CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Este domingo se celebra el VII Descenso de inercia San Miguel 2017

Publicado

on

El próximo domingo 1 de octubre se celebrará esta prueba, siendo esta su séptima edición. La prueba será puntuable para la Copa Cantabria de Inercia.
La carrera tendrá lugar del monte de Reocín a Valles siendo la salida a las 15.30 horas. Con un total de 60 participantes venidos de 4 provincias (Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid) de unos 20 equipos, repartidos en 7 modalidades.
El evento es organizado por la Asociación RDZ Competición y la Federación Cántabra de Inercia con la colaboración del Ayuntamiento de Reocín y de un gran número de empresas colaboradoras de Cantabria.
El acto de presentación tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Reocín con la presencia de los organizadores de la prueba (José Manuel Martínez, presidente de la Federación Cántabra de Inercia y Mario Iglesias, Teniente de Alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Reocín).

Desde la organización se pide al público asistente que se respeten las indicaciones de los comisarios de la carrera para garantizar la seguridad.
El día 1 de Octubre podremos revivir uno de los mejores circuitos cántabros de Inercia, una pista con un encanto particular, una trazada bastante técnica donde los pilotos se pondrán a prueba y sufrirán por conseguir la victoria. Comienza el recorrido con poco desnivel acompañado de varias curvas para llegar a un giro de 90º donde la inclinación aumenta, posiblemente una de las zonas mas cruciales del circuito, mientras se abren paso curva a curva se podrá apreciar como las inclinaciones y por lo tanto las velocidades varían. Se sigue avanzando y encontramos un tramo cubierto por muros de piedra que desenbocará en la curva mas difícil del circuito, una curva de entre 90º y 120º acompañada de un leve llano que dificultará la salida. Más adelante llega a una chicán bastante rápida que nos dará paso una vez más a un llano esta vez mas alargado, por lo tanto marcaremos esta zona como una de las zonas mas importantes del circuito. Para finalizar encontraremos la zona por excelencia de este circuito, dos curvas unidas por una buena pendiente donde este año habrá novedades.

Motor

Dani Sordo acaba cuarto finalmente

Publicado

on

Foto de www.danielsordo.com

Se queda a las puertas del podio del Rally Tour de Corce.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado en cuarta posición el Rally Tour de Corse, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Dani y Carlos conseguían el mejor tiempo ayer en el tramo cronometrado más largo de la prueba, Castagniccia, de 47,18 kilómetros, pero su objetivo era sumar puntos para Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Constructores.Con este resultado la firma coreana se coloca al frente de la clasificación de marcas: “Hoy nuestro objetivo era sumar puntos para el Campeonato de Constructores y finalmente ha sido un buen resultado para el equipo. A pesar de marcar un mejor tiempo en el tramo más largo ayer, no hemos sido suficientemente rápidos en algunas especiales a lo largo del fin de semana como para luchar por el podio”, comentaba Dani al finalizar la prueba.La siguiente cita para Sordo y Del Barrio en el WRC será el Rally de Argentina, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de abril.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo cerca del podio

Publicado

on

Dani Sordo en una especial del Rallyes | Foto de danielsordo.com

Dani Sordo y Carlos del Barrio se mantienen en cuarta posición en el Rally Tour de Corse, tras la disputa hoy sábado de la jornada más larga de la prueba.

Los españoles de Hyundai Motorsport han llegado a ocupar la tercera posición provisional del rally a falta de una especial para finalizar la etapa, quedándose finalmente a poco más de cinco segundos del tercer puesto.

Dani ha mostrado una vez más su rapidez a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, logrando un brillante mejor tiempo en el tercer tramo del día, Castagniccia, de 47,18 kilómetros.

Dani y Carlos afrontarán mañana las dos últimas especiales en Córcega con el podio a la vista, en una prueba en la que el piloto español ya sabe lo que es ganar, imponiéndose en la edición de 2012, cuando la prueba era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, siendo tercero en los años 2006, 2007 y 2017: “Sigo contento con el coche y con mi pilotaje, pero a veces no entiendo bien nuestros tiempos. Por la mañana hemos hecho un buen trabajo en la tercera especial, el tramo más largo del rally, marcando el mejor tiempo. Estamos cerca del podio y mañana quedan dos especiales”, comentaba Dani desde Bastia.

La última jornada del Tour de Corse tendrá lugar mañana con salida desde Bastia, debiendo afrontar los equipos del WRC un desafío temprano en Eaux de Zilia (31,85 km) y la única pasada por el Power Stage, que tendrá lugar en Calvi (19,34 km).

Sigue leyendo

Motor

Fernando Alonso presenta su equipo para la Fórmula Renault

Publicado

on

Por

Fernando Alonso presume de equipo tras la presentación en La Morgal, junto a su circuito y museo, de la escudería FA Racing, que competirá en Fórmula Renault, Karting y eSports.

Además del karting, en el que el equipo de Alonso ya disputa el Mundial y el Nacional, se incorpora esta temporada el primer monoplaza con los colores del asturiano, con publicidad de McLaren, y con el que competirá en la Fórmula Renault de la mano de Drivex con los pilotos Callan O’Keeffe, Brad Benavides y Patrick Schott.


Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas