CONECTATE CON NOSOTROS

Surf

Está cada vez más claro que la Vaca Gigante se celebrará el viernes

Publicado

on

Se activa la “alerta roja” de su periodo de espera de la gran ola que permita celebrar la prueba.

La Vaca Gigante cada vez es más una realidad. La organización del evento activa la “alerta roja” de su periodo de espera de la gran ola que permita celebrar la prueba en la costa santanderina el viernes, 8 de febrero, ya que las condiciones serán “ideales” para disputar el campeonato.

Tras activar esta alerta a la que seguirá otra de nivel verde que será la confirmación definitiva, la organización convoca a los 39 surfistas que se espera participen en una edición que será Campeonato de España de Olas Grandes.

Para que se pueda confirmar la celebración total, las próximas 24 horas serán las decisivas porque dictaminarán si se darán las condiciones óptimas para celebrar esta prueba en la zona de La Cantera de la costa santanderina.

Aunque las próximas 24 horas son definitivas para confirmar que se darán las condiciones óptimas para celebrar la prueba en la zona de La Cantera, en la costa santanderina.

Se espera la participación de 39 surfistas de los cinco continentes, 32 en la categoría masculina –como el actual campeón, el vasco Natxo González, el británico Andrew Cotton, el chileno Rafael Tapia o el australiano Justin Holland– y siete en la femenina –la actual campeona, la francesa Justini Dupoint, la brasileña Nicol Peace o la cántabra Mirka Solar, cinco veces Campeona de España–.

Otros deportes

La Invernal de Laredo amplía la competición hasta el 18 de febrero

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

La playa de Salvé de Laredo acogerá los próximos días 16, 17 y 18 de febrero la IV edición de ‘La Invernal’, un “Open Surf Contest” organizado por el Ayuntamiento con el apoyo de patrocinadores y la Federación Cántabra de Surf, en el que participarán surfistas nacionales e internacionales. La organización de “La Invernal de Laredo” ha decidido ampliar un día más la competición en vista del buen parte de olasprevisto para el lunes, 18 de febrero. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta este jueves, 14 de febrero, a las 22:00 horas. Próximamente se confirmarán los horarios de las actividades culturales y de la competición en categorías femenina y masculina, que estarán sujetos a las mejores horas de surf.

Desde el Ayuntamiento de Laredo se destaca que este evento “se ha convertido ya en un referente del surf de invierno en Europa”, con un formato totalmente abierto a todo tipo de competidores en categorías masculina y femenina, que lucharán por llevarse “uno de los mayores prize money de la temporada”. Una competición por la que ya han pasado ilustres surfistas participantes del circuito mundial WQScomo Andy Criere, Hodei Collazo, Vicente Romero, Lewis Eyre (UK), Zé Ferreira (Port), Jhon Júnior (Bra), Joao Kopke (Port) Neco Pyrrait (Port) o Tim Bisso (Fra) y muchas caras conocidas del surf nacional como Indar Unanue, Axi Muniain, Julen Egiguren, Pablo Montero, Ignacio Guisasola, Sean Gunning o Eneko Merino.

Para la edición 2019 una vez más han confirmado su presencia grandes surfistas como el ex CT y top 34 mundial Marlon Lipke, la joven promesa belga Razz Rosenbaun, el internacional Gony ZubizarretaEneko Acero o los cántabros Pablo Gutierrez, Dani García y el local Dani Pablos, que volverán a competir en categoría masculina acompañados de otros muchos surfistas de primer nivel. En categoría femenina ya han asegurado su participación varias de las mejores surfistas del panorama nacional como Lucía Martiño, Ariane Ochoa, Nerea Donaire o la surfer laredana Ángela Ayesa, campeona de España en categoría femenina sub18.

La organización vuelve a apostar por la paridad deportiva y repartirá la misma cantidad de premios en metálico para ambas categorías, que asciende a 8.300 euros. Además se otorgarán dos Wilcards (surfistas invitados) a cada una de las escuelas de surf de Laredo para fomentar el desarrollo del deporte base.

La presentación de esta nueva edición se realizará el sábado día 16 a las 12:00 horas en la Casa de Cultura de Laredo. Además se otorgará un homenaje por parte de las autoridades a la Selección Española de Surf, recientemente coronada como Campeona del Mundo de Surf por equipos en los “ISA World Surfing Games 2018” de Japón y se contará con la presencia de varios de sus integrantes.

Una vez concluido el homenaje, el free surfer profesional y aventurero internacional, Kepa Acero, hablará de sus últimos proyectos en una charla considerada como “uno de platos fuertes de las numerosas actividades paralelas realizadas al margen de la competición”.

Sigue leyendo

Otros deportes

El gallego Juan Fernández, campeón de España de Olas Grandes en ‘La Vaca Gigante’

Publicado

on

Info: eldiariocantabria.es

Más de 1000 personas presenciaron este evento con una repercusión importante en Cantabria.

La Vaca Gigante es la cita de la que todo el deporte y Cantabria ha hablado hoy. Su comienzo se retrasó dos horas debido a que el mar dificultaba la actividad, por lo que también han tenido que tomarse otras medidas para poder continuar con el evento. 

La principal novedad en esta edición de La Vaca Gigante ha sido que la prueba era Campeonato de España de Olas Grandes. El gallego Juan Fernández ha ganado el Campeonato de España de Olas Grandes ‘La Vaca Gigante’, que se ha disputado a lo largo de la jornada de este sábado en la zona de La Cantera, en el barrio de Cueto en Santander.

Tras el surfista gallego, en segundo lugar se ha clasificado el vasco Indar Unanue, y en tercer puesto el cántabro Michel Velasco. 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presenciado el campeonato y ha sido el encargado de entregar el trofeo al ganador.

Sigue leyendo

Otros deportes

La costa espera a ‘La Vaca Gigante’

Publicado

on

eldiariocantabria.es

Una de las principales novedades que se está llevando a cabo este año es que la prueba cántabra será también Campeonato de España de Olas Grandes.

La Vaca Gigante se está disputando desde primera hora de este sábado en la zona de La Cantera de Cueto, en la costa de Santander, con una previsión de olas de más de 7 metros.

Tras la incertidumbre por el día de celebración de La Vaca Gigante, la organización de la prueba, activó el jueves la “alerta verde” que confirmaba la disputada de la Vaca Gigante y preveía unas “condiciones meteorológicas perfectas” para la celebración de este Campeonato de España de Olas Gigantes. Y es que las olas pueden superar los 7 metros de altura y con un viento sur que llevará los termómetros hasta los 17-18 grados de temperatura en este sábado. 

Desde primera hora de la mañana, las redes sociales comentaban el evento, que mueve a cientos de personas todos los años en su celebración. 

Participan 39 surfistas, entre los que destaca el actual campeón, el vasco Natxo González, que este año participa en el Circuito Mundial de Surf y que en Nazaret (Portugal), donde rompe la ola mas grande de todos los campeonatos, llegó a obtener un 10. No lo tendrá fácil, pues también el chileno Rafael Tapia o el australiano Justin Holland,referencias mundiales en el surf de olas grandes y que ya tuvieron una gran actuación en Nazaret, llegan dispuestos a llevarse La Vaca. En cuanto a la participación cántabra reseñar la presencia del camargués Nano Riego, gran conocedor de la zona de La Cantera donde entrena habitualmente.

Una de las principales novedades que se está llevando a cabo este año es que la prueba cántabra será también Campeonato de España de Olas Grandes, acuerdo que tomó el pasado septiembre la Federación Española de Surf.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas