CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

“Este equipo tiene más posibilidades de las que parece”, Carlos Pouso en su presentación

Publicado

on

Carlos Pouso fue presentado en la sala de prensa de las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia una vez concluido su primer entrenamiento con el conjunto racinguista. En el acto fue presentado junto con Víctor Alonso, director general del Racing, y Antonio Martínez “Pachin”, director deportivo de la entidad santanderina.

En el acto estuvieron presentes todos los medios de comunicación que cubren la actualidad del equipo verdiblanco durante la totalidad de la temporada, quienes hicieron las pertinentes preguntas al nuevo entrenador Carlos Pouso, confirmada de manera oficial su incorporación al banquillo del Sardinero ayer por la tarde.

Durante la comparecencia, Pouso habló de la primera impresión del vestuario <<está un poco triste, ya que algo no se hace bien cuando se sustituye al entrenador>> algo totalmente distinta a la actitud mostrada en el entrenamiento <<al principio estaba un poco alicaídos, pero en el entrenamiento han mostrado muy buena actitud>>.

 

Los métodos Pouso

El nuevo técnico racinguista comento como será su forma de trabajar en los respectivos entrenamientos, dejando claro que le gusta la intensidad, ya que en los partidos se refleja lo trabajado durante la semana.

…………………………..

«Se compite como se entrena»

POUSO

 

Carlos Pouso dejó claro que llega en un momento en el que hay que levantar al equipo, ya que estamos en la segunda parte de la competición y cree que es el momento de hacer ver a los jugadores que son mejores de lo que parece en el terreno de juego <<la mejor forma de ayudar a los jugadores es intentar de convencer que son mejores de lo que han demostrado>> pero el técnico lejonense dejó claro que el trabajo que hay que realizar es desde la calma <<más que el nivel táctico, o trabajar determinados aspectos del juego, que también, hay que hacerlo desde una perfectiva de mantener la calma>>

…………………………..

«Es importante ayudar a los jugadores y molestarles poco»

Con respecto al sistema que empleará el entrenador racinguista, el propio Pouso confirmó que él ha jugado mucho con el 4-3-3 o el ahora llamado 4-1-4-1, pero no se quiere cerrar a un sistema ya que lo que le vale es jugar bien para ganar <<el sistema que elegiremos será el que nos haga competir y ganar. Yo soy más del desarrollo del dibujo>>. Del aspecto físico también hizo mención <<el equipo no me da la impresión de que esté mal físicamente>>

 

La llegada a Santander

Durante la rueda de prensa despedida de Carlos Pouso como director deportivo en Logroño donde estuvo acompañado por Juanjo, el vicepresidente de la U.D. Logroñés, el técnico vasco quiso desmentir la afirmación errónea del dirigente del cuadro riojano donde habla de que el Racing se puso en contacto con él hace mes y medio <<no es cierto que el Racing contactó conmigo, yo contacté con Félix, presidente de la UD Logroñés, para decirle que mi idea era volver a los banquillos, pero no para sentarme en el banquillo del equipo riojano>><<fue una afirmación errónea de Juanjo de que hace mes y medio me llamó el equipo cántabro>> agregó.

La primera toma de contacto con el equipo santanderino para fichar como entrenador fue el lunes y hace diez días la otra llamada que recibió el entrenador fue de “Pachín” donde le preguntaba por dos jugadores sub 23, como se pudo escuchar en las declaraciones del acto de despedida.

Además el técnico racinguista confirmó que ha tenido muchas opciones de regresar a los banquillos antes que la del equipo verdiblanco <<este año he tenido más ofertas para entrenar que nunca>>.

…………………………..

«Tenía claro que iba a volver a los banquillos»

POUSO

 

Pouso confirmó que está con un tratamiento médico, que no es grave, pero que necesitaba estar cerca de su casa de Leioa <<estoy con un tratamiento médico por tema de salud y tengo que estar cerca de mi casa y la opción de entrenar podría ser cualquier equipo cerca, porque cada dos semanas durante tres meses tengo que hacerme una revisión los martes y tengo que estar cerca>>

El Racing, un opción atractiva

Carlos Pouso se caracteriza en sus declaraciones por ser un entrenador “claro” y “bastante directo” y en su presentación en la sala de prensa en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de la La Albericia no podía ser menos <<yo no voy a venderos que venir al Racing es mi sueño desde niño, ni a besarme el escudo porque sería un farsante, pero a todos los que hemos venido y hemos sufrido al Racing en El Sardinero, te hace dudar de seguir en Logroño o fichar por el Racing>>. El técnico también hizo alusión al nombre del Racing, equipo histórico y fundador de la liga española, pero en Segunda B <<somos el Racing, estamos donde estamos, y tenemos mucho potencial para hacer las cosas bien>>.

…………………………..

«He visto cuatro partidos del Racing, tres fuera y uno en casa y luego algún vídeo que estoy examinando»

CARLOS POUSO

 

Con respecto a la presión de ascender siendo el objetivo principal y que el equipo está ante la tercera temporada consecutiva en Segunda B, siendo cuatro temporadas en los últimos cinco años en esta categoría, Pouso fue claro <<nunca es la presión la misma estar luchando por arriba que abajo, no es lo mismo fracasar y descender, que fracasar y no ascender, bendita presión>><<llamándonos Racing no se ganan partidos, hay que ponerse el buzo y la escafandra>>.

Con respecto al tema de lo que tiene que mejorar el Racing, Pouso fue claro <<este equipo tiene que mejorar en todo en general>>. Con respecto al asunto de la cantera, algo que no ha sentado bien en las últimas fechas a los aficionados, el entrenador destacó que lo principal antes de incorporar jugadores es ver a nuestros equipos y posteriormente mirar fuera <<ahora es obligatorio mirar a la cantera, no podemos fichar, y lo lógico es echar la mirada a tu cantera antes de ver que “pescar” en otros equipos. Yo no voy a mirar el DNI y si veo que un joven me da las mismas prestaciones que el veterano posiblemente juegue el joven>>

 

Escucha la rueda de prensa íntegra

Ir a descargar

Vídeo de la rueda de prensa

Racing

“El objetivo es subir a Segunda”

Publicado

on

Álvaro Mantilla en rueda de prensa

El defensor Álvaro Mantilla ha comparecido en rueda de prensa

El Racing afronta el próximo domingo a las 17:00 horas su partido de liga frente al Bilbao Athletic. El encuentro se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero y como marcan las restricciones de Sanidad será sin público.

El defensor Álvaro Mantilla, que fue protagonista en rueda de prensa, afirmó que la victoria de la pasada semana frente al Portugalete (0-1) era “lo que necesitábamos y dejar así a la gente tranquila“.

Asimismo, el zaguero reconvertido en defensa central, cuenta que a pesas de haber jugado toda su vida deportiva de lateral derecho, se va “acostumbrando poco a poco al puesto de defensa central” como ha jugado el año pasado.

Respecto a lo que queda de liga, el futbolista afirma que “nos hemos mentalizado que en Segunda B no se puede ir de sobrado y que igual hemos pecado de eso, aunque no lo sé“.

Pero el canterano es claro cuando habla del objetivo del equipo diciendo que “el objetivo es subir a Segunda“, pero es consciente de que tras los malos resultados ahora “hay que ganar un cien por cien de los partidos para quedar primero y así tener opciones de jugar, primero la Liga PRO, y posteriormente aspirar a estar en Segunda“, concluye.

Sigue leyendo

Racing

“El Racing es un equipo para ascender”

Publicado

on

Patrick Soko, titular en la victoria del Racing frente al Portugalete, habla de su trayectoria en el equipo.

El jugador que actuó como titular en La Florida y asistió a Jon Ander en la acción del penalti transformado por Álvaro Bustos que dio los tres puntos al Racing (0-1), aseguró que la plantilla está “contenta” por la victoria: “en la primera vuelta empatamos con el Club de Fútbol Portugalete, ahora les hemos ganado, y todo se ve diferente con el triunfo conseguido en un partido complicado”. El futbolista verdiblanco reconoció que la semana pasada fue “difícil” por las tres derrotas sufridas de forma consecutiva pero destacó que “el vestuario está muy unido y esta victoria tiene que servirnos para ir hacia arriba. El Racing es un equipo histórico, sabía de la presión porque es un equipo para ascender y somos conscientes de que no debemos estar donde estamos ahora pero así es el fútbol. Se puede ganar o perder pero nosotros siempre que entramos al campo lo hacemos para ganar”.

Soko reconoció que “el Bilbao Athletic tiene buenos futbolistas jóvenes” y que se prepara con intensidad el encuentro. “Creo que con la actitud mostrada en los últimos compromisos y el buen ambiente que hay en el vestuario podemos lograr la victoria”, añadió. Además, el jugador camerunés dijo que desde el primer día se siente “cómodo” en Santander (“al principio no jugaba mucho pero seguía trabajando, que es lo que tengo que hacer, hasta que llegara mi oportunidad, que sabía que iba a llegar. ahora me toca aprovecharla y creo que lo estoy haciendo aunque puedo dar más al equipo”) y que poco a poco va adaptándose al fútbol español: “hay más intensidad, fuerza y ritmo que en México”.

Sigue leyendo

Racing

Quique Setién, la cara visible de un grupo de empresarios que quieren comprar el Racing

Publicado

on

El equipo cántabro cuenta con varias empresas interesadas en hacerse cargo de la entidad, destacando la opción de un grupo de empresarios representados por el técnico cántabro.

Han sido varios los empresarios que han mostrado interés en hacerse con las acciones de la entidad racinguista, pero pocas veces ha trascendido el nombre del interesado.

Casualmente, ahora que las cosas no van bien en lo deportivo, trasciende la información de que un grupo de empresarios representados por Quique Setién quieren saber cómo está la situación del club para adquirir sus acciones.

Por lo que se sabe, el Grupo PITMA, máximo accionistas de la entidad, no desmiente esta información pero afirma que no van a vender por el momento, dando su negativa a este grupo, al igual que a otros empresarios que se han interesado por el club verdiblanco.

El Grupo PITMA en julio de 2017 anunció que compraba el 20% de las acciones que eran de Inmoarrabi en la entidad verdiblanca, para pasar a tener el 61 % de la participación del Racing, para posteriormente en la Junta General celebrada el 17 de diciembre de ese año, desembarcar oficialmente en el club.

Asimismo, el Racing ya no tiene deuda con Hacienda, ya que esta fue pagada por el grupo dueño del equipo, que ahora es el acreedor de esa deuda.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas