CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Este domingo se celebra el VII Descenso de inercia San Miguel 2017

Publicado

on

El próximo domingo 1 de octubre se celebrará esta prueba, siendo esta su séptima edición. La prueba será puntuable para la Copa Cantabria de Inercia.
La carrera tendrá lugar del monte de Reocín a Valles siendo la salida a las 15.30 horas. Con un total de 60 participantes venidos de 4 provincias (Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid) de unos 20 equipos, repartidos en 7 modalidades.
El evento es organizado por la Asociación RDZ Competición y la Federación Cántabra de Inercia con la colaboración del Ayuntamiento de Reocín y de un gran número de empresas colaboradoras de Cantabria.
El acto de presentación tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Reocín con la presencia de los organizadores de la prueba (José Manuel Martínez, presidente de la Federación Cántabra de Inercia y Mario Iglesias, Teniente de Alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Reocín).

Desde la organización se pide al público asistente que se respeten las indicaciones de los comisarios de la carrera para garantizar la seguridad.
El día 1 de Octubre podremos revivir uno de los mejores circuitos cántabros de Inercia, una pista con un encanto particular, una trazada bastante técnica donde los pilotos se pondrán a prueba y sufrirán por conseguir la victoria. Comienza el recorrido con poco desnivel acompañado de varias curvas para llegar a un giro de 90º donde la inclinación aumenta, posiblemente una de las zonas mas cruciales del circuito, mientras se abren paso curva a curva se podrá apreciar como las inclinaciones y por lo tanto las velocidades varían. Se sigue avanzando y encontramos un tramo cubierto por muros de piedra que desenbocará en la curva mas difícil del circuito, una curva de entre 90º y 120º acompañada de un leve llano que dificultará la salida. Más adelante llega a una chicán bastante rápida que nos dará paso una vez más a un llano esta vez mas alargado, por lo tanto marcaremos esta zona como una de las zonas mas importantes del circuito. Para finalizar encontraremos la zona por excelencia de este circuito, dos curvas unidas por una buena pendiente donde este año habrá novedades.

Motor

Miguel Gutiérrez se impuso en la Subida a Peña Cabarga

Publicado

on

El equipo de ICAR Automóviles formado por Miguel Gutiérrez con su Demoncar Evo 2 se proclamó vencedor de la Subida a Peña Cabarga disputada en el caluroso día de ayer sábado.

Miguel Gutiérrez estrena su casillero de victorias en la Subida Peña Cabarga. El equipo de ICAR Automóviles formado por Miguel Gutiérrez con su Demoncar Evo 2 se proclamó vencedor de la Subida a Peña Cabarga disputada en el caluroso día de ayer sábado. La segunda posición fue para Jairo Ruiz, siendo la tercera posición para José Ramón Arronte ambos con semog Bravo, cuarto Javier Elortegui con su Seat 600, quinto clasificado fue Diego Caparros con Semog Bravo. En el trofeo de propulsión la victoria fue para Antonio Movellan siendo segundo David Maza y tercero Ander Goikoetxea. En el Trofeo MRF Tyres la victoria fue para Imanol Hilario segundo clasificado Álvaro Salas, siendo tercero Alberto Gómez. En la Copa Junior piloto, primera posición para Raúl Ruiz segunda posición para Ander Goikoetxea siendo el tercero Alberto Gómez. En la Copa FG carrozados de montaña primera posición para Javier Elortegui segunda Joseba Gayoso siendo el 3º clasificado Antonio Movellan, la cuarta y quinta posición qué dan derecho a trofeo fueron para Ricardo Gómez y Gustavo Castro respectivamente. La copa CM promo fue para Miguel Gutiérrez. Dentro de los clásicos de velocidad la victoria fue para Xabier Amezaga, segundo Jon Zalloetxebarria siendo el tercer clasificado David Gómez. En la Copa Car Cross de montaña primer puesto para Jairo Ruiz segunda posición para José Ramón Arronte siendo el tercero Marcos Rodríguez. Por clases en la Clase 1 la victoria para Juan Manuel España, en la clase 2 la victoria fue para Imanol Hilario segunda posición para Isaac Pérez siendo el tercero Julián Ruiz, en la clasificación de la clase 3 la victoria fue para Raúl Lizano la segunda posición para Jon Zalloetxebarria, siendo el tercero Luis Manuel Gil en clase 4 victoria para Antonio Movellan segunda posición para Ander Goikoetxea siendo tercero Xabier Amezaga , la clase 5 fue para Rafael infante , la clase 6 vencedor Gerardo González en la clase 7 victoria para Javi Elortegui seguido de Joseba Koldo Gayoso y tercero Ricardo Gómez, siendo la clase 8 Miguel Gutiérrez el vencedor la segunda posición para Jairo Ruiz y siendo el tercer clasificado José Ramón Arronte, en la clase 9 victoria para Gonzalo Campo. La próxima cita del campeonato de Cantabria de Montaña tendrá lugar el próximo 5 y 6 de julio con la disputa de la XV edición de la Subida Alisas.

Sigue leyendo

Motor

Llega la subida a Peña Cabarga

Publicado

on

Será la XLIII Subida a Peña Cabarga y se celebrará el 1 de junio.

Ya está todo preparado para la XLIII Subida a Peña Cabarga organizada por Nola Sport. Para esta edición han confirmado su presencia 40 pilotos, aunque hasta el próximo 28 –fecha que se cierra la inscripción– se espera que puedan confirmar más participantes su asistencia.

Sigue leyendo

Motor

El Rallye Festival Trasmiera finaliza con un excelente registro

Publicado

on

Fuente y foto de atodomotor.com

Se cierra la séptima edición con un excelente balance

El Rallye Festival Trasmiera, evento de referencia en su ámbito a nivel internacional, ha cerrado su séptima edición con un excelente balance a todos los niveles. Y es que el éxito no se ha reflejado solo a nivel organizativo, sino también con la increíble participación y sobre todo gracias a la enorme afluencia de público, que ha respondido de forma masiva abarrotado las cunetas de las ocho especiales disputadas, así como el parque de asistencia del Hotel Restaurante Adelma a lo largo de los tres días de acción.

Dada la magnitud del evento, la prueba recibió importantes visitas institucionales, caso del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, muy interesado en conocer de primera mano las evoluciones de los principales pilotos cántabros como Dani Sordo o Jesús Puras, así como oficiar el banderazo de salida. También se daban cita el Presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, Leoncio Carrascal Ruiz, así como María Jesús Susinos Tarrero, alcaldesa del Ayuntamiento de Entrambasaguas, muy pendientes en todo momento del desarrollo de la prueba.

A nivel deportivo, la contrastada calidad tanto de pilotos como de monturas hizo las delicias de los miles de aficionados que no quisieron perderse esta séptima edición del Rallye Festival Trasmiera. Entre los aproximadamente 130 vehículos participantes, se vieron reflejadas las distintas décadas y categorías de la historia de los rallys, todo ello con las monturas más icónicas del imaginario colectivo en perfecto estado de revista.

Unas 300 personas, en sus muy diversas funciones, han aportado su granito de arena para garantizar la continuidad de este espectáculo en nuestra tierra un año más, trabajando a contrarreloj para salvar la prueba en tiempo record. 

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas