CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

España cae ante Dinamarca (22-25) y arrancará la segunda fase con 2 puntos

Publicado

on

La selección española ha cosechado su primera derrota en el Campeonato de Europa ante Dinamarca por 22-25 en un partido en el que siempre ha ido a remolque. Los Hispanos pasan así a la ronda principal con sabor agridulce.

Los dos equipos iniciaron el partido con imprecisiones y el primer gol tardó casi cuatro minutos en subir al marcador.

Esa fase dio paso a una contraria, con goles en casi todos los ataques hasta el 4-4. A partir de ahí, España perdió efectividad, pero sobre todo, según reprochó Ribera en un tiempo muerto, no tuvo la intensidad requerida en defensa y Dinamarca fue cobrando ventaja hasta el 9-13. Y en un arreón final, España llegó al descanso a un solo gol (13-14).

Al inicio de la segunda parte, llegó incluso a empatar, pero enseguida Dinamarca, con un Peter Balling inspirado, volvió a abrir una brecha de tres goles que no fue más gracias a las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería.

Así hasta que a falta de cinco minutos, la campeona olímpica tumbó las últimas esperanzas de España y de paso se resarció de su inesperada derrota en la jornada anterior.

Cierra la fase previa con dos victorias (la paliza ante la República Checa (32-15) y la peleada ante Hungría (27-25), y esta derrota, y ahora afronta la denominada ronda principal con solo dos puntos, ya que se borra el resultado obtenido ante el equipo que ha quedado último (y eliminado) en la primera fase (en este caso, Hungría).

El Grupo II lo conformarán, además de España y Dinamarca, la República Checa, junto a los clasificados del grupo C: Macedonia, Alemania y Eslovenia.

De esta nueva ronda, los dos primeros pasarán directamente a semifinales, el tercero jugará por el quinto puesto y el resto quedarán eliminados. España empieza este grupo con dos puntos y jugará su primera partido de esta fase frente a Macedonia.

El próximo objetivo, las semifinales, una instancia que Los Hispanos buscan por cuarto campeonato europeo consecutivo (y en la que el rival saldría de entre las otras selecciones en liza en el grupo I: Suecia, Francia, Croacia, Noruega, Bielorrusia y Serbia).

 

(Vía Federación Española de balonmano)

 

 

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La playa de la Concha de Suances acoge este fin de semana la Suances Cup balonmano playa

Publicado

on

Presentación de la Suances Cup balonmano playa

Por el arenal pasarán centenares de jugadores de diferentes categorías, desde alevín hasta la absoluta.

El periódico eldiariotorrelavega ha informado en su versión digital sobre la nueva edición de la Suances Cup de balonmano playa en la cual participan 60 equipos de diferentes puntos de España, comienza este viernes 5 en la playa de la Concha de Suances.

Se trata de una competición organizada por el Club Amigos del Balonmano, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, y que se enmarca dentro de los circuitos cántabro y europeo de Balonmano Playa. Por el arenal de Suances pasarán centenares de jugadores de diferentes categorías, desde alevín hasta la absoluta. La competición arrancará este viernes y se prolongará hasta el domingo.

Las dos primeras jornadas, la competición se desarrollará de 9:15 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas, aproximadamente. El domingo, los encuentros se disputarán en horario de mañana, comenzando la final de la categoría absoluta a las 14 horas aproximadamente. Como en ediciones anteriores, se han habilitado cinco campos de juego, donde se disputarán partidos de manera simultánea hasta ir completando el cuadro.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Ángel Basualdo seguirá creciendo en el Sinfín

Publicado

on

Ángel Basualdo

La entidad santanderina ha cerrado la renovación de uno de los jugadores con mayor proyección de la región.

El Sinfín se asegura la continuidad de Ángel Basualdo durante otras tres temporadas más. El jugador seguirá formándose, creciendo y enriqueciéndose de la experiencia de formar parte del equipo que militará en la próxima Liga ASOBAL.

Basualdo, que llegó a comienzos del pasado curso procedente del BM. Pereda, ha demostrado que la categoría que le corresponde por edad se le queda pequeña y que puede aportar donde se le requiera. De hecho, el joven santanderino ha triplicado sus servicios en el club, ya que además de jugar con el cuadro juvenil, ha sido convocado en numerosas ocasiones con el equipo de Segunda División territorial y con la primera plantilla. A sus 17 años ya sabe lo que es jugar en la élite con los mejores jugadores de los mejores clubes de España y además, lo ha hecho con actuaciones meritorias que han convencido a un cuerpo técnico que no ha querido dejar marchar al prometedor pivote. Primera cita mundial con los Hispanos Juveniles. Su buen hacer defendiendo los colores del Sinfín le ha granjeado el reconocimiento en forma de convocatoria con la selección nacional C.D.E. BALONMANO SINFÍN Comunicado de Prensa juvenil, con la que se encuentra concentrado en Granada para la preparación de cara al Mundial de Macedonia del Norte 2019 que disputará del 6 al 18 de agosto.

El pasado mes de octubre recibió la primera de esta ronda de llamadas para formar parte del combinado dirigido por Alberto Suárez con sorpresa y, sobre todo, con motivación. Desde entonces ha estado presente entre los 16 mejores del país en su categoría y ahora se encuentra a las puertas de su primera cita mundialista. Antes de eso, se enfrentará junto al resto de Hispanos Juveniles a las selecciones de Eslovaquia (6 y 7 de julio) y de Hungría (18 y 20 de julio), ambos partidos amistosos que servirán de puesta a punto antes de entrar en modo competición en tierras macedonias.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas