CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Éxito de participación en el evento inicial de la sede de Cantabria de la SuperLiga Dia-FEB

Publicado

on

Más de 200 niñas y niñoz de 19 equipos ha participado en los primeros partido de la Primera Fase.

Este sábado se ha disputado el evento inicial en la sede de Cantabria. Más de 200 niñas y niños, de 19 equipos (17 de ellos femeninos y dos mixtos) han jugado los primeros partidos de la Primera Fase de la competición, con la presencia de la leyenda FEB, Fernando Romay, el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, el alcalde de Santoña, Sergio Abascal y la concejala de deporte de la localidad cántabra, Patricia González.

Ya está en marcha la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a cabo por Grupo DIA en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB), que cuenta con la colaboración de las federaciones autonómicas e instituciones regionales y municipales. Durante los próximos diez meses, hasta el mes de octubre, más de 2.500 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años participarán en esta competición, formada por más de 200 equipos colegiales mixtos o femeninos.

La SuperLiga Dia-FEB se celebra en ocho comunidades autónomas: Andalucía (Córdoba y Málaga), Asturias, Cantabria, Castilla y León (con presencia en Burgos y Valladolid), Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra y Aragón (Zaragoza).

Se trata de una iniciativa deportiva que nace con la doble motivación de educar en valores y hacer deporte, jugando al baloncesto. “Este proyecto nos permite difundir valores deportivos a los más pequeños, que conocen de primera mano los beneficios del trabajo en equipo, la superación o el respeto al rival, en un momento formativo clave para ellos”, explica Javier García de la Vega, Director de Comunicación de de Grupo DIA. Para la FEB, el baloncesto es uno de los canales más efectivos. “Siempre apostamos por una formación integral: aprender a competir disfrutando de la competición y superarse a sí mismo respetando los valores esenciales del deporte”, explica Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

Hasta ahora, más de 5.000 niños han participado en las dos anteriores ediciones de la SuperLiga Dia-FEB, lo que refleja la buena acogida que la competición ha tenido en las diversas comunidades autónomas, gracias también a la colaboración de las instituciones regionales y locales.

El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superliga.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal cuenta con un ‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas