CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Eslovenia campeona de Europa y España, medalla de bronce en el adiós de Navarro

Publicado

on

Un País con poco más de 2 millones de habitantes ha levantado por primera vez el centro continental. Después de la independencia de la antigua Yugoslavia, solamente Serbia había cosechado éxitos a nivel baloncestístico, mientras que la propia Eslovenia, Croacia y, especialmente, Montenegro y Macedonia quedaban en el olvido.

Pero la mejor generación de la historia de Eslovenia (y así todo, llegaban a este Eurobasket con bajas significativas como las de Zoran Dragic, hermano de Goran, y Klobucar) ha llegado al torneo con vitola de ser una de las candidatas a llevarse el título ganando los nueve partidos de la competición entre fase de grupos y eliminatorias de manera brillante, ofreciendo el baloncesto más vistoso de todos y de ataque promediando casi 90 puntos por encuentro.

En la final han derrotado por 93-85 a Serbia con una exhibición de Goran Dragic anotando 35 puntos y con un Luka Doncic, cuyo palmarés a sus 18 años asusta (dos ligas ACB, dos Copas del Rey, una Intercontinental y ahora este campeonato de Europa de selecciones), echándose a su país a la espalda cuando el base de los Miami Heat se tomaba un pequeño receso en el banquillo.

Por otra parte, España ha sumado otro éxito al conseguir la medalla de bronce al vencer a Rusia por 93-85 (idéntico marcador que el de la final, por cierto) sumando de esta manera el sexto metal consecutivo en este torneo continental, que con el paso de los años se valorará lo que ha hecho y está haciendo una generación irrepetible que poco a poco va llegando a su fin y que desde 1999, en época Junior, que doblegaron a Estados Unidos y hacía presagiar que nos iban a brindar con una gran colección de buenos momentos, nos han acostumbrado a subir torneo tras torneo a las tres posiciones del podio, siendo la cumbre el oro de 2006 en Japón.

El partido de hoy no fue uno cualquiera, ha sido la despedida con la selección de una leyenda como es Juan Carlos Navarro, con 353 internacionalidades. Poca broma. Y no ha podido haber mejor despedida que colgándose la medalla de bronce.

 

(Fotos: Vía fiba.basketball/es)

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas