CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

ESPECIAL PREMIER LEAGUE: Comienza el espectáculo

Publicado

on

La Premier League levanta el telón una temporada más, será esta noche a las 21:00 (hora peninsular española), cuando el balón ruede por el césped de Old Trafford en el Manchester United – Leicester que abre la campaña 18/19.

Con más de 1.100 millones de euros invertidos, la Premier League vuelve a mostrarse como la liga más potente económicamente del mundo, pese a ello, el verano ha sido extraño ya que a excepción del Liverpool, los favoritos han movido poco el mercado.

Los favoritos

El Manchester City se postula como gran favorito a revalidar el título cosechado la pasada temporada, los de Guardiola se han reforzado con Mahrez, pero lo más importante, siguen jugando de la misma forma arrolladora con la que dominaron el pasado campeonato.

En Liverpool están expectantes, los de Anfield han tirado la casa por la ventana a la hora de reforzar la portería, un puesto sensible del equipo de Klopp, y la llegada del brasileño Alisson, durante poco tiempo el portero más caro del mundo, cierra el debate en la portería. Los ‘reds’ se han convertido en el máximo rival, sobre el papel, del equipo de Guardiola, un proyecto consolidado que se ha convertido en realidad.

Las aguas bajan revueltas en la zona roja de Manchester, el United ha realizado un desastroso verano de fichajes y Mourinho no está nada contento con la plantilla que tiene. No parece que los ‘red devils’ puedan optar al título, pero ya sabemos que cuando un equipo de Mou parece vulnerable, es cuando más daño puede hacer. En definitiva, pocas opciones en la Premier League, pero bastantes en los torneos que el técnico luso domina, esos que se deciden con eliminatorias a doble partido.

Por su parte el Tottenham ha pasado un verano de lo más relajado, no haber incorporado a ningún jugador, algo que no había ocurrido nunca en la historia de la Premier, puede ser un hándicap para Pochettino, pero lo cierto es que ha conseguido mantener a todas sus estrellas. Los Kane, Eriksen, Dele Alli o Son, seguirán defendiendo la camiseta de los ‘spurs’, y eso cuenta como varios fichajes.

En Londres nos encontramos también con dos equipos en situaciones similares, Chelsea y Arsenal.

En Stamford Bridge, Sarri ha tomado el testigo en el banquillo de Antonio Conte, y aunque la propuesta futbolística del italiano es harto atractiva, las incorporaciones no parece que puedan dar un lavado de cara tan importante como necesario. El técnico va a tener que sudar mucho para encajar su visión en un equipo que mantiene, por jugadores, la esencia de su antecesor. Lo más destacable de su mercado es, sin duda, la marcha de Courtois al Real Madrid y la llegada de Kepa para sustituir al belga. El joven guardameta español, ha desbancado a Alisson como portero más caro de la historia.

Por su parte el Arsenal afronta una temporada histórica, la primera sin Wenger en el banquillo. Tras 22 años con el alsaciano como inquilino del banco del Emirates, un español, Unai Emery, será el encargado de llevar al Arsenal a la modernidad y a la lucha por el título. No parece que esta primera temporada tenga opciones reales de hacerlo, pero sí es cierto que la pretemporada ha sido esperanzadora para los ‘gunners’. Con Emery en el banquillo, el Arsenal es un equipo que juega más vertical y aprovecha muy bien las características de jugadores como Aubameyang, Mkhitaryan y Lacazette.

En su mercado de fichajes, destaca por nombre la incorporación del uruguayo Torreira, aunque el que más ha gustado y sorprendido es el joven francés Ghendouzi, que proviene del Lorient de la segunda división francesa.

Los ‘outsiders’

Tras el ‘big six’ hay equipos que quieren dar el salto y entrar en el selecto grupo. Tres conjuntos sobremanera, Leicester, Everton y West Ham.

Los ‘foxes’ han mantenido a Maguire, una de las sensaciones del pasado Mundial, y se han reforzado con jugadores como Jonny Evans, Maddison o Ricardo Pereira, procedente del Oporto.

Everton y West Ham han desarrollado un mercado más que interesante, en Merseyside los ‘toffees’ además han puesto al frente de su banquillo a uno de los entrenadores a los que auguramos más futuro, el portugués Marco Silva, unido a las interesantes incorporaciones que han hecho los azules de Liverpool, podemos estar ante el asalto definitivo al ‘big six’… o ante el fracaso estrepitoso, la tesitura del Everton es bastante especial.

Similar caso nos encontramos en el east end londinense con el West Ham. Tras una mala temporada, los inquilinos del Estadio Olímpico quieren dar sí o sí el salto de calidad definitivo; para ello han recuperado a un viejo zorro de los banquillos, Manuel Pellegrini. Los ‘hammers’ se han reforzado mucho y bien, ahora es trabajo del chileno dar forma a esos mimbres y que la temporada no se torne en otro fracaso.

Las revelaciones

En este capítulo tenemos que meter a dos de los tres recién ascendidos, Fulham y Wolverhampton tienen muchas papeletas para convertirse en los grandes animadores de este campeonato.

Los ‘wolves’, de la mano de Nuno, han conformado un equipo más que solvente. Eso sí, la mano de Jorge Mendes, omnipresente en las incorporaciones realizadas por los campeones de Championship, han regado la desconfianza en todo el entorno de la Premier League. Lo cierto es que es un equipo que puede realizar una campaña de ensueño si las cosas van bien, o de estrellarse de manera total si la pelotita no entra y aparecen los nervios. Ver a jugadores como Rubén Neves, merecerá la pena.

En Craven Cottage están frotándose los ojos. Sí, un recién ascendido ha invertido más de 100 millones de euros en fichajes y se ha convertido en el tercer equipo de la Premier que más dinero ha gastado. Los ‘cottagers’ no solo han gastado mucho, es que lo han gastado muy bien. El histórico estadio londinense disfrutará esta temporada de jugadores como Mitrovic, Vietto, Seri, Schürrle y seguirá deleitándose con una de las perlas del futbol inglés como Ryan Sessegnon. Conducidos por Jokanovic, un entrenador que sube el nivel de la Premier League, tienen todos los ingredientes para convertirse en la revelación.

Otro equipo que puede ser revelación es el Crystal Palace. Sí, Hodgson nos parece un entrenador anticuado, pero sabe sacar partido de sus jugadores. A Zaha se le une una estrella como Max Meyer y Ayew, un delantero que puede hacer que Zaha pueda dosificar más minutos. Pueden ser revelación… o pueden estar abajo, estas cosas son las que hacen a la Premier League tan especial.

Los que van a sufrir

En Newcastle las cosas no marchan bien, fichajes poco fiables, Benítez enfadado, los jugadores enfadados y la afición enfadada… todo gracias al propietario Mike Ashley. Con un entorno tan convulso y una plantilla limitada en una liga tan potente como la que comienza, la permanencia sería un milagro (otro más) en la cuenta de Rafa Benítez.

El Cardiff es el único de los recién ascendidos que no ha tirado la casa por la ventana. Mucho tienen que atinar en Gales para que sus incorporaciones den el plus necesario para mantener la categoría.

Otros equipos llamados a sufrir a priori serán Southampton, Huddersfield, Burnley o Brighton.

ALTAS Y BAJAS TEMPORADA 18/19

(Precios en libras esterlinas)

+ ALTAS
Bernd Leno (Bayer Leverkusen, 22M£)
Lucas Torreira (Sampdoria, 27M£)
Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund, 17M£)
Stephan Lichtsteiner (Juventus, libre)
Matteo Guendouzi (Lorient, 7M£)
– BAJAS
Santi Cazorla (Villarreal, libre)
Per Mertesacker (retirada)
Joel Campbell (libre)
Jeff Reine-Adelaide (Angers, libre)
Chuba Akpom (PAOK, 1M£)
Lucas Pérez (West Ham)
Jack Wilshere (libre)

+ ALTAS
Diego Rico (Leganés, 10M£)
David Brooks (Sheffield United, 10M£)
Jefferson Lerma (Levante, 25M£)
– BAJAS
Benik Afobe (Wolves, 13M£)

+ ALTAS
Bernardo (RB Leipzig, 9M£)
Yves Bissouma (Lille, 15M£)
Martín Montoya (Valencia, 6M£)
Florin Andone (Deportivo de La Coruña, 5,5M£)
Alireza Jahanbakhsh (AZ Alkmaar, 17M£)
Dan Burn (Wigan, 3M£)
Leon Balogun (Mainz, libre)
David Button (Fulham, 4M£)
Percy Tau (Sundowns)
– BAJAS
Sam Baldock (Reading)
Steve Sidwell (libre)
Tim Krul (Norwich, libre)
Liam Rosenior (retirado)

+ ALTAS
Ben Gibson (Middlesbrough, 15M£)
Matej Vydra (Derby County)
Joe Hart (Manchester City, 3,5M£)
– BAJAS
Scott Arfield (Rangers, libre)
Dean Marney (Fleetwood Town, libre)

+ ALTAS
Bobby Reid (Bristol City, 10M£)
Josh Murphy (Norwich City, 10M£)
Víctor Camarasa (Betis, cesión)
Harry Arter (Bournemouth, cesión)
Alex Smithies (QPR, 3,5M£)
– BAJAS
Ben Wilson (Bradford, libre)

+ ALTAS
Jorginho (51M£)
Kepa Arrizabalaga (Athletic Club, 72M£)
Robert Green (Huddersfield, libre)
Mateo Kovacic (Real Madrid, cesión)
– BAJAS
Kenedy (Newcastle, cesión)
Jamal Blackman (Leeds, cesión)
Jeremie Boga (Sassuolo, 3,5M£)
Mario Pasalic (Atalanta, cesión)
Matt Miazga (Nantes, cesión)
Thibaut Courtois (Real Madrid, 35M£)

+ ALTAS
Max Meyer (Schalke 04, libre)
Cheikhou Kouyaté (West Ham, 10M£)
Vicente Guaita (Getafe, libre)
Jordan Ayew (Swansea, cesión)
– BAJAS
Damien Delaney (Cork City, libre)
Yohan Cabaye (Al-Nasr, libre)
Chung-Yong Lee (libre)

+ ALTAS
Lucas Digne (Barcelona, 20M£)
Bernard (Shakhtar Donetsk, 25M£)
Yerri Mina (Barcelona, 25M£)
André Gomes (Barcelona, cesión)
Richarlison (Watford, 40M£)
– BAJAS
Ramiro Funes Mori (Villarreal, 7M£)
Davy Klaasen (Werder Bremen, 12M£)
Henry Onyekuru (Galatasaray, cedido)
Joel Robles (Betis, libre)
Kevin Mirallas (Fiorentina, cesión)
Ashley Williams (Stoke City, cesión)

+ ALTAS
Jean Michael Seri (Niza, 27M£)
Alfie Mawson (Swansea, 20M£)
Maxime Le Marchand (Niza, 4M£)
Aleksandar Mitrovic (Newcastle, 20M£)
André Frank Zambo Anguissa (Marsella, 25M£)
André Schürrle (Borussia Dortmund, cesión)
Fabri (Besiktas, 5M£)
Joe Bryan (Bristol City, 6M£)
Calum Chambers (Arsenal, cesión)
Sergio Rico (Sevilla, cesión)
Timothy Fosu-Mensah (Manchester United, cesión)
Luciano Vietto (Atlético, cesión)
– BAJAS
David Button (Brighton)
Ryan Fredericks (West Ham, libre)

+ ALTAS
Terence Kongolo (Mónaco, 18M£)
Florent Hadergjonaj (Ingolstadt, 4,5M£)
Jonas Lossl (Mainz, 2M£)
Ramadan Sobhi (Stoke City, 6M£)
Adama Diakhaby (Mónaco)
Isaac Mbenza (Montpellier, cesión)
Ben Hamer (Leicester, libre)
– BAJAS
Tom Ince (Stoke City, 10M£)
Michael Hefele (Nottingham Forest)

+ ALTAS
James Maddison (Noewich City, 22M£)
Jonny Evans (West Brom, 3M£)
Ricardo Pereira (Oporto, 20M£)
Danny Ward (Liverpool, 12M£)
Caglar Söyünclü (Friburgo, 19M£)
Rachid Ghezzal (Mónaco, 12M£)
Filip Benkovic (Dinamo Zagreb, 13M£)
– BAJAS
Ahmed Musa (Al-Nasr, 15M£)
Robert Huth (libre)
Ben Hamer (Huddersfield, libre)
Riyad Mahrez (Manchester City, 61M£)

+ ALTAS
Alisson Becker (AS Roma, 56M£)
Fábio H. Tavares “Fabinho” (Mónaco, 40M£)
Naby Keita (RB Lepizig, 55M£)
Xherdan Shaqiri (Stoke City, 13M£)
– BAJAS
Jon Flanagan (libre)
Ben Woodburn (Sheffield United, cesión)
Adam Bogdan (Hibernian FC, cesión)
Danny Ward (Leicester, 12M£)
Emre Can (libre)
Danny Ings (Southampton, cesión con opción de compra obligatoria)

+ ALTAS
Riyad Mahrez (Leicester, 61M£)
Philippe Sandler (PEC Zwolle,3M£)
Daniel Arzani (Melbourne City)
– BAJAS
Yaya Touré (libre)
Angus Gunn (Southampton, 10M£)
Joe Hart (Burnley, 3,5M£)
Lukas Nmecha (Preston North End, cesión)
Pablo Maffeo (Stuttgart, 9M£)
Jack Harrison (Leeds, cesión)
Bersant Celina (Swansea)

+ ALTAS
Frederico R. de Paula “Fred” (Shaktar Donetsk, 51M£)
Diogo Dalot (Oporto, 20M£)
– BAJAS
Daley Blind (Ajax, 14M£)
Michael Carrick (retirada)
Cameron Borthwick-Jackson (Scunthorpe, cesión)
Joel Pereira (Vitória Setúbal, cesión)
Alex Tuanzebe (Aston Villa, cesión)
Timothy Fosu-Mensah (Fulham, cesión)

+ ALTAS
Martin Dubravka (Sparta de Praga, 4M£)
Ki Sung Yueng (Swansea, libre)
Fede Fernández (Swansea, 6M£)
Yoshinori Muto (Mainz, 10M£)
Kenedy (Chelsea, cesión)
Fabian Schär (Deportivo de La Coruña, 3M£)
Salomón Rondón (West Brom, cesión)
– BAJAS
Curtis Good (libre)
Jesús Gámez (libre)
Massadio Haidara (libre)
Jack Colback (Nottingham Forest, cesión)
Chancel Mbemba (Oporto, 7M£)
Matz Sels (Estrasburgo, 3M£)
Ivan Toney (Peterborough, 1M£)
Adam Armstrong (Blackburn, 2M£)
Dwight Gayle (West Brom, cesión)
Mikel Merino (Real Sociedad, 10M£)

+ ALTAS
Jannick Vestergaard (Borussia Monchengladbach, 22M£)
Danny Ings (cesión con compra obligatoria de 16M£)
Stuart Armstrong (Celtic 6M£)
Mohamed Elyounoussi (Basilea, 16M£)
Angus Gunn (Manchester City, 10M£)
– BAJAS
Guido Carrillo (Leganés, cesión)
Florin Gardos (CS Universitatea Craiova, libre)
Jeremy Pied (libre)
Sofiane Boufal (Celta de Vigo, cesión)
Jordy Clasie (Feyenoord, cesión)
Dusan Tadic (Ajax, 10M£)

+ ALTAS

– BAJAS

+ ALTAS
Adam Masina (Bolonia, 4,5M£)
Gerard Deulofeu (Barcelona, 13M£)
Domingos Quina (West Ham)
– BAJAS
Richarlison (Everton, 40M£)
Nordin Amrabat (Nasr, 8M£)
Mauro Zárate (Boca Juniors)

+ ALTAS
Jack Wilshere (Arsenal, libre)
Felipe Anderson (Lazio, 34M£)
Andriy Yarmolenko (Borussia Dortmund, 18M£)
Ryan Fredericks (Fulham, libre)
Issa Diop (Toulouse, 22M£)
Carlos Sánchez (Fiorentina)
Fabián Balbuena (Corinthians, 4M£)
Lukasz Fabianski (Swansea, 7M£)
Lucas Pérez (Arsenal)
– BAJAS
Patrice Evra (libre)
James Collins (libre)
Domingos Quina (Watford)
Jordan Hugill (Middlesbrough, cesión)
Sead Haksabanovic (Málaga, cesión)
Cheikhou Kouyaté (Crystal Palace, 10M£)

+ ALTAS
Rui Patricio (Sporting de Lisboa, libre)
Diogo Jota (Atlético de Madrid, 12M£)
Willy Boli (Oporto, 10M£)
Leander Dendoncker (Anderlecht, cesión)
Joao Moutinho (AS Mónaco, 5M£)
Raúl Jiménez (Benfica, cesión)
Jonny Castro (Atlético, cesión)
Adama Traoré (Middlesbrough, 18M£)
Benik Afobe (Bournemouth, 10M£)
– BAJAS
Benik Afobe (Stoke City, 12M£)
Rafa Mir (UD Las Palmas, cesión)
Carl Ikeme (retirado)
Barry Douglas (Leeds, 3M£)

LOS PRONÓSTICOS

La mayoría del equipo del programa de OID Radio dedicado a la Premier League, ‘Bed & Breakfast’, dejan sus pronósticos respecto a cuatro temas:

  • Campeón de liga.
  • Equipo revelación.
  • Equipo decepción.
  • Máximo goleador.

Los compañeros de ‘Bed & Breakfast’ han abierto una encuesta en Twitter en la que preguntan quién será el campeón. Los resultados parecen dejar claro que para los aficionados, la Premier League es cosa de dos, Manchester City y Liverpool; el equipo de Guardiola es visto como favorito a la hora de revalidar el título obtenido la pasada campaña.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Jairo Samperio: «Debemos adaptarnos rápidamente a la nueva situación»

Publicado

on

Jairo Samperio durante un partido con el Hamburgo SV

El jugador natural de Cabezón de la Sal es actualmente futbolista del Hamburgo.

Jairo Samperio continúa su progresión en el fútbol en el club alemán del Hamburgo SV de la Bundesliga 2. El portal de Internet Liga-ZWEI ha entrevistado al cántabro con el que ha hablado sobre el regreso del fútbol a puerta cerrada y sin público.

En la actualidad, el Hamburgo SV es un conjunto que como local es muy fuerte, pero ahora que no puede entrar público al estadio, podría perder ese potencial extra que le ofrece su propio feudo.

Jairo Samperio, en la entrevista, afirma que «será difícil jugar sin público, pero todos los clubes y jugadores deben adaptarse rápidamente a la nueva situación, siendo más fuertes mentalmente y permanecer igualmente motivados, aunque siempre será más difícil sin el sonido que puedan provocar los aficionados».

Además, esta nueva situación provocada por el coronavirus ha causado mucho miedo a los futbolistas que en un principio no estaban de acuerdo con el regreso del fútbol, pero poco a poco han ido aceptando la situación y comenzando a entrenar, llegando ya a jugar partidos como es el caso de Alemania, que la Bundesliga regresó el pasado fin de semana. Jairo, que tampoco se esconde, cuenta que a esta situación no le tiene miedo, pero sí el «respeto necesario». Pero no solo por él, también por su familia a la que quiere proteger de este virus, aunque está tranquilo porque se siente protegido por los médicos y fisioterapeutas de su club.

El cántabro también tuvo palabras para hablar de la situación en España de la pandemia, que ha sido mucho más agresiva que en el país germano, afirmando que su familia «ha pasado momentos muy duros porque durante muchos días no han podido salir de casa, algo terrible, pero afortunadamente la situación se está relajando poco a poco».

Samperio, cuando los entrenamientos fueron suspendidos, cuenta que salía a correr todos los días y lo complementaba con un plan de entrenamiento en casa, siendo muy diferente de su dinámica de ejercicios habitual y complicado para el apartado de la mente.

En la entrevista, también fue preguntado por la Primera División española y por los enfrentamientos contra Real Madrid y FC Barcelona, en el que jugaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El cántabro cuenta que el argentino es el mejor jugador del mundo, ya que «es el jugador que marca la diferencia. Es el único futbolista para el que el equipo contrario cambia todas sus tácticas para poder pararlo». Asimismo, añade el propio futbolista el nombre de Xavi Hernández diciendo que «era divertido estar en el campo con jugadores como él».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Récord de audiencia en la Bundesliga y una plaga de lesionados deja el regreso del fútbol alemán

Publicado

on

Durante un partido del regreso de la Bundesliga | Foto: @Bundesliga_DE

Sky superó su récord histórico de audiencia en Alemania sumando más de seis millones de espectadores.

Había ganas de que regresara el deporte rey y así se demostró. La Bundesliga ha sido la primera de las grandes cinco ligas en regresar y lo ha hecho este pasado fin de semana, con récord de audiencia en las plataformas televisivas, pero también con una plaga de lesiones en los partidos disputados el sábado.

Respecto a la audiencia, solo en Alemania han llegado hasta los 6.000.000 de personas delante de la televisión para seguir la vuelta del fútbol teutón gracias al canal Sky.

El encuentro entre el Borussia Dortmund y Schalke 04 fue el partido más destacado del sábado a las 15:30 h, siendo la franja horaria en la que también se jugaron el Ausgburgo – Wolfsburgo, el Fortuna Düsseldorf – Paderborn, el RB Leizpig-Friburgo y el Hoffenheim-Hertha Berlín. Este gran inicio fue el que reunió la audiencia de 3,68 millones de espectadores en el mencionado canal Sky Alemania desde su señal privada y 2,45 millones más en su canal en abierto.

En el partido disputado a las 18:30, el Eintracht Frankfurt – Borussia Mönchengladbach sumaron la cifra de 740.000 espectadores para hacer que la jornada llegara a los casi 7 millones en tierras germanas.

En otros paises también tuvo mucha captación, como por ejemplo en Italia que sumaron a 350.000 espectadores delante de la pequeña pantalla y en Argentina llegó a un 2% de share en canal de pago.

El aspecto más negativo fue el apartado de las lesiones. Solo el primer día acumula un total de ocho lesionados en tan solo seis encuentros.

Reyna (Borussia Dortmund) fue el primero en lesionarse y fue en el calentamiento, Thorgan Hazard sí jugó e incluso marcó un tanto pero fue sustituido por unas molestias en la rodilla. Tampoco pudieron completar sus partidos los jugadores Todibo (Schalke), Rudy (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Bebou (Hoffenheim), Gjasula (Paderborn) y Thuram (Gladbach).

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Un futbolista turco asesina a su hijo de cinco años que tenía coronavirus

Publicado

on

«Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado bocarriba, y apreté durante quince minutos sin parar», confiesa.

Cevher Toktas, futbolista turco, ha confesado que asesinó a su hijo de cinco años que supuestamente había contraído el coronavirus.

Según informaciones del diario turco ‘Daily Sabah’, los hechos sucedieron el pasado 23 de abril cuando el hijo del futbolista, que milita en el equipo Bursa Yildirim Spor, fue ingresado en una clínica aquejado de fiebre alta y otros síntomas compatibles con el diagnóstico de COVID-19. Al poco tiempo de este ingreso, Toktas avisó a los médicos de que su hijo estaba teniendo problemas para respirar y dos horas después se certificó su muerte en la unidad de cuidados intensivos.

Días más tarde, el futbolista se entregó a la policía y relató la versión de los hechos, en los que confesó haber asfixiado al niño con una almohada por el simple hecho de que nunca le había querido.

«Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado bocarriba, y apreté durante quince minutos sin parar. Mi hijo resistió un tiempo. Cuando dejó de moverse, quité la almohada, y luego llamé a los médicos para que no sospechasen nada. Nunca le quise, desde su nacimiento. No sé por qué no lo quería. La única razón de haberlo matado fue esa, que no le quise. No tengo ningún problema mental».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas