CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

España a la final del europeo de fútbol sala

Publicado

on

La selección de fútbol sala remonta y supera en la tanda de penaltis a Kazajistán, logrando su novena presencia en la gran final de la Eurocopa

Justo el mismo día que en Liubliana y en el resto de Eslovenia se celebraba la fiesta nacional conocida como el día de Prešeren, en honor a este poeta romántico, la selección española ha vuelto a escribir una oda al fútbol sala en una semifinal memorablefrente a Kazajistán.

José Venancio López repetía el mismo quinteto inicial que en los dos últimos encuentros y el intercambio de golpes comenzaba desde el inicio con un Paco Sedano gigantesco, cuyas intervenciones le hacían superar los cien minutos imbatido durante la presente Eurocopa.

Pese a lo lírico del día en Eslovenia, pronto quedó claro que la semifinal no estaba para florituras, sino para una constante y agotadora guerra de guerrillas en las que se peleaba cada centímetro de espacio.

Miguelín, Ortiz y un eléctrico Álex lo intentaban para España con una Kazajistán que renunciaba de inicio a su habitual juego de cinco apoyándose en la versatilidad de su guardameta Higuita -no por casualidad toma ese apodo- para abrir el campo y llegar en un puñado de toques hacia la portería española.

El cierre zurdo Taynan, uno de los tres kazajos de origen brasileño, parecía un valladar inexpugnable con constantes apariciones en el área contraria. En una de ellas abría el marcador a los siete minutos después de varias claras intentonas.

La pizarra de Cacau estaba surtiendo efecto ante una España voluntariosa, pero sin remate. Sin embargo a la estrategia del técnico rival, el seleccionador español oponía su laboratorio de jugadas ensayadas.

Y la fórmula salía bien en el tramo final del primer tiempo. Primero con un saque de esquina botado por Bebe al igual que, al igual que en la primera jornada contra Francia, rebotaba en un defensa para significar el empate.

Era como si una inyección de aliento poético hubiese caído desde el cielo esloveno  en plena noche de Prešeren, ya que la inspiración llegaba hasta voltear el electrónico con otra acción de estrategia: Miguelín desde la derecha e imparable remate de Marc Tolrà antes del paso por vestuarios.

Ya en la reanudación volvía a tocar remar contra la marea porque el omnipresente Higuita soltaba uno de sus característicos zapatazos directo la escuadra española.

Aún con el golpe reciente, una combinación entre líneas de los kazajos la resolvía Taku para poner por delante a los de Cacauantes de que en otra acción de estrategia Bebe sirviese de nuevo para el gol de Joselito.

Con tablas entrábamos en el último cuarto de encuentro y Pola estaba cerca de dar el triunfo a España con un robo marca de la casa y remate abajo ante la salida de Higuita.

Podía haber sido el tanto definitivo, pero Douglas Junior en un chut desesperado a falta de apenas un minuto mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo suplementario, más de lo mismo. Miguelín sacaba astillas del palo de Higuita antes de incrustar el balón en la escuadra kazaja. El guardameta lo paraba todo y a falta de apenas dos minutos Zhamankulov lo dejaba todo para los penaltis.

Y fue ahí, en el último verso cuando el carácter campeón de este equipo -con goles de tres veteranos como Miguelín, Ortiz y Lin– llevó la obra al cantar de gesta y dejó la composición fúnebre para el contrario.

Y eso fue todo. Liubliana concluía su día de Prešeren con la selección española clasificada para la finalísima por novena vez en su historia. Seguro que el escritor esloveno, fallecido de cirrosis hace más de 150 años y de cuyo poema Zdravljica (un brindis) toma este país balcánico su himno nacional, escribiría hoy gustoso uno para la final ibérica del próximo sábado. Queda saber ahora quién se bebe el último esta embriagadora Euro-copa.

(Fuente: RFEF)

Tercera

Una jornada en Tercera con sorpresas

Publicado

on

Al término del Cultural 0-2 Escobedo | Foto: Escobedo (Twitter)

Destaca la derrota de la Gimnástica por 2-0 en El Castañal frente al Selaya.

Ha concluido la 13ª jornada en Tercera División en los dos grupos que componen la categoría en Cantabria. En el grupo A el “pinchazo” del Tropezón y la victoria del Escobedo, deja la diferencia entre taniegos y camargueses en tan solo dos puntos. Por su parte la victoria del Cayón y el empate del Rayo Cantabria, amplía la distancia entre gualdinegros y verdiblancos en diez puntos.

Grupo A

La emoción ha llegado, ya que la pelea por el primer puesto se comprime más. El Tropezón, que empató por 2-2 a domicilio frente al Barreda y el triunfo del Escobedo por 0-2 frente a la Cultural de Guarnizo, deja la clasificación como líder a los taniegos con 28 puntos, seguido muy de cerca por los camargueses con 26 puntos. El que se descuelga en esta pelea es la Gimnástica con su derrota en El Castañal por 2-0 frente al Selaya. Los blanquiazules se distancian de los del Eusebio Arce en cuatro puntos, quedando terceros en la clasificación con 22 puntos. El resto de resultados del grupo deja los siguientes resultados: Cartes 1-1 Torina y Castro 2-1 Solares.

Grupo B

Aquí pasa todo lo contrario al otro grupo, ya que el Cayón amplía distancias con respecto a su inmediato perseguidor. Los gualdinegros vencieron en el Fernando Astobiza por 3-1 contra el Ribamontán al Mar, mientras que el Rayo Cantabria empató 0-0 frente al Textil Escudo en Cabezón de la Sal. La clasificación deja a los de Sarón primeros con 34 puntos, seguido por el filial racinguista que tiene 24. El resto de resultados de la jornada queda de la siguiente manera: Bezana 0-3 Rinconeda, Atlético Albericia 0-3 Siete Villas y Barquereño 0-3 Sámano.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Se vuelven a aplazar las competiciones territoriales de fútbol

Publicado

on

Imagen del Campo Municipal de Soto de la Marina

Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y Regional Preferente Femenina quedan paralizadas.

Se vuelven a parar las competiciones territoriales. La razón principal es la prohibición del uso de vestuarios, duchas y espacios habilitados para los participantes en los partidos, en los que se incluye también el equipo arbitral, lo que hace inviable la reanudación que se comunicó el pasado 19 de enero del 2021.

Por lo tanto, la Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y la Regional Preferente femenina quedan suspendidas hasta que Sanidad no lo permita. Sin embargo, Tercera División y Nacional Juvenil, categorías que operan en Cantabria, al ser nacionales no tiene efecto la norma marcada por Sanidad en la región.

Asimismo, la Federación Cántabra de Fútbol ha presentado en el día de hoy por registro, “solicitud para la modificación de la norma en aquellas situaciones de estricta necesidad, para que puedan desarrollarse las competiciones con las mínimas garantías. Así que por todo ello, hasta que no se produzca dicho cambio expreso se mantendrá la medida adoptada el 15  de enero de 2021, quedando sin efecto la reanudación de las competiciones territoriales comunicada el pasado 19 de enero de 2021, tratándose de recuperar las jornadas aplazadas cuando pueda reanudarse la competición“.

 

           

Sigue leyendo

Tercera

“Al decidir los clubes de Tercera parar la competición mediatizaron a los equipos de Preferente a hacer lo mismo”

Publicado

on

Rafa de la Peña, técnico del Naval de Regional Preferente, habla de la temporada de los suyos en la categoría.

El CD Naval milita esta temporada en el grupo A de Regional Preferente. En la actualidad, tras disputar solo tres partidos, han conseguido dos triunfos y un empate, sumando seis puntos y ocupando el segundo puesto, por detrás del Velarde que ha ganado los tres envites.

Rafa de la Peña, en el programa especial de Aquí Hay Pelotas celebrado en Reinosa con motivo de las fiestas de San Sebastián, patrón de la localidad, ha afirmado que “estamos con ilusión por conseguir el objetivo del ascenso que se ha planteado el club“.

Durante la entrevista en la Posada Villa Rosa

Pero no esconde que cada día anda con la “incertidumbre” de saber si van a jugar o no, ya que “llevamos cuatro meses largos de entrenamientos y solo hemos jugado tres partidos“, algo muy poco frecuente en una temporada normal.

Asimismo, Rafa de la Peña ya piensa en el próximo partido frente al Meruelo en el que espera que tras este encuentro “tengamos una continuidad“.

Respecto a la decisión de parar la competición porque no puede acceder público, el míster cuenta que “una decisión tomada por los clubes de Tercera mediatiza en la votación realizada por los clubes de Regional Preferente“, entendiendo que están siendo más perjudicados.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas