CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

España comienza ganando en el Torneo Internacional que se celebra en Torrelavega

Publicado

on

Crónica y fotos: rfebm.com

La Selección Española de Balonmano derrota en el primer partido a Portugal por 30-25 en el encuentro disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Victoria de España ante Portugal (30:2517:17 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, correspondiente a la primera jornada del XLV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino que se está disputando en la localidad cántabra del 3 al 5 de enero.

Antes de comenzar el encuentro, el Pabellón Vicente Trueba ovacionaba a Viran Morros, Daniel Sarmiento y Jordi Ribera: los dos internacionales y el seleccionador nacional recibían de manos del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, los diferentes reconocimientos en forma de Insignias que les ha otorgado la Juna Directiva de la RFEBM.

Durante el partido | Foto: @RFEBalonmano

Con un pabellón lleno hasta la bandera para animar a los Hispanos arrancaba un partido en el que la selección de Portugal, lejos de salir con complejos al 40×20, demostraba en pocos minutos por qué, entre otras cosas, venció a toda una Francia en la clasificación para este Campeonato de Europa 2020: rapidez en la circulación de balón, gran nivel de portería y contraataque y conexión constante con pivote y extremos.

La selección española se veía sorprendida en primera instancia por este planteamiento de juego, sufriendo con la velocidad de Pedro Portela y la fortaleza en 6 metros de Alexis Borges. El parcial inicial de 2:5 obligaba a Jordi Ribera a pedir un primer tiempo muerto para recomponer ideas y buscar de la forma más rápida posible la remontada.

Jorge Maqueda tomaba las riendas Hispanas en un ejercicio de garra y potencia en primera línea para recortar distancias y, superado el ecuador de la primera parte, igualar la contienda (10:10). Ambas defensas 6:0 eran incapaces, con el paso de los minutos, de frenar el empuje ofensivo de sus respectivos rivales, y el partido entraba en una fase de intercambio de golpes constante que ayudaba a animar a la afición, entusiasmada con los altos guarismos en los que se movía el electrónico.

Bajo palos también había protagonistas, sobre todo en el bando luso, donde Alfredo Quintana se dedicaba a acumular paradas de bella factura, sobre todo en los lanzamientos desde los extremos. Gonzalo Pérez de Vargas, por su parte, también intervenía en varios momentos importantes para que España no se descolgase en el marcador, y ayudar así a un sistema defensivo que cada vez robaba más balones y lograba salir a la contra por medio de Aitor Ariño y Aleix Gómez. Con todos estos ingredientes, el choque llegaba al descanso con un empate a 17 que evidenciaba la igualdad y el ritmo de este primer acto.

En la reanudación el guion seguía siendo el mismo pero con un ritmo más pausado, con rotaciones en ambas escuadras para probar diferentes situaciones de cara al Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. La entrada en portería de Rodrigo Corrales revolucionaría el choque, con varias intervenciones casi consecutivas que daban alas a los Hispanos: con un parcial de 8:3 en 10 minutos (27:22), la selección se marchaba en el marcador y decantaba la balanza de forma casi definitiva.

Antes del inicio del partido | Foto: @RFEBalonmano

La mejoría defensiva era notable, y las prestaciones ofensivas se mantenían con respecto a la primera mitad, una combinación que sin duda alguna iba a resultar exitosa. En los últimos minutos, y con una afición volcada con los Hispanos, Portugal bajaba los brazos tras un encuentro en el que incomodó durante muchas fases del mismo al actual campeón de Europa. La dirección de juego y los goles de Raúl Entrerríos, elegido MVP del choque, resultaban vitales para una selección española que finalmente se llevaba la victoria por 30:25.

Tras lograr este primer triunfo, los Hispanos comparten liderato con Rusia al término de la primera jornada, con idéntica diferencia de goles, goles a favor y en contra. Mañana, a partir de las 18:00 h. y en directo por Teledeporte, los vigentes campeones de Europa se verán las caras con Polonia, que caía hoy en su debut ante el combinado ruso.

Baloncesto

El Pas-Piélagos vence en su primer encuentro de la pretemporada

Publicado

on

Foto de archivo

Los cántabros supieron dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto.

Tras más de seis meses de parón debido a la pandemia que está asolando nuestro país. El conjunto de Piélagos viajaba a tierras asturianas para disputar su primer partido de preparación de cara a la temporada que se avecina. Ante 600 personas en el Palacio de los Deportes de Gijón, se volvió a disfrutar de un gran partido de baloncesto teniendo como rival al Basket Gijón.

Ambos conjuntos tienen objetivos este año ambiciosos, para los dos equipos era el primer partido de la pretemporada, por lo tanto, hubo de todo, grandes momentos y otros no tan buenos. Los cántabros fueron claramente de menos a más hasta conseguir hacer un buen encuentro.

Primer cuarto

Fueron mucho mejores el cuadro astur, que comenzó a mandar en el marcador desde el primer instante del choque. Muchos más intensos que los cántabros, los locales llegaban a coger una ventaja de más de diez puntos. Los de Piélagos intentaban frenar el juego gijonés pero no podían. Al final del primer cuarto se llegaría con una ventaja muy clara para los asturianos 24/13.

Segundo cuarto

En este segundo acto, los cántabros consiguieron materializar un triple de Sergio Iglesias, que dio mucha confianza a los suyos. Comenzó a reinar la igualdad en el partido, hasta que Arturo Robertson lograba de nuevo una canasta de tres puntos que hacía recortar la ventaja a tan sólo seis. Sin embargo, tras unos buenos instantes los cántabros sufrieron una desconexión que los locales aprovecharon para hacer un parcial de 7/0. No obstante, el debutante José Ortega obtenía un triple antes de acabar este periodo y hacia que el final de este segundo cuarto fuera de 43/34 para los asturianos.

Tercer cuarto

En este acto del encuentro cambia por completo la dinámica, es totalmente diferente.. Arturo Robertson, se convierte en el jugador clave y comienza a dar un recital en el partido. De igual manera, Arturo anota tres triples, el equipo de José Ignacio Álvaro pasa a dominar el partido por completo y consigue hacer un parcial de 13/26, logrando dar la vuelta al marcador por completo, y llegar al final de este cuarto con 56/60.

Cuarto Cuarto

Empezó igualado el juego en el último periodo, se presenciaron
claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares, ha bajado la intensidad de la defensa del PAS PIÉLAGOS, se recupera el equipo de Gijón y a mitad de cuarto el marcador se sitúa en un 69 / 64. Pero con la salida de Mario Solorzano se gana en dirección y en presión al balón y decide apuntarse al partido el hasta el momento desaparecido Ben Marello, que con cuatro extraordinarios minutos, anotando ocho puntos y capturando seis rebotes en ese corto periodo, de nuevo permiten al equipo de Renedo pasar a dominar en el marcador, en ese momento la experiencia y calidad de Juampi Sutina, toma el mando del partido y si bien no sin dificultad, se consigue la victoria por el resultado de 72 / 75 tras un último parcial de 16 / 15. Victoria del PAS- PIÉLAGOS ante un gran rival en el primer partido de la pretemporada 2020/2021.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Regresa el balonmano de élite a la Albericia

Publicado

on

El conjunto santanderino se estrena hoy sábado a partir de las 17.30 horas en la Albericia.

Han pasado más de seis meses sin que el Liberbank Cantabria Sinfin disputara un partido oficial en su feudo. El técnico Víctor Montesinos tendrá disponible a toda la plantilla ya que los lesionados que ha tenido ya se han recuperado. Después de las dos primeras jornadas con sendas derrotas, el conjunto santanderino buscará la victoria ante el Guadalajara.

Después de un inicio de muchos kilómetros recorridos, los santanderinos se juegan más que una victoria ya que posiblemente sean ambas escuadras de la misma liga por luchar por la permanencia. El Guadalajara llega tras haber ganado el partido en su feudo ante el Huesca en su casa son rival temible.

Hay que destacar por parte alcarreña los dos porteros que tienen. Además, recalcar a un viejo conocido como es el lateral izquierdo Pablo Paredes, que estuvo cuatro temporadas en Santander.

En definitiva, partido muy complicado en donde los cántabros están obligados a ganar si o si, para disipar las dudas surgidas de las dos primeras derrotas en este comienzo de liga. Los de Víctor Montesinos deberán tener especial cuidado en las transiciones rápidas del conjunto visitante.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda se estrena en casa

Publicado

on

Las santanderinas reciben en la Albericia al San José Obrero.

Partido difícil y muy intenso el que se va a dar cita en la pista de la Albericia, entre dos equipos recién ascendidos que lucharan esta campaña por la supervivencia en la máxima categoría. El choque se presenta como casi una final, servirá para calibrar las fuerzas de ambas escuadras.

Las amarillas saben de la importancia de este partido, ya que el propio Sergio Bárcena segundo entrenador de las cántabras, considera esencial la victoria incluso lo cataloga como “a vida o muerte“. No cabe duda, que una victoria para las santanderinas acercaría un poquito más al objetivo de la permanencia que este año estará muy cara.

El trabajo realizado por las chicas de Santi Abascal durante toda la semana ha sido positivo, y la motivación está presente en todo momento. El técnico santanderino tenderá a disposición a todas las jugadores del equipo excepto a Ana Barquín y Lidia Blanco, ambas lesionadas y recuperándose a buen ritmo.

Como es sabido, habrá que respetar el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias. Sólo podrán entrar 300 personas, distancia social y uso obligatorio de las mascarillas. Las entradas costarán 8 euros y menores de 18 tan sólo 4 euros. No obstante, el
encuentro será emitido por el canal de YouTube del club.

Después de esta segunda jornada, habrá 15 días de parón en la que las cántabras disputarán encuentros amistosos para no perder el ritmo de competición. Esta se reanudará el sábado 10 de octubre, día en que el Uneatlantico Pereda se enfrentará al Club
Balonmano Atlético Guardés.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas