CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

España comienza ganando en el Torneo Internacional que se celebra en Torrelavega

Publicado

on

Crónica y fotos: rfebm.com

La Selección Española de Balonmano derrota en el primer partido a Portugal por 30-25 en el encuentro disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Victoria de España ante Portugal (30:2517:17 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, correspondiente a la primera jornada del XLV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino que se está disputando en la localidad cántabra del 3 al 5 de enero.

Antes de comenzar el encuentro, el Pabellón Vicente Trueba ovacionaba a Viran Morros, Daniel Sarmiento y Jordi Ribera: los dos internacionales y el seleccionador nacional recibían de manos del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, los diferentes reconocimientos en forma de Insignias que les ha otorgado la Juna Directiva de la RFEBM.

Durante el partido | Foto: @RFEBalonmano

Con un pabellón lleno hasta la bandera para animar a los Hispanos arrancaba un partido en el que la selección de Portugal, lejos de salir con complejos al 40×20, demostraba en pocos minutos por qué, entre otras cosas, venció a toda una Francia en la clasificación para este Campeonato de Europa 2020: rapidez en la circulación de balón, gran nivel de portería y contraataque y conexión constante con pivote y extremos.

La selección española se veía sorprendida en primera instancia por este planteamiento de juego, sufriendo con la velocidad de Pedro Portela y la fortaleza en 6 metros de Alexis Borges. El parcial inicial de 2:5 obligaba a Jordi Ribera a pedir un primer tiempo muerto para recomponer ideas y buscar de la forma más rápida posible la remontada.

Jorge Maqueda tomaba las riendas Hispanas en un ejercicio de garra y potencia en primera línea para recortar distancias y, superado el ecuador de la primera parte, igualar la contienda (10:10). Ambas defensas 6:0 eran incapaces, con el paso de los minutos, de frenar el empuje ofensivo de sus respectivos rivales, y el partido entraba en una fase de intercambio de golpes constante que ayudaba a animar a la afición, entusiasmada con los altos guarismos en los que se movía el electrónico.

Bajo palos también había protagonistas, sobre todo en el bando luso, donde Alfredo Quintana se dedicaba a acumular paradas de bella factura, sobre todo en los lanzamientos desde los extremos. Gonzalo Pérez de Vargas, por su parte, también intervenía en varios momentos importantes para que España no se descolgase en el marcador, y ayudar así a un sistema defensivo que cada vez robaba más balones y lograba salir a la contra por medio de Aitor Ariño y Aleix Gómez. Con todos estos ingredientes, el choque llegaba al descanso con un empate a 17 que evidenciaba la igualdad y el ritmo de este primer acto.

En la reanudación el guion seguía siendo el mismo pero con un ritmo más pausado, con rotaciones en ambas escuadras para probar diferentes situaciones de cara al Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. La entrada en portería de Rodrigo Corrales revolucionaría el choque, con varias intervenciones casi consecutivas que daban alas a los Hispanos: con un parcial de 8:3 en 10 minutos (27:22), la selección se marchaba en el marcador y decantaba la balanza de forma casi definitiva.

Antes del inicio del partido | Foto: @RFEBalonmano

La mejoría defensiva era notable, y las prestaciones ofensivas se mantenían con respecto a la primera mitad, una combinación que sin duda alguna iba a resultar exitosa. En los últimos minutos, y con una afición volcada con los Hispanos, Portugal bajaba los brazos tras un encuentro en el que incomodó durante muchas fases del mismo al actual campeón de Europa. La dirección de juego y los goles de Raúl Entrerríos, elegido MVP del choque, resultaban vitales para una selección española que finalmente se llevaba la victoria por 30:25.

Tras lograr este primer triunfo, los Hispanos comparten liderato con Rusia al término de la primera jornada, con idéntica diferencia de goles, goles a favor y en contra. Mañana, a partir de las 18:00 h. y en directo por Teledeporte, los vigentes campeones de Europa se verán las caras con Polonia, que caía hoy en su debut ante el combinado ruso.

Baloncesto-balonmano

El Club Deportivo Elemental Sinfín convoca elecciones a la presidencia

Publicado

on

El plazo para presentar candidaturas será hasta el 6 de mayo de 2020.

Como es preceptivo en año de elecciones, el Club Deportivo Elemental Sinfín abre el proceso electoral para elegir al presidente y la junta directiva que ejercerá durante los próximos cuatro años. Durante 30 días podrán presentarse las candidaturas vía telemática, al igual que las reclamaciones que puedan efectuarse.

El calendario será el siguiente:

  • Plazo de presentación: hasta el día 6 de mayo de 2020 (30 días).
  • 6 días adicionales para la presentación de reclamaciones.

Las candidaturas se presentarán a través del correo electrónico que han habilitado en su página web debido a las limitaciones de movimientos actuales.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

«Si jugamos los partidos sin público será la ruina»

Publicado

on

Servando Revuelta

Servando Revuelta Ortíz, directivo del Liberbank Cantabria Sinfín, habla de la problemática que tiene el club santanderino si la competición se reanuda pasado el mes de junio.

La Liga ASOBAL se ahoga en un mar de dudas. La incertidumbre por la situación actual mantiene en vilo a la gran mayoría de clubes que componen la categoría. Por el momento, la prórroga del estado de alarma está fijado para el 11 de abril, fecha que podría verse modificada si la situación no mejora. Esta realidad está creando muchas dudas entre los conjuntos que componen la categoría, que abogan por finalizar la temporada si esta pandemia se alarga, entre los que está el Liberbank Cantabria Sinfín.

Por su parte, la Federación Española aún se plantea que la competición pueda continuar si las autoridades sanitarias y el propio Gobierno dan luz verde a poder disputarse partidos, que a priori se celebrarían a puerta cerrada para así de esa manera evitar que puedan volver a aparecer afectados por el COVID-19.

En el programa Aquí Hay Pelotas hemos hablado con Servando Revuelta Ortíz, vocal y ayudante de entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, que transmite la situación que está viviendo el club santanderino.

«Los clubes queremos competir, el problema es la realidad de la situación». Así empezó su intervención en el programa de radio. Cuenta que en la actualidad tiene confinados en su segunda vivienda en Santander a varios jugadores del equipo, siendo una situación un tanto angustiosa.

Asimismo, afirma que los contratos de muchos jugadores finalizan el 23 de mayo, por lo que si se alarga la competición más allá del mes de junio podría ser un «problema», ya que si un jugador se niega a seguir compitiendo «estaría en su derecho». Además, dice que si la temporada se alarga «serían 40.000 euros más de gasto».

A todo esto le suma que prácticamente no hay fechas disponibles para los once partidos de Liga ASOBAL que quedan por disputarse, ya que por medio están compromisos europeos de varios equipos de la categoría, por lo que si se quiere terminar la campaña siempre habría que ampliar fechas, algo que «sería inasumible para nuestra estructura».

Servando también habló de que no sabe en qué situación quedará después de la pandemia su tejido empresarial, pues trabajan con muchas empresas pequeñas y sobre todo privadas. Además, disputar encuentros en su pabellón sin público, donde no podrían optar al dinero de la taquilla de enfrentamientos contra el Barcelona e Irún, entre otros, «sería la ruina total».

Otra de las cosas que reclama el directivo del cuadro santanderino es no tener esta incertidumbre para poder planificar la próxima temporada, pero claro, antes de empezar sabe que se tiene que decidir si la competición finaliza, pero si no lo hace habría que saber qué descensos y ascenso hay, todo un cúmulo de circunstancias.

Escucha la entrevista en Aquí Hay Pelotas

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La Liga ASOBAL se suspende una jornada más

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

La competición se había suspendido solo una jornada hasta el momento.

El Liberbank Cantabria Sinfín tampoco jugará su partido correspondiente a la Jornada 22 en territorio del Frigoríficos del Morrazo. La Liga Sacyr ASOBAL aplaza un fin de semana más el campeonato al permanecer vigente el Estado de Alarma, por lo que el encuentro entre santanderinos y cangueses tendrá que esperar.

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta mañana la suspensión de las competiciones durante los días 28 y 29 de marzo, además de decretar que esta suspensión «se mantendrá durante todo el periodo de vigencia del Estado de Alarma y, en su caso, las prórrogas que se acuerden».

La escuadra cántabra iba a disputar este choque contra los gallegos en una cita televisada en directo a través de LaLigaSportsTV. Tras el nuevo aplazamiento, la nueva fecha de reanudación liguera sería la Jornada 23 en La Albericia frente al Viveros Herol BM. Nava.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas