CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

España depende de si misma en el europeo

Publicado

on

Después del agónico final en el que la República Checa sellaba su victoria ante Macedonia, los Hispanos de Jordi Ribera vuelven a depender de sí mismos en su partido de la última jornada ante Alemania

Como ya sucediese ayer en Zagreb, el Arena de Varaždin acogía hoy la penúltima jornada del Grupo II de la Main Round, en la que losHispanos encajaban su primera derrota  (31:26) en dicha fase ante Eslovenia. Victoria de los de Veselin Vujović, que precedería al agónico triunfo (24:25) de la República Checacontra Macedonia, en el partido con el que concluía el día y que dibuja una última jornada de la Main Round vibrante.

GRUPO II
La tarde comenzaba con la primera derrota de los hombres de Jordi Ribera en la Main Round, ante una selección de Eslovenia que ofrecía su mejor imagen en lo que va de campeonato y salvaba así su primer matchball, para seguir con vida en un grupo en el que cualquier cosa puede suceder en la última jornada de mañana.

Duelo tras el cual se disputaría un partido fundamental para los intereses de los españoles, en el que la República Checa se imponía (24:25) a Macedonia, consiguiendo su primera victoria en la Main Round, que permitía a los checos empatar a puntos con España y Alemania antes de la última jornada.

Encuentro que los macedonios dominarían desde el principio hasta los últimos minutos, gracias a una buena salida, que sumada al mal comienzo de partido de los checos, otorgaba a los de Raúl González sus primeras rentas del partido. Ventajas que crecerían hasta los 4 tantos (6:2 min.11) con las dos exclusiones del especialista defensivo Jan Landa.

Difícil comienzo, al que poco a poco se iría sobreponiendo el cuadro checo, gracias en parte a la notable aportación de un omnipresente Pavel Horak, que lideraba a su equipo en defensa, recuperaba balones, y era protagonista tanto en el contraataque como en el ataque estático. Buena actuación, que permitía a los suyos meterse en el partido y ajustar el marcador hasta 13:11 que reflejaba el luminoso al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los macedonios volvían a firmar una gran salida, que les permitía ampliar de nuevo su ventaja a los 5 goles, gracias en parte a su potente lanzamiento exterior y a la gran conexión de la primera línea con el corpulento pivote Stoilov. Buen momento macedonio, que en nada afectaría a los de Daniel Kubes, que haciendo alarde de una tremenda paciencia volvían a ajustar su defensa para seguir recortando la distancia que campeaba en el marcador. Mejora defensiva, que sumada al talento de un excelso Zdrahala, llevaba a los checos a poner las tablas (22:22) en el luminoso cuando restaban 7 minutos por disputarse.

A partir de ahí, tiempo muerto de Raúl González para ordenar a los suyos en un tramo final de partido al que los checos llegaban más frescos, y en el que a través del primera línea Horak, llegaban a ponerse por delante (23:24) por primera vez en todo el partido.

Momento para valientes, con 4 minutos por disputar, en los que se darían un rápido intercambio de goles, que precederían a la posesión decisiva que la República Checa marraba, dando la oportunidad a Macedonia de disfrutar de un último ataque que terminaría en 7 metros, decretados por la pareja arbitral rusa, que solicitaba el ‘instant-replay’. Final de infarto, en el que Manaskov recurría a un lanzamiento de habilidad, que el portero checo,Mrkva detenía, dando la victoria (24:25) al que a buen seguro es el equipo revelación de este Europeo.

Resultado que deja a Dinamarca líder del grupo, con España, Alemania y República Checa, siguiendo su estela con 4 puntos cada uno. Triple empate al que le siguen con un punto menos Eslovenia y Macedonia. Resultado que permiten a España depender de sí misma en su partido contra Alemania, y mete a los checos de lleno en la lucha por las semifinales. Lucha para la que todavía mantiene opciones una Eslovenia, que deberá ganar a los checos y esperar a que Macedonia pierda y España y Alemania empaten.

MAÑANA, A TODO O NADA CONTRA ALEMANIA
Mañana, a partir de las 20:30 h., tercer y último compromiso para los Hispanos en la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018, decisivo a tenor de los resultados registrados esta tarde en el Arena Varaždin. Contra Alemania, el equipo de Jordi Ribera dispone de una última oportunidad para conseguir plaza en las semifinales continentales.

El conjunto germano, a diferencia de España, afronta el choque absolutamente descansado al disputar su último partido el pasado domingo; y en sus filas la principal novedad esMaximiliam Janke que sustituye a Paul Drux, baja por rotura del menisco en su rodilla derecha.

España, así como Alemania, depende de sí misma, y desde esta noche va a trabajar para resarcir su derrota ante Eslovenia.

GRUPO I
Última jornada de la Main Round que se prevé apasionante también en Zagreb, dondeFrancia, Croacia, Suecia y Noruegaprotagonizarán una lucha encarnizada por hacerse con las dos billetes que dan acceso a las semifinales del Campeonato de Europa 2018.

Francia parte como favorita con dos puntos más que sus rivales, llegando a la decisiva última entrega con pie y medio en semifinales. Los de Didier Dinart podrían incluso perder con Croacia, siempre y cuando no lo hagan por una desventaja superior a los 7 goles.

Selección croata que depende de sí misma para estar en semis, a diferencia del combinado sueco, que además de ganar a Noruega deberá esperar a que los anfitriones no ganen a Francia por tres o más goles de diferencia. Por su parte, la vigente subcampeona del mundo, Noruega, es la que más difícil lo tiene, necesitando ganar su último partido ante Suecia por 5 o más goles y debiendo esperar a que Croacia pierda ante Francia.

En definitiva, la última jornada de la Main Round en ambos grupos no puede presentarse más emocionante, con varios equipos luchando por acceder a las semifinales de uno de los Campeonato de Europa más emocionantes de los últimos años.

(Fuente: Real Federación Española de Balonmano)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín cierra febrero en casa frente al Quabit Guadalajara

Publicado

on

Foto: Luis A. Trapero

Jugará este sábado en La Albericia a las 18:00 horas.

El Liberbank Cantabria Sinfín quiere terminar el primer mes tras el regreso de la Liga Sacyr ASOBAL con victoria, lo que pasa por derrotar en casa al Quabit Guadalajara este sábado a partir de las 18:00 horas. El último día de febrero que regala el año bisiesto servirá para poner fin a un mes en el que los santanderinos cuentan por triunfos los dos partidos disputados en territorio local.

Ante la importancia de este duelo directo, el club hace un llamamiento a su afición para acudir a La Albericia y ejercer de octavo jugador como en las anteriores ocasiones. Puntuar en casa se convierte prácticamente en obligatorio ante la máxima igualdad en la tabla, tanto por abajo como por arriba. En caso de amarrar el triunfo, el conjunto cántabro seguiría poniendo tierra de por medio con la zona de peligro, de la que actualmente le separan cuatro puntos y tres puestos.

Exactamente en la misma situación llega a Santander el Quabit Guadalajara, empatado a 13 puntos con los hombres de Reñones y un puesto por debajo, por lo que el vencedor del compromiso correspondiente a la Jornada 19 podrá seguir mirando hacia arriba sin la presión de llevar el descenso pegado a la espalda.

Así, el Liberbank Cantabria Sinfín deberá defender con todo su fortín, aunque tendrá que hacerlo con tres bajas seguras: la de Nico Zungri, Carlos Lastra y el lesionado de larga duración Alberto Pla. La baja del argentino, anunciada hace unos días, se prolongará por segunda jornada consecutiva mientras que el extremo izquierdo ha sufrido una recaída esta misma semana.

En la escuadra morada, el apartado de ausencias está marcado por la baja de Chema Márquez, figura de referencia en el ataque de los alcarreños. Sin embargo, su falta en el 40×20 no es motivo para confiarse, pues el Quabit Guadalajara tiene otras bazas que jugar, como la eficacia de su portería regentada por dos viejos conocidos del balonmano cántabro, Jota Hombrados y Saeid Barkhordari. Sin olvidar al ex del Sinfín Pablo Paredes, quien ha cogido el testigo de su compañero lesionado y se ha convertido en uno de los mayores peligros ofensivos de los pupilos de Mariano Ortega.

Como referencia, tres enfrentamientos entre cántabros y alcarreños en la presente temporada, con balance positivo para el Liberbank Cantabria Sinfín. Dos empates en suelo castellano-manchego,uno en el encuentro liguero de la primera vuelta otro en Copa del Rey, mientras que en el único disputado en Santander, también de Copa, cayó claramente del lado local.

Venta de entradas

Las taquillas del pabellón estarán abiertas desde aproximadamente una hora antes del comienzo del choque para la venta de entradas, que se podrán adquirir a un precio de 12 euros el pase adulto y 4 euros el infantil (de 10 a 17 años, ambos inclusive). Los menores de 10 años tendrán acceso gratuito al pabellón.

Fotografía: Luis A. Trapero.

Sigue leyendo

Baloncesto

Comienza la segunda fase de LEB Plata para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El equipo debuta este próximo sábado, 29 de febrero, a partir de las 19:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

Igualatorio Cantabria Estela tratará de hacerse con la victoria ante un rival que no se lo pondrá nada fácil. El próximo rival del conjunto estelista, Bàsquet Girona, quedó segundo en la primera fase de competición, con un balance global de 16 victorias en un equipo en el que sin una rotación muy larga (10 jugadores en plantel), tres de ellos promedian más de 13 tantos por encuentro.

El equipo cántabro, con su nueva incorporación a pleno rendimiento, Stephen Ugochukwu, buscará alzarse con el primer triunfo de esta fase de competición que comienza el sábado. La cita será a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander.

EL RIVAL: BÀSQUET GIRONA

El conjunto gerundés fue fundado en el año 2014, por la leyenda del baloncesto español Marc Gasol. El actual jugador de los Toronto Raptors quiere volver a situar a Girona en una competición profesional, después de la desaparición del Club Bàsquet Sant Josep Girona, otrora conocido como Akasvayu o Casademont.

Bàsquet Girona está dirigido por Álex Formento, experimentado entrenador. Ha dirigido los banquillos del propio desaparecido Girona, Lucentum Alicante, CB Ciudad de Huelva y CB Peñas Huesca. Además, fue exjugador del C.B. Zamora y ayudante de Aíto García Reneses en el banquillo del FC Barcelona y en la Selección Española que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En la pista, el Bàsquet Girona está liderado por el alero de 1.96 metros, Gerard Sevillano, que promedia 14.4 puntos por partido y 7.1 rebotes, con una valoración de 19.4 por encuentro, siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga.

También destacan Antonio Kurtis (13.3 puntos por partido) y Albert Sabat (13 puntos por partido y 14 de valoración). Albert cuenta con una dilatada trayectoria en las categorías FEB. Ha disputado 7 temporadas en LEB Oro, entre ellas, dos con CB Tizona, equipo actualmente en Plata pero con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB.

Además, se encuentra enrolado en las filas gerundesas, Victor Moreno. El jugador madrileño, cantera del equipo ACB Baloncesto Fuenlabrada SAD, debutó en la máxima competición nacional y es medalla de bronce en el Europeo Sub-16 de Riga (2014).

Bàsquet Girona e Igualatorio Cantabria Estela llegan a la Fase A1 con el mismo número de victorias y de derrotas (6-4), aunque Girona se encuentra en tercera posición e Igualatorio Cantabria Estela en quinta. La victoria en este encuentro, por tanto, se antoja muy importante dado que comenzarán a marcarse diferencias.

OBJETIVO DEL EQUIPO

Este año el objetivo del equipo es claro. Una vez asegurada la permanencia un año más en LEB Plata, las miras están puestas en la posibilidad de jugar el Play Off de ascenso a LEB Oro. Todos los jugadores se encuentran a pleno rendimiento. Entre ellos, Junior Robinson, que desde su llegada promedia 20 puntos por partido. Y la última incorporación dispuesta para debutar, Stephen Ugochukwu. Con estos mimbres, Igualatorio Cantabria Estela confía más que nunca en realizar un buen papel en esta fase de competición.

Tras el último partido contra Basket Navarra, en el cual asistieron más de 1300 personas a las gradas del Vicente Trueba, Igualatorio Cantabria Estela busca repetir ambiente pero esta vez en el Palacio de los Deportes. Para David Mangas, entrenador del conjunto cántabro, contar con el apoyo de la grada es «muy importante, dado que en el último encuentro nos sentimos muy arropados durante todo el partido. Ojalá sea así para todos los partidos que restan de temporada’’.

Sigue leyendo

Baloncesto

Robinson Opong aterriza en Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El jugador ugandés se incorpora desde ya mismo a las filas de Igualatorio Cantabria Estela.

A escasas horas para el cierre del mercado de fichajes, Igualatorio Cantabria Estela ha firmado la contratación del jugador ugandés Robinson Opong. El escolta de 191 cm de altura llega a Santander para aportar acierto desde el perímetro así como ayudar al equipo a sumar puntos de cara al durísimo rush final de temporada que comienza esta misma semana ante Básquet Girona.

El jugador, originario de Canadá, pero con pasaporte de Uganda, debutó en el baloncesto profesional en el año 2014, en la NBL de Canadá. Conocedor del baloncesto europeo, dado que llegó a las filas de Óbila Club de Basket para disputar el tramo final de temporada en el año 2018.

Tras un breve periplo por el baloncesto mozambiqueño, regresa a España para enrolarse en Levitec Peñas Huesca, de LEB Oro, donde en 10 encuentros anotó una media de 6 puntos con un 44% de acierto desde la línea de 6.75. Su mejor baloncesto lo desplegó en las filas de Óbila Club de Básket, en la misma categoría que Igualatorio Cantabria Estela, con una media de 13 puntos y un 44% de acierto en la línea de 3 durante los Play Off de ascenso a LEB Oro.

Además, Robinson Opong es internacional por la selección de Uganda, siendo uno de los destacados en la Clasificación para el Mundial de 2019, con 18 puntos por partido. En el Afrobasket disputado en el año 2017, sumó 15 tantos por encuentro para el combinado ugandés.

En palabras de David Mangas, entrenador del conjunto cántabro, «Robinson Opong es un jugador físico y atlético con experiencia en España que nos ayudará a crecer en el día a día. Nos dará un plus físico tanto en ataque como en defensa.

Cuenta con gran capacidad anotadora desde la línea de 3 puntos, con porcentajes de acierto superiores al 44% en los partidos que ha disputado en competición española durante las dos campañas que estuvo en LEB Oro y Plata. Además, puede ayudarnos en el rebote ya que cuenta con buena capacidad de salto»

Jugará con el número 6 y podría debutar este mismo fin de semana a las órdenes de David Mangas.

TRAYECTORIA

2015-2016: Saint John Riptide (NBL Canadá)

2017-2018: Antonine (Líbano)

2018: Óbila Club de Básket (LEB Plata)

2018: Halifax Hurricanes (NBL Canadá)

2019: Ferroviario da Beira (África Basketball League), Club Baloncesto Peñas Huesca (LEB Oro) y City Oilers (LNB Uganda)

2020: Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas