CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

España a la final del europeo de fútbol sala

Publicado

on

La selección de fútbol sala remonta y supera en la tanda de penaltis a Kazajistán, logrando su novena presencia en la gran final de la Eurocopa

Justo el mismo día que en Liubliana y en el resto de Eslovenia se celebraba la fiesta nacional conocida como el día de Prešeren, en honor a este poeta romántico, la selección española ha vuelto a escribir una oda al fútbol sala en una semifinal memorablefrente a Kazajistán.

José Venancio López repetía el mismo quinteto inicial que en los dos últimos encuentros y el intercambio de golpes comenzaba desde el inicio con un Paco Sedano gigantesco, cuyas intervenciones le hacían superar los cien minutos imbatido durante la presente Eurocopa.

Pese a lo lírico del día en Eslovenia, pronto quedó claro que la semifinal no estaba para florituras, sino para una constante y agotadora guerra de guerrillas en las que se peleaba cada centímetro de espacio.

Miguelín, Ortiz y un eléctrico Álex lo intentaban para España con una Kazajistán que renunciaba de inicio a su habitual juego de cinco apoyándose en la versatilidad de su guardameta Higuita -no por casualidad toma ese apodo- para abrir el campo y llegar en un puñado de toques hacia la portería española.

El cierre zurdo Taynan, uno de los tres kazajos de origen brasileño, parecía un valladar inexpugnable con constantes apariciones en el área contraria. En una de ellas abría el marcador a los siete minutos después de varias claras intentonas.

La pizarra de Cacau estaba surtiendo efecto ante una España voluntariosa, pero sin remate. Sin embargo a la estrategia del técnico rival, el seleccionador español oponía su laboratorio de jugadas ensayadas.

Y la fórmula salía bien en el tramo final del primer tiempo. Primero con un saque de esquina botado por Bebe al igual que, al igual que en la primera jornada contra Francia, rebotaba en un defensa para significar el empate.

Era como si una inyección de aliento poético hubiese caído desde el cielo esloveno  en plena noche de Prešeren, ya que la inspiración llegaba hasta voltear el electrónico con otra acción de estrategia: Miguelín desde la derecha e imparable remate de Marc Tolrà antes del paso por vestuarios.

Ya en la reanudación volvía a tocar remar contra la marea porque el omnipresente Higuita soltaba uno de sus característicos zapatazos directo la escuadra española.

Aún con el golpe reciente, una combinación entre líneas de los kazajos la resolvía Taku para poner por delante a los de Cacauantes de que en otra acción de estrategia Bebe sirviese de nuevo para el gol de Joselito.

Con tablas entrábamos en el último cuarto de encuentro y Pola estaba cerca de dar el triunfo a España con un robo marca de la casa y remate abajo ante la salida de Higuita.

Podía haber sido el tanto definitivo, pero Douglas Junior en un chut desesperado a falta de apenas un minuto mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo suplementario, más de lo mismo. Miguelín sacaba astillas del palo de Higuita antes de incrustar el balón en la escuadra kazaja. El guardameta lo paraba todo y a falta de apenas dos minutos Zhamankulov lo dejaba todo para los penaltis.

Y fue ahí, en el último verso cuando el carácter campeón de este equipo -con goles de tres veteranos como Miguelín, Ortiz y Lin– llevó la obra al cantar de gesta y dejó la composición fúnebre para el contrario.

Y eso fue todo. Liubliana concluía su día de Prešeren con la selección española clasificada para la finalísima por novena vez en su historia. Seguro que el escritor esloveno, fallecido de cirrosis hace más de 150 años y de cuyo poema Zdravljica (un brindis) toma este país balcánico su himno nacional, escribiría hoy gustoso uno para la final ibérica del próximo sábado. Queda saber ahora quién se bebe el último esta embriagadora Euro-copa.

(Fuente: RFEF)

Más fútbol

Manu Preciado, readmitido como entrenador

Publicado

on

Foto de http://boxerpublicidad.es/

El presidente del Ribamontán al Mar CF da marcha atrás y decide readmitir al técnico en el banquillo tras “echarle” por WhatsApp.

Manu Preciado continuará en el banquillo del Ribamontán al Mar CF. El presidente Juan Sarabia, tras «echar» por WhatsApp al técnico según contó el propio míster en el programa Aquí Hay Pelotas, decide readmitirle unas horas después.

Según ha podido conocer este medio de comunicación, los jugadores del Ribamontán al Mar CF han tratado de convencer al presidente del club, con ayuda del alcalde del municipio, para que readmita a Preciado nuevamente en el banquillo. El máximo mandatario del club, tras darle muchas vueltas, opta por seguir contando con el míster.

Para esta tarde a las 20:00 horas, hay prevista una reunión entre varias partes para solucionar definitivamente el asunto y que todo vuelva a la normalidad.

Sigue leyendo

Más fútbol

Cantabria se medirá a Baleares y Navarra en la XII Copa de las Regiones de la UEFA

Publicado

on

Se celebrará en la isla de Ibiza el 6, 7 y 8 de diciembre.

Ya está aquí una nueva edición de la Copa de las Regiones de la UEFA donde un año más estará Cantabria. La 1ª Fase de esta competición se celebrará este 6, 7 y 8 de diciembre en tres campos de la isla de Ibiza.

Este año participan 18 selecciones autonómicasmenos Murcia que renunció-, estando los equipos integrados por jugadores de tengan más de 18 años y que nunca hayan firmado un contrato profesional, además de pertenecer a clubes cuyo equipo principal esté en la categoría de Tercera División.

Esta competición se divide en un total de seis grupos que contenga cada uno de ellos tres participantes. Cantabria queda ubicada en el Grupo D junto con Baleares y Navarra, siendo el equipo isleño el anfitrión, siendo los encuentros en tres partidos de la isla de Ibiza.

Cantabria acude a este torneo con los siguientes jugadores:

Gimnástica: Rubén Lavín.

Laredo: Raúl Tirilonte, Roberto Cano, Iván Argos y Guipu.

Escobedo: Héctor Tirado, Montiel y José Carlos Arjona.

Tropezón: Álex Díaz y Adrián Zorrilla.

Cayón: Cagigas y Estrada.

Barreda: Alejandro Cañizo.

Textil Escudo: Arozamena y Pablo Cano.

Cultural: Leguina.

Torina: Gallo.

Vimenor: Marcos Real.

Seleccionador: Víctor Gutiérrez

Horarios

Sábado 7 de diciembre: Cantabria – Navarra. Será a las 12:00 en el Campo Sant Rafael de Sa Creu.

Domingo 8 de diciembre: Baleares – Cantabria. Será a las 12:00 en el Estadi Municipal Can Mises)

Sigue leyendo

Más fútbol

«Me ha echado por WhatsApp»

Publicado

on

Foto de archivo de una entrevista de Luis Eduardo durante el Memorial de #SportingConPreciado | Foto: @LUISEDUGIJON

Manu Preciado cuenta su versión sobre su destitución como entrenador del Ribamontán al Mar CF.

El Ribamontán al Mar CF busca entrenador. El ya extécnico Manu Preciado cuenta en el programa Aquí Hay Pelotas su versión sobre su destitución como técnico. Juan Sarabia, presidente del club, no quiso hablar sobre el asunto en directo.

Durante la entrevista, Manu cuenta que el máximo dirigente del club le ha «echado por una tontería», porque al término del partido Atlético Albericia 2-3 Ribamontán al Mar CF el propio Preciado –estaba expulsado– le dijo al presidente que «ahora ya no quieres echar a la mitad de la plantilla», provocando el enfrentamiento verbal entre ambos. Manu afirma que esa frase es derivado porque había escuchado durante el partido a Juan Sarabia criticar a varios jugadores con «términos que no venían a cuento y menos en un presidente de un club».

Tras ese conflicto, al día siguiente el presidente del club «echó por WhatsApp» al míster según cuenta Preciado afirmando que el mensaje del mismo decía que «a partir de ahora dejas de ser entrenador del Ribamontán al Mar».

Escucha la entrevista

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas