CONECTATE CON NOSOTROS

Europa League

Exhibición en La Cerámica

Publicado

on

El Villarreal consiguió una valiosa goleada ante el conjunto austríaco del SK Rapid Wien (5-0) en un excelente partido de los amarillos. Los tantos del Submarino llevaron la firma de Fornals, Toko Ekambi (2), Raba y Gerard. Este triunfo impulsa al equipo de Javi Calleja hasta el coliderato del Grupo G de la UEFA Europa League cuando todavía restan tres partidos por disputarse. Este resultado iguala la mayor goleada conseguida por el Villarreal CF en la historia de la UEFA Europa League (6-1 contra el NAC Breda en la temporada 2009/2010).

Javi Calleja, consciente de la exigencia del calendario, realizó hasta seis cambios en el once titular con respecto al equipo que empató ante el Atlético de Madrid. El Submarino dominó el partido desde el primer minuto con continuas ocasiones de gol. Toko Ekambi fue el jugador más activo en el ataque amarillo. La velocidad y los desmarques del ‘17’ amarillo hicieron mucho daño a la defensa austríaca. Antes de que llegara el primer gol, Toko Ekambi estuvo a punto de marcar hasta en tres ocasiones. Todas ellas clarísimas.

El premio a la insistencia llegó en el minuto 25. Toko Ekambi se deshizo de la presión del guardameta Strebinger y centró para que Fornals empalmara el balón y lo enviara al fondo de la red (1-0). El gol provocó el ciclón amarillo. El Villarreal estaba desatado y el 2-0 era cuestión de tiempo.

Llevó la firma de Toko Ekambi. El franco-camerunés dejó atrás a dos rivales con un recorte magistral y anotó de fuerte disparo al palo corto. Imparable (2-0).

El tercer gol amarillo se produjo rozando el tiempo de descanso. Miguelón centró desde la derecha y Toko Ekambi anotó con un remate en plancha (3-0, m. 44).

La exhibición amarilla continuó en el segundo acto. El Submarino tocaba con rapidez y desarbolaba a la defensa del Rapid continuamente. El 4-0 fue una obra de arte. Una bella jugada de equipo. Jaume Costa se escapó por banda izquierda, centró raso y Toko Ekambi cedió atrás con un toque sutil ante la llegada de Dani Raba. El ‘22’ no perdonó.

La única noticia negativa del duelo fue la rigurosa expulsión de Jaume Costa por doble amarilla. El lateral izquierdo no acabó el partido por una supuesta simulación en la frontal del área (m. 79).

Pese a la inferioridad numérica, el Villarreal siguió siendo superior. Así, el 5-0 selló un partido redondo. El canterano Samu Chukwueze abrió a la banda izquierda para Gerard Moreno y el delantero catalán anotó con un disparo ajustado ante la salida a la desesperada de Strebinger.

En el otro partido del Grupo G, Rangers y Spartak empataron sin goles (0-0). El próximo partido del Villarreal en la UEFA Europa League será precisamente contra el SK Rapid Wien en Viena (jueves, 8 de noviembre).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Andrés Fernández; M. Llambrich, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres (Cazorla, m. 77), Trigueros; Layún, Fornals (Chukwueze, m. 63), Raba (Gerard, m. 69); Toko Ekambi.

SK Rapid Wien: Strebinger; Müldür, Sonnleitner, Barac, Bolingoli; Ljubicic, Potzmann (Ivan, m. 46), Murg (Knasmüllner, m. 77), Schwab, Berisha (Thurnwald, m. 59); y Alar.

Goles: 1-0. Min. 25: Fornals. 2-0. Min. 30: Toko Ekambi. 3-0. Min. 44: Toko Ekambi. 4-0. Min. 62: Raba. 5-0. Min. 85: Gerard.

Árbitro: Halis Özkahya (TUR). Amarilla a los locales Trigueros y Cáseres; así como al visitante Murg. Expulsó por doble amonestación a Jaume Costa por parte del Villarreal (m. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 14.558 espectadores.

(Fuente y foto www.villarrealcf.es)

Europa League

Villarreal – Valencia, duelo de españoles en cuartos de la Europa League

Publicado

on

Los dos únicos equipos españoles vivos en esta competición se medirán en la eliminatoria de cuartos de final, jugando la ida en el estadio de La Cerámica y la vuelta en Mestalla.

El sorteo ha deparado el duelo español de la segunda competición europea de clubes entre Villarreal y Valencia, que jugarán los partidos de ida el 11 de abril en el estadio de La Cerámica y la vuelta el 18 del mismo mes. Por el otro lado del cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final de Baku

El equipo español que supere la eliminatoria se medirá en semifinales (previstas para el 2 y el 9 de mayo) con el ganador del Arsenal-Nápoles, el cruce estrella de estos cuartos de final que enfrenta a dos de los favoritos por el título.

En el otro lado el cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final que se jugará en Baku.

Sigue leyendo

Europa League

Valencia y Villarreal, los únicos españoles en cuartos de Europa League

Publicado

on

El valencia celebrando uno de los goles en los octavos de final | Foto @valenciaCF

Dos equipos españoles (Valencia y Villarreal), dos ingleses (Arsenal y Chelsea), un italiano (Nápoles), un portugués (Benfica), otro checo (Slavia Praga) y uno alemán (Eintracht Fráncfort), son los equipos que estarán en el bombo de cuartos de final.

Resultados de los octavos de final

Equipos clasificados

El sorteo será este viernes, 15 de marzo, a las 13:00 horas.

Sigue leyendo

Europa League

El Betis de Quique Setién y Canales, eliminado de la Europa League

Publicado

on

El Betis no puede superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League y queda apetado de la competición por el Rennes.

Quique Setién y Sergio Canales tendrán que seguir la Europa League desde la televisión de casa al quedar apeados de la competición tras perder 1-3 en el Benito Villamarín y empatar en francia en la ida por 3-3.

El jugador Ramy Bensebaini abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina, antes de que Adrien Hunou hiciera el 2-0 y el senegalés M’Baye Niang remachara en el descuento el 3-1 (90+4). El argentino Lo Celso acortó antes distancias rematando solo un centro de Sergio Canales, pero no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en el descuento, cuando el equipo andaluz buscaba un 2-2 que le daba el pase, el Rennes marcó un tercer tanto.

Los franceses se impusieron en un partido igualado, en el que salieron con intensidad, presionando a un Betis que empezó sufriendo. Con el paso de los minutos, los verdiblancos se fueron asentando sobre el terreno y haciéndose con el balón, buscando las penetraciones por las bandas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas