CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Este sábado se celebra la V Milla Urbana de Santander en el Paseo Marítimo

Publicado

on

Las carreras comenzarán a las 17:00 horas disputándose las pruebas élite a las 19:00 horas.

Este sábado, 30 de marzo, tendrá lugar la V edición de la Milla Urbana de Santander. Las carreras comenzarán a las 17:00 horas, en un circuita completamente llano y asfaltado (1.609 metros) en la zona del Paseo Marítimo, y se divide en diferentes categorías: cadete, infantil, alevín, abierta, juvenil, benajmín, prebenjamín, pitufo (posteriores a 2012) y, por último, la categoría élite, que comenzará a las 19:00 horas. Todas las categorías cuentan con prueba masculina y femenina.

Para participar, no se requiere inscripción para atletas federados pero sí para corredores populares, que han de hacerlo el mismo día de la carrera en la zona de salida hasta una hora antes del comienzo de cada prueba. Los participantes de la prueba abierta tendrán que abonar un euro en concepto de licencia de acuerdo con el reglamento de competiciones en ruta de la Federación Cántabra de Atletismo. Las categorías de menores serán gratuitas para todos los participantes.

“Por tercer año consecutivo vamos a disputar la Milla en la Bahía, una de las más bonitas de Europa, desde Los Raqueros hasta el embarcadero; tenemos todas las categorías y vamos a contar, en la prueba élite, con los mejores atletas nacionales. Quiero agradecer también, como siempre, a los patrocinadores, sin los cuales la organización de la prueba no sería posible: Sancisa, Liberbank, BM y al Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria e Instituto Municipal de Deporte”, afirmaba Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria, en la presentación oficial de la prueba.

La Milla contará, en su quinta edición, con atletas de élite a nivel nacional como son: Diego Cuadrado -de la Peña de Fondo Cantabria-, Aitor Fernández, Iván Acereda, Víctor Gutiérrez o Youssef benkert Elalaoui, en categoría masculina; y Noemí Cano -vigente ganadora de la prueba-, Andrea de la Torre, Marta Casanova, Mariam Benkert, June Arbeo, Idaira prieto o Alicia Carrera, en categoría femenina.

Diego Cuadrado, actual ganador y recordman de la prueba (4’21’’), afirmaba ante los micrófonos que “este año tengo muchas ganas, como siempre, la fecha es muy buena para los atletas y el nivel es cada vez más alto. Personalmente, no creo que sea el favorito; pero el año pasado no esperaba ganar y al final lo conseguí”.

Juan Domínguez, Concejal de Deportes de Santander, declaraba que “estamos encantados de colaborar, un año más, con la Peña de Fondo Cantabria, en la Milla, una de las mejores pruebas que tenemos en nuestra ciudad. Además, el recorrido completamente llano atrae a los atletas referentes a nivel nacional”.

Rafael Toca, representante de Sancisa -patrocinador de la prueba- reiteraba “el placer que supone para Sancisa apoyar y ser parte de las pruebas organizadas por la Peña de Fondo. En nuestra empresa estamos encantados de fomentar el deporte como modelo de vida saludable y, concretamente, la Milla es una prueba en la que hay representación de todas las categorías, tanto masculina como femenina, por lo que estamos encantados de colaborar”.

La Milla es una prueba ideal para los atletas, ya que es una distancia perfecta para coger la forma en este inicio de temporada y preparar sus objetivos a nivel competitivo; y también para los corredores populares, puesto que no es una distancia exigente y es una prueba asequible para todos los públicos, que pueden disfrutar de una jornada de deporte con amigos y familiares.

Además, se disputa en un entorno precioso, en la zona de la Estación Marítima, frente al Hotel Bahía, y el clima primaveral que disfrutamos en Santander durante sestes fechas hace que sea un escenario idílico y nos deje instantáneas preciosas.

Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada categoría y una bolsa de avituallamiento para cada participante.

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Atletismo

‘La Trasmerana’ se convierte en la segunda carrera con más participación de Cantabria tras los 10.000 del Soplao

Publicado

on

La prueba, que cerró ayer inscripciones, se desarrollará este domingo 18 de agosto.

La Trasmerana’, que se ha convertido ya en la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao, tendrá lugar este
domingo 18 de agosto en la que ya es su segunda edición y en la que ha duplicado el número de deportistas con respecto a la primera, pasando de 90 a más de 200.

Participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria recorrerán este domingo durante “unos exigentes 50 kilómetros” gran parte del ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de sus barrios, pistas y los montes que lo componen.

La salida tendrá lugar a las 9,00 h horas en Gama y desde allí se llevará a cabo un recorrido de nivel medio-alto con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Desde la organización, Eduardo Vega Ortiz, indica que “el éxito de participación nos ha llevado a ampliar el plazo de inscripción para que nadie se quedase sin participar. Por nuestra parte estamos dándolo todo para que el recorrido esté en perfectas condiciones y para que todo los participantes se sientan como en casa y disfruten de nuestro entorno con sus familias y amigos”.

Sigue leyendo

Atletismo

Éxito de participación de la IX Carrera Solidaria a favor de UNICEF con 1.747 corredores

Publicado

on

La prueba familiar, disputada en un ambiente claramente festivo, ha recaudado 7.794 euros, que se destinarán a los diferentes programas que la organización internacional lleva a cabo en más de 150 países.

Un total de 1.747 personas han llenado las calles de la Villa de Noja para
participar este domingo en la IX Carrera Solidaria a favor de UNICEF. La jornada, disputada en un ambiente claramente familiar y festivo, arrancó a las 10:00 horas con una sesión colectiva de calentamiento, celebrándose la carrera a las 10:30 horas tras hacerse una foto de familia de todos los competidores de diferentes edades. La prueba ha recaudado 7.794 euros, más de 1.500 euros más que en la pasada edición.
A su término, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha expresado su “más sincero agradecimiento” a todos los participantes, que han demostrado una vez más “que la seña de identidad de esta Villa y sus gentes es la solidaridad con los más desfavorecidos y aquellos que lo necesitan”, y ha reiterado el compromiso del Consistorio en la organización de eventos que “contribuyen a mejorar la vida de millones de niños que todavía no tienen cubiertas sus necesidades básicas, como son la alimentación, la sanidad y la educación”. 
Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha resaltado el “carácter familiar de la carrera” y la importancia de que “los padres inculquen a sus hijos el amor por el deporte desde una edad temprana”, y ha extendido el agradecimiento a “aquellas personas que han colaborado desinteresadamente en la organización de esta multitudinaria prueba”, como voluntarios y personal del Ayuntamiento y del Centro de Ocio Playa Dorada. Asimismo, ha destacado el incremento de participantes, que en
esta novena edición ha aumentado en más de 200 personas respecto a las casi 1.500 del año anterior.
La totalidad de los fondos irá destinada a los diferentes programas que UNICEF lleva a cabo en más de 150 países y territorios en desarrollo para apoyar a la infancia más necesitada. Todos los participantes recibirán un avituallamiento y una camiseta conmemorativa.
La IX Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’ está organizada por la Concejalía de
Deportes del Ayuntamiento de Noja y el Patronato de Cultura y Deporte de la Villa, y cuenta con el patrocinio de Adamo y el apoyo de Policía Local y Protección Civil, y la Oficina de Turismo. El avituallamiento será gentileza de Lupa.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas