CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

“Este equipo tiene más posibilidades de las que parece”, Carlos Pouso en su presentación

Publicado

on

Carlos Pouso fue presentado en la sala de prensa de las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia una vez concluido su primer entrenamiento con el conjunto racinguista. En el acto fue presentado junto con Víctor Alonso, director general del Racing, y Antonio Martínez “Pachin”, director deportivo de la entidad santanderina.

En el acto estuvieron presentes todos los medios de comunicación que cubren la actualidad del equipo verdiblanco durante la totalidad de la temporada, quienes hicieron las pertinentes preguntas al nuevo entrenador Carlos Pouso, confirmada de manera oficial su incorporación al banquillo del Sardinero ayer por la tarde.

Durante la comparecencia, Pouso habló de la primera impresión del vestuario <<está un poco triste, ya que algo no se hace bien cuando se sustituye al entrenador>> algo totalmente distinta a la actitud mostrada en el entrenamiento <<al principio estaba un poco alicaídos, pero en el entrenamiento han mostrado muy buena actitud>>.

 

Los métodos Pouso

El nuevo técnico racinguista comento como será su forma de trabajar en los respectivos entrenamientos, dejando claro que le gusta la intensidad, ya que en los partidos se refleja lo trabajado durante la semana.

…………………………..

«Se compite como se entrena»

POUSO

 

Carlos Pouso dejó claro que llega en un momento en el que hay que levantar al equipo, ya que estamos en la segunda parte de la competición y cree que es el momento de hacer ver a los jugadores que son mejores de lo que parece en el terreno de juego <<la mejor forma de ayudar a los jugadores es intentar de convencer que son mejores de lo que han demostrado>> pero el técnico lejonense dejó claro que el trabajo que hay que realizar es desde la calma <<más que el nivel táctico, o trabajar determinados aspectos del juego, que también, hay que hacerlo desde una perfectiva de mantener la calma>>

…………………………..

«Es importante ayudar a los jugadores y molestarles poco»

Con respecto al sistema que empleará el entrenador racinguista, el propio Pouso confirmó que él ha jugado mucho con el 4-3-3 o el ahora llamado 4-1-4-1, pero no se quiere cerrar a un sistema ya que lo que le vale es jugar bien para ganar <<el sistema que elegiremos será el que nos haga competir y ganar. Yo soy más del desarrollo del dibujo>>. Del aspecto físico también hizo mención <<el equipo no me da la impresión de que esté mal físicamente>>

 

La llegada a Santander

Durante la rueda de prensa despedida de Carlos Pouso como director deportivo en Logroño donde estuvo acompañado por Juanjo, el vicepresidente de la U.D. Logroñés, el técnico vasco quiso desmentir la afirmación errónea del dirigente del cuadro riojano donde habla de que el Racing se puso en contacto con él hace mes y medio <<no es cierto que el Racing contactó conmigo, yo contacté con Félix, presidente de la UD Logroñés, para decirle que mi idea era volver a los banquillos, pero no para sentarme en el banquillo del equipo riojano>><<fue una afirmación errónea de Juanjo de que hace mes y medio me llamó el equipo cántabro>> agregó.

La primera toma de contacto con el equipo santanderino para fichar como entrenador fue el lunes y hace diez días la otra llamada que recibió el entrenador fue de “Pachín” donde le preguntaba por dos jugadores sub 23, como se pudo escuchar en las declaraciones del acto de despedida.

Además el técnico racinguista confirmó que ha tenido muchas opciones de regresar a los banquillos antes que la del equipo verdiblanco <<este año he tenido más ofertas para entrenar que nunca>>.

…………………………..

«Tenía claro que iba a volver a los banquillos»

POUSO

 

Pouso confirmó que está con un tratamiento médico, que no es grave, pero que necesitaba estar cerca de su casa de Leioa <<estoy con un tratamiento médico por tema de salud y tengo que estar cerca de mi casa y la opción de entrenar podría ser cualquier equipo cerca, porque cada dos semanas durante tres meses tengo que hacerme una revisión los martes y tengo que estar cerca>>

El Racing, un opción atractiva

Carlos Pouso se caracteriza en sus declaraciones por ser un entrenador “claro” y “bastante directo” y en su presentación en la sala de prensa en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de la La Albericia no podía ser menos <<yo no voy a venderos que venir al Racing es mi sueño desde niño, ni a besarme el escudo porque sería un farsante, pero a todos los que hemos venido y hemos sufrido al Racing en El Sardinero, te hace dudar de seguir en Logroño o fichar por el Racing>>. El técnico también hizo alusión al nombre del Racing, equipo histórico y fundador de la liga española, pero en Segunda B <<somos el Racing, estamos donde estamos, y tenemos mucho potencial para hacer las cosas bien>>.

…………………………..

«He visto cuatro partidos del Racing, tres fuera y uno en casa y luego algún vídeo que estoy examinando»

CARLOS POUSO

 

Con respecto a la presión de ascender siendo el objetivo principal y que el equipo está ante la tercera temporada consecutiva en Segunda B, siendo cuatro temporadas en los últimos cinco años en esta categoría, Pouso fue claro <<nunca es la presión la misma estar luchando por arriba que abajo, no es lo mismo fracasar y descender, que fracasar y no ascender, bendita presión>><<llamándonos Racing no se ganan partidos, hay que ponerse el buzo y la escafandra>>.

Con respecto al tema de lo que tiene que mejorar el Racing, Pouso fue claro <<este equipo tiene que mejorar en todo en general>>. Con respecto al asunto de la cantera, algo que no ha sentado bien en las últimas fechas a los aficionados, el entrenador destacó que lo principal antes de incorporar jugadores es ver a nuestros equipos y posteriormente mirar fuera <<ahora es obligatorio mirar a la cantera, no podemos fichar, y lo lógico es echar la mirada a tu cantera antes de ver que “pescar” en otros equipos. Yo no voy a mirar el DNI y si veo que un joven me da las mismas prestaciones que el veterano posiblemente juegue el joven>>

 

Escucha la rueda de prensa íntegra

Ir a descargar

Vídeo de la rueda de prensa

Racing

Un empate con sabor agridulce en El Sardinero

Publicado

on

Foto de @LaLiga

El Racing suma un empate frente al Almería por el resultado de 1-1 que no contenta a nadie.

El conjunto santanderino suma el primer punto de la temporada al empatar frente al Almería en el segundo encuentro consecutivo en los Campos de Sport de El Sardinero que pertenece a la segunda jornada.

Primera parte

Los primeros minutos de la primera parte estuvieron protagonizados por ambos equipos presionando. El conjunto almeriense llegó al área contraria y encajó el primer gol del encuentro en el minuto 14, que finalmente fue anulado por fuera de juego. A pesar del empate a cero, se observaba el  peligro en ataque por las bandas racinguistas quien el minuto 29 encajó el primer tanto del encuentro, con un gol obra de  Karim Yoda. Tras los 45 minutos de la primera parte ambos equipos dejaban el terreno de juego para ir al descanso. 

Segunda parte

El Racing debía mantener el ritmo de juego de la primera parte para poder llevarse los tres puntos del encuentro. Tras diez minutos de esta segunda parte, Dani Toribio se duele en el terreno de juego y entran las asistencias médicas que, finalmente, fue retirado en una camilla. Los veinte primeras minutos de esta parte estuvieron protagonizados por muchas interrupciones. Fue en el tiempo de descuento cuando llegó el empate del partido y es que Sekou encajó el tanto que cerraría la cita. Como cuenta eldiariocantabria.es.

DATOS DEL ENCUENTRO

Arbitro: Oliver de la Fuente Ramos

Árbitro VAR: Víctor Areces Franco

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Sigue leyendo

Racing

Así os hemos contado el gol racinguista de Yoda al Almería

Publicado

on

Karim Yoda es el primer jugador de la temporada que marca gol. Lo hace en el encuentro de la segunda jornada frente al Almería en un partido que finaliza con resultado de 1-1.

El futbolista racinguista, Karim Yoda, marca el gol del Racing en el minuto 29 tras una jugada por banda derecha, siendo el propio jugador el que atraviesa en horizontal la frontal del área hasta aproximarse a la media luna desde donde realiza un disparo ajustado al palo izquierdo del portero rival.

Escucha el gol de Karim Yoda narrado por Víctor Herrero en Aquí Hay Pelotas de esRadio Cantabria

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«Nos marchamos con sentimiento de decepción», dice Iván Ania

Publicado

on

Iván Ania durante un partido | Foto de archivo

El técnico racinguista se lamenta del gol del empate en los últimos minutos tras provocar una falta innecesaria que fue mal defendida por sus jugadores.

Iván Ania compareció en la rueda de prensa posterior al partido del Racing frente al Almería que finaliza por el resultado de 1-1. El míster se lamenta del gol del conjunto rival por realizar una «falta innecesaria» y que además estuvo «mal defendida». Además, el entrenador confirma que se marcha con «sentimiento de decepción», pero cuenta que no le queda al equipo otra y toca «aprender de los errores».

Respecto al partido Iván Ania cuenta que estaba «controlado» hasta la falta que provoca el equipo racinguista donde los almerienses marcan el tanto del empate. Asimismo, cuenta que “tiene las ideas claras de lo que puede beneficiar al equipo» y que por eso el juego del mismo lo «inicia en corto” para su «manera de jugar».

También hubo tiempo para hablar de uno de los jugadores que se retiró por un golpe, que fue debutante con la camiseta del Racing en el día de hoy, Dani Toribio, que recibió una falta fuerte de un jugador del Almería, obligando al futbolista a retirarse del terreno de juego en camilla. El entrenador racinguista no tiene claro lo que le pasa al jugador, pero cree que es un problema en las cervicales o el hombro, aunque no podía contar mucho más debido a que está pendiente del partido.

Y tras esa lesión tuvo que acceder al campo Abraham Minero reconvertido en pivote debito a que no contaba con más jugadores en ese puesto, ya que Rafa de Vicente se quedó a última hora fuera de la convocatoria, algo de lo que no se arrepiente el entrenador: «cuando hice la convocatoria ya lo valoré. Ya estuvo en su posición Abraham Minero. Cuando hago la lista lo hago convencido de las decisiones que tomo», afirma el míster.

Otro de los nombres propios que salieron a la palestra son el de David Rodríguez y Alexis Ruano, que se quedaron también fuera de la convocatoria, ya que ambos futbolistas «no están al cien por cien» y que cuando lo estén «se tirará de ellos», concluye Ania.

Escucha la rueda de prensa

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas