CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

España en el bombo 1 del sorteo para la clasificación de la Eurocopa 2020

Publicado

on

La selección española acaba la Liga de las Naciones UEFA en 7ª posición tras hacer el cómputo general de todos los equipos de la Liga A.

El 2 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Dublín, se realizará el sorteo para la composición de los grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa del año 2020. España estará en el bombo 1 y la composición de los mismos arranca con un bombo especial para los 4 campeones de la Liga A de la Copa de las Naciones UEFA: Suiza, Portugal, Holanda e Inglaterra. Tras ellos, el bombo en el que estará España, acompañada de: Bélgica, Francia, Italia, Croacia y Polonia.

La composición final de los bombos es la siguiente:

Bombo Liga de las Naciones UEFA (4): Suiza*, Portugal*, Holanda*, Inglaterra*

Bombo 1 (6): Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia, Polonia

Bombo 2 (10): Alemania, Islandia, Bosnia y Herzegovina*, Ucrania*, Dinamarca*, Suecia*, Rusia, Austria, Gales, República Checa

Bombo 3 (10): Eslovaquia, Turquía, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia*, Noruega*, Serbia*, Finlandia*, Bulgaria, Israel

Bombo 4 (10): Hungría, Rumanía, Grecia, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania, Georgia*

Bombo 5 (10): ARY Macedonia*, Kosovo*, Bielorrusia*, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, Moldavia, Gibraltar, Islas Feroe

Bombo 6 (5): Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta, San Marino

*Al menos asegurada la presencia en los play-offs tras ganar su grupo de la Liga de las Naciones UEFA.

Así se formaron los bombos

España finaliza la Liga de las Naciones UEFA en  7ª posición. Esta ubicación se extrae tras el cómputo global realizado por UEFA entre los 12 equipos que formaban la Liga A dividida en 4 grupos.

El sorteo

Las selecciones del bombo 1, en el que está España, se sortearán después de designarse los grupos para las cuatro selecciones vencedoras de la Liga A de la UEFA Nations League, que quedarán encuadradas entre los grupos A y D. Así pues, las 6 selecciones del bombo 1 quedarán entre los grupos E y J. Posteriormente será el turno del Bombo 2 para ocupar las segundas posiciones de los diez grupos, haciendo lo mismo con el Bombo 3, 4 y 5 para ocupar las posiciones 3, 4 y 5 respectivamente. Las selecciones del Bombo 6 se sortearán en sexta posición para ocupar el hueco de los grupos F al J.

El pase a la EURO 2020

España conseguira la clasificación para la EURO 2020 si acaba entre las dos primeras de su grupo. Esa será la única vía que tendrá para acceder al campeonato que tendrá lugar del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Además, habrá 4 plazas que se adjudicarán por play-off entre los 16 ganadores de los 16 grupos de la UEFA Nations League. Si alguno de estos equipos lograra la clasificación automática a través de su grupo para la EURO 2020, accederán al play-off las siguientes selecciones mejor clasificadas en su liga.

Si una liga no tiene cuatro equipos para competir, los espacios restantes serán ocupados por selecciones de otras ligas de acuerdo con el ranking general de la UEFA Nations League.

Fútbol español

El Real Unión destituye a su entrenador

Publicado

on

Juan Domínguez dirigiendo un partido del Real Unión | Foto de realunionclub.com

Juan Domínguez ha sido cesado como entrenador del equipo fronterizo.

El Consejo de Administración del Real Unión Club ha tomado la decisión de destituir al entrenador Juan Domínguez, a quien le ha sido comunicada la noticia esta misma mañana y no ha participado en el entrenamiento del equipo.
Juan Domínguez colgó las botas como futbolista a la conclusión de la pasada temporada e inmediatamente fue designado como entrenador del primer equipo. En los 29 partidos de liga disputados con Domínguez en el banquillo el equipo ha obtenido 5 victorias y 16 empates y ha sumado 8 partidos perdidos.

Sigue leyendo

Champions League

M. United – Barça, eliminatoria de cuartos de Champions

Publicado

on

El Barcelona jugará la ida en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou.

El conjunto culé ya conoce el camino hacia la final, midiéndose en cuarto de final frente al Manchester United – FC Barcelona, siendo la ida el martes 9 o miércoles 10 en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou el martes 16 o miércoles 17 de abril.

Si supera esta eliminatoria, se enfrentará al ganador del Liverpool – Oporto que están en el mismo lado del cuadro.

Por su parte en el otro lado tenemos el Ajax – Juventus y Tottenham – Manchester City.

Sigue leyendo

Europa League

Villarreal – Valencia, duelo de españoles en cuartos de la Europa League

Publicado

on

Por

Los dos únicos equipos españoles vivos en esta competición se medirán en la eliminatoria de cuartos de final, jugando la ida en el estadio de La Cerámica y la vuelta en Mestalla.

El sorteo ha deparado el duelo español de la segunda competición europea de clubes entre Villarreal y Valencia, que jugarán los partidos de ida el 11 de abril en el estadio de La Cerámica y la vuelta el 18 del mismo mes. Por el otro lado del cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final de Baku

El equipo español que supere la eliminatoria se medirá en semifinales (previstas para el 2 y el 9 de mayo) con el ganador del Arsenal-Nápoles, el cruce estrella de estos cuartos de final que enfrenta a dos de los favoritos por el título.

En el otro lado el cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final que se jugará en Baku.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas