CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

En busca de la sorpresa frente al Unicaja Málaga

Publicado

on

Tras el parón por la disputa en Soria de la Copa del Rey el pasado fin de semana, la competición liguera afronta el tramo decisivo, con cuatro jornadas por delante para el Vóley Textil Santanderina en busca de los puntos necesarios para asegurar la permanencia en Superliga un año más.

El primer escollo para los de José Ignacio Marcos será el UnicajaAlmería, subcampeón del torneo del KO, al que rinden visita el sábado a las 20:00 horas en el Moisés Ruiz, en un duelo muy complicado para los intereses textiles. El entrenador de los cabezonenses recuerda que las visitas a la capital almeriense no se le han dado especialmente bien “porque en los años que lleva el Vóley Textil en Superliga nunca hemos conseguido hacer un set allí” y Marcos tiene claro que para poder inquietar al Unicaja Almería “tenemos que tener un muy buen saque que consiga frenar un poco su ataque tan temible por el medio, que es uno de sus grandes potenciales”.

El rival llegará con el orgullo herido tras perder en la final de Copa por 3-0 ante el campeón CV Teruel, pero sobre el papel del equipo almeriense en la competición José Ignacio Marcos opina que “aunque ha perdido la final hizo una semifinal muy buena (venciendo 3-0 al CV Palma) y creo que es un equipo en una clara mejoría y en clara ascensión para lo que queda de competición”. Pero el Vóley Textil no se resigna y busca el triunfo en un viaje que el equipo cántabro realiza con todos sus efectivos “tras entrenar con normalidad en estas dos semanas y sabemos que si limitamos ese ataque podremos utilizar nuestras armas”.

La 9ª posición que ocupa ahora mismo en la tabla el Vóley Textil Santanderina contrasta con la 3ª plaza del Unicaja Almería, pero sobre la pista el equipo de Cabezón de la Sal pretende que la diferencia se reduzca hasta la mínima expresión, consiguiendo algún resultado positivo que haga crecer los ánimos en el seno de una plantilla muy concienciada para lograr el objetivo de la salvación, que pasa por puntuar a domicilio en Almería o en el siguiente compromiso frente al FC Barcelona, teniendo la baza como locales ante el CV Melilla en dos semanas, antes de un duelo directo contra el UBE L´Illa Grau en Castellón con el que el 24 de marzo concluirá la competición liguera.

También será importante el papel de los rivales directos, hasta cuatro, que pelean con el Vóley Textil por eludir esa undécima posición que obliga al descenso de categoría, pero el equipo cabezonense considera que al depender de sí mismo, el resto de enfrentamientos quedan en un segundo plano, con una confianza máxima en sus posibilidades.

El 1 de marzo se cumplieron cuatro años del histórico ascenso a la Superliga, un periodo de tiempo muy corto en el que los intereses y la trayectoria del Vóley Textil Santanderina ha cambiado de manera notable, visitando las mejores canchas del voleibol nacional y tuteando a los mejores rivales de este deporte, pero con la humildad y el espíritu aguerrido por bandera, ese que sirve para creer sin rastro de duda en la consecución un año más del objetivo de la salvación.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

«Hemos tenido que rehacer la plantilla»

Publicado

on

José Ignacio Marcos, entrenador del Voley Textil Santanderina, fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas donde habló de la pretemporada del equipo, así como de la victoria en el primer partido de la temporada.

El entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, ha afirmado en el programa de Aquí Hay Pelotas que la primera victoria tiene más mérito de lo que parece, ya que era un partido trampa, porque el equipo de Cabezón de la Sal acudía con muchas bajas, así como durante la semana no habían podido entrenar con normalidad, ya que en ninguna sesión habían estado todos los jugadores al completo.

Respecto a los objetivo de la temporada, el entrenador cuenta que «el equipo es el segundo más bajo de la categoría, pero no hay que olvidar que a pesar de eso, en otras temporadas, han llegado a estar mucho más arriba de donde marca el dinero, pero que ante eso hay que tener los pies en el suelo».

Esta temporada se ha tenido que rehacer el equipo entero, ya que «solo continúan tres jugadores de la temporada pasada». A eso hay que sumarle que la pretemporada ha sido mala por «lesiones e incorporaciones tardías».

Este año cuentan con un jugador taiwanes y otro ucraniano, lo que hace que el lenguaje dificulte más el entrenamiento. Por ejemplo, este martes al acabar el entrenamiento se he subido al jugador taiwanes para entenderse con el google traduction.

Entrevista a Jose Ignacio Marcos

Ir a descargar

Sigue leyendo

Otros deportes

El ‘freestyle’ de motos de agua congregó a los 80 mejores del mundo en Noja

Publicado

on

Una de las acrobacias que hacían los profesionales que competian en Noja

El francés Hugo Goirre ha ganado esta prueba de exhibición y competición que ha contado con miles de espectadores el pasado fin de semana.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en la playa de Ris el primer evento de freeride de jet ski, disciplina de saltos y oleaje con motos de agua que ha congregado en el arenal de Noja a miles de personas que han disfrutado con las acrobacias de los 80 mejores pilotos del mundo en una cita única en Cantabria.

Espectaculares saltos, veloces carreras y acrobacias en el aire han sido las constantes de estos dos días en los que competición y exhibición han ido de la mano en este formato “híbrido” que lleva por título ‘Noja Motosurf Series. Free session and contest’ y que está organizado por el Club Noja Motosurf.

El buen tiempo del fin de semana y un oleaje óptimo han acompañado a estos riders, que se han ido reemplazando durante el fin de semana en sesiones de demostración libre de 20 minutos, sin que haya nunca más de 10 pilotos a la vez en el agua y, por lo tanto, sin que el espectáculo haya dejado de continuar en ningún momento, salvo en aquellos momentos en los que ha tenido lugar un desafío entre los pilotos, y que han durado entre 45 y 90 minutos.

Uno de los espectáculos destacados fue el concurso de Flip-off celebrado el sábado, en el que los riders salieron al mar de dos en dos para realizar flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quedó el ganador. Ese mismo día por la tarde fue el turno de la velocidad en una carrera de relevos por equipos de dos riders. Carrera en la que los trucos acrobáticos sobre las olas de Ris no faltaron nunca.

Este domingo se ha celebrado “el mejor truco aéreo”, en el que los pilotos han buscado el salto más alto o la figura más sorprendente, logrando desafiar la gravedad con sus motos.

El evento ha finalizado con una batalla de los 8 mejores riders del fin de semana, elegidos por sus propios compañeros. Todos ellos han competido como mejor saben: realizando espectaculares acrobacias ante la atenta mirada de los asistentes. El ganador de la competición, el francés Hugo Goirre, se ha coronado Rey de BMS 2019 en una entrega de premios cuyo podio se completa con Romain Coureau y Steven Ferre, y que ha puesto el broche de oro a la primera cita deportiva y de exhibición de estas características realizada en Cantabria.

En todo momento la seguridad de los riders en el agua ha estado garantizada gracias a la labor de dos socorristas que han estado durante todo el día recorriendo la costa de la playa de Ris.

Sigue leyendo

Otros deportes

Noja acoge la tercera y última prueba puntuable del Open del Circuito Cántabro de Surf

Publicado

on

Hoy se abre el plazo para que los riders se inscriban en esta cita deportiva que contará con un máximo de 40 participantes.

El próximo sábado 26 de octubre la playa de Ris será el escenario de la tercera y última prueba del Circuito Cántabro de surf en la categoría Open. La cita, organizada por la Escuela de Surf Ris junto a la Federación Cántabra de Surf, y con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa, abrirá su periodo de inscripción desde el día 14 hasta el 23, miércoles anterior a la celebración de la prueba. Para realizarla será necesario escribir al correo inscripciones@federacioncantabradesurf.com. En caso de no poder realizarse el sábado, la organización tiene previsto trasladar la competición al domingo 27.

La cita arrancará a las 9:30 horas, desarrollándose durante todo el día 26 en categoría masculina y femenina en fases eliminatorias que darán paso a una final que se celebrará alrededor de las 20:00 horas. Está prevista la participación de un máximo de 40 riders.

Asimismo, esta tercera prueba puntuable del Circuito Cántabro repartirá 8 trofeos entre las dos categorías, al que se suma además un premio al Mejor Surfista Local.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas