CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Fallece la boxeadora María Jesús Rosa, primera campeona mundial española

Publicado

on

Fallece la boxeadora María Jesús Rosa a los 44 años de edad víctima de un cáncer.

La boxeadora española María Jesús Rosa ha fallecido este pasado martes a los 44 años de edad víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace un par de meses, según ha informado la Federación Española de boxeo en redes sociales.

María Jesús Rosa en 2003 se convirtió en la primera boxeadora española en proclamarse campeona del mundo del peso minimosca, tras ganar a la estadounidense Terri Moss en Alcobendas cuando tenía 29 años.

Su primer participación profesional fue en el año 1999 contra la campeona española Esther Paez y el récord en su carrera deportiva era de 19 combates ganados (cuatro por KO), uno perdido y ninguno empatado.

Se retiró a los 31 años tras un combate por el título mundial contra la gran dominadora, Regina Halmich, que sólo pudo ganarle por decisión dividida en Alemania.

Protagonizó un positivo por cannabis, sustancia que reconoció haber consumido una semana antes de su pelea por el campeonato de Europa contra la húngara Viktoria Varga. María Jesús rechazó el contraanálisis entonces, asumió su culpa, pidió perdón y acató la sanción de tres meses que le fue impuesta.

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas