CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

España doblegan a una combativa Hungría

Publicado

on

El combinado nacional español se hace con su segunda victoria en el Campeonato de Europa de Croacia 2018 tras salir victorioso de un duro choque ante Hungría (25:27)

España cierran con victoria su segundo partido en el Europeo de Croacia tras imponerse (25:27, 12:13 al descanso) a una batalladora selección húngara que no bajaba los brazos.

Arrancaba la segunda jornada para los Hispanos con varias imprecisiones a ambos lados del campo que lastraban a los equipos con tan solo un gol para cada combinado en los primeros cinco minutos. El portero húngaro, Mikler, iba a aparecer en hasta tres ocasiones, dificultando la labor ofensiva de los nuestros durante los primeros minutos. Además, varios blocajes defensivos en la defensa 6:0 rival, hacían titubear la ofensiva española. En minutos irregulares iba a aparecer la figura de Adriá Figueras para anotar dos goles consecutivos que, sacaban a los Hispanos de su sequía, acompañados de una parada bajo palos de Corrales que ayudaba a los nuestros a enchufarse en el partido.

A los 9 minutos de juego, primera exclusión para el húngaro Jamali, que daba oxígeno a los nuestros para atacar en superioridad, moviendo bien el balón y encontrando un lanzamiento claro de Valero desde el extremo, que ponía a España por primera vez uno arriba. Aprovechando la inferioridad de los húngaros, Alex Dujshebaev presionaba en el avanzado para incomodar la ofensiva rival, que encontraba el gol a través del lanzamiento exterior de Balogh, que hacía gala de su poderío de lanzamiento haciendo mandando el balón a la red.

Paraba Corrales en el minuto 11, permitiendo a Gurbindo ser letal en el 1×1 y poner a España dos arriba en el marcador. El pequeño de los hermanos Dujshebaev, Dani, saltaba a la pista en el minuto 13, exhibiendo dominio técnico buscando a David Balaguer que, desdoblando desde el extremo encontraba su primer gol del encuentro.

El técnico húngaro, Vranjes, paraba el choque por primera vez en el minuto 18, cuando su equipo se situaba tan solo un tanto por debajo de los nuestros. A la reanudación del partido, el combinado de Hungría empataba el encuentro a manos de su primera línea.

Jordi Ribera, cambiaba el planteamiento ofensivo con Sarmiento en el centro y un Adriá Figueras que seguía a lo suyo, perforando una y otra vez la portería rival. Tras un blocaje perfecto de Viran Morros, sacaba a la contra rápidamente Gurbindo y sirviéndole en bandeja a Valero Rivera, los españoles conseguían ampliar renta en el marcador y situarse tres goles arriba a 7 minutos del final de la primera parte.

Susto en el minuto 26, cuando en un altercado involuntario, un jugador rival se llevaba el tobillo de Gedeón Guardiola que se dolía en el suelo. Abandonaba la pista por su propio pie acompañado del médico del combinado nacional, el doctor Muñoz Benito que ha asegurado al finalizar el partido que el pivote español se encuentra bien y que Jordi Ribera podrá seguir contando con él lo que resta de campeonato. 

Los últimos minutos de la primera mitad, no favorecían a los nuestros que sufrían y perdían la renta que amasaban hasta el momento, obligando a Jordi Ribera a consumir un tiempo muerto para organizar a los suyos, colocarse uno arriba tras una gran jugada en flight que definía Alex Dujshebaev desde el centro que les hacía irse al descanso 12:13.

Se reanudaba el juego en el Varazdin Arena con balón para los húngaros, que empataban el encuentro en los primeros minutos. Una exclusión rival, permitía a los españoles volver a ponerse arriba con un gol de Gonzalo P. de Vargas a portería vacía. Aitor Ariño, el recién convocado por la lesión de Ángel Fernández, saltaba a la pista en el minuto 36 y le bastaban escasos 20 segundos para estrenarse en su casillero particular y poner a España dos arriba.

Intercambio de goles desde ese momento, con el combinado español aguantando la renta a una combativa Hungría que volvía a empatar el partido en el ecuador de la segunda mitad tras una exclusión del capitán de los HispanosRaúl Entrerríos.

Volvían a la carga los de Jordi Ribera con una parada de Gonzalo P. de Vargas que daba oxígeno a los suyos atajando dos balones y permitiendo volver a ponerse arriba a manos de Alex Dujshebaev.

Agotaba sus tiempos muertos el técnico húngaro en el minuto 48, cuando España volvía a dominar el encuentro y dar destellos de superioridad. Intercambio de goles entre ambas selecciones con una Hungría, capitaneada por un Balgoh imparable que aupaba a los suyos a dejarse la piel en la pista.

Gran gestión de los últimos minutos por parte de los nuestros que jugaban tan solo un tanto arriba y sentenciaban el encuentro a manos de Ferrá Solé, que ponía al combinado dos arriba a falta de 10 segundos.

Así, los Hispanos se hacen con su segunda victoria (25:27) en el Campeonato de Europa de Croacia antes de disputar uno de los partidos más duros del campeonato, el choque ante la todopoderosa Dinamarca que se disputará el próximo miércoles a las 20:30h y que podrá seguirse en directo por Teledeporte.

(Fuente: www.rfebm.com)

Auto Gomas Atlántico Pereda

Gran triunfo del Atlántico Auto Gomas Pereda

Publicado

on

Derrotó 26-19 al Grafometal La Rioja con total autoridad en un partido en el que el liderato estaba en juego.

El Atlántico Auto Gomas Pereda dio un paso de gigante para poder alzarse los el primer puesto tras la contundente victoria conseguida este fin de semana ante su inmediato perseguidor, el Grafometal La Rioja. El equipo logroñés planteó el comienzo del partido con una defensa abierta (3-3), algo que el conjunto santanderino supo leer perfectamente. Tras unos instantes de tanteo en la que la igualdad fue la nota dominante, las locales con un nivel defensivo excelente y apoyadas  por la gran actuación bajo palos de su guardameta Sol Ceballos fueron poco a poco desarbolando por completo a un equipo riojano que se veía incapaz de poner en aprietos a las de Santi Abascal. Como apunte, el Grafometal La Rioja anotó su último gol en la primera parte pasado el m.17 llegándose al descanso con un contundente 18-8 de los cuales las riojanas consiguieron casi la mitad de sus dianas desde los siete metros.

Tras el descanso el partido tuvo poca historia, con un Atlántico Auto Gomas Pereda que no se dejó sorprender por un rival que trató de salir durante los primeros minutos con la idea de recortar su diferencia, aunque la diferencia siempre estuvo por encima de los seis goles, pero el equipo amarillo siguió demostrando su gran nivel defensivo que le ha valido para ser el equipo menos goleado de la categoría encajando una media de 20,06 goles/partido. Al final el 26-19 con el que se llegó al final de los sesenta minutos deja bien a las claras la diferencia entre ambos conjuntos que a principio de temporada luchaban por repartirse las plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias de Fase de Ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. El Atlántico Auto gomas Pereda se reafirma en el primer puesto, con cuatro puntos de ventaja (más el gol average aunque el conjunto riojano cuenta con un partido menos) sobre su inmediato perseguidor. En el apartado anotador destacar los nueve goles de Sheila que la consagra como la segunda realizadora de su grupo. La próxima semana el conjunto santanderino se desplazará hasta tierras aragonesas donde se enfrentará el sábado a las 18h. al Unizar Dominicos en el Pabellón Polideportivo Universitario de Zaragoza.

FICHA TÉCNICA:

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA 26; Sol, Marta Sainz, Sandra(3), Andrea, Lara, Sheila(9), Verónica(1), Dana, Leire(4), Claudia(2), Tania,  Aída(2), Belén(5), Arantxa y Silvia

GRAFOMETAL LA RIOJA 19; Sonora, Elena, De Sousa(4), Boklashchuk(9), Paula(3), Estefanía, Rebeca, Tatiana(1), Carrascón, Carla, Rivas(1), Lucía(1), Ederra y Alba

ÁRBITROS: Maite López del colegio navarro y Aitor Izquierdo del colegio vasco. Excluyeron a Sheila, Claudia y Tania(2) por parte del conjunto local y a Estefanía(2), Carla y Ederra por parte del conjunto visitante

PARCIALES; 2-2, 4-5, 8-6, 11-8, 16-8, 18-8; 18-9, 19-11, 22-12, 22-14, 24-16, 26-19

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada disputado en el Pabellón de Numancia que registró un lleno total en las gradas con presencia de seguidores del equipo riojano

Sigue leyendo

Baloncesto

Tropiezo del Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El equipo santanderino cae 63-66 frente al CB Marbella.

Se preveía un encuentro bronco, trabado. A muy pocos puntos y con elevada intensidad defensiva. Y con esa máxima salió Igualatorio Cantabria Estela a la pista. Concentrados, con intensidad e intentando imponer el ritmo de juego desde el minuto cero para romper los esquemas de CB Marbella.

Un encuentro en el que el aliento de las casi 600 personas presentes en el encuentro, a punto estuvo de lograr dar la vuelta al marcador. A falta de 3 segundos, el triple definitivo en una gran jugada de pizarra, y un buen tiro seleccionado por Carlos Toledo, no quiso entrar.

En los primeros minutos de juego se abrió una brecha muy rápida. 7-1 de ventaja a cargo de Juampi Sutina y Dani Bordignon. Contestó Martyce Kimbrough con un triple, y Carlos Toledo en la siguiente jugada, anotó para fijar el 9-4 en el luminoso.

Se acercó CB Marbella en el marcador, pero los estelistas, en un buen trabajo de equipo, aumentaron la ventaja, coronada con un triple de Mikel Sanz asistido por Harol Cazorla (18-12). Palazuelos se sumó al club anotador del primer periodo con tres libres forzados en un tiro desde la línea de 6.75.

Tras el primer periodo, los locales continuaron comandando en el marcador, hasta conseguir la máxima del partido en el 32-23. Dos triples consecutivos de los marbellíes ajustaban de nuevo las ventajas, aunque N’Doye en primer lugar, y posteriormente Harol Cazorla sumaban 4 más para el colectivo del equipo.

La intensidad defensiva del equipo visitante se fue incrementando progresivamente hasta entrar en el tipo de juego en el que se siente cómodo el club marbellí. Y fruto de ello, fue que la ventaja se quedó en unos exiguos 2 puntos al descanso, conseguidos con un tiro libre anotado por Kenan Karahodzic a 42 segundos de finalizar el periodo.

Empate pasados dos minutos del tercero. Reacción local, con Abdou N’Doye y Junior Robinson, que sumaron 5 puntos. CB Marbella volvió a ajustar las diferencias. Los locales volvieron a reaccionar con ventaja de 4 puntos. Pero Cameron y Fuentes, en una secuencia anotadora excepcional, dieron la vuelta al partido. 0-12 de parcial que dejó a los jugadores locales 8 abajo en el marcador.

Lejos de venirse abajo, los de David Mangas continuaron peleando cada balón, con el infortunio de que hasta 5 triples los escupió el aro. Una y otra vez lo intentaron, pero el aro no quiso dejar pasar al balón.

Así y todo, Abdou y Carlos Toledo forzaron movimientos en el banquillo visitante tras ajustar las diferencias nuevamente al 52-56. Cuatro de ventaja para CB Marbella, que aumentaron a 7 y rápidamente los locales volvieron a recortar gracias a un triple de Juampi Sutina con asistencia de Junior Robinson.

Y tuvieron tiro para acercarse aun más, pero la suerte no estaba del lado local en esta ocasión. 48 segundos en el marcador. 59-64. La grada apretó como nunca, comandada por los niños y niñas de las sedes de la Academia Estela, Colegio San Agustín, CBT Torrelavega, Arsan Astillero, Amide Camargo, Santa María de Cayón y otros Clubes Amigo más que seguro que olvidamos mencionar en esta crónica. No fallaron a la cita y llenaron de color y de calor el Palacio de Deportes.

Dos de Robinson empujado por el rugir de la grada, para el 61-64. Marbella anota un libre de la mano de Fuentes. Mikel Sanz suma dos puntos vitales en una penetración a canasta que fija el 63-65. Cameron falla uno de los dos libres asignados, y deja el 63-66.

Tiempo muerto. Pizarra de David Mangas. Jugada planificada que sale a la perfección. Generan la ventaja para Carlos Toledo que se tira la bola final para empatar el encuentro. No quiso entrar. Final. Mala suerte. Pero gran trabajo colectivo.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – 63: Javi Lucas (-), Dani Bordignon (2), Álvaro Sanz (0), Junior Robinson (9), Álvaro Palazuelos (3), Harol Cazorla (4), Juampi Sutina (15), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (9), Abdou N’Doye (12), Carlos Toledo (8), Kenan Karahodzic (1).

CB MARBELLA – 66: Adrián Fuentes (13), Taylor Cameron (15), Nacho Trujillo (0), Lucas Muñoz (2), Alex Navajas (2), Martyce Kimbrough (17), Jon Vigara (-), Pablo Ibáñez (6), Bruno Diatta (3), Bakary Konate (8).

PARCIALES: 23-17 / 15-19 / 10-18 / 15-12

ÁRBITROS: Juan Alberto Pinela y Javier Borrego. Eliminaron por cinco faltas personales a Abdoulaye N’Doye y Harol Cazorla.

Sigue leyendo

Baloncesto

Arha Hoteles vence al CB Solares en el derbi cántabro

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto: Pablo Lanza

El cuadro santanderino fue dominador de principio a fin en el partido ganando por el resultado de 87-72.

El Arha Hoteles comenzó la segunda vuelta sumando un importante triunfo en el derbi cántabro de la Liga EBA ante el Club Baloncesto Solares por 87-72. Con un gran ambiente entre las dos aficiones, y una buena entrada en el Palacio de Deportes de Santander, el Arha Hoteles estuvo desde el primer minuto por delante del marcador, ante un rival que no lo puso nada fácil y que peleó la victoria hasta el último cuarto.

Arha Hoteles comenzaba el derbi cántabro ante el Club Baloncesto Solares con un parcial de 8-0, gracias a las canastas interiores de Nelson Yengue y Sam Bittner, junto con un triple de Jon Peña. Los primeros puntos del equipo visitante llegaban tras tres minutos de juego, a través de un tiro libre de Sergio García, y otros dos de Murtagh (8-3). Yengue, con un triple, y Radojicic en la pintura, protagonizaban un pequeño parcial de 5-0, que cortaba Carlos «Puchi» Sepúlveda con un tiro en suspensión (13-5). Tras ello, el conjunto dirigido por Joaquín Romano seguía acertado, y sumaba un triple más, esta vez a través de Sam Bittner, y dos tiros libres de Jon Peña (18-5). El veterano Gana Ndiaye sumaba dos puntos interiores para el CB Solares (18-7), y con ello, se iniciaba un pequeño intercambio de canastas hasta situar el marcador en 24-9. En el último minuto de juego, el equipo dirigido por Asier Gordo encadenaba varias canastas consecutivas, a través de un triple de Murtagh (24-12) junto con los tiros libres de Ibarlucea y Contreras (24-15). La ventaja se seguía reduciendo tras un 2+1 final de Carlos Sepúlveda, que cerraba el marcador en 24-18.

Tras terminar el CB Solares el primer cuarto con un parcial de 0-9, el Arha Hoteles anotaba solo reanudarse el juego (26-18). Tras una canasta visitante de Alonso (26-20), el CB Solares se ponía a seis puntos, pero los de Joaquín Romano elevaron su intensidad defensiva, que sumado al acierto en el ataque, les permitía sumar un parcial de 9-0 (35-20), tras el acierto de Petar Radojicic, Álvaro Reyes y Jon Peña. El Arha Hoteles mantuvo durante gran parte del segundo cuarto una ventaja cercana a los quince puntos, pero un arreón final del CB Solares, con canastas de Carlos «Puchi» Sepúlveda, Sergio García y Giovanny Contreras, dejaban al descanso el resultado en 43-32. Petar Radojicic, con 16 puntos, y Carlos Sepúlveda, con nueve, fueron los jugadores más destacados en anotación en la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, Yengue y Murtagh protagonizaban un intercambio de canastas (45-34). Sam Bittner anotaba un nuevo triple en su cuenta particular (48-34). Posteriormente, el MVP del CB Solares, Sergio García, protagonizaba un 2+1 que ponía en pie a la afición visitante en el Palacio (48-37), Tras un tiro libre del capitán de Arha Hoteles, Jaime García (49-37), el CB Solares protagonizaba un parcial de 0-6 que obligaba a Joaquín Romano a parar el partido (49-43). Una desventaja que seguían recortando los de Medio Cudeyo (52-47), pero un triple de Yengue, sumado a dos tiros libres de Radojicic, permitían al Arha Hoteles ampliar su ventaja a once puntos (57-46). El tercer cuarto finalizaba con un parcial final de 20-21, y con el resultado de 63-53.

En el último cuarto, el Arha Hoteles salió firme a amarrar el triunfo en su feudo, el noveno de la temporada que le sitúa a una victoria de la tercera posición, y con un triple de Jon Peña más un posterior triple de Yengue (67-53), y alcanzaba una renta de catorce puntos. Los de Asier Gordo trataban de recortar diferencias por medio de Sepúlveda e Ibarlucea (67-57), pero la defensa santanderina impedía que recortasen más puntos, manteniendo siempre una ventaja de doble dígitos. El Arha Hoteles sentenciaba el partido, alcanzando una máxima diferencia de 18 puntos 88-70. Antes del sonido de la bocina final, Joaquín Romano hacía debutar al jovencísimo base cántabro de la generación de 2003, Liam Maestro, en la Liga EBA, llevándose una fuerte ovación de la afición santanderina (87-72).

Petar Radojicic fue el mejor jugador del derbi cántabro, con 27 puntos y 9 rebotes, para una valoración final de 33. Sam Bittner con 20 puntos, Jon Peña con 17 y Nelson Yengue, con 13, fueron los otros tres jugadores de Arha Hoteles con dobles dígitos en anotación. Por parte del Club Baloncesto Solares, Carlos «Puchi» Sepúlveda fue el máximo anotador con 20 puntos.

El próximo sábado, Arha Hoteles visitará el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián para enfrentarse al líder, Easo Bodegas Muga, que en esta jornada perdió por la mínima ante el Club Baloncesto La Flecha (71-69)

PARCIALES: 24-18, 19-14, 20-21, 24-19

ARHA HOTELES: Maestro (0), Bartolomé (2), Teja (0), A. García (0), J. García (6), Rúa-Figueroa (0), Reyes (2), Bittner (20), Viadero (0), Yengue (13), Peña (17), Radojicic (27)

CB SOLARES: Ndiaye (2), Alonso (2), García (13), Rioja (0), Murtagh (9), Sepúlveda (20), Ibarlucea (14), Álvarez (0), Fernández (4), Contreras (8)

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Manuel Berbeira Oria. Eliminado por cinco faltas personales Gana Ndiaye.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas