CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

España en el bombo 1 del sorteo para la clasificación de la Eurocopa 2020

Publicado

on

La selección española acaba la Liga de las Naciones UEFA en 7ª posición tras hacer el cómputo general de todos los equipos de la Liga A.

El 2 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Dublín, se realizará el sorteo para la composición de los grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa del año 2020. España estará en el bombo 1 y la composición de los mismos arranca con un bombo especial para los 4 campeones de la Liga A de la Copa de las Naciones UEFA: Suiza, Portugal, Holanda e Inglaterra. Tras ellos, el bombo en el que estará España, acompañada de: Bélgica, Francia, Italia, Croacia y Polonia.

La composición final de los bombos es la siguiente:

Bombo Liga de las Naciones UEFA (4): Suiza*, Portugal*, Holanda*, Inglaterra*

Bombo 1 (6): Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia, Polonia

Bombo 2 (10): Alemania, Islandia, Bosnia y Herzegovina*, Ucrania*, Dinamarca*, Suecia*, Rusia, Austria, Gales, República Checa

Bombo 3 (10): Eslovaquia, Turquía, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia*, Noruega*, Serbia*, Finlandia*, Bulgaria, Israel

Bombo 4 (10): Hungría, Rumanía, Grecia, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania, Georgia*

Bombo 5 (10): ARY Macedonia*, Kosovo*, Bielorrusia*, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, Moldavia, Gibraltar, Islas Feroe

Bombo 6 (5): Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta, San Marino

*Al menos asegurada la presencia en los play-offs tras ganar su grupo de la Liga de las Naciones UEFA.

Así se formaron los bombos

España finaliza la Liga de las Naciones UEFA en  7ª posición. Esta ubicación se extrae tras el cómputo global realizado por UEFA entre los 12 equipos que formaban la Liga A dividida en 4 grupos.

El sorteo

Las selecciones del bombo 1, en el que está España, se sortearán después de designarse los grupos para las cuatro selecciones vencedoras de la Liga A de la UEFA Nations League, que quedarán encuadradas entre los grupos A y D. Así pues, las 6 selecciones del bombo 1 quedarán entre los grupos E y J. Posteriormente será el turno del Bombo 2 para ocupar las segundas posiciones de los diez grupos, haciendo lo mismo con el Bombo 3, 4 y 5 para ocupar las posiciones 3, 4 y 5 respectivamente. Las selecciones del Bombo 6 se sortearán en sexta posición para ocupar el hueco de los grupos F al J.

El pase a la EURO 2020

España conseguira la clasificación para la EURO 2020 si acaba entre las dos primeras de su grupo. Esa será la única vía que tendrá para acceder al campeonato que tendrá lugar del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Además, habrá 4 plazas que se adjudicarán por play-off entre los 16 ganadores de los 16 grupos de la UEFA Nations League. Si alguno de estos equipos lograra la clasificación automática a través de su grupo para la EURO 2020, accederán al play-off las siguientes selecciones mejor clasificadas en su liga.

Si una liga no tiene cuatro equipos para competir, los espacios restantes serán ocupados por selecciones de otras ligas de acuerdo con el ranking general de la UEFA Nations League.

Más fútbol

Es el momento de la verdad para Escobedo, Laredo, Tropezón y Cayón

Publicado

on

Los cuatro primeros clasificados en Tercera División buscarán el ascenso de categoría.

El Cayón y Laredo jugará el sábado y el Tropezón y Escobedo el domingo en el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda B.

El Cayón jugará a las 18:00 horas en el Fernando Astobiza de Sarón frente al SD Logroñés. Los riojanos han sido segundos en la tercera división de La Rioja. Por su parte el Laredo jugará en Soria frente al Numancia B también a las 18:00 horas frente al cuarto de Castilla y León. El domingo a las 12:00 horas será el turno del Tropezón en tierras mallorquinas contra el Poblense, que ha sido tercero en la Tercera balear. Para acabar a las 19:00 horas el Escobedo se medirá en tierras murcianas contra el Yeclano Deportivo, campeón del grupo de Murcia.

Sigue leyendo

Más fútbol

Yeclano – Escobedo, Numancia B – Laredo, Poblense – Tropezón y Cayón – SD Logroñes, partidos de fase de ascenso a Segunda B

Publicado

on

Los cuatro equipos cántabros ya conocen a sus rivales en la fase de ascenso a Segunda División B.

El Escobedo, Laredo, Tropezón y Cayón ya conocen sus rivales en la Fase de Ascenso a Segunda B.

Yeclano Deportivo – Escobedo

Los camargueses se medirán contra el Yeclano Deportivo, jugando la ida en la Región de Murcia y la vuelta en el Eusebio Arce. Los de Pablo Casar si superan esta eliminatoria ascenderán a Segunda División B.

Numancia B – Laredo

El Charles por su parte jugará frente al Numancia B, disputándose la ida en Soria y la vuelta en Laredo. Los de Raúl Pérez si superan esta primera eliminatoria pasarían a la segunda de las tres que hay por disputar.

Poblense – Tropezón

Los taniegos jugarán la ida en Palma de Mallorca y la vuelta en el Campo de Santa Ana. Si superan esta eliminatoria pasarán a la segunda de las tres que hay por disputar si se quiere ascender a Segunda División B.

Cayón – SD Logroñés

Para acabar el conjunto de Sarón recibirá este fin de semana la visita de la SD Logroñés en el Fernando Astobiza, mientras que la vuelta se jugará en tierras riojanas. Si supera esta ronda pasará a la siguiente.

Sigue leyendo

Más fútbol

El Selaya confirma su ascenso a Tercera junto con Barquereño y Cartes

Publicado

on

El Selaya celebra el ascenso a Tercera División

El equipo del Castañal confirmó su ascenso a Tercera un año después de perder la categoría y ascenderá junto con el Barquereño y Cartes que ya lo lograron en anteriores jornadas.

El Selaya con su victoria por 2.0 frente al Cartes confirma al tercer equipo que asciende a Tercera División. Los del castañal han sumado 64 puntos que les vale para acabar terceros en puestos que le permiten regresar a la categoría de la que descendió el pasado año.

Por lo tanto, Barquereño, Cartes y Selaya son nuevos equipos de Tercera División, mientras que Rinconeda, Naval, Velarde y Revilla bajan a Regional Preferente.

En cuanto a los descensos de Regional Preferente a Primera Regional, pierden la categoría Cayón B, Monte, Peña Revilla y Ayron.

De Primera Regional a Regional Preferente logran el ascenso el Villaescusa, Miengo y Atlético Deva. Por contra bajan a Segunda Regional el Valdaliga, Marina de Cudeyo, Calasanz y Minerva.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas