CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Fallece Francisco Sampedro, jugador racinguista en dos etapas

Publicado

on

Jugó 104 partidos con la elástica del Racing con la que marcó 34 goles.

El Racing está de luto por el reciente fallecimiento de su exfutbolista Francisco Sampedro, que defendió la elástica verdiblanca 104 partidos –marcó 34 goles- en dos etapas, de 1959 a 1962 y la temporada 1967/68. La entidad cántabra envía, a través de estas líneas, sus más sentidas condolencias a sus allegados y seres queridos, a la par que anuncia que portará brazalete negro en señal de duelo en el encuentro que su primer equipo disputará en Gobela ante el Arenas de Getxo este sábado, 26 de enero, a las 18:00 horas.

Francisco Sampedro Lluesma (Canet de Berenguer- Valencia, 1934) comenzó a practicar el fútbol en el equipo de su localidad natal aunque inició su carrera profesional en el Levante UD en 1952. Interior derecho habilidoso, con buen regate y certero remate de cabeza, tres años más tarde se incorporó a las filas del Fútbol Club Barcelona –empezó en su filial y se estrenó en Primera como azulgrana en 1955 en Balaídos ante el Celta.

Sampedro llegó a Santander en 1959 para jugar con el Racing en Segunda División y fue determinante en el ascenso verdiblanco a Primera, pues marcó el tanto en Balaídos –el mismo escenario de su estreno en la elite- que permitió a los cántabros volver a la máxima categoría del fútbol

español. El jugador valenciano vistió la elástica verdiblanca hasta 1962, pues tras el descenso racinguista a la división de plata fue traspasado al Real Club Deportivo Mallorca. Después de tres campañas en la escuadra balear y dos más en el Recreativo, Sampedro regresó al Real Racing Club para continuar una temporada más en activo (1967/68) y hacerse cargo, posteriormente, de la Secretaría Técnica.

Racing

El Racing se estrena en pretemporada a las 19:30

Publicado

on

Hoy miércoles 17 de julio, los chicos de Iván Ania disputarán su primer partido de pretemporada. Será a partir de las 19:30 en el campo de El Pilar frente a la Cultural de Guarnizo, equipo de Tercera División.

No obstante, el equipo cántabro no mostrará las nuevas equipaciones hasta que se presenten el día siguiente en el Centro Botín a partir de las 20:00. Hoy jugarán con la equipación de entrenamiento.

El aficionado racinguista que quiera acercarse hasta Guarnizo para presenciar el primer choque lo podrá hacer a cambio de 5 euros. Primera prueba para ir cogiendo sensaciones ante un rival inferior.

Sigue leyendo

Racing

«Fue un sueño recibir la oferta del Racing», dice Nuha

Publicado

on

El delantero fue presentado como nuevo jugador del equipo verdiblanco.

Sigue leyendo

Racing

David Carmona refuerza el latetal derecho racinguista

Publicado

on

El Racing de Santander sigue reforzando su defensa en concreto en la parte defensiva. David Carmona llega procedente del Cadiz en calidad de cedido. Juega de lateral derecho, competirá el puesto con Aitor Buñuel y con él cierra prácticamente los fichajes en la zona defensiva.

El lateral derecho es el quinto fichaje que se une a la disciplina verdiblanca que la temporada que viene militará en La Liga 123. Anteriormente ya se fichó a Abraham Minero, Nuha Marong, Luca Zidane y Moi Delgado.

David Carmona Sierra nació en Palma del Rio(Córdoba) el 11 de enero de 1997. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla a donde llegó en el curso 2014/15. Con el filial hispalense jugó 62 encuentros en Segunda B y 77 en La Liga 123. Además, llegó a debutar el con el primer equipo ante el Athletic de Bilbao.

El futbolista andaluz, que mide 1,75 y pesa 72 kilos, llegó a debutar con la Selección Española Sub 19 y Sub 21. Viene del Cadiz, donde disputó 7 partidos en La Liga 123, y el conjunto gaditano le ha facilitado una cesión puesto que Alvaro Cervera tiene ya futbolistas en ese lateral derecho.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas