CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Este fin de semana comienza la Tercera División

Publicado

on

Barreda – Gimnástica (Grupo A) y Bezana – Rayo Cantabria (Grupo B), los partidos destacados de la primera jornada.

Tras varios meses de espera vuelve la Tercera División. En esta ocasión será con nuevo formato, dividida en esta primera fase en Grupo A y Grupo B, ambos con 11 equipos en total que disputarán un total de 22 jornadas en esta primera fase del campeonato.

Grupo A

El partido destacado de esta jornada será el Barreda – Gimnástica que se disputará el próximo sábado, 17 de octubre, en Solvay a partir de las 17:00 horas. Ese mismo día se jugarán otros dos encuentros a la misma hora como son el partido de Riomar que mide al Castro contra el Escobedo y el que se juega en El Ansar donde se enfrenta el Cartes contra Solares.

Para el domingo quedan dos partidos por jugarse como son el Cultural de Guarnizo – Tropezón a las 12:00 en los Campos del Pilar y en La Vidriera a las 17:00 horas en el que Vimenor recibe la visita del Torina.

Grupo B

El encuentro Bezana – Rayo Cantabria es el partido destacado de este sábado, 17 de octubre, que se juega en Santa Cruz a las 17:00 horas. En la tarde sabatina a la misma hora se disputa el Atlético Albericia contra Rinconeda Polanco en el Juan Hormaecha. Para el domingo, 18 de octubre, quedan por jugarse tres duelos a las 17:00 horas como son el Cayón – Siete Villas en el Fernando Astobiza, Barquereño – Ribamontán al Mar en El Castañar y Revilla – Sámano en El Crucero.

Más fútbol

La Gimnástica ya conoce el día que se medirá frente al Barreda y Selaya

Publicado

on

El encuentro frente a los de Solvay será el 28 de octubre y contra los pasiegos el 4 de noviembre, siendo ambos a las 20:00 horas

La Federación Cántabra de Fútbol ha comunicado el nuevo horario para la disputa de la segunda jornada del campeonato, en la que los blanquiazules recibirán la visita del Selaya Fútbol Club en El Malecón. El choque, que estaba previsto que se disputase el próximo domingo 25 de octubre a las 17:00 horas, ha tenido que posponerse por los casos positivos hallados en el seno del primer equipo torrelaveguense.

Por ello, y debido a la máxima que está siguiendo la Federación de disputar los encuentros tan pronto como sea posible, el duelo tendrá lugar el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en el feudo torrelaveguense. Aunque en el calendario se trate de la segunda jornada, esta alteración provocará que sea el tercer partido que disputen los de Mateo García, que previamente se medirán, en ambos casos a domicilio, el miércoles 28 de octubre contra el Barreda -en Santa Ana (Tanos)- y el domingo 1 de noviembre en La Vidriera de Vioño frente al Vimenor.

Así las cosas, la llegada de la competición liguera a El Malecón se atrasará unos días pero llegará con cierta intensidad pues, en apenas cinco días -los días 4 y 8 de noviembre-, el conjunto blanquiazul recibirá en su estadio a Selaya FC y UC Cartes.

El partido aplazado ante el Barreda se disputará el miércoles 28 a las 20:00 horas en Santa Ana

La Federación Cántabra de Fútbol ha fijado, para el próximo miércoles 28 de octubre, la fecha de inicio de competición para la Gimnástica después de no haber podido disputar sus dos primeros compromisos ligueros. La normativa federativa, que entiende que en categorías amateurs se tiene que intentar disputar todos los partidos y siempre a la mayor brevedad posible, ha fijado el primer miércoles en el que la plantilla puede estar disponible.

La contienda, que no se disputa en los Campos de Solvay por no disponer dichas instalaciones de luz artificial, se disputará a las 20:00 horas en los Campos de Santa Ana (Tanos). En un principio, la Gimnástica no podrá contar con los jugadores que resultaron positivo en los test realizados el pasado fin de semana pero el club permanece en constante contacto con los organismos competentes para determinar el número de jugadores que estarán operativos el próximo miércoles.

Por tanto, la Gimnástica disputará sus dos primeros compromisos ligueros lejos de El Malecón, inaugurando el campeonato en Santa Ana ante el Barreda y, el fin de semana del 1 de noviembre, visitando al Vimenor en La Vidriera.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Athenea del Castillo convocada con la Selección Española absoluta

Publicado

on

Athenea del Castillo con el Deportivo de la Coruña

Se incorpora a la concentración de Las Rozas por la baja de la internacional del Athletic Club, Lucía García. 

Athenea del Castillo ha sido convocada con la Selección Española absoluta. La cántabra que ahora está en las filas del Deportivo de la Coruña de la Primera Iberdrola se incorpora así a la concentración de Las Rozas ocupando la baja de Lucía García, la internacional del Athletic de Bilbao.

Así, de cara al partido ante la República Checa de este viernes 23 de octubre (21:00 horas) en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, clasificatorio para la próxima Eurocopa, España citó a la jugadora deportivista.

Sigue leyendo

Más fútbol

Pérez Manso se reúne con los clubes de fútbol que usan instalaciones municipales

Publicado

on

Les ha trasladado los protocolos sanitarios que deben seguir para su utilización.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, mantuvo en la tarde de ayer una reunión informativa con los clubes de fútbol de la ciudad que utilizan las instalaciones municipales tanto para sus entrenamientos como para la disputa de sus partidos
de competición oficial. “He querido trasladarles los protocolos que se han establecido para el uso de las instalaciones, así como la necesidad de que se cumplan porque no hacerlo supondrá que no se les permita utilizar esas instalaciones”.


Pérez Manso ha querido aprovechar el encuentro con los clubes para resolver las dudas que vienen planteando sobre cuestiones como el acceso de público a las instalaciones, “está permitido el acceso de público exclusivamente para la celebración de los partidos oficiales,
donde se deberá respetar escrupulosamente la normativa vigente, permitiéndose el paso de espectadores hasta cubrir el aforo habilitado”. En todo caso dicho aforo se establecerá cuando
existan gradas, con el fin de facilitar la señalización y separación adecuada, ya que los espectadores deberán permanecer sentados en la localidad asignada y controlados en todo momento por el personal de los clubes. En ningún caso se permitirá el acceso a público sin localidad o que tenga que estar de pie.


En cuanto al uso de los vestuarios, Pérez Manso ha puntualizado que de momento no está permitido su uso salvo para que los jugadores depositen sus objetos personales antes de la actividad y los recojan al finalizar la misma. Las categorías superiores (juveniles de división de
honor y fútbol regional) los van a poder utilizar siempre que cumplan con todos los protocolos sanitarios para el uso de sus instalaciones. “Esto no lo contemplamos para el resto de categorías inferiores porque la cantidad de niños que se pueden llegar a juntar, a veces tres equipos en un vestuario, hacen totalmente inviable cualquier protocolo. No es la situación deseable pero dadas las circunstancias no podemos correr riesgos”.


Los clubes han recibido antes de la reunión un resumen general del Plan de Contingencia para la prevención del COVID-19, así como el documento de compromiso de cumplimiento de dicha normativa, que deberán remitir con los datos del responsable del club o entidad, firmado y sellado al correo electrónico de instalaciones deportivas del IMD

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas