CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Éxtasis del BM Torrelavega en el primer partido del año

Publicado

on

Supera al Barça B Lassa por 35-33 en el primer partido del 2019.

El Ford Alisauto BM Torrelavega despidió 2018 ganando al líder de la categoría y ha comenzado 2019 exactamente igual. Tras derrotar a Viveros Herol BM Nava en el último compromiso del año pasado, los de Álex Mozas se han dado el gustazo de superar al Barça B Lassa en su regreso a la competición liguera. En un partido repleto de alternativas, los cántabros fueron capaces de recuperar seis goles de desventaja ante los culés para acabar imponiéndose por dos.

Con el ambiente de las grandes ocasiones en el Vicente Trueba, el partido se planteó tal y como se esperaba: transiciones rapidísimas y muchas ganas de agradar en el primer encuentro del año. La verticalidad del líder no tardó en proporcionar cierta ventaja al conjunto de Roi Sánchez. Una parada de Forns propició un tanto meteórico de Adriá León desde el pivote. Una de las premisas del choque era evitar ese juego tan dinámico de los culés y para eso hacía falta minimizar las pérdidas de balón. Edu Fernández hacía el 3 – 2 con un lanzamiento al corto. Sin embargo, cada acción que no terminaba en el fondo de la malla visitante se convertía en una transición meteórica contra la meta de Krimer. Los tantos consecutivos de Klein, León y Dicou suponían el 3 – 6 y obligaban a Mozas a detener por primera vez el partido.

La llamada al orden del técnico local surtió efecto y el Ford Alisauto BM Torrelavega castigó a su adversario con su propia medicina. Un vuelo de Antón Setién desde la esquina y dos dianas de Pepe Oliver tras pase de Nico Colunga devolvían la igualdad al partido. El paso de los minutos no mermó el ritmo de un choque realmente vistoso. A un lanzamiento soberbio de Knorr, que limpió la escuadra de Krimer, le siguieron dos acciones individuales de Nico Colunga que pusieron en pie a la grada. Dos fintas marca de la casa culminadas con snedos cañonazos imparables. Los naranjas se ponían por delante por primera vez y eso incremento la intensidad local en todos los aspectos del juego. Un hiperactivo Tate Batán recuperó una pelota para que Edu Fernández fusilará a Forns, 9 – 7.

El tiempo muerto cambio de banquillo y el Barça B Lassa igualó el contienda en un abrir y cerrar de ojos. La entrada en pista de la segunda unidad del Ford Alistauto BM Torrelavega arrancó con el debut de Dani Hernández y un gol a ras de suelo de Jano Racero. El choque entró en una fase de intercambio de dianas, en la que ninguno de los dos conseguía dominar con claridad a su adversario.

Cuando restaban 8 minutos para el intermedio, Pepe Oliver fue excluido por derribar a un adversario. Los jugadores del Barça B Lassa aprovecharon la ausencia del techo naranja despegarse ligeramente en el marcador. Vaillo culminó un parcial de 0 a 3, que dejó por el camino dos buenas intervenciones de Forns. El Ford Alisauto BM Torrelavega acusó el golpe y, una vez restablecida la igualdad, la renta no decreció. Es más, lo jóvenes jugadores culés habían olido la sangre y se ensañaron con la portería de Krimer. Un rebote afortunado permitió a Edu Fernández acabar con la sangría y dejar a los cántabros cuatro por detrás al descanso.

El paso por el vestuario trajo una nueva oleada anotadora de los visitantes. Un parcial de 1 a 3 que enfrió de golpe los ánimos de un Trueba con ganas de más. Edu Fernández se echó el equipo a la espalda y anotó dos tantos consecutivos. Sin embargo, dos pérdidas consecutivas naranjas se transformaron en acciones claras contra Krimer y en un tiempo muerto inevitable por parte de Mozas. El Ford Alisauto BM Torelavega necesitaba ser más preciso y mucho más intenso en el repliegue si quería tener opciones de victoria. José Carlos Hernández en dos ocasiones y Nico Colunga devolvían la fe al conjunto cántabro. El parcial era de 3 – 0, con un Krimer muy entonado y la grada deseando creer en la remontada. La calidad de Knorr rescató al Barça B Lassa cuando más flojeaba el equipo culé.

Sin embargo, los de Mozas habían elevado el listón de la intensidad y no estaban dispuestos a bajarla. Liderados por un José Carlos Hernández imperial y un sublime Nico Colunga, los cántabros fueron poco a poco limando goles a su adversario. Genio González hacía el 24 – 26. La entrada del veterano central en el partido fue determinante. En la siguiente acción, desbordó por velocidad a su par y culminó la acción con un lanzamiento en semi-vaselina.

Con 25 – 26 el Barça B Lassa recurrió a sus mejores armas para intentar no dejarse alcanzar. Sin embargo, Genio González estaba desatado. Otra finta maravillosa le abría el camino para mantener a los suyos a un solo gol. Sin embargo, el Barça B Lassa mantenía con solvencia el pulso anotador. Hacía falta recuperar dos pelotas seguidas para tener opciones de igualar y una parada inverosímil de Marco Krimer abría la veta a la esperanza local. Una oportunidad que Edu Fernández transformó en el empate a 29.

Quedaban siete minutos para el final. Con el Trueba apretando más que nunca, Krimer detuvo con el alma un lanzamiento a Dicou y José Carlos Hernández voló desde el córner para poner a los cántabros uno por encima. El Barça B Lassa estaba cariacontecido ante un rival que iba de menos a más. Con los árbitros amenazando pasivo, Knorr estrelló la pelota en el poste. Los de Mozas tenían pelota para poner dos goles de margen en el electrónico y no la desaprovecharon. Genio González recogió la pelota, desbordó a su par y fusiló a Forns. cambiándose la pelota de mano. Quedaban 3:20 para el final y todo se ponía de cara para los locales.

Sin embargo, en una decisión controvertida, los árbitros decidieron excluir a José Carlos Hernández. Diocou aprovechó la ocasión y comprimió el marcador. Los culés salieron a defender toda la pista pero, tras un tiempo muerto de Mozas, Jorge Prieto se inventó una finta tras bote que permitía al extremo mandar a la malla la pelota.

Como era de esperar, el Barça B Lassa corrió para batir a Krimer y Knorr lo consiguió. Cuando más apretaba el marcador y más necesario era anotar, Jorge Prieto demostró que en este equipo nadie entiende de presión. Como si fuera un lateral, el extremo cogió los pasos desde lejos para meter la pelota entre el poste y el pie de Forns. Un golazo que levantó a los 1.500 aficionados de un Trueba enloquecido. Dicou se empeño en añadirle más picante al final del choque. Su gol significaba el 34 – 33 cuando había 50 segundos por delante.

Los nuestros necesitaban anotar para amarrar la victoria y no fallaron. La pelota le llegó a Edu Fernández para fusilar la meta culé y hacer estallar la grada del Trueba. La fiesta fue completa cuando Marco Krimer atrapó con las dos manos el último intento visitante por disputar el partido. Al final, el 35 – 33 definitivo premia el esfuerzo de un Ford Alisauto BM Torrelavega que volvió a demostrar un carácter competitivo fuera de la normal.

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Josema Urrutia, Marco Krimer; Edu Fernández (7), Antón Setién (1), Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (4), Genio González (5), Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez, Ramiro Merino, Alejandro González Racero (2), José Carlos Hernández (8), Dani Hernández y Nicolai Colunga (4).

Barça B Lassa. Jorge Pérez, Gerard Forns ; David Roca (2), Iosif-Andrei Buzle, Adriá León (4), Juri Knorr (5), Pau Oliveras, Mark-Daniel Bodor (1), Oriol Blanco, Mamadou Diocou (6), Ramón Suarez (2), Eduardo Calle (2), Joaquim Vaillo (3), Jannek Klein (2), David Estepa (2) y Alex Pascual (4).

Parciales
1 – 3, 3 – 5, 8 – 7, 11 – 11, 13 – 16, 14 – 18 descanso
17 – 22, 20 – 24, 22 – 25, 25 – 28, 31 – 30, 35 – 33 final

Árbitros. Alejandro Hoz y Axel Riloba (C.A. Cantabria)

Baloncesto-balonmano

Los problemas económicos podrían impedir al CB Santoña no acabar la liga

Publicado

on

Foto de un partido del equipo

El club emite un comunicado donde confirma la crítica situación económica que atraviesa que le puede impedir acabar la temporada.

El CB. Santoña está atravesando una complicada situación económica que le puede impedir finalizar la campaña de liga.

La principal causa de este problema viene por la imposibilidad de haber cerrado de modo positivo las negociaciones con un patrocinador principal que respalde económicamente los gastos de la participación en la categoría de plata del balonmano español.

Desde la Junta Directiva del club solicitan con carácter de urgencia la ayuda para poder afrontar el final de la temporada deportiva, algo que a día de hoy es imposible.

Desde el equipo santoñés afirman que este problema se ha ido arrastrando durante toda la temporada y ahora, en el momento decisivo de la campaña, en el que todos sus rivales directos se han fortalecido con nuevos fichajes, ven incluso peligrar la continuidad de su representativo en la competición.

Necesitan 20.000 euros para seguir compitiendo

Desde el CB. Santoña estiman que necesitan la cantidad mínima de 20.000 euros con la que podrían afrontar con unas mínimas garantías los compromisos adquiridos hasta fin de temporada.

Por ello, y con carácter extraordinario y urgente, desde el club piden a los socios, aficionados, simpatizantes, entidades y vecinos en general que apoyen económicamente a su club que además cumple ahora su 40º aniversario, en el que han pasado 2800 deportistas y que ha obtenido precisamente este año el más importante premio deportivo que a nivel local se puede lograr, la Anchoa de Plata, en reconocimiento a sus méritos deportivos.

Facilitan un número de cuenta para las ayudas económicas

Los interesados en hacer efectivo este apoyo lo pueden hacer en la siguiente cuenta bancaria: ES57 2100 1281 81 0200336248 o preguntando por ellos en el stand que a tal efecto se habilitará en la entrada del pabellón en los partidos a celebrar hasta final de temporada. Igualmente, todo el que quiera recibir más información o hacer alguna aportación especial, puede contactar con ellos en los siguientes teléfonos:

623 17 41 12 (Juan Carlos)

647 65 98 98 (Bruno)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Igualatorio Cantabria Estela, a punto de dar la sorpresa ante el líder

Publicado

on

Auto de la foto Pablo lanza

El equipo cántabro plantó cara al HLA Alicante en el Palacio de los Deportes de Santander

Al Igualatorio Cantabria Estela le faltó creérselo para dar la sorpresa de la jornada. El equipo santanderino remontó una desventaja de catorce puntos, pero en los minutos decisivos del último cuarto, se precipitó fallando tiros decisivos y no pudo ganar al líder HLA Alicante (68-76).

El Igualatorio Cantabria Estela comenzaba con 2+1 de Placide Nakidjim (3-0), y tras ello, José Francisco Ortega estrenaba el marcador para el HLA Alicante. Y de nuevo, el equipo santanderino seguía sumando de tres puntos, esta vez gracias a un triple de Lamonte Thomas para abrir una pequeña ventaja de cuatro puntos (6-2). El jugador asturiano y ex capitán de Estela en la Liga EBA, Nacho Díaz Fernández sumaba sus primeros puntos desde el perímetro (6-5), y tras un fallo en el lanzamiento de David Samuels, Justin Pitts anotaba un triple (6-8), dando la vuelta al marcador. Un parcial de 0-6 que cortaba Andre Norris (8-8), y Placide Nakidjim, con dos tiros libres encestados, volvía a dar ventaja al Igualatorio Cantabria Estela en el Palacio de los Deportes de Santander (10-8). El HLA Alicante, líder del grupo de ascenso a la LEB Oro, seguía con la muñeca caliente desde la línea de tres, y Justin Pitts encestaba su segundo triple de la mañana (10-11). Tras un tiro libre de Placide Nakidjim (11-11), los visitantes reaccionaban con dos canastas de Alexander Larsson y un tiro libre de Justin Pitts (11-16), obligando a David Mangas a pedir un tiempo muerto. A falta de 2 minutos y medio para la conclusión del primer cuarto, Juampi Sutina cortaba el acierto del HLA Alicante con un triple (14-16). Larsson volvía a poner a cuatro puntos de diferencia a su equipo (14-18), mientras que, Juampi Sutina y David Samuels, lograban empatar el marcador (18-18). En el último minuto del partido, los de Pedro Rivero por medio del acierto de Carlos Toledo, Enric Garrido y Devin Schmidt se escapaban en el marcador, protagonizando un parcial de 0-9, que permitía al HLA Alicante alcanzar el resultado final de 18-27.

El cántabro Álvaro Palazuelos abría el segundo cuarto con un tiro a tablero tras una asistencia de Lamonte Thomas (20-27), mientras que, Carlos Toledo era el encargado de sumar los primeros dos puntos para el HLA Alicante (20-29). Andre Norris no fallaba en la siguiente jugada, al igual que, Garrido que encestaba un triple (22-32). Los visitantes buscaban alcanzar su máxima ventaja del partido, pero Andre Norris, en una espectacular jugada de 3+1, conseguía recortar diferencias (26-32). Nacho Díaz lideraba el ataque lucentino con dos canastas consecutivas, a la par que Placide Nakidjim y David Samuels también sumaban puntos para el Igualatorio Cantabria Estela (30-36). Cheick Conde encestaba cuatro puntos más para el HLA Alicante (30-40) y lograba alcanzar una ventaja de diez puntos. Norris recortaba diferencias en el marcador con una canasta (32-40), y Justin Pitts con dos triples consecutivos rompía el partido (+14. 32-46). En los dos últimos de la primera parte, el Igualatorio Cantabria Estela consiguió recortar cinco puntos de diferencia gracias al triple acierto de David Samuels, Juampi Sutina y Andre Norris (37-46).

Tras el paso por los vestuarios, Juampi Sutina, encestaba una canasta tras un gran pase de Lamonte Thomas (39-46) y ponía al Igualatorio Cantabria Estela a siete puntos de un HLA Alicante, cuya primera canasta de la segunda parte, tardó tres minutos en llegar. Larsson fue el encargado de abrir el marcador visitante con dos tiros libres (39-48). Thomas y Sutina protagonizaban un parcial de 5-0 que cortaba Nacho Díaz con un tiro libre (44-49). El equipo cántabro no se lo estaba poniendo nada fácil al líder del grupo de ascenso a la LEB Oro, y por medio de Lamonte Thomas, con dos tiros libres anotados, y un 2+1 de David Samuels, los de David Mangas lograban empatar el partido (49-49). En los últimos tres minutos de juego del tercer cuarto, el HLA Alicante demostró su gran calidad y marcó un parcial final de 6-15, que les permitió entrar con una ventaja importante de nueve puntos al decisivo y último cuarto (55-64).

Devin Schmidt ampliaba la ventaja del HLA Alicante solo empezar el último cuarto (55-67), pero el Igualatorio Cantabria Estela no se rendía, y por medio de David Samuels, que sumaba cuatro puntos consecutivos, y Lamonte Thomas, recortaban seis puntos de diferencia (61-67). A Devin Schmidt no le temblaba el pulso y anotaba su tercer triple del partido (61-70). Tras ello, un intercambio de canastas entre Norris y Conde (63-72), y el Igualatorio Cantabria Estela apretaba el marcador con un parcial de 5-0 protagonizado por Placide Nakidjim y Lamonte Thomas (68-72), que hacía soñar a la afición estelista. En los dos últimos minutos, el equipo santanderino, con Nakidjim en el banquillo eliminado por faltas personales, se precipitó en ataque y desaprovechó varias ocasiones para conseguir empatar el partido, mientras que, el HLA Alicante, con el acierto del ex Estela Nacho Díaz y el internacional por Malí Boubacar Sidibe, desde la línea de tiros libres sentenciaba un intenso partido (68-76).

David Samuels y Andre Norris, con 16 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del Igualatorio Cantabria Estela. Por parte visitante, Justin James Pitts resultó el jugador más decisivo del HLA Alicante, con 15 puntos anotados.

La LEB Plata no entiende de vacaciones, y la competición continuará el próximo fin de semana. El Igualatorio Cantabria Estela tendrá una nueva y difícil salida, ya que, visitará la cancha del Club Baloncesto Villarrobledo, colíder de la clasificación. El partido será el sábado día 20 de abril a las 19:30 horas.

PARCIALES: 18-27, 19-19, 18-18, 13-12

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (12), Olivier (0), Peña (0), Palazuelos (2), Mena (-), Iradier (-), Sutina (12), Ibarlucea (0), Sánchez (0), Samuels (16), Norris (16), Nakidjim (10)

HLA ALICANTE: Sidibe (2), Pitts (15), Ortega (2), Rodríguez (0), Garrido (12), Obiekwe (0), Díaz (10), Conde (6), Larsson (10), Schmidt (11), Toledo (8), Galán (0)

ÁRBITROS: Juan Gabriel Carpallo y María Cortes. Eliminado por cinco faltas personales el jugador del Igualatorio Cantabria Estela, Placide Nakidjim.

Sigue leyendo

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket se despide de la afición con victoria

Publicado

on

El equipo cántabro se impone al Mondragón Unibertsitatea en el último partido de la temporada como loca por 76-72

La Gallofa Cantbasket se despidió de la afición haciendo los deberes. Sumó su decimoctava victoria de la temporada, la segunda consecutiva, y están a punto de cerrar un gran año 2019, sumando once triunfos (seis consecutivos) de catorce posibles.

Sandro Gacic fue el máximo anotador del partido con 14 puntos, mientras que, Daniel Westbrook fue el MVP del encuentro, con 13 puntos y 10 rebotes. Por parte visitante, Eliseo Mancebo y el estadounidense David David Kirschbaum fueron los jugadores más destacados.

El partido comenzaba con una canasta de Sandro Gacic y otra de Alexis Bartolomé (4-0), mientras que, David Kirschbaum encestaba los primeros cuatro puntos del Mondragón Unibertsitatea, que servían para empatar el encuentro (4-4). Tras ello, una rápida canasta de Daniel Westbrook (6-4), y de nuevo, los visitantes empataban el marcador, esta vez por medio de Martín Buesa (6-6). Un tiro libre de Westbrook más una canasta de Alexis Bartolomé, daba una ventaja de tres puntos (9-6), pero el Mondragón Unibertsitatea, por medio de un triple de Martín Buesa, volvía a igualar el marcador (9-9). Tras un intercambio de canastas entre Sandro Gacic y David Kirschbaum (11-11), Daniel Westbrook seguía sumando puntos en la pintura (13-11), desde donde también llegarían las primeras dos canastas de Daniel Robinson (17-11). Los de Joaquín Romano abrían una pequeña brecha en el marcador de seis puntos a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto. Markel López cortaba el acierto cántabro (17-13), y de nuevo, Daniel Robinson, sumaba una canasta más (19-13). En los últimos segundos, David Kirschbaum y Daniel Lorenzo recortaban cuatro puntos de forma consecutiva (19-17). David García Peña cerraba el primer cuarto con un 2+1 (22-17).

El segundo cuarto se iniciaban con puntos de Eliseo Mancebo y Markel López para el Mondragón Unibertsitatea (22-21). Un parcial de 0-4 que frenaba David García Peña con un tiro en suspensión (24-21). Daniel Robinson, con un mate, ponía a la Gallofa Cantbasket con cinco puntos de ventaja (26-21). El equipo cántabro no pudo mantener su ventaja, ya que, acto seguido, el conjunto vasco por medio de Markel López y Eliseo Mancebo, empataba el marcador a 26 puntos. El canterano Alejo Rúa-Figueroa, ya recuperado de la lesión que le hizo abandonar el partido de la semana pasada, encestaba sus primeros puntos del encuentro (28-26). Alexis Bartolomé y Álvaro Díez alargaban el parcial a 6-0 (32-26), y a partir de ese momento, la Gallofa Cantbasket marcó el ritmo del juego, manteniendo la ventaja a su favor hasta el descanso (43-39).

Tras el paso por los vestuarios, el Mondragón Unibertsitatea recortaba diferencias, en un cuarto con poca anotación (14-16), y que dejaba abierto el partido para los últimos diez minutos de juego (57-55). Con un triple de Sandro Gacic se abría el último periodo del partido (60-55). Balanzategui respondía con un tiro en suspensión, y de nuevo, la Gallofa encestaba desde la línea de 6.75 metros, esta vez, por medio de Alexis Bartolomé. Buesa seguía manteniendo vivo a los suyos, ya que, también anotaba desde el perímetro (63-60). Tras varias posesiones sin anotación, Daniel Westbrook, desde la línea de tiros libres, encestaba dos puntos (65-60), y la Gallofa recuperaba su ventaja de cinco puntos. Tras un intercambio de puntos entre Guillermo Teja y Aitor Carrera, la Gallofa entraba en la recta final del partido con una ventaja de cinco puntos (70-65). Pero los de Mondragón, tras un triple de Markel López seguían vivos (70-68). A falta de un minuto y medio, los santanderinos rompían el partido con un parcial de 6-0, protagonizado por una canasta de Jesús Cotera y un triple más un tiro libre de Sandro Gacic (75-68). El Mondragón Unibertsitatea, sin tiempo de remontar, sumó puntos por medio de Buesa y Balanzategui, ambos desde la línea de tiros libres, desde donde también cerró el encuentro Jesús Cotera (76-72).

La afición reconoció el esfuerzo de la temporada y despidió al equipo cántabro con aplausos. A falta de la última jornada, que se disputará tras el puente de la Semana Santa, el sábado día 27 de abril en Burgos, ante el UBU Tizona, el equipo cántabro terminará la temporada en cuarta posición.

PARCIALES: 22-17, 21-22, 14-16, 19-17

GALLOFA: Gacic (14), Cotera (6), B. Bartolomé (0), Teja (6), Zubeldia (0), Rúa-Figueroa (2), A. Bartolomé (10), Viadero (0), Díez (2), Robinson (10), García Peña (13), Westbrook (13)

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA: Mancebo (13), Carrera (3), Arejolaleiba (0), Lorenzo (2), Buesa (18), Sedano (0), López (10), Lorenzo (5), Kirschbaum (10), Balantegui (7), Acha (4)

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Luis Juli Gándara. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas