockey hierba

El Hockey cántabro presente en la selección nacional

Publicado

on

Ignacio Rodríguez y Alejandro Alonso, de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena formarán parte del combinado nacional en el proceso preparatorio de los torneos que los Redsticks realizarán este próximo año 2021: FIH Pro League, Campeonato de Europa y los Juegos Olímpicos.

Y es que la Federación Española de Hockey ha dado a conocer la lista de convocados para el primer stage del nuevo año, en la que se encuentran, de nuevo, los dos jugadores de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. 

Los 26 convocados tendrán que estar en Terrasa, del 14 al 19 de enero. 

Los Cántabros se ejercitarán en sesiones dobles de entrenamientos, para ir preparando los grandes desafíos de 2021: FIH Pro League, el Campeonato de Europa (Amsterdam) y los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Sigue leyendo

Hockey hierba

El Tenis se proclama subcampeones de la Copa de España de Hockey Hierba femenino en categoría juvenil

Publicado

on

El equipo juvenil femenino de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se ha proclamado hoy Subcampeón de la Copa de España.

El conjunto cántabro pagó muy caro los diez minutos malos que tuvo en el segundo cuarto, momento que aprovechó el Complutense para ponerse con un claro 2-0 y decantar, así, la final, que concluyó con 3-0.

Además del éxito colectivo logrado por la entidad santanderina, hay que destacar que la jugadora de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, Carmen Fernández de Velasco Arroyo, fue elegida la mejor jugadora del torneo (MVP).

Sigue leyendo

Hockey hierba

El juvenil femenino del Tenis de La Magdalena juega este martes la final de la Copa de España

Publicado

on

El partido será este martes, 8 de diciembre, a las 11:20 horas.

El equipo juvenil femenino de hockey hierba de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena jugará este martes, 8 de diciembre, la final de la Copa de España, que se está disputando en Valencia.

Empezará a las 11:20 horas y las deportistas se enfrentan tras concluir la primera fase como campeonas de grupo (ganaron a Giner de los Ríos y Club de Campo) y vencer en la semifinal al CH Valencia por 2-1.

Así lo ha informado la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena en un comunicado en el que recuerda que el equipo masculino no pudo acceder a semifinales y quedó en sexta posición, después de caer derrotados ante el Xaloc 4-1 en la lucha por el quinto y sexto puesto.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas