CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

España empata ante Rusia

Publicado

on

Frente a Rusia, en Viena, en el segundo encuentro del cruce entre ambas selecciones, ya en semifinales de la Eurocopa 2008, dicen muchos de los que presenciaron el duelo (3-0) que se acercó mucho a lo que podríamos denominar el “partido perfecto”, la tormenta inevitable para el enemigo español. Uno de los que defendía dicha afirmación era nada más y nada menos que Luis Aragonés, el constructor de aquel equipo que tantas alegrías nos proporcionó entonces y después. Que fuera o no el choque con el que todos soñamos puede ser o no ser una exageración, pero lo cierto es que desde entonces y hasta finales de 2012 España no conoció otra cosa que victorias y victorias, por entonces de la mano de Vicente del Bosque. Ahora lo hace con Lopetegui al puente.
Sobre ese asunto de la exhibición irrepetible y otros muchos pueden abrirse los debates que se quieran. Nada como el fútbol para discutir. Hoy no es posible, sin embargo, dudar del efecto tremendamente cautivador que causa este equipo de Julen, invicto durante 15 meses, y que ha exhibido hasta ahora unas maneras sobre las que no cabe sospecha alguna. Sin tener que parecerse a ninguna otra selección, sean las mejores por títulos (1964, 2008, 2010 y 2012) o sin títulos, que también las ha habido espléndidas, España ha recobrado muchos de aquellos valores que nos llevaron a lo más alto. El último de esos ejemplos, antes de jugar esta noche en San Petersburgo, contra la hasta hace nada tan correosa Costa Rica. Al final, en La Rosaleda de Málaga, 5-0…y punto.

Rusia ha tratado paliar los efectos de un rival al que adversarios, aficionados y casas de apuestas toman ya muy en serio de cara a lo mejor del Mundial, jugando con todo lo que tiene y sin remilgos. Con su estilo voluntarioso de siempre y su técnica, que no ha mejorado sensiblemente, lejos aquellos días de Karpin y Mostovoi al mando de su armada mas con una gran ilusión. Abocada a una prueba de altura y riesgo en el precioso estadio de San Petersburgo, agitada y deseosa, eso sí, de mejorar su imagen, después de la derrota del fin de semana, en Moscú, ante Argentina, con gol del “Kun” Agüero. Pero durante una buena parte del duelo unas cosas han sido las del querer, como ya sabemos, y otra las del poder. Ni siquiera ausencias tan significativas para España como la de David Silva, de salida, el más insigne de sus coroneles hoy, permítaseme el pronunciamiento, o la del naciente Isco le han bastado a Rusia para estirar el cuerpo de salida y fajarse de igual a igual, salvo en el tramo final del primer tiempo. Aunque a los 7’ fuese Smolov, más tarde letal, el que estuvo muy cerca de empalmar mortalmente para De Gea un largo centro de Smolnikov.
Un minuto más tarde, solo uno más, se dice pronto, tardó España en ligar su primera jugada, en llegar por primera vez y en marcar por primera vez. La diana sería el resultado de algo inusual si no fuera porque España ha hecho normalidad de lo excepcional: defensas que hacen goles; volantes que hacen goles y delanteros que hacen goles. La combinación fue un exponente más de la pluralidad de la selección española: centró Asensio y cabeceó perfectamente Jordi Alba. No hay mayor exponente, y creo que lo he dicho más de una vez, de la fortaleza de este equipo magnífico, que su uniformidad dentro de la diversidad.

España ha jugado, no obstante, y es verdad, sin la plástica, soltura y la alegría con la que lo hizo ante Costa Rica, contra un rival muchísimo más tenaz y empeñado en sostener un 4-3-2-1 demasiado cauto como para provocarle penalidades a España durante mucho tiempo. Ha habido arreones rusos claro que sí, especialmente a raíz de su gol, pero durante gran parte del primer tiempo no mucho más que eso. Poco para que vibrara su afición, a la que realmente solo se ha escuchado algo parecido a apasionada cuando Sergio Ramos se ha dirigido a lanzar el penalti pitado a los 32’ y cuando ha aminorado distancias Smolov diez más tarde, revolviéndose sobre sí mismo y lanzando un excelente remate inalcanzable para De Gea. Luego las cosas cambiarían.
Lopetegui ha intentado cambiar la dinámica de los estertores de la primera parte con tres cambios. Tres cambios del tirón, que dirían en Cádiz, significan mucho. Alberto Moreno ha sustituido al goleador Alba; Illarramendi, a Iniesta y Callejón, a Suso. De salida, pocas mejoras. A los 50’, Miranchuk ha aprovechado una vacilación defensiva para hacer el 2-2 ante el estupor de los nuestros… y de los suyos. Nada hacía esperar semejante cambio, a pesar de algunos despistes sumamente inusuales. Todo ha vuelto a corregirse a los 53’ con otra pena máxima, ahora por derribo a Piqué. Silbado como nunca por un público ilusionado, y muy irritado, Sergio Ramos ha vuelto a poner en ventaja a España. Con todo un cañonazo.

Justo a la hora de partido, que es un punto de inflexión para los entrenadores, Lopetegui ha dado una nueva vuelta de tuerca al partido. Puestos en juego Silva, como conductor, Vitolo y Saúl por Ramos, Busquets y Thiago, respectivamente, España se ha topado con las mayores dificultades de la noche, que son las que nacen de los rivales crecidos, seguros de sus fuerzas, convencidos de que el milagro siempre es posible y lo era haber conseguido remontar un 0-2 y posteriormente un 2-3. Rusia ha sacado lo mejor que tenía, poderío físico, decisión, más toque, más rapidez y eso ha conducido a las tablas a los 70’, con otro disparo formidable, de nuevo de Fedor Smolov, un auténtico cuchillo en el eje del ataque “rojo”.
El empate es un buen resultado, aunque acostumbrados como estamos a exhibiciones pueda quedársele corto a muchos. Más, desde luego, tras ver la deriva que había adquirido con el 0-2 y que no pudo mantenerse. Ese pequeño disgusto es lo que pasa por haber acostumbrado tan bien a la afición. Así que seamos realistas, demos por notable lo que lo es, a pesar de todo, y pensemos en un ejercicio cerrado este año sin mácula.

(Crónica www.rfef.es)

Racing B

«El Objetivo es estar en lo más alto posible»

Publicado

on

El canterano Martín Solar atendió a los micrófonos del programa de aquí hay pelotas.

El joven jugador del Rayo Cantabria Martín Solar estuvo en la sintonía de esRadio Cantabria. El futbolista habló sobre los objetivos que tienen esta temporada el filial racinguista y aseveró que «nuestro objetivo es estar en lo más alto». Desde el principio de esta temporada el futbolista formado en las categorías inferiores del Racing expresó que en su primer año de senior está acumulando minutos.

En cuanto a las sensaciones que tiene sobre su equipo indicó: «estoy seguro que vamos a ir a más». Asimismo, en la entrevista también se abordó que es una pieza en la actualidad muy importante. En cuanto a definirse como jugador el chico fue claro y contundente: «me gusta tener personalidad con el balón y siempre quiero tenerla». Y para finalizar, habló del siguiente partido frente a la Gimnástica que se disputará a partir de las 12.00 horas el domingo en los Campos de Sport del El Sardinero «es una motivación especial el enfrentarse al conjunto torrelaveguense».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Tercera

Encuentro igualado en Castillo

Publicado

on

Empate sin goles entre el Siete Villas y el Bezana, ninguno de los equipos supo imponerse claramente al otro.

Mañana desapacible en los campos de San Pedro, no sólo la lluvia iba a impedir que se viera un buen espectáculo, sino que también el viento iba ser protagonista del encuentro. Terreno de juego con mucha agua y sobre todo con una sensación térmica en el ambiente bastante gélida

Por una parte, los de Chiri venían de cosechar un empate a un tanto frente al Texil en Cabezón, con una buena racha desde que el entrenador cántabro cogiera las riendas del conjunto de Trasmiera y situado en una zona tranquila en la tabla clasificatoria con 14 puntos de los 36 puntos disputados hasta ese momento. Por otro lado, el Bezana llegaba al choque con la derrota por la mínima 1-0 frente al Laredo a domicilio, los de Jose Moratón necesitaban los tres puntos para poder dar un salto a los puestos nobles de la categoría.

Primera Parte:

El comienzo del encuentro iba tener en el minuto 3 una de las más claras ocasiones de todo el partido por parte del Bezana. Jugada en boca de gol de Mauri a pase Nico. A partir de esta ocasión, los visitantes intentaban salir a la contra con una defensa adelantada. El día no estaba para rasear el balón, las dificultadas climatológicas así lo indicaban. Había muchas disputas en el centro del campo, sin un dominador claro de la situación.

Por el minuto 13 comenzaba a caer un verdadero chaparrón que hacía aún más complicado jugar al fútbol. Es cierto que el ritmo del encuentro en esos momentos era bueno, los de Arnuero lo intentaban a balón parado y así pretendían meter atrás a su rival. Sin embargo, los visitantes pretendían crear su juego por indicaciones de su entrenador por las bandas, tanto Cacicedo por derecha como Rafa en el costado izquierdo querían ser protagonistas.

En el minuto 27 jugada del Siete villas por mediación de Litos que ponía un buen centro al área bezaniega que por centímetros Manu Cobo no podía rematar. Asimismo, Andrés en el centro del campo por parte de los locales se hacía fuerte en el juego aéreo.

Los verdaderos protagonistas eran los dos entrenadores por su rigor táctico. Por un lado, estaba José Moratón que indicaba a sus pupilos que hicieran superioridad en las disputas. Y por parte de Chiri mandaba a sus centrales tanto Jorge como Pablo que cerrasen bien las acometidas de los aurinegros ya que por esa zona podían crear cierto peligro de gol. Ya en el minuto 39 Miguelín sacaba una falta en el costado izquierdo que Ousmame no llegaba a contactar de la mejor manera con el balón. De igual forma, el Bezana lo intentaba con sendos disparos muy lejanos de Cacicedo y Nico respectivamente.

Así se acababa la primera parte, en la que los locales a los puntos intentaban poner un poco más cerco al rival en campo contrario, pero sin demasiada claridad y efectividad.

Segunda parte

El inicio de la segunda mitad iba ser bastante impreciso por los dos conjuntos aunque la emoción estaba servida en el terreno de juego ya que los jugadores daban todo lo que tenían dentro del campo con un gran despliegue físico por ambos equipos. Trascurrido el minuto 52 los hombres de Chiri iban a tener un acercamiento a la meta rival; pase filtrado por delante de Andrés hacia Manu Cobo que este disparaba y paraba el portero Vía. La replica del Bezana llegaba en forma de un remate de cabeza de un activo Mario Marcos sin consecuencias para Del Río.

La defensa gualdinegra marcaba en zona y eso hacía en esos instantes dificultar las acometidas locales que intentaban crear peligro a base de ser verticales nada más recibir el balón. De igual forma, el míster local mandaba a su equipo adelantar la defensa y así poder presionar en el campo del Bezana y sobre todo dificultar las posibles combinaciones que pudieran tener los jugadores de calidad del equipo visitante.

Durante este segundo periodo el Siete villas creaba peligro a base de saques de esquina en la que los defensores bezaniegos sufrían y los atacantes intentaban poner en apuros al meta Vía. A medida que pasaban los minutos el cansancio comenzaba a pasar factura y las equivocaciones en pases y en los conceptos futbolísticos por ambos equipos se empezaban a notar, el esfuerzo físico que estaban haciendo durante todo el partido era digno de admirar.

Aún así los de Arnuero intentaban ahogar los espacios libres de los visitantes y así poder dejarles sin salida, aunque por parte del Bezana no daban un balón por perdido, Moratón en todo momento pedía a sus futbolistas cabeza y sobre todo intensidad. La zona de maquinas de los dos equipos estaban en reserva pero no daban una confrontación por pedida. Era tanta la pasión que se reflejaba en el terreno de juego que en el minuto 89 el técnico local vio una tarjeta amarilla por protestar.

En definitiva justo reparto de puntos. Donde reinó la igualdad prácticamente durante todo el partido disputado. Un punto que a los locales le sirven para colocarse en la posición duodécima con 15 puntos con tres puntos por encima de los puestos de descenso. Por contra, los visitantes consiguen llegar a la novena posición y se quedan a cinco puntos de las posiciones nobles de la clasificación

A.D. Siete VIllas: Del Río; Litos, Vicen, Pablo, Jorge; Lila, Kevin, Andrés, Ousmane; Manu Cobo, Miguelín; ( Iker M.64), (Platero M.64), (Jaime M.83).

C.D. Bezana: Vía; Jairo, Barcena, Sobrado, Ruiz Car; Jaime; Cacicedo, Mario Marcos, Rafa; Nico, Mauri; (Cristian M.73), (Mario Sainz M.85).

Arbitro: Cristian Cobo Torres. Amonestó a los locales a Litos; y a los visitantes a Sobrado, Ruiz Car y Mario Marcos.

Goles: 0-0

Incidencias: Partido de la jornada 13 de la tercera división cántabra disputada en el estadio de San Pedro de Siete villas antes unos 100 aficionados.

Sigue leyendo

Más fútbol

Victorias de Laredo, Gimnástica, Cultural, Escobedo y Rayo Cantabria

Publicado

on

La Gimnástica en su partido frente al Sámano de este fin de semana

Triunfos de los cinco primeros clasificados de Tercera División en la decimotercera jornada en la categoría.

Jornada con pocas novedades en los puestos de la tabla clasificatoria en Tercera División. Con los triunfos de Laredo, Gimnástica, Cultural, Escobedo y Rayo Cantabria la situación es exactamente igual que antes de comenzar los encuentros, pero con tres puntos más para estos conjuntos.

Laredo, líder de la categoría, continúa al frente con 31 puntos, tras superar en La Vidriera por 1-2 al Vimenor. El conjunto de Raúl Pérez suma dos victorias consecutivas y supera en un punto a la Gimnástica, su principal rival en la clasificación. Un equipo blanquiazul que hizo lo propio al vencer por un contundente 4-0 al Sámano que le deja con 32 puntos.

En tercera posición sigue una semana más la Cultural. Los de Guarnizo, que este año son la revelación, derrotaron por 2-1 al Cartes, y ya tienen en su casillero 25 puntos, siendo dos más de los que tiene el Escobedo, cuarto clasificado.

A la séptima fue la vencida

El Escobedo llevaba seis partidos sin conocer la victoria. Los de Pablo Casar llegaron a estar incluso líderes de Tercera, pero un cúmulo de malos resultados les han hecho descender hasta la cuarta posición. El triunfo que ha cortado la racha negativa ha sido contra el Solares, ganando por 3-0 en el Eusebio Arce. Con este resultado ya tienen 23 puntos en total y cierran puestos de fase de ascenso.

Sale cara en el partido del Rayo Cantabria

El filial verdiblanco logra vencer en Solvay al Barreda. El resultado final fue de 0-1 para el Rayo Cantabria y continúan quintos en la clasificación con 21 puntos. Los rayistas son un equipo muy irregular esta campaña, pero a pesar de ello están a solo dos puntos de los puestos de fase de ascenso.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas