CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

En marcha todas las ligas nacionales de Hockey Hierba

Publicado

on

Después de que la semana pasada empezara la segunda vuelta de la liga nacional DHA masculina, esta semana le toca el turno al resto de ligas con la participación del equipo masculino del Sardinero HC en la DHB masculina y los equipos femeninos de la RS Tenis y Sardinero HC en la 1ª División Femenina.

El Sardinero HC de la DHB empieza la segunda vuelta en casa enfrentándose al Club Egara 1935, sexto clasificado de la liga, que en la primera vuelta no se mostró como un equipo potente a domicilio. Por eso, el club cántabro tiene una buena oportunidad para conseguir tres importantes puntos, que le permita ascender alguna posición en la tabla clasificatoria y alejarse de los puestos de descenso. Para ello, será necesario que el equipo dirigido por Alejandro “Turco” Siri sea más consistente en su campo y sume más puntos que los cuatro conseguidos en la primera vuelta.

Por su parte, las chicas del Tenis y del Sardinero  tiene una doble jornada, que les lleva hasta Madrid para enfrentarse tanto al Club de Campo como al CH Pozuelo.

El Tenis, líder de la 1ª División Femenina, arrancará la segunda vuelta a domicilio el sábado 3 a las 17:00 horas en el campo del CH Pozuelo y, al día siguiente, se enfrentará al Club de Campo. Por su parte, el Sardi, tercer clasificado de la división, tendrá los mismos enfrentamientos que el Tenis, pero enfrentándose al Club de Campo el sábado y al CH Pozuelo el domingo.

Ambos equipos deberán mantener la buena línea de la primera vuelta si quieren aspirar al play-off de ascenso. Las chichas dirigidas por Tomás González terminaron líderes invictas, con su jugadora Patricia Álvarez como máxima goleadora de la categoría. Por su parte, el equipo del Sardi, dirigido por Ángel Laso, acabó tercero después de un final de primera vuelta con cuatro victorias en otros tantos partidos en una clara evolución ascendente de su juego.

Por último, la RS Tenis de DHA masculina se desplazará a Madrid para buscar su primera victoria de la temporada frente al Club de Campo, segundo clasificado de la división y, por tanto, un hueso duro de roer. Otra nueva oportunidad del equipo montañés para romper la dinámica negativa de esta temporada y conseguir los tres puntos en disputa, que les otorgue la tranquilidad necesaria para poder comenzar una línea ascendente en esta liga tan competitiva. Además, este partido está considerado como “El Partidazo” de la jornada, por lo que se podrá ver vía streaming el sábado 3 de marzo, a partir de las 13:00 horas en la página web de la RFEH www.rfeh.es.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

Medalla de plata para la selección cántabra masculina sub-16 de hockey hierba

Publicado

on

Por

Entre el 4 y 7 de Abril se celebró en Madrid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 de hockey hierba, donde acudieron las selecciones cántabras tanto masculina como femenina, dispuestas a mejorar los resultados de la pasada edición. Pero sólo fue posible que los chicos alcanzaran una histórica medalla de plata, en tanto que las chicas obtuvieron una meritoria cuarta plaza.

Selección masculina sub 16

La selección masculina empezó la competición en un grupo de cinco equipos, donde quedó primero de grupo por delante de la selección de la Comunidad de Madrid (una de las favoritas al título junto a Cataluña), al ganar tres partidos y empatar uno. Así, con 10 puntos en el casillero se clasificaba primera de grupo y le permitía el acceso a una de las semifinales contra la selección de la Comunidad Valenciana.

La semifinal frente a Valencia se presentó muy equilibrada y no se consiguió el pase a la final hasta el último minuto, donde la transformación de un penalty córner por parte de Nico Álvarez Nardiz (a la postre, máximo goleador del torneo con 8 tantos) permitía ganar el partido por un definitivo 2-1.

Se llegaba así a un hito histórico, al ser la primera vez que la selección cántabra masculina sub16 de hockey hierba alcanzaba la final de este campeonato, después de varios terceros puestos en temporadas precedentes. En frente, la potente selección catalana y máxima favorita al título, como así lo demostró, dando muy pocas opciones al combinado cántabro, que no pudo superar al bloque catalán más experimentado en este tipo de partidos.

Excelso campeonato el realizado por la selección masculina sub16, que sólo perdió el partido de la final, mostrándose como un bloque sólido, difícil de superar y que augura un futuro prometedor para el hockey cántabro.

Resultados, clasificación final y premios individuales campeonato masculino

https://www.rfeh.es/competiciones/cto-de-espana-autonomico-sub-16-masculino-2018-2019/

Selección femenina sub 16

Por su parte, la selección femenina alcanzó un meritorio 4º puesto después de caer en el partido por el bronce con la selección de Euskadi. El combinado cántabro empezó en un grupo de tres equipos en el que consiguió acceder a una de las semifinales al quedar como segunda de grupo. En la semifinal, el combinado femenino no pudo superar a la selección de la Comunidad de Madrid y así, se citó con la selección de Euskadi para disputar la medalla de bronce, que finalmente se llevó el combinado vasco.

Resultados, clasificación final y premios individuales campeonato femenino

https://www.rfeh.es/competiciones/cto-de-espana-autonomico-sub-16-femenino-2018-2019/

Sigue leyendo

Hockey hierba

Un partido de hockey hierba especial

Publicado

on

Por

En la mañana del pasado sábado 24 de noviembre se celebró un partido de hockey hierba de la categoría Hockey Plus, en la que los equipos están formados por personas con discapacidad intelectual.

Este es un proyecto de inclusión social en el mundo del deporte, que arranca la temporada pasada con la creación del equipo FCH SPECIAL HOCKEY. La gestión de este equipo corre a cargo de la Federación Cántabra de Hockey, que aporta técnicos de hockey para la formación y el entrenamiento de los jugadores, así como el material deportivo necesario.

En esta ocasión, el rival fue el GETXO SPECIAL HOCKEY de nuestra comunidad vecina, que presentó un equipo joven. El Getxo Hockey Stick fue el primer equipo vasco en contar con un equipo de Hockey Plus, que compite con regularidad en torneos nacionales como el Torneo de San Isidro del Club de Campo de Madrid.

Al igual que en otros partidos, hubo jugadas bonitas, goles y celebraciones, algún que otro golpe y mucha diversión, celebrándose una comida de confraternización al terminar el partido.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Las selecciones cántabras sub-18 de hockey hierba participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Publicado

on

Por

El próximo jueves 1 de noviembre, las instalaciones de Can Salas de Terrassa recibirán a las selecciones participantes en una nueva edición de los Campeonatos de España Autonómicos Sub-18.

La competición masculina cuenta con la participación de siete selecciones. En el Grupo A estarán Cataluña, Comunidad de Madrid y Euskadi, los tres primeros clasificados de la anterior edición celebrada en Valencia. En el B, por su parte, lo harán la Comunidad Valenciana, Cantabria, Canarias y Portugal. En la femenina, seis son las selecciones que lucharán por el título de campeonas. Un grupo único compuesto por la Comunidad de Madrid, Cataluña, Cantabria, Euskadi, Comunidad Valenciana y Canarias.

Selección cántabra femenina sub-18

Nuestra selección femenina acude a este campeonato con el objetivo de intentar mejorar el tercer puesto obtenido el pasado año frente a Euskadi. Y para ello, tendrán que intentar desbancar a las potentes selecciones catalana y madrileña, que obtuvieron las dos primeras posiciones en la edición anterior y que vienen dominando este campeonato en los últimos años.

La selección femenina, al igual que la temporada pasada, está dirigida por Javier Quijano y Jorge Bousquet, dos jóvenes técnicos de la RS Tenis, que llevarán a Valencia un combinado de 18 jugadoras de los clubs Sardinero HC y RS Tenis.

JUGADORA

CLUB

Carmen Álvarez

Sofía Arrebola

Marina Arsuaga

Lucía Bedia

Blanca Bezanilla

Ana Bousquet

Alicia Cavada

María Cisneros

Bárbara Cuevas

Lola Lamadrid

Lucía Martínez

Rita Nalda

Covadonga Nardiz

Claudia Negrete

Belén Pérez

María Poo

Marina Ruiz

Ángela Sánchez-Pego

Sardinero HC

RS Tenis

Sardinero HC

RS Tenis

RS Tenis

RS Tenis

Sardinero HC

Sardinero HC

Sardinero HC

Sardinero HC

Rs Tenis

RS Tenis

RS Tenis

Sardinero HC

Sardinero HC

RS Tenis

Sardinero

RS Tenis

La competición de grupo único se realiza en la modalidad de partido único, todos contra todos, donde los dos primeros clasificados disputarán la final. Ello supone disputar un total de 6 partidos en cuatro días de competición, con dos dobles jornadas de mañana y tarde el viernes y el sábado.

Selección cántabra masculina sub-18

Por su parte, la selección masculina también presentará un combinado con jugadores aportados por los citados clubs de hockey y dirigidos por Alejandro Siri, reciente campeón de Europa con la selección nacional sub-18 este pasado verano en Santander, y Alfonso Doce, técnicos ambos del Sardinero HC.

JUGADOR CLUB
Nicolás Álvarez

Íñigo Burgos

Ignacio Burgada

Jaime Díez

Juan José Gómez

Mario González

Lucas González-Pinto

Pablo Malo

Sergio del Ojo

Alberto Pérez

Carlos Pérez-Marsa

Gerardo Piñeiro

Laro Pozuelo

Álvaro Ruisánchez

Ángel Sáenz de Santamaría

Mateo Sánchez

Daniel Sánchez

Javier Santiago

RS Tenis

Sardinero HC

Sardinero HC

RS Tenis

Sardinero HC

Sardinero HC

RS Tenis

RS Tenis

Sardinero HC

Sardinero HC

RS Tenis

RS Tenis

Sardinero HC

Sardinero HC

Sardinero HC

RS Tenis

Sardinero HC

Sardinero HC

La competición masculina está divida en dos grupos y nuestra selección está enclavada en el grupo B junto a la Comunidad Valenciana, Canarias y Portugal. El acceso a las semifinales pasa por ser el primero de este grupo y unirse a las selecciones del grupo A, donde se ubican las tres primeras clasificadas de la pasada edición (Cataluña, Madrid y Euskadi), para jugarse las medallas.

La preparación para este torneo comenzó para ambas selecciones a mediados de septiembre, con una primera preselección. A lo largo de este periodo de preparación, los seleccionados han realizado entrenamientos uno o dos días a la semana, así como partidos de preparación contra equipos seniors tanto masculinos como femeninos de diferentes clubs de hockey cántabros.

Ambas selecciones partirán hacia Valencia, con el jefe de equipo Manuel Garayo al frente, el próximo miércoles 31 de octubre, para empezar la competición el día 1 a partir de las 12:00 h en el caso de la selección femenina frente a la Comunidad de Madrid y de las 19:30 h para la selección masculina, frente a Portugal.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas