CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Eva Anguela, en Plouay para los Campeonatos de Europa

Publicado

on

La ciudad de Plouay y sus alrededores acogen durante esta semana los Campeonatos de Europa de ciclismo. Una cita en la que el Club Ciclista Meruelo tendrá representación el próximo viernes en la figura de nuestra corredora junior Eva Anguela.

La joven madrileña, que llegó a las filas del Río Miera-Meruelo juvenil a principios de la presente temporada, ha sido incluida en la convocatoria de la Selección española para tomar parte en la cita continental. Eva comparte convocatoria con Idoia Eraso, Julia Sánchez e Inés Cantera, un cuarteto que tratará de dar la sorpresa en una carrera exigente.

Y es que el circuito sobre el que se disputará la prueba es de los que da pocos respiros, con continuos cambios de ritmo y repechos, propicio para gente rápida y versada en clásicas. En total, habrá que darle cinco vueltas, para un total de 68 kilómetros.

Eva Anguela: “Estoy contentísima por la convocatoria y es un orgullo representar a la Selección española y al equipo en un campeonato internacional tan importante. El circuito es duro y exigente, pero trataremos de estar delante y con las mejores, y traernos el mejor resultado posible”.

Ciclismo

Una Vuelta con tres cántabros

Publicado

on

Foto: Charly López

Madrazo, Ezquerra y Ventoso serán los representantes de esta edición 2020.

El pasado martes comenzó una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España. En esta ocasión tenemos la presencia de tres ciclistas cántabros como son Ángel Madrazo (Burgos BH), Jesús Ezquerra (Burgos-BH y Fran Ventoso (CCC Team). Este 2020 por todo lo que ha trastocado el coronavirus el deporte esta grande se ve obligada a trasladarse a los meses de octubre, septiembre y noviembre, en lugar de los habituales finales de agosto y septiembre.

La primera etapa comenzó el pasado martes en Irún y está compuesta de 18 etapas para cubrir una distancia total de 2.882,8 kilómetros desde el pasado martes 20 de octubre hasta el próximo 8 de noviembre. Serán un total de cuatro etapas llanas, ocho de media montaña, cinco de montaña, una contrarreloj individual y dos días de descanso.

En la primera etapa con la salida en Irún el pasado martes recorrieron 173 kilómetros con meta en Arrate (Eibar). Fue una jornada inicial en la que 176 tomaron salida en tierras irundarras en el que la victoria fue para el esloveno del Jumbo-Visma y ganador del año pasado, Primoz Roglic, que comenzó recuperando la roja.

En cuanto a los cántabros el primero en cruzar la línea de meta fue Ángel Madrazo en el puesto 82 a 12 ‘ 16″, seguido de Jesús Ezquerra en el 91 con un tiempo de 15′ 20″, y tercero Fran Ventoso en el lugar 146 a 16’ 21″ de la cabeza.

El primer español fue Enric Mas en sexta posición a tan solo 1″ del esloveno.

La segunda etapa que fue el pasado miércoles y discurrió entre Pamplona y Lekunberri de 151.6 km. El triunfo fue para Marc Soler que se plantó en solitario en meta seguido por Primoz Roglic y tercero Dan Martín. En la general el esloveno continúa al frente seguido por el español y tercer clasificado de esta etapa a 9″. En cuanto a los cántabros, el mejor volvió a ser Ángel Madrazo que finalizó en el puesto 48 a 12′ 57″, ocupando segundo puesto de los nuestros Jesús Ezquerra que cruzó la meta en el 89 lugar 16′ 7″ del vencedor y tercero Fran Ventoso en el 99 puesto a 18′ 44″

Hoy se celebra la tercera etapa entre Lodosa y La Laguna negra – Vinuesa de 166,1 kilómetro, siendo una jornada de media montaña.

Sigue leyendo

Ciclismo

La Vuelta pasará por más de 40 localidades en su etapa entre Castro Urdiales y Suances el 30 de octubre

Publicado

on

El 30 de octubre se celebrará la décima etapa de La Vuelta y será íntegra en Cantabria, comenzando en Castro Urdiales y finalizando en Suances de 187,4 kilómetros.

La décima etapa de La Vuelta, que el próximo 30 de octubre partirá de Castro Urdiales y llegará a Suances, con un recorrido de 187,4 kilómetros, discurrirá por la costa y pasará por más de 40 localidades, proyectando a Cantabria en los 190 países que siguen este evento deportivo, que cumple este año su 75 edición, según informa eldiariocantabria

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado la etapa este miércoles, junto a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y el director de La Vuelta, Javier Guillén. La etapa recorrerá, entre otras, las localidades de Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Isla, Galizano, Loredo, Pedreña, Astillero, Camargo, Mogro, Miengo, Cudón, Torrelavega, Cartes, Villanueva de la Peña, Cabezón de la Sal, Comillas, Cóbreces, y Santillana. Se trata de una etapa llana con un puerto de tercera categoría en el kilómetro 125.1, el Alto de San Cipriano. El sprint intermedio se encuentra en Cabezón de la Sal (kilómetro 135,5).

Además de la proyección internacional, Zuloaga ha destacado la “ilusión” que supone acoger esta carrera para los aficionados al ciclismo y para los jóvenes deportistas cántabros, y ha recordado la “historia de éxito” del ciclismo cántabro desde Ventura Díaz, primer olímpico pasando por Óscar Freire hasta llegar a Ángel Madrazo. “La historia de Cantabria y La Vuelta es una historia que empieza desde los inicios de la carrera, en 1935, cuando Cantabria ya formó parte de esa primera edición”, ha recordado su director, que ha calificado la etapa cántabra de “estéticamente bella y deportivamente muy entretenida”, y ha destacado la “extraordinaria variedad” de la Comunidad Autónoma que, en otras ocasiones ha acogido etapas de montaña, y este año discurrirá junto al mar recorriendo más de 40 localidades.

SEGURIDAD

Zuloaga, Herrán y Guillén han puesto el acento en la seguridad con que se celebrará esta etapa y han apelado a la responsabilidad colectiva. “Estamos empeñados en demostrar que el deporte es seguro”, ha reconocido el vicepresidente, que ha agradecido el esfuerzo de los alcaldes de los municipios por los que discurre para poder disfrutar del ciclismo de manera segura.

Guillen también ha asegurado que el objetivo de la organización es “tener una vuelta segura” y que “aporte seguridad a los territorios” que recorre, y ha recomendado a los aficionados que sigan la carrera a través de la televisión y, en caso de desplazarse a los municipios por los que discurre, lo hagan con mascarilla, respetando la distancia de seguridad y cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, ha precisado que desde este domingo se comenzarán a realizar pruebas PCR a la burbuja de carrera, que también se someterá a estos test durante los dos días de descanso, y que la organización cuenta con una unidad de laboratorio.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que La Vuelta no recala en Castro Urdiales desde 2011 y ha reconocido que es “un honor, un orgullo y una responsabilidad” que el municipio sea la salida de esta etapa. “Es un año difícil por la situación que vivimos, pero también tiene un valor más especial. Necesitamos eventos de este calibre que nos hacen sentir el deporte y nos ayudan a impulsar todo nuestro potencial”, ha afirmado la alcaldesa, que se ha mostrado convencida de que este evento “proyectará la imagen de Castro y el resto de municipios por los que discurre, aportando riqueza y desarrollo a las economías locales”.

Sigue leyendo

Ciclismo

Dos títulos y seis medallas en los Campeonatos de Cantabria CRI

Publicado

on

Los Campeonatos de Cantabria de contrarreloj ponían este fin de semana la cruz en el calendario del Club Ciclista Meruelo. Con representantes en tres de las cuatro categorías femeninas, la escuadra cántabra jugaba en casa y querían hacer un buen papel. Y el balance difícilmente podría ser más positivo.

Todo empezaba por la mañana con la categoría cadete, donde las jóvenes corredoras del Río Miera-Meruelo firmaron un impresionante ‘repóker’ en los 9,8 kilómetros de trazado. Laura Ruiz se proclamó campeona por delante de su hermana Lucía, mientras que Carolina Leonardo se colgaba el bronce. Iban a cerrar el Top5 Marta Pérez y Alba Valle, cuarta y quinta respectivamente.

La categoría junior, con la ausencia de Alba Leonardo, lo más destacable fue el gratísimo bronce de Raquel Quintana, que sigue demostrando una enorme progresión en esta temporada donde ya ha firmado muy buenas carreras y esta viene a demostrarlo todavía más. Por su parte, Lindes González cerraba la cita también en quinta posición.

Para acabar, Alba Fernández volvía a ponerse un dorsal tras superar un largo proceso de problemas de rodilla que aún no ha terminado. Partía defendiendo corona en su último año en la categoría sub23, un oro que ha conseguido revalidar. De este modo, las ciclistas del CC Meruelo volvieron a dejar un buen sabor de boca con su papel en una de las citas más importantes de la temporada.

Alba Fernández: «Estoy especialmente contenta de haber ganado aquí. Tengo que volver a pasar el quirófano por la rodilla y no sé si podré volver a competir. Así que quería despedirme de este deporte como se merece».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas