CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

España cae ante Dinamarca (22-25) y arrancará la segunda fase con 2 puntos

Publicado

on

La selección española ha cosechado su primera derrota en el Campeonato de Europa ante Dinamarca por 22-25 en un partido en el que siempre ha ido a remolque. Los Hispanos pasan así a la ronda principal con sabor agridulce.

Los dos equipos iniciaron el partido con imprecisiones y el primer gol tardó casi cuatro minutos en subir al marcador.

Esa fase dio paso a una contraria, con goles en casi todos los ataques hasta el 4-4. A partir de ahí, España perdió efectividad, pero sobre todo, según reprochó Ribera en un tiempo muerto, no tuvo la intensidad requerida en defensa y Dinamarca fue cobrando ventaja hasta el 9-13. Y en un arreón final, España llegó al descanso a un solo gol (13-14).

Al inicio de la segunda parte, llegó incluso a empatar, pero enseguida Dinamarca, con un Peter Balling inspirado, volvió a abrir una brecha de tres goles que no fue más gracias a las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería.

Así hasta que a falta de cinco minutos, la campeona olímpica tumbó las últimas esperanzas de España y de paso se resarció de su inesperada derrota en la jornada anterior.

Cierra la fase previa con dos victorias (la paliza ante la República Checa (32-15) y la peleada ante Hungría (27-25), y esta derrota, y ahora afronta la denominada ronda principal con solo dos puntos, ya que se borra el resultado obtenido ante el equipo que ha quedado último (y eliminado) en la primera fase (en este caso, Hungría).

El Grupo II lo conformarán, además de España y Dinamarca, la República Checa, junto a los clasificados del grupo C: Macedonia, Alemania y Eslovenia.

De esta nueva ronda, los dos primeros pasarán directamente a semifinales, el tercero jugará por el quinto puesto y el resto quedarán eliminados. España empieza este grupo con dos puntos y jugará su primera partido de esta fase frente a Macedonia.

El próximo objetivo, las semifinales, una instancia que Los Hispanos buscan por cuarto campeonato europeo consecutivo (y en la que el rival saldría de entre las otras selecciones en liza en el grupo I: Suecia, Francia, Croacia, Noruega, Bielorrusia y Serbia).

 

(Vía Federación Española de balonmano)

 

 

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín va a por la Copa del Rey a Ciudad Real

Publicado

on

El duelo por seguir vivos en Copa del Rey se retransmitirá en streaming en el canal de Youtube del club ciudadrealeño.

El Liberbank Cantabria Sinfín se estrena en Copa del Rey este miércoles con un primer compromiso a domicilio en casa del Vestas BM. Alarcos Ciudad Real. El Pabellón Quijote Arena acogerá a partir de las 20:30 horas una segunda eliminatoria que volverá a decidirse a partido único, por lo que el vencedor de la misma pasará automáticamente a la siguiente ronda.

Será la primera ocasión en la temporada en la que los pupilos de Reñones tendrán que compaginar ambas competiciones y lo harán con las bajas seguras de Lon, Diego y Postigo, por motivos laborales que les impedirán viajar con el resto de compañeros.

A pesar de estas ausencias y de la menor categoría del rival, los del Liberbank Cantabria Sinfín no pueden ni deben confiarse ante uno de los equipos fuertes de la División de Honor Plata. Con la liga recién estrenada, los castellanomachegos están llamados a luchar por dar el salto a la Liga ASOBAL, después de participar en dos fases de ascenso consecutivas, incluida la de la temporada 2017/2018, en la que fue el cuadro cántabro el que se llevó el ansiado premio.

Tampoco se les está dando mal el torneo copero, en el que se estrenaron hace algo más de dos semanas con una contundente victoria ante el ARS Naranjas de Palma del Río (18-36), a quienes apearon del campeonato en la primera eliminatoria.

Para la segunda ronda, el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real – Liberbank Cantabria Sinfín se presenta como uno de los platos fuertes de la jornada y la hinchada cántabra podrá seguirlo desde la distancia.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Doble compromiso esta semana para el Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Tendrá compromiso de Copa del Rey y de Liga Asobal.

Intensa semana para el Liberbank Cantabria Sinfín, en la que comenzará la andadura en una nueva edición de la Copa del Rey, además de regresar a casa para disputar la Jornada 7 de la Liga ASOBAL. Momento de compaginar los dos campeonatos en una semana con doble partido, miércoles y sábado, con el mismo objetivo en ambas citas: el triunfo.

El primero de los enfrentamientos que los de Reñones deberán afrontar esta semana será el de Copa del Rey frente al Vestas BM. Alarcos Ciudad Real. Hasta la ciudad castellanomachega tendrá que viajar el equipo santanderino este miércoles para estrenarse en el torneo copero directamente en la segunda eliminatoria, con un partido a vida o muerte que comenzará a las 20:30 horas en el Pabellón Quijote Arena y que determinará el pase a la siguiente ronda.

Mientras tanto, La Albericia se irá preparando para acoger una nueva cita vital de Liga ASOBAL, que se disputará este sábado a las 18 horas frente al Frigoríficos Morrazo. Compromiso especialmente importante ante otro de los rivales directos del Liberbank Cantabria Sinfín en la lucha por lograr lo antes posible el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

Para ello, el fortín santanderino se engalanará y contará una vez más con animación especial para vivir el mejor ambiente. Incluso, parte de la hinchada canguesa ha confirmado su presencia en las gradas de La Albericia, por lo que se espera una gran afluencia de público para disfrutar del mejor balonmano en la región.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas ganó el derbi regional

Publicado

on

Vencieron 22-27 al Loizaga Construcciones Castro Urdiales en un vibrante encuentro que siempre tuvieron dominado.

El Atlántico Auto Gomas Pereda se llevó este fin de semana la victoria en Castro Urdiales en el derby regional de la División de Honor Plata Femenina. Salvo desde el 1-0 inicial, el conjunto santanderino dominó el juego y el marcador, aunque en los primeros compases de la primera parte la igualdad fue la nota dominante, con un combativo Loizaga Construcciones Castro Urdiales que no permitía al conjunto visitante coger grandes ventajas en el marcador cuya máxima renta fue de seis goles(8-14). Un pequeño arreón de las locales en los últimos minutos del primer periodo permitía llegar al descanso con una ligera ventaja para el Atlántico Auto Gomas Pereda(12-16).

En la segunda parte, el equipo amarillo supo controlar y dominar el juego controlando el marcador y sabiendo administrar la ventaja adquirida en la primera parte. Con un juego más trabado y a pesar de perder a una jugadora determinante como es la puertorriqueña Sheila Hiraldo descalificada por tres exclusiones, el líder tiró de oficio y supo sufrir hasta el final, a pesar de que el conjunto castreño se puso a pocos minutos del final del encuentro a dos goles, pero nuevamente las de Santi Abascal demostraron el porqué de su situación en la tabla y volvieron a abrir una ventaja suficiente hasta el 22-27 final. En el apartado anotador destacar la aportación de María García del Loizaga Construcciones Castro Urdiales con 7 goles y Verónica Berastain del Atlántico Auto Gomas Pereda con 5 goles fueron las máximas goleadoras del encuentro.

Con esta nueva victoria, la quinta en otros tantos partidos, el Atlántico Auto Gomas Pereda continúa comandando la clasificación en este grupo B junto al Beti-Onak navarro.

FICHA TÉCNICA

LOIZAGA CONSTRUCCIONES CASTRO URDIALES 22; Carmen, Natalia(4), Ángela(1), Tania(1), María(7), Lorena, Santos(5), Laura, Adriana(1), Anne, Nagore(1), Zaira(1), Irune, Garazi(1), Cristina y Sandra

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 27; Sol, Marta, Sandra(1), Lara, Lydia(6), Sheila(4), Ana(4), Verónica(5), Leire(2), Claudia(2), Tania(2), Aída(3), Belén(2), Arantxa y Silvia ÁRBITROS: Elordui Elorrieta y Burguera Luengo de comité vasco. Excluyeron a Natalia(2), María(2), Anne(2) y Zaira del conjunto local y a Ana y Sheila(3) que fue descalificada por parte del conjunto visitante

PARCIALES; 2-2, 3-4, 6-8, 7-11, 10-14, 12-16; 14-19, 17-22, 19-23, 20-23, 22-25, 22-27

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada liguera disputado en el Pachi Torre que presentaba un lleno en las gradas con presencia de seguidores santanderinos en las gradas

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas