CONECTATE CON NOSOTROS

Selección

España endosa un set a Argentina

Publicado

on

Julen Lopetegui sigue su racha imbatida con 17 partidos que le avalan desde que tomó el mando de la selección en 2016 con un histórico 6-1 ante Argentina

España lanzó un mensaje al mundo desde el césped del Wanda Metropolitano. Si las sensaciones hace unos días en Düsseldorf dejaron un gran sabor de boca en los aficionados, la exhibición ante Argentina ha confirmado, y relanzado, todos los optimismos.

Sexta velocidad… o séptima

España juega a otra velocidad. El plan de Sampaoli fue desde inicio una presión altísima, que obligaba a De Gea a sacar el balón a las esquinas donde Piqué y Ramos recibían pegados a la línea de fondo propia. Sin embargo, las triangulaciones vertiginosas y la impresionante movilidad de los jugadores españoles, que iban creando espacios una y otra vez, desactivó desde el principio el plan argentino.

Costa abre la lata a los 12 minutos

Todo se aclaró mucho más cuando Diego Costa entró con todo a rematar un balón que acabó convirtiendo en el primer gol. Y a partir de ahí, el show de Isco.

El malagueño se está acostumbrando a levantar al público con conducciones imposibles y quiebros imprevisibles. Se está acostumbrando a salir ovacionado, pero también a trabajar en la destrucción y, ojo, a marcar goles. Tres anotó en el partido de hoy para llevarse un balón que firmarán sus compañeros para desesperación de los argentinos que veían como, ni siquiera con un juego más duro de la cuenta para un amistoso, podían parar al 22.

Pero sería injusto destacar solo a Isco. Ante la ausencia de Silva, Asensio explotó su verticalidad, Iniesta siguió marcando el ritmo que le interesaba a los suyos en cada momento, Thiago alternó fajarse con lucirse, Piqué, que salió ovacionado, y Ramos, reconocido por llegar a 150 partidos, estuvieron imperiales, y en definitiva, el equipo hizo todo bien.

Asistencia de De Gea

Por si fuera poco, se vieron alternativas. El gol de Iago Aspas es uno de esos goles que antes no marcaba la selección española, pero que cada vez incorpora más. David de Gea lanzó un balón milimétrico a la espalda de Argentina, Aspas hizo un control espectacular, se fue por velocidad y anotó.

El equipo de Julen Lopetegui, que suma a su racha de partidos invictos mejores sensaciones cada vez se fue dejando una sonrisa en la cara a todos los que acudieron al Wanda Metropolitano, y seguramente, una gran advertencia a todos los rivales con los que se las verá en Rusia.

(Fuente: RFEF)

Más fútbol

España se toma su revancha ante Alemania

Publicado

on

La Selección Española Sub-21 es campeona de Europa tras derrotar en la final por 2-1 a la Selección de Alemania con un golazo de Fabián y otro de Dani Olmo. El gol alemán al final del partido metió el miedo en el cuerpo pero no se movió más el marcador. Con este triunfo, los jóvenes españoles se toman una revancha con respecto a la misma final de 2017 que perdieron contra el mismo rival.

Un equipo que pese a su potencial dejó muchas dudas al principio. Perdió en su debut contra la anfitriona Italia y a punto estuvo de quedarse fuera en el segundo partido que finalmente ganaron a Bélgica. No daba síntomas ninguno de poder clasificarse y mucho menos de ser campeones.

Pero hubo un cambio táctico importante que fue el quitar a Borja Mayoral, único delantero, y añadir un mediocentro defensivo como fue Marc Roca. Con él en el campo, los Fabián, Ceballos, Fornals y Dani Olmo tenían libertad de movimientos y Oyarzabal era un falso 9. Desde ese cambio, 5-0 a Polonia pasando primera de grupo y 4-1 a Francia en la semifinal, es decir 9 goles en 2 partidos.

Y en la final contra los alemanes no podríamos llegar mejor. Pese a tener momentos de sufrimientos, los chavales se impusieron con merecimiento y con este título igualan a Italia como mayor selección con títulos europeos sub 21, cinco en total.

Sigue leyendo

Selección

Luis Enrique no continuará como seleccionador

Publicado

on

Era un secreto a voces. El gran problema familiar de Luis Enrique le ha hecho perderse los tres últimos compromisos con la Selección Española sumado a ello todo el trabajo desde que abandonara la concentración en Malta de urgencia. Por ello, Luis Enrique abandona su cargo y Robert Moreno, su segundo entrenador, será el nuevo seleccionador nacional.

Finalmente, Luis Enrique deja de la Selección de la peor manera que a un entrenador le gustaría. Un problema de urgencia el día antes de su sexto partido como seleccionador hizo saltar todas las alarmas con respecto al futuro de la Selección Nacional. Obviamente se respetaba la decisión del técnico asturiano pero no se sabía lo que podría venir en las próximas convocatorias.

Desde entonces, no se ha desvelado ese problema y Luis Enrique ha estado trabajando desde su domicilio impidiéndole visitar campos y seguir el día a día de todos los posibles jugadores seleccionados. Para la última convocatoria, tampoco pudo realizar su trabajo a la perfección y los rumores se ampliaban más y más.

Por lo tanto, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y el director Deportivo Francisco Molina, anunciaron en una inesperada rueda de prensa que Luis Enrique no iba a continuar en su trabajo y que su segundo, Robert Moreno, quien ha dirigido a la Selección mientras no estaba el asturiano, es el nuevo seleccionador nacional.

Sigue leyendo

Selección

El cántabro Sergio Canales, convocado con la selección

Publicado

on

Sergio Canales celebra un gol con la selección sub-21 | Foto @MemoriadelBetis

El jugador del Betis ha sido uno de los elegidos por el seleccionador Luis Enrique para los enfrentamientos contra Noruega y Malta.

La selección comenzará su camino a la Euro2020 su camino para Bilbao en Valencia el próximo sábado 23 de marzo en Mestalla ante Noruega, en el primero de los partidos de la fase de clasificación para la Euro 2020, que se disputará por primera vez en doce ciudades. Tres días después España viajará a La Valeta para medirse a Malta en estadio Nacional Ta’Qali.

El sorteo ubicó a Luis Enrique con Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta. Las dos primeras de cada grupo, cuyos partidos se celebrarán durante marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre de 2019, se clasificarán directamente para la fase final y España debería estar entre ellas pese a la decepción de quedarse fuera de la ‘final four’ de la Liga de Naciones.

Lista de 23 jugadores

PORTEROS

De Gea, Kepa y Pau López.

DEFENSAS

Gayà, Jordi Alba, Bernat, Mario Hermoso, Iñigo Martínez, Sergio Ramos, Sergi Gómez, Sergi Roberto y Jesus Navas.

MEDIOS

Sergio Busquets, Rodri, Ceballos, Fabián, Parejo y Canales.

DELANTEROS

Marco Asensio, Rodrigo, Morata, Muniain y Jaime Mata.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas