CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

España depende de si misma en el europeo

Publicado

on

Después del agónico final en el que la República Checa sellaba su victoria ante Macedonia, los Hispanos de Jordi Ribera vuelven a depender de sí mismos en su partido de la última jornada ante Alemania

Como ya sucediese ayer en Zagreb, el Arena de Varaždin acogía hoy la penúltima jornada del Grupo II de la Main Round, en la que losHispanos encajaban su primera derrota  (31:26) en dicha fase ante Eslovenia. Victoria de los de Veselin Vujović, que precedería al agónico triunfo (24:25) de la República Checacontra Macedonia, en el partido con el que concluía el día y que dibuja una última jornada de la Main Round vibrante.

GRUPO II
La tarde comenzaba con la primera derrota de los hombres de Jordi Ribera en la Main Round, ante una selección de Eslovenia que ofrecía su mejor imagen en lo que va de campeonato y salvaba así su primer matchball, para seguir con vida en un grupo en el que cualquier cosa puede suceder en la última jornada de mañana.

Duelo tras el cual se disputaría un partido fundamental para los intereses de los españoles, en el que la República Checa se imponía (24:25) a Macedonia, consiguiendo su primera victoria en la Main Round, que permitía a los checos empatar a puntos con España y Alemania antes de la última jornada.

Encuentro que los macedonios dominarían desde el principio hasta los últimos minutos, gracias a una buena salida, que sumada al mal comienzo de partido de los checos, otorgaba a los de Raúl González sus primeras rentas del partido. Ventajas que crecerían hasta los 4 tantos (6:2 min.11) con las dos exclusiones del especialista defensivo Jan Landa.

Difícil comienzo, al que poco a poco se iría sobreponiendo el cuadro checo, gracias en parte a la notable aportación de un omnipresente Pavel Horak, que lideraba a su equipo en defensa, recuperaba balones, y era protagonista tanto en el contraataque como en el ataque estático. Buena actuación, que permitía a los suyos meterse en el partido y ajustar el marcador hasta 13:11 que reflejaba el luminoso al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los macedonios volvían a firmar una gran salida, que les permitía ampliar de nuevo su ventaja a los 5 goles, gracias en parte a su potente lanzamiento exterior y a la gran conexión de la primera línea con el corpulento pivote Stoilov. Buen momento macedonio, que en nada afectaría a los de Daniel Kubes, que haciendo alarde de una tremenda paciencia volvían a ajustar su defensa para seguir recortando la distancia que campeaba en el marcador. Mejora defensiva, que sumada al talento de un excelso Zdrahala, llevaba a los checos a poner las tablas (22:22) en el luminoso cuando restaban 7 minutos por disputarse.

A partir de ahí, tiempo muerto de Raúl González para ordenar a los suyos en un tramo final de partido al que los checos llegaban más frescos, y en el que a través del primera línea Horak, llegaban a ponerse por delante (23:24) por primera vez en todo el partido.

Momento para valientes, con 4 minutos por disputar, en los que se darían un rápido intercambio de goles, que precederían a la posesión decisiva que la República Checa marraba, dando la oportunidad a Macedonia de disfrutar de un último ataque que terminaría en 7 metros, decretados por la pareja arbitral rusa, que solicitaba el ‘instant-replay’. Final de infarto, en el que Manaskov recurría a un lanzamiento de habilidad, que el portero checo,Mrkva detenía, dando la victoria (24:25) al que a buen seguro es el equipo revelación de este Europeo.

Resultado que deja a Dinamarca líder del grupo, con España, Alemania y República Checa, siguiendo su estela con 4 puntos cada uno. Triple empate al que le siguen con un punto menos Eslovenia y Macedonia. Resultado que permiten a España depender de sí misma en su partido contra Alemania, y mete a los checos de lleno en la lucha por las semifinales. Lucha para la que todavía mantiene opciones una Eslovenia, que deberá ganar a los checos y esperar a que Macedonia pierda y España y Alemania empaten.

MAÑANA, A TODO O NADA CONTRA ALEMANIA
Mañana, a partir de las 20:30 h., tercer y último compromiso para los Hispanos en la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018, decisivo a tenor de los resultados registrados esta tarde en el Arena Varaždin. Contra Alemania, el equipo de Jordi Ribera dispone de una última oportunidad para conseguir plaza en las semifinales continentales.

El conjunto germano, a diferencia de España, afronta el choque absolutamente descansado al disputar su último partido el pasado domingo; y en sus filas la principal novedad esMaximiliam Janke que sustituye a Paul Drux, baja por rotura del menisco en su rodilla derecha.

España, así como Alemania, depende de sí misma, y desde esta noche va a trabajar para resarcir su derrota ante Eslovenia.

GRUPO I
Última jornada de la Main Round que se prevé apasionante también en Zagreb, dondeFrancia, Croacia, Suecia y Noruegaprotagonizarán una lucha encarnizada por hacerse con las dos billetes que dan acceso a las semifinales del Campeonato de Europa 2018.

Francia parte como favorita con dos puntos más que sus rivales, llegando a la decisiva última entrega con pie y medio en semifinales. Los de Didier Dinart podrían incluso perder con Croacia, siempre y cuando no lo hagan por una desventaja superior a los 7 goles.

Selección croata que depende de sí misma para estar en semis, a diferencia del combinado sueco, que además de ganar a Noruega deberá esperar a que los anfitriones no ganen a Francia por tres o más goles de diferencia. Por su parte, la vigente subcampeona del mundo, Noruega, es la que más difícil lo tiene, necesitando ganar su último partido ante Suecia por 5 o más goles y debiendo esperar a que Croacia pierda ante Francia.

En definitiva, la última jornada de la Main Round en ambos grupos no puede presentarse más emocionante, con varios equipos luchando por acceder a las semifinales de uno de los Campeonato de Europa más emocionantes de los últimos años.

(Fuente: Real Federación Española de Balonmano)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balonmano

Triunfo del HBC74 AVIA IEN frente al Liberbank BM. Pereda en la Copa Cantabria

Publicado

on

El resultado final fue de 24-27 en el partido disputado en el IES Jose Mª Pereda.

No comenzó bien el encuentro para el conjunto dirigido por Juan 
Escudero que no acertaba en sus ataques, lo que era aprovechado por 
las locales para armar rápidos contraataques que le permitieron tomar 
la iniciativa en el marcador y llevar la iniciativa durante la primera 
mitad. Al descanso se llegó con ventaja de las locales por el 
resultado de 16-14.
El decorado cambió en la segunda mitad con un HBC74 Avia mucho más 
asentado en defensa lo que le permitió conseguir numerosas 
recuperaciones de balón, a la vez que mejoraba su eficacia en los 
lanzamientos a portería; a los cinco minutos de la reanudación las 
camarguesas ya habían conseguido dar la vuelta al marcador y con un 
juego más alegre y vistoso pudieron mantener el dominio de la 
situación hasta el final del encuentro al que se llegó con el 
resultado de 24-27 a su favor.
Con este triunfo las camarguesas se proclaman campeonas imbatidas del 
torneo después de lograr la victoria en los 6 partidos disputados.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

Un Atlántico Auto Gomas Pereda de récord vence en su visita a Zarautz

Publicado

on

Derrotó 19-32 a uno de sus inmediatos perseguidores, el Aiala Zarautz.

El Atlántico Auto Gomas Pereda sigue con paso firme en esta División de Honor Plata Femenina y este sábado lo ha vuelto a demostrar en su visita a la difícil cancha del Municipal de Zarautz. Diez victorias en otros tantos partidos es un bagaje en este tramo de temporada. Comenzaron las locales tratando de sorprender al conjunto amarillo, llevando la iniciativa en los primeros momentos de partido pero sus ventajas nunca superaron el gol de diferencia y donde las igualadas eran la nota predominante en el inicio de la primera parte. Pero con el paso de los minutos el Atlántico Auto Gomas Pereda fue encontrando su sitio y gracias a su gran arma esta temporada como es su defensa y acompañada en la aportación de la portería, el conjunto colegial fue cimentando su victoria ya que estuvo casi quince minutos sin encajar un solo gol, mientras que la alta efectividad en ataque hacía que las diferencias fuesen siendo mayores hasta llegar al final de los primeros treinta minutos con ventaja para el equipo colegial  (10-16).

Tras el paso por vestuarios, las de Santi Abascal no bajaron ni la intensidad defensiva ni su efectividad de cara a gol y fruto de ello las diferencias en el marcador fueron creciendo, estando nuevamente trece minutos sin encajar un solo gol, por lo que el líder solo tuvo que administrar su renta en esta segunda parte ampliando su diferencia y demostrando nuevamente el gran nivel de su juego para acabar venciendo por 19-32. Destacar en el apartado anotador del conjunto santanderino a Sheila con ocho y Belén con siete goles como las máximas realizadoras de su equipo. Con esta nueva victoria, el Atlántico Auto Gomas Pereda se mantiene líder destacado de su grupo siendo el segundo conjunto máximo realizador de todos los grupos (únicamente superado por el CB. Morvedre), con dos de sus jugadoras (Sheila y Belén) en el Top Ten de goleadoras de su grupo, siendo la mejor defensa de los 54 equipos que conforman la segunda categoría del balonmano femenino nacional y el que mejor diferencia total de goles tiene (+124) y de paso supera su récord de victorias consecutivas desde que está en la División de Honor Plata. La próxima semana, la competición sufrirá un parón que servirá al conjunto cántabro para recuperar a jugadoras tocadas y coger aire de cara a la recta final de la primera vuelta.

.

FICHA TÉCNICA:

AIALA ZARAUTZ Z.K.E. 19; Haizea, Oihane, Ane, Eunate, Lide(1), Nora(6), Nahia(1), Bidane, Nerea(3), Andrea(2), Leire(1), Del Hoyo, June(3), Leire F.(2) y María

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 32; Sol, Marta, Arantxa, Sandra(2), Lara, Lydia(3), Sheila(8), Verónica(3), Leire(2), Claudia(2) Tania(1), Aída(4), Belén(7) y Silvia

ÁRBITROS: López González  y Hernández Lara del colegio madrileño. Excluyeron a Nerea y Leire F.(2) por el equipo local y a Sandra y Aída por parte visitante

PARCIALES; 3-2, 7-8, 7-9, 9-13, 10-16; 12-17, 14-19, 14-22, 14-26, 17-28, 19-32

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada liguera disputado en el Municipal de Zarautz. Casi lleno con presencia de seguidores santanderinos en las gradas

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria Estela vence en los compases finales a Ponferrada

Publicado

on

Foto Hugo Gómez

Igualatorio Cantabria Estela se impuso en los minutos finales a un Ciudad de Ponferrada muy peleón.

Como en anteriores encuentros, Igualatorio Cantabria Estela entró frío en el encuentro. Comenzó anotando Ferrando, por parte de los visitantes aunque contestó Kenan Karahodzic con dos puntos. Posteriormente Carlos Toledo dio ventaja a los estelistas con dos más. Cinco puntos de Rafa Casanova y dos de Sean Mc Donnell dejaron arriba a los visitantes (4-9) que conservaron la ventaja en el marcador hasta el minuto 8 del primer cuarto.

Mikel Sanz, uno de los más destacados del primer tramo del encuentro anotó 7 puntos consecutivos para igualar la contienda en primera instancia, y para poner por delante a los estelistas en segunda. Con 12-11 finalizó el primer cuarto.

En el segundo periodo, Igualatorio Cantabria Estela salió a la cancha con una marcha más, gracias al trabajo nuevamente de Mikel Sanz, que estuvo bastante acertado durante todo el partido, y fue sin duda, uno de los destacados del mismo. Un parcial de 10-4 dejó 7 arriba a los de David Mangas, aunque tras el tiempo muerto de los visitantes, Stefanauto y Andrew Ramirez acercaron a los visitantes.

Harol Cazorla con cinco tantos consecutivos volvió a abrir brecha para los de David Mangas, pero el encuentro estaba en este punto en el que no hay un dominador claro. Mucha alternancia de canastas en uno y otro lado, y sobre todo, muchos errores en ataque de los estelistas, que finalizaban en falta personal. Hasta 12 pérdidas en los primeros 20 minutos del encuentro que penalizaron en exceso el buen juego despegado hasta el momento por los de David Mangas.

Una de las claves del encuentro iba a ser el rebote, tal y como comentábamos en la previa del encuentro. Equilibrio en este sentido hasta el descanso: 16-13 a favor de los locales.

Volviendo al devenir del partido, 5-11 de parcial en el último tramo de la segunda parte, que dejó el partido en máxima igualdad al descanso: 34-33.

Tras el descanso, mucha igualdad entre ambos equipos. Igualatorio Cantabria Estela tuvo en Carlos Toledo a uno de sus principales valedores en el cuarto (7 puntos), apoyado en Javi Lucas que anotó 5 puntos con un triple que marcó diferencias al finalizar el periodo.

Por parte de Ciudad de Ponferrada, Stefanauto llevó la voz cantante del cuarto, anotando 7 puntos de los 20 de su equipo. El conjunto visitante tomó la delantera en el capítulo reboteador (15 rebotes en el periodo). Con 59-53 en el marcador, comenzó el último periodo del encuentro, con prácticamente todo por decidir en un partido que seguía sin un dominador claro.

Ciudad de Ponferrada salió con mayor concentración que Igualatorio Cantabria Estela poniendo en serios aprietos al conjunto local. La igualdad en este último tramo del encuentro fue muy elevada con los dos equipos mordiendo en defensa, hasta tal punto que a falta de 6 minutos el marcador reflejaba el 67 iguales.

Los errores en ataque estaban condenando a Igualatorio Cantabria Estela, que llegó a tener desventaja de 3 puntos. Palazuelos desde la esquina con un triple sumó la igualada a 70. Palazuelos de nuevo desde la esquina puso por delante a Igualatorio Cantabria Estela (13 puntos en el partido). Mikel Sanz con un 3+1 puso el 78-74 en el luminoso, aunque posteriormente las faltas recortaron la ventaja a 2 tantos.

Kenan dispuso de tiros libres para sentenciar el partido, pero falló ambos. Con 6 segundos en el marcador, y 78-76, lucha. Posesión para Igualatorio Cantabria Estela. Falta a Harol Cazorla. 5 segundos en el marcador. Primero dentro. Segundo, dentro también. 80-76 con ventaja de 4 en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (80): Javi Lucas (5), Dani Bordignon (2), Álvaro Sanz (2), Álvaro Palazuelos (13), Harol Cazorla (9), Juampi Sutina (-), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (18), Abdou N’Doye (6), Carlos Toledo (15), Kenan Karahodzic (7), Taevaunn Prince (1).

CAT&REST INTRAGAS-CLIMA CDP (76): Stefan Vlahovic (0), Dani Stefanauto (15), Andrew Ramirez (6), Ángel Infante (0), Víctor Pérez (-), Luis Ferrando (3), Kerwin Smith (7), Alex Laurent (8), Rafa Casanova (13), Sean Mc Donnell (17) Joel Kanyinda (4), Sergio Soarez (2).

PARCIALES: 12-11 | 22-22 | 25-20 | 21-23

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas